Aceite de la caja de cambios

Juliancho

Nuevo usuario
May 31, 2009
4
Fuga de aceite en caja de cambios

Buena Noche compañeros, necesito de su ayuda. Tengo un Kia Picanto 2007 con 26000 kmts. Hace dias vengo notando una pequeña fuga de aceite exactamente por la parte de abajo de la caja, cerca a la tuerca de vaciado del aceite. La fuga es minima, pues no alcanza a mojar el piso del garaje. Me gustaria escuchar opiniones a cerca de que pueda ser para asi empezar a proceder con el respectivo mantenimiento.....Creo q pueda ser por la tuerca de vaciado pero no estoy totalmente seguro. y si es por la tuerca que puedo hacer...mil gracias por sus sabios concejos....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Le cambiaron el aceite recientemente? Pudo ser que no apretaron dicha tuerca bien, alguna vez nos ocurrió en un carro que tuvimos y en donde hicieron el cambio respondieron.


Saludos..................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Puede swer que la tuerca no haya quedado bien apretada o que presente una tolerancia. Para solucionar esto, en los sitios donde cambian el aceite suelen usar un recubrimiento de teflón en la tuerca
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Depende de lo que diga el fabricante en el manual de utilizacion de cada vehiculo.
Muchos coincidimos que al ser un recinto sellado no requiere de dicho cambio, pero es mejor hacer caso.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
En el manual de mi carro dice que sobre los 65.000 kms no se el resto, pero mas o menos oscila entre 50 y 70 mil
 

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
El carro es un Renault Symbol, pero en el manual del propietario no dice nada sobre cuándo cambiar el aceite de la caja, y la información que tenía es solo lo que sabe la gente por ahí, gente que conduce pero que no sabe ni siquiera como revisar el nivel del liquido para frenos jajaja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los niveles de aceite de la caja en Renault se verifican cada 10.000 Km (es decir, cada revisión).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
En el Logan tampoco dice nada....algunos dicen que no se cambia, otros quer a los 40 mil...en fin, qué confusión
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Tuve un sprint casi 20 años y nunca le cambie ese aceite solo lo nivele y cuando lo iba a vender desarmaron la caja por una fuga y estaba perfecto todo por dentro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es aconsejable cambiar el aceite cada 5000 o 6000 km esto es conveniente para la vida del motor

aCP9sPqVSLqqxYxEgdac_Confused%20Grandma.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y JSLG

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Señores, como dijo el filósofo colombiano: Hay que leer. Los intervalos de servicio y la viscosidad y paquete aditivo recomendado está en el manual del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Señores, desempolvo este tema para pedir su recomendación sobre un taller en Medellín para hacer el cambio de aceite de la caja. Gracias de antemano

Edito: Compré el aceite y lo hice cambiar con el mecánico de confianza. Ningún taller que ofrecía el servicio maneja un aceite diferente al 80W90
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm