[Actualización: SKODA FABIA 16V] ¿Suzuki Nuevo Alto a cuotas, o Sprint post-2000?

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Buenas.
Primero que todo, gracias por su buena disposición y amabilidad. He estado leyendo varios posts en referencia a comprar el primer carro -usado, por supuesto-.
Según lo que había averiguado, visto, probado, y según lo que he leído aquí, tenía en mente, para un presupuesto por debajo de los 10 millones, comprar un Chevrolet Sprint de un modelo de este milenio (+2000), por aquello del motor con inyección y para que no fuera tan viejo y maltratado el motor.
Lo que quiero del carro es:
- Economía en combustible
- Más -sin embargo- un tanto de fuerza para viajar ocasionalmente por carretera, lo que siempre me implicaría subir La Línea (Calarcá-Cajamarca), y viajar a ciudades un tanto montañosas
- Repuestos y mantenimiento económico
- Confiabilidad (e.g. Maniobrabilidad y Frenos, que no se recaliente en subidas) y Durabilidad ("Robusto")
- De ser posible, diseño o elementos pensados en seguridad
- Que no sea un carro "bajito", tipo Esteem o Allegro que quedan a ras de piso y en cualquier hueco o bajada pegan por debajo.

Es una combinación complicada, lo entiendo, pero en resumen.
*: Economía, Durabilidad, Confiabilidad, un tanto de Fuerza
*NO: Diseño, Amplitud (no un carro grande), Velocidad, Baúl, Chasis cerca al piso

Había entonces considerado el mencionado Sprint, el Swift (me han dicho que tiene problemas de estabilidad a altas velocidades), y quizás el Alto. Sin embargo, encontraba los precios del Sprint un tanto altos (piden hasta 12 millones en algunos casos).

Ahora, hace unas semanas me di cuenta que están vendiendo Suzuki. Más aún, el Suzuki Nuevo Alto, desde 19 millones. Podría estirar el presupuesto un tanto, e irme por cuotas.

¿Qué dicen? ¿La mejor marca es "nuevo"? ¿O sugieren otros modelos?

¡Agradezco su ayuda! :)
 
Última edición:

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Compañeros foristas: llevo ya un tiempo algo largo (¿casi el mes?) en la búsqueda A DIARIO de mi Skoda Fabia 1,4 16V y no logro encontrarlo... puros 1,2 o 1,4 pero MPI, o bien los 1,4 o 2,0 pero Sedán.
¿Podrían orientarme o darme más recomendaciones al respecto, por favor? Estoy necesitando urgentemente el carrito.
¡Gracias!
 

falcon

Usuario
Oct 24, 2012
32
Compañeros foristas: llevo ya un tiempo algo largo (¿casi el mes?) en la búsqueda A DIARIO de mi Skoda Fabia 1,4 16V y no logro encontrarlo... puros 1,2 o 1,4 pero MPI, o bien los 1,4 o 2,0 pero Sedán.
¿Podrían orientarme o darme más recomendaciones al respecto, por favor? Estoy necesitando urgentemente el carrito.
¡Gracias!
compañero te pasa lo mismo que a mi solo que yo ando buscando un fabia 2.0 hatchback y solo encuentro sedan jejeje . podrias mirar este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410179065-skoda-fabia-elegance-2007-_JM es 1.4 16 v pero no pone los km que tiene .
agradeceriamos cualquier indicacion de donde buscar ,aparte de tucarro ,concesionarios ,consignatarias de confianza ,gracias a todos
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
compañero te pasa lo mismo que a mi solo que yo ando buscando un fabia 2.0 hatchback y solo encuentro sedan jejeje . podrias mirar este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410179065-skoda-fabia-elegance-2007-_JM es 1.4 16 v pero no pone los km que tiene .
agradeceriamos cualquier indicacion de donde buscar ,aparte de tucarro ,concesionarios ,consignatarias de confianza ,gracias a todos

Yo conozco ese Fabia, viene creo que con ESP, tiene sus detalles de pintura y los fines están algo maltratados, pero es bonito, el volante y el pomo de la palanca de carros están algo desgastados, personalmente no me gusta el color, pero el carro es bonito, no recuerdo su kilometraje actual pero si me acuerdo le pregunto al vendedor.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Ése carro lo he visto de pasada (en el bus)... pero me da la espina que ha sido muy "exigido" (que perteneció a un pata brava). Voy a ver si me paso a mirarlo pronto. Sobre el HB 2.0, estoy casi seguro que vi uno hace muy poco en tu carro o en carroya. Lo buscaré y lo posteo si lo encuentro.
¡Gracias!
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Yo conozco ese Fabia, viene creo que con ESP, tiene sus detalles de pintura y los fines están algo maltratados, pero es bonito, el volante y el pomo de la palanca de carros están algo desgastados, personalmente no me gusta el color, pero el carro es bonito, no recuerdo su kilometraje actual pero si me acuerdo le pregunto al vendedor.

¿Conoce en persona al dueño? De querer hacer negocio: ¿Sería posible contactarlo directamente?
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
compañero te pasa lo mismo que a mi solo que yo ando buscando un fabia 2.0 hatchback y solo encuentro sedan jejeje . podrias mirar este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410179065-skoda-fabia-elegance-2007-_JM es 1.4 16 v pero no pone los km que tiene .
agradeceriamos cualquier indicacion de donde buscar ,aparte de tucarro ,concesionarios ,consignatarias de confianza ,gracias a todos
Pues lo más cercano, si no es sedán, es esta combi: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410751154-skoda-fabia-sd-elegance-mt-2000cc-_JM

Bueno, hoy me di a la tarea de ir a ver el Fabia 1.4 16V del concesionario de la Autopista Sur con 50.

La verdad, el carro me gusta mucho (digo, el Fabia I en general); me gustan las líneas, la comodidad, todo. Éste, en particular, me gusta que viene full equipo, con sunroof ("quemacocos") eléctrico, aire acondicionado, asiento ajustable en varios planos, vidrios frontales eléctricos, ABS, control de tracción ASR, ABS, Airbag para piloto y para copiloto, etc. Muy cómodo.

El problema es que veo al carro algo maltratado, como mal cuidado, y para ser modelo 2007 me preocupa... Además, por su estética, por su equipo, y por algunos detalles, me late que el dueño le gustaba exigirlo. Y 16 millones me parece que es demasiado pedir, dadas las condiciones del carro; bien cuidado, hasta de pronto.

En general, en interiores casi todo está bien, excepto muchos (y profundos) raspones (o rayones) en los plásticos internos de la puerta del baúl, uno que otro desajuste en los plásticos del control de mandos del sunroof, y uno que otro detalle en la palanca de cambios, en el volante, y en las puertas.

Por fuera, tiene varios rayones, uno algo serio al lado derecho en la puerta del copiloto, y las llantas me parece que han sido cambiadas, aunque me aseguraron que los rines eran los originales, sólo que se les habían caído las tapitas donde trae el logo de Skoda. En efecto, sólo la llanta frontal derecha lo conserva.
Otra cosa, y es que a mí me late que el exhosto (mofle) se lo han cambiado y no es original.

No se ustedes, pero todo eso (en un 2007) para mí denota que poco cariño y cuidado le tenían a la máquina, y que la usaban era para darle pata.

Me dicen que tiene 78,000km, que los 16 millones son negociables, y que no ponen problema para hacer pertiaje.

Adjunto fotos; espero me puedan ayudar. Es la máquina que estoy buscando, tal cual, y me gusta todos los gadgets extras. En todo caso, los rayones y lo demás se puede arreglar, pero me preocupa que eso sea una indicación de que funcionalmente (motor, empaques, correa, mangueras.... aunque los vi bien) esté algo maltratado.

Agradezco sus opiniones y comentarios para tomar la mejor decisión.



