Activar GPS sudamerica - Mazda

keldon

Nuevo usuario
Dic 3, 2017
1
Hola soy nuevo en el foro pero quisiera aportar con algo :D

Instrucciones en español (solo aplica para américa del sur sin mexico)

*** Materiales ***

1) consigue un USB 2.0 de 2gb a 16gb (formateado en fat32)

2) consigue una SD card de mínimo 8gb (formateado en fat32)

Solo aplica para windows (se recomienda respaldar todo por AIO)

A) descomprime boot.zip en el USB
xx://mega.nz/#!UNpRXQKK!IE-VleTSR6wWJgo51j1rqLRJkUd9y_H0kSrIG-pdXUI

- Prende el auto, espera que la CMU cargue completamente y metes el USB hasta que salga el mensaje "File COPIED"

- Luego vuelves a tu notebook y encontraras en la USB lo siguiente:

VehDataPull. = est carpeta la eliminas

jci-linux_imx6_volans-release = lo debes parchear con la nng tool
(las versiones anteriores solo detectan hasta las fw 56)

- Luego de parchearlo debes copiarlo al USB con el siguiente nombre:
jci-linux_imx6_volans-release.orig.patched

Vuelves a tu auto y metes el USB con el archivo parcheado
Esperas el siguiente mensaje:

NAVIGATION READY TO USE

**** Recuerda retirar el USB ****


B) En la SD CARD descomprimes lo del siguiente link:


xx://mega.nz/#!9QYFWKLI!KGi6Zfc3Hdlgfb4mlGdSOhjwtRDkXu_IORji7KA 6Sds

g:/content
g:/licence
g:/label.txt

Metes la SD card y esperas unos minutos maximo 2min. luego te vas al Nav ya debería estar cargado


C) Luego de que te el nav quede activo vas y creas una cuenta en mazda y descargas el mazda toolbox, asegúrate de que tu país y tus datos sean lo mas reales que puedas para que descargue los mapas de tu país

xx://mazda-na.naviextras.com/shop/portal/downloads

*********************************************
Extras:

mapas actualizados de oct 2017
mega.nz/#!oN5ySZbB!KGi6Zfc3Hdlgfb4mlGdSOhjwtRDkXu_IORji7KA6Sds


*********************************************
if you want donate
si tu quieres donar para recibir soporte adicional mi cuenta en paypal

paypal account: k3ldon@linuxmail.org


*********************************************
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniuz

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola. Sabes si hay forma de activar la información de tráfico en línea?
Difícil. La información de tráfico en línea depende de información obtenida a través de Internet, no de la señal de GPS, por lo tanto el carro debería tener alguna manera de acceder Internet para poder obtener esa información.
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Difícil. La información de tráfico en línea depende de información obtenida a través de Internet, no de la señal de GPS, por lo tanto el carro debería tener alguna manera de acceder Internet para poder obtener esa información.
Lo se, pero el carro tiene conexión wifi a internet, incluso la app de navegación tiene la opción de tráfico en línea pero pareciera no funcionar.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo se, pero el carro tiene conexión wifi a internet, incluso la app de navegación tiene la opción de tráfico en línea pero pareciera no funcionar.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
Cierto, el sistema puede conectarse a wifi, pero creo que esa conexión no la usa para el tráfico en línea sino para actualziaciones (así es con el ford). Para tráfico en línea creo que se requiere que el carro tenga una SIM con plan de datos, algo como lo que hace Chevrolet con el chevystar.
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Cierto, el sistema puede conectarse a wifi, pero creo que esa conexión no la usa para el tráfico en línea sino para actualziaciones (así es con el ford). Para tráfico en línea creo que se requiere que el carro tenga una SIM con plan de datos, algo como lo que hace Chevrolet con el chevystar.
Estuve haciendo algunas pruebas hoy. Según veo el sistema de navegación de mazda si usa la conexión wifi para consultar el estado del tráfico, incluso se puede ver este reporte para cierto día y hora, y según veo usa los históricos por dia y hora para calcular la mejor ruta. Pero por alguna razón pareciera no hacerlo con el estado de tráfico totalmente en línea generando mejores rutas según el comportamiento del tráfico durante el recorrido como lo hace google maps y waze. Veo que los mapas los provee Here Tecnologies, no se si ellos tengan alguna restricción de esta funcionalidad para Colombia, podría ser.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk