Acciones de Davivienda

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola amigos, quería que compartiéramos opiniones respecto al tema de las acciones que va a sacar Davivienda, desde el lunes 9 de agosto. Hoy estuve en dicho banco efectuando unos pagos, y una asesora del banco estaba brindando información respecto a la compra.
Se puede comprar mínimo $10.000.000, con opción de pago de contado a $16.000 por acción, o financiado a 90 días corrientes con la acción a $16.129 con un dividendo preferencial semestral del 0.5 sobre el precio de suscripción de cada acción (ahí ya me perdí).
Bueno yo no le había puesto mucha atención a esto, pero siempre me quedó el remordimiento de no haber tenido dinero disponible cuando salieron las de Ecopetrol, pero quiero saber ustedes que piensan de estas acciones, y por ejemplo creen que es mejor comprarlas directamente en Davivienda, o con algún comisionista? (aunque Davivienda las vende a través de Davivalores que es una comisionista según entendí)
Quedo a la espera de sus comentarios, y disculpen si use mal algún termino, pero no soy para nada conocedor del tema.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El dividendo mínimo garantizado (por ser acciones preferenciales) sería de $80 por acción.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
el dividendo es de 0.5%?? si es asi pagarian $80 por accion semestralmente, sabiendo que la inversion minima son 10 millones, estaria comprando 625 acciones con dividendo de $50.000 semestrales.

saludos...
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
El dividendo mínimo garantizado (por ser acciones preferenciales) sería de $80 por acción.

el dividendo es de 0.5%?? si es asi pagarian $80 por accion semestralmente, sabiendo que la inversion minima son 10 millones, estaria comprando 625 acciones con dividendo de $50.000 semestrales.

saludos...
Muchas gracias, ya esa parte me queda clara, y pues escucho sus opiniones respecto a que tan recomendable es esta inversión.
Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En realidad, cuando uno compra acciones, el negocio no es el dividendo sino la valorización de las mismas. Por ese lado, me parece interesante.

Dicen que van a ser varias emisiones, así que si la primera es un éxito, ya garantiza que cuando abran una "segunda etapa", ud. ya ha ganado algo extra.
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
hágale. además de estar a unos múltiplos por debajo de los otros títulos del sector que cotizan en bolsa la emisión va a ser sobredemandada y eso muy probablemente va a presionar el precio de la acción al alza rápidamente. recuerde que estamos en un mercado controlado por un gran comprador: Fondos de pensiones. La necesidad de invertir el 40% autorizado de su captación y la ausencia de una gran oferta de opciones pondrá a Davivienda en el lugar correcto.

recuerden los casos de ecopetrol e isagen.....emisiones primarias sobredemandadas....en las primeras jornadas de rueda casi duplicaron su valor....no pronostico lo mismo para DVI pero si creo que habra al menos una valoración del 20% inicialmente.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
jajajaja...ya con todo mas claro entonces me queda solucionar un pequeño detalle, la $$$$$$$. Vamos a ver como me organizo.
Saludos
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
La verdad, en lo poco que conozco me parece una buena inversión, es más, el mismo presidente del Banco mencionó que quienes adquieran Acciones en esta primera emisión tendrán derecho al pago de dividendos en Octubre (creo), 160$ por acción. Por otra parte hay que recordar que en esta primera emisión la prioridad la tendrán las personas naturales, y luego los grandes oferentes. Me parece que la bolsa de valores de colombia se ha fortalecido mucho, en conjunto con las acciones que allí se negocian, para no ir muy lejos Ecopetrol o ISA que en 10 años ha visto multiplicado su valor por 13. Adicionalmente la custodia y administración de acciones por parte de DECEVAL facilita muchísimo las cosas, ya que no se transan como títulos valores físicos (impresos).
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
inicialmente la acción si se va a ir valorizando por lo comentado por ix35. desde mi opinión personal si utd realiza esta inversión pensando en mediano o largo plazo (de tres a cinco años o mas tiempo, y pensando en la situación en la que la entidad este en ese momento) va a ser muy rentable para utd, por que aparentemente el banco le esta yendo bien y esta creciendo, pero esto es un proceso que no va ser rápido; pero si va a durar mas bien poco con ellas no se lo recomendaría, ya que sus acciones no se van a valorar mucho y a la hora de venderlas el comisionista de bolsa le cobra un porcentaje por esta venta

También debe hacer un análisis en el comportamiento que han tenido las acciones del banco en estos últimos tiempos, para encontrar si es viable o no hacer la inversión.
 

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
Por lo que he preguntado, me han dicho que es una buena inversión, algunos amigos que saben del tema piensan que es interesante la oferta, eso si siempre existe algún riesgo.

Saludos.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
inicialmente la acción si se va a ir valorizando por lo comentado por ix35. desde mi opinión personal si utd realiza esta inversión pensando en mediano o largo plazo (de tres a cinco años o mas tiempo, y pensando en la situación en la que la entidad este en ese momento) va a ser muy rentable para utd, por que aparentemente el banco le esta yendo bien y esta creciendo, pero esto es un proceso que no va ser rápido; pero si va a durar mas bien poco con ellas no se lo recomendaría, ya que sus acciones no se van a valorar mucho y a la hora de venderlas el comisionista de bolsa le cobra un porcentaje por esta venta

También debe hacer un análisis en el comportamiento que han tenido las acciones del banco en estos últimos tiempos, para encontrar si es viable o no hacer la inversión.

Hola jmrc_97, me puedes sugerir donde puedo consultar el comportamiento de las acciones, me parece muy buena sugerencia, pero de momento solo he encontrado datos del día.
Gracias
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Hola jmrc_97, me puedes sugerir donde puedo consultar el comportamiento de las acciones, me parece muy buena sugerencia, pero de momento solo he encontrado datos del día.
Gracias


En www.portafolio.com.co tienes acceso al histórico del comportamiento de las acciones. En la parte derecha de la pantalla en la pestaña "acciones". Lo que no se es si Davivienda ya estaba en bolsa de valores de colombia.