ACCIDENTES

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Pero “nada más” es que esta mañana había unas personas hospitalizadas con heridas de gravedad y, según me dijeron, por rumores de uno de los involucrados, tres de los heridos fallecieron… Pero no tengo certeza, fue a través de un estado de redes sociales que lo mencionaron.
Ojalá todos se recuperen y estén bien.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes,

Esta mañana por Caracol Radio confirmaron que ninguno de los involucrados murió pero que si estan en delicado estado de salud. Colombia y latinoamerica esta minado de motociclistas, estamos casi que al nivel de Asia en cantidad de motos por cada 1.000 habitantes, el hecho está es que estamos en una cultura de que se hace lo que se da la gana y los demas valen v***a, entonces que en este momento el gobierno esta metiendo mano de lo que sea para controlar a los malos conductores, pues en mi concepto es por culpa de unos pocos que perjudican a los demas, por ejemplo el ciclista del accidente el solo salió a hacer deporte, quien iba a imaginar que un imprudente lo tenga en este momento en un hospital sufriendo y de paso sufriendo la familia, hay que generar conciencia de que salimos pero no sabemos que puede pasar en el camino. Las redes sociales estan inundadas de videos como este pero la gente los ve, critica, pero no interioriza, que ya muchos somos conductores y que va en cada uno que las cosas cambien, no un sistema de castigos, ni multas, ni inmovilizaciones, eso no ha servido, solo sirve hacer bien las cosas.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Los MotoTontos de Alto cilindraje hicieron moñona este fin de semana en la vía a la Vega.

en el pueblo

Se sabe algo del de la bicicleta? que horror como el pedazo de mojón se lo llevó por delante en una maniobra digna de premio a máxima estupidez, todo lo hizo mal el bruto ese.

Espero que no haya quedado muy grave el de la bicicleta pero lo dudo, yo tuve un accidente a 30km/h en la bicicleta y sufrí trauma cerebral mas múltiples quemaduras por rozamiento con el pavimento. Estuve 6 meses en tratamiento por las quemaduras en la piel, mas que todo las rodillas que demoraron mucho en sanar bien y un año completo en tratamiento de un ojo porque el golpe en el casco, el que generó el trauma cerebral, me dañó un nervio ocular. El otro personaje tuvo fractura de clavícula, costillas y se le inflamó el cerebro o algo así.

Todo eso a 30, no me quiero imaginar los daños a esa velocidad a un cuerpo totalmente desprotegido, solo con el casco que no está hecho para recibir impactos a esa velocidad y desde atrás.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Se sabe algo del de la bicicleta? que horror como el pedazo de mojón se lo llevó por delante en una maniobra digna de premio a máxima estupidez, todo lo hizo mal el bruto ese.

Espero que no haya quedado muy grave el de la bicicleta pero lo dudo, yo tuve un accidente a 30km/h en la bicicleta y sufrí trauma cerebral mas múltiples quemaduras por rozamiento con el pavimento. Estuve 6 meses en tratamiento por las quemaduras en la piel, mas que todo las rodillas que demoraron mucho en sanar bien y un año completo en tratamiento de un ojo porque el golpe en el casco, el que generó el trauma cerebral, me dañó un nervio ocular. El otro personaje tuvo fractura de clavícula, costillas y se le inflamó el cerebro o algo así.

Todo eso a 30, no me quiero imaginar los daños a esa velocidad a un cuerpo totalmente desprotegido, solo con el casco que no está hecho para recibir impactos a esa velocidad y desde atrás.

D5C98FC6-6990-40A3-956E-54E806DB7658.jpeg
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Si bien fue muy bravo, pensaría que algunos otros podrían haber manejado distinto el golpe, nombremos por ejemplo un Volvo…

Aunque esa cizalla ahí, fuerte…

Fiscamente el unico que resistiria es un camion igual de grande, o hasta un bus, pero es que la fuerza que genera toda esa masa en movimiento es brutal, en caso de un automovil liviano no hay esperanza por mas 5 estrellas tenga en seguridad no se salva nada, ademas los vehiculos se fabrican es para que sean resistentes en estrelladas, y lo que sucedió con esos camiones no fue una simple estrellada, fue una ensanduchada. Ademas si uno ve el diseño de las carrocerias y demas estan para soportar y reducir daños o muertes fatales hasta cierto nivel de choque, ademas no he visto la primera prueba de un vehiculo mediano dentro de 2 muros, eso si no se puede pedir milagros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y gerardog

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Esa vía es un peligro total. De las peores que he transitado en este país. Un tirabuzón infinito. Seguramente la falta de experiencia y pericia del conductor hizo que calentara los frenos de esa manera. Ahí hay que bajar con los cambios, sino, pasan estas cosas.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Esa vía es un peligro total. De las peores que he transitado en este país. Un tirabuzón infinito. Seguramente la falta de experiencia y pericia del conductor hizo que calentara los frenos de esa manera. Ahí hay que bajar con los cambios, sino, pasan estas cosas.

Buen dia, hay varias vias así en el centro del pais, por ejemplo la via Bogota-Choachi, angosta, empinada y llena de curvas, lo que dice @XJ6 es cierto, lo mejor es bajar con cambios, sin afanes para no recalentar los frenos y aplica para todo vehiculo, la fisica no respeta sistemas de frenos ABS, nada, paz en la tumba para aquellas victimas.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buen dia, hay varias vias así en el centro del pais, por ejemplo la via Bogota-Choachi, angosta, empinada y llena de curvas, lo que dice @XJ6 es cierto, lo mejor es bajar con cambios, sin afanes para no recalentar los frenos y aplica para todo vehiculo, la fisica no respeta sistemas de frenos ABS, nada, paz en la tumba para aquellas victimas.

La de Bogotá-choachi mientras este en buen estado es muy chevere subirla apurado. Pero eso sí, es estrecha de poca visibilidad y con muchísimas curvas. Si usted no sabe bajar con caja seguro llega sin frenos. Si es que llega
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984