[Actualización: SKODA FABIA 16V] ¿Suzuki Nuevo Alto a cuotas, o Sprint post-2000?

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Buenas.
Primero que todo, gracias por su buena disposición y amabilidad. He estado leyendo varios posts en referencia a comprar el primer carro -usado, por supuesto-.
Según lo que había averiguado, visto, probado, y según lo que he leído aquí, tenía en mente, para un presupuesto por debajo de los 10 millones, comprar un Chevrolet Sprint de un modelo de este milenio (+2000), por aquello del motor con inyección y para que no fuera tan viejo y maltratado el motor.
Lo que quiero del carro es:
- Economía en combustible
- Más -sin embargo- un tanto de fuerza para viajar ocasionalmente por carretera, lo que siempre me implicaría subir La Línea (Calarcá-Cajamarca), y viajar a ciudades un tanto montañosas
- Repuestos y mantenimiento económico
- Confiabilidad (e.g. Maniobrabilidad y Frenos, que no se recaliente en subidas) y Durabilidad ("Robusto")
- De ser posible, diseño o elementos pensados en seguridad
- Que no sea un carro "bajito", tipo Esteem o Allegro que quedan a ras de piso y en cualquier hueco o bajada pegan por debajo.

Es una combinación complicada, lo entiendo, pero en resumen.
*: Economía, Durabilidad, Confiabilidad, un tanto de Fuerza
*NO: Diseño, Amplitud (no un carro grande), Velocidad, Baúl, Chasis cerca al piso

Había entonces considerado el mencionado Sprint, el Swift (me han dicho que tiene problemas de estabilidad a altas velocidades), y quizás el Alto. Sin embargo, encontraba los precios del Sprint un tanto altos (piden hasta 12 millones en algunos casos).

Ahora, hace unas semanas me di cuenta que están vendiendo Suzuki. Más aún, el Suzuki Nuevo Alto, desde 19 millones. Podría estirar el presupuesto un tanto, e irme por cuotas.

¿Qué dicen? ¿La mejor marca es "nuevo"? ¿O sugieren otros modelos?

¡Agradezco su ayuda! :)
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Con esa plata se hace a un clio como el mio, 2006 Dynamique, el bicho es bueno, no lo mejor del mundo pero es andador, tiene doble airbag, abs, a/c, espejos y vidrios delanteros eléctricos, etc.

consumo, el mío, 38km/g en promedio consumo mixto, a/c 80% del tiempo y cambios por encima de las 3 mil rev. la mayor parte del tiempo.

Repuestos, se consiguen de todos los precios y calidades.

Espacio, diminuto atrás, normal adelante. Ideal para pareja sin hijos.

Altura, gran ventaja, nunca lo he golpeado con nada, igual soy muy cuidadoso

El allegro es obviamente superior, pero el clio es sumamente divertido de manejar, su caja es una delicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrey

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
me uno a la opinon de arriba un clio es muy buena maquina, aunque en el punto de mantenimiento creo que se saldria un poco de sus necesidades ya que es muy confiable pero las cositas que pide algunas veces son costosas pero eso si duraderas.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
La verdad, creo que tengo descartado el Mazda 3 y el Clio.
Creo que mis opciones se están reduciendo a tres carros (en el orden de probabilidad):
- Mazda Allegro
- Skoda Fabia
- Nissan Almera

Espero más opiniones e información, para poder tomar una mejor decisión. ¡Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Agradecería que publicara sus dudas en UN SOLO TEMA (este, porque fue el que abrió Ud.). En este momento, tiene inquietudes dispersas en 3 temas más, todas sobre el mismo proceso de compra.

Ayudemos para mantener cierto orden en el foro.

La verdad, creo que tengo descartado el Mazda 3 y el Clio.
Creo que mis opciones se están reduciendo a tres carros (en el orden de probabilidad):
- Mazda Allegro
- Skoda Fabia
- Nissan Almera

Espero más opiniones e información, para poder tomar una mejor decisión. ¡Gracias!
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Sí, pero acorde a cada tema. Por ejemplo, en el tema de Skoda estoy preguntando sólo cosas relativas al Fabia. Y en el del Nissan, sólo cosas relativas al Almera. E incluso, si mi memoria no me falla, algo pregunté relativo al Allegro en el hilo de Mazda.
Lo hago justamente para que en el futuro se pueda evitar el abrir nuevos hilos como el mío, donde pregunto por info particular de varios carros, siendo quizás preferible que se pueda encontrar directamente por buscador la información necesaria de cada carro según la marca, para no llenar de preguntas dispersas dentro de hilos particulares las características de X o Y carro (como en éste, mi caso).

De todas maneras, me excuso si causé desorden. Tal vez uno actúa algo impacientemente en estos casos.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP y jose maria

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Me interesa su opinión: ¿Le parece superior -en este caso- el Allegro al Fabia I? ¿Por qué?

Hola, realmente mis conocimientos del Fabia son escasos, he visto que aquí en el foro son muy bien refenciados, con calidad comparable con la Japonesa, tendría que revisar si la versión que ud desea cuenta con elementos de seguridad (ABS y doble airbag).

Con respecto al Allegro superior a 2004 me parece que tiene un diseño bonito, sin ser ostentoso, es cómodo, bien en seguridad, es un vehículo muy comercial, seguramente no va a sufrir mucho a la hora de venderlo. Un amigo tiene uno 1300, y si es un poco quedado, el 1600 debe andar mejor, el lo ha utilizado para ir a Armenia, desde Bogotá y dice que hay que revolucionarlo bien en la línea, pero tampoco es que lo deje botado en la primera curva, le puso un filtro KYN y se siente que camina mejor ya q este cambio le sube un par de ponys jeje... La calidad de los acabados interiores del Allegro me parecen superiores a los del Fabia 1.

Espero la información que ha obtenido en el foro le sirva para tomar una buena decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Bueno, en el hilo de Consumo de Combustible (http://automovilescolombia.com/foros/temas/consumo-de-combustible.447/page-102) encontré muy buenas referencias REALES sobre el consumo del Fabia 1.4 16V. Van desde más o menos los 40 kpg, hasta los 55kpmg (en ciudad). Adjunto dos fotos de un forista que le tomó al tablero de su Fabia 1,4 16V.
http://automovilescolombia.com/foros/attachments/photo0848-jpg.57862/
http://automovilescolombia.com/foros/attachments/dsc00157-jpg.30154/

Ahora, estoy a la búsqueda del consumo del Allegro, el que es más fácil de averiguar. Sin embargo, he leído que los arreglos del motor se dan a kilometrajes más bajos, como por ejemplo el cambio de la correa. Es decir, que estaría gastando más plata más seguido que con el Allegro... ¿verdad?

Bueno, parece que el consumo del Allegro 1.6 estaría alrededor de los 41 kpg. Máximo sobre los 43 kpg, mínimo los 38kpg. Es decir, en definitiva ronda los 40 kpg.

Ahora sólo me queda averiguar el del Almera.
 
Última edición por un moderador:

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Bueno, según lo reportado en el foro y lo que he indagado por ahí, estaríamos hablando para el Almera algo también cercano a los 41 kpg.
Basado en todo lo anteriormente mencionado, repasado, aprendido y debatido, aunque sin haber descartado el Mazda Allegro, creo que me decantaré por el Skoda Fabia I 1.4 16V. :cool::D
Ahora... la tarea fregada: ENCONTRAR el carro. :mad:
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Aparte de tucarro, mercadolibre, carroya, demotores, carros.com.co, misruedas, y los clasificados online de El Tiempo, El Espectador y el País... ¿hay más opciones para buscar (digo, con opciones de encontrar este modelo que no parece fácil de conseguir)? ¿Qué tal los concesionarios? ¿Son de fiar?
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Preferiblemente ubicado en Bogotá o Cali.
ATENCIÓN: Sólo busco el 1,4 16V HB (Airbag Piloto y Copiloto, ABS), CON AIRE ACONDICIONADO. No me interesan otras versiones (1.2, Combi, 2.0, etc.), gracias.

skoda-fabia-2000-03.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
¡Hola! Pues el año no me es tan importante como que sea 1.6 de 16V, que tenga ABS, que traiga Airbag para los dos pasajeros de adelante, y que tenga aire acondicionado. Sin embargo, por cuestiones económicas prefiero que no sea tan reciente (¿quizás anterior al 2006-2007?).
Gracias.

Y, bueno, por supuesto, Transmisión Manual.
 
Última edición por un moderador:

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Bueno, por lo pronto he detectado estos tres. El de Valledupar me llama la atención, pero sería un viaje tremendo tener que ir hasta allí por el carro. El de Bogotá también me suena, pero lo de la tapa del motor me dejó pensando, además que no veo que tenga el botón de ASR (que se supone traen los 16V). El del concesionario me deja mis dudas, no aclara si es 12V o 16V, y se me hace que se sale bastante del presupuesto .

http://www.micarro24.com/anuncio/82...legance-1-4-Gti-usado-por-13000000-negro.html
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-410536375-skoda-fabia-sd-confort-mt-1400cc-16v-_JM
http://vehiculos.elpais.com.co/aviso/71877/skoda-fabia-2007

¿Opiniones?
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Bueno, he averiguado, llamando a las respectivas publicaciones, y el panorama es el siguiente:
- El Fabia que sale publicado NO ES 16V, sino 8V. Sí es 1.4, pero de 8 vávulas.
- Otro Fabia (publicado hace pocos días) es de 16V... pero es 1.2, aunque es GTi.

¿Será que las diferencias entre un 1.4 16V, un 1.2 16V, y un 1.2 16V, son tan marcadas? ¿En qué contexto se notaría más la diferencia?
Soy un noob en esto, lo sé, así que no entiendo muy bien las diferencias entre aquello de las válvulas (en número), como tampoco las diferencias de las Válvulas vs la inyección multipunto.

¡Gracias!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Bueno, he averiguado, llamando a las respectivas publicaciones, y el panorama es el siguiente:
- El Fabia que sale publicado NO ES 16V, sino 8V. Sí es 1.4, pero de 8 vávulas.
- Otro Fabia (publicado hace pocos días) es de 16V... pero es 1.2, aunque es GTi.

¿Será que las diferencias entre un 1.4 16V, un 1.2 16V, y un 1.2 16V, son tan marcadas? ¿En qué contexto se notaría más la diferencia?
Soy un noob en esto, lo sé, así que no entiendo muy bien las diferencias entre aquello de las válvulas (en número), como tampoco las diferencias de las Válvulas vs la inyección multipunto.

¡Gracias!
El 1.2 es 12 válvulas... Es un motor de tres cilindros