 
Última edición por un moderador:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pensaría que debe hacerle un peritaje en una entidad conocida (Colserautos, Automás, Autonal...). Si sale bien librado, ya es cuestión de negociación.
Debe saber que un carro usado tendrá detalles de uso, desgaste y uno que otro 'achaque' por una mano que no es la mejor. Sin embargo, si mecánicamente está bien y poco a poco usted puede irle quitando esos malos detalles, le haría. El precio, puede ya negociarlo habiendo hecho un peritaje y sabiendo que algunas cosas le saldrán, como a todo usado.
En otras palabras, decida a partir de un buen peritaje y de ahí agarrarse en la negociación para bajarle un poco al precio. Si se siente cómodo con el resultado del peritaje, con el precio y con que poco a poco puede arreglarle los detalles, no le vería problema.
Por otro lado, pregunte todo lo que pueda al dueño; cada raspón, cada detalle, cada cosa que le parezca irregular, por dueños anteriores (si los hay), por su manera de manejo, el por qué del cambio, dónde y cada cuánto hace mantenimiento, a dónde lo ha viajado, pregúntele cómo anda el carro, cómo consume, si es el único que lo maneja, sus hábitos con el carro y demás información que le puede dar luz sobre cómo ha sido el dueño con él.
En mi opinión, si el carro está bien mecánicamente y los detalles que tiene son de uso normal, el precio de 16 millones es correcto.
Saludos.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Concuerdo con JuanMMR7, los rines me parecen que son los originales solo que pintados de negro, en cuanto a los golpes y achaques es cuestión del uso de todo carro, hagale un peritaje y si es donde Ricardo Abello mejor, y lo que cueste ponerlo a su gusto sea el precio de la negociacion. por kms esta muy bn y por aditamentos de seguridad aun mas. Buena opcion, pero recuerde que esto de comprar carro toca con despacio no vaya y sea...Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Gracias por sus consejos. Tengo algunas preguntas:
- ¿Estando el carro en un concesionario... cómo se puede contactar al dueño? Además, yo sería EL TERCER DUEÑO del carro.
- ¿Las llantas han sido cambiadas por unas de menor diámetro, verdad?
- ¿Ese exhosto se puede cambiar por uno que quede más "original" (más fiel al diseño original del Fabia)? ¿En cuánto podría salir eso? (Lo pregunto no sólo por estética, sino porque pienso que el exhosto actual lo hace más vulnerable a pegar en terrenos accidentados o en subidas tipo parqueadero)
- ¿En cuánto puede salir cambiarle la pintura o, en su defecto, "repasarle la pintura" para quitar los rayones más graves? (Creo que este es el aspecto más deteriorado del carro)
- ¿Qué sitio me recomiendan A OJO CIEGO en la ciudad de CALI para hacer el peritaje?

Mil, y mil gracias. Si todo sale bien en el peritaje, en lo de la DIJIN y similar, creo que tendría un carro ganador para compra :) Igual, antes de pensar en peritaje me gustaría tener las dudas de arriba resuletas :/
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Donde Ricardo Abello va a ser dificil porque creo que eso queda en Bogotá y el carro está en Cali, a menos que por acá se encuentre un taller de esos...

El carro tiene varios rayones pero eso es normal en un carro usado de esa edad...

El exhosto sí se puede cambiar por uno original, supongo que el que le pusieron debió ser para hacer escándalo.

Es difícil conseguir un carro tan equipado por ese precio (nada más comenzando por el ASR).

Al man de la compraventa lo he visto varias veces en el carro y como que es el que más le gusta y en el que se transporta.

Cerca a la compraventa hay tres lugares para hacer el peritaje, uno es en la calle 5 como con 60 creo (antes de cosmocentro sur-norte), que es donde toman las fotos para tucarro.com, se llama automás, el otro es previcar en la carrera 41 con 6 (realmente casi que con 9) y el último es colserauto, que queda en la autopista (calle 10) con 42 o 44... (mejor dicho, cerca a la casa de la cerveza).

Igual puede ir a la SEAT, hay un concesionario SEAT/SKODA en la calle 5 como con 80 sentido norte-sur, seguramente ahí le dirán de la hoja de vida del carro o al menos le dirán algun dato útil, también puede que le digan dónde hacer el peritaje.

Lo de la pintura, a mi me ha ido bien con un tipo que es muy acertado en los colores, de precios ni idea, si le interesa luego le paso el dato por mp (cuando encuentre la tarjeta).

Si quiere hacer el peritaje en la DIJIN tendrá que ir a Bogotá (de paso pase por donde Ricardo Abello), si es en Cali, la SIJIN queda en la simón bolivar.

A mi ese carro me gusta mucho, si yo estuviera en su situación y estuviera planeando repintarlo, lo pensaría para aprovechar y cambiarle el color por uno menos "llamativo".

También puede mandar forrar el timón y el pomo de la palanca de cambios en cuero, un forista mostró los resultados y creo que para el caso vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

falcon

Usuario
Oct 24, 2012
32
compañero me alegra mucho que te guste el coche ,bien importante que mires el historial de mantenimientos para que sepas lo que se le a hecho y sobre todo lo que le tienes que hacer tu para dejarlo a punto,en base a eso debes negociar creo que 15 millones estaria bien
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Cerca a la compraventa hay tres lugares para hacer el peritaje, uno es en la calle 5 como con 60 creo (antes de cosmocentro sur-norte), que es donde toman las fotos para tucarro.com, se llama automás, el otro es previcar en la carrera 41 con 6 (realmente casi que con 9) y el último es colserauto, que queda en la autopista (calle 10) con 42 o 44... (mejor dicho, cerca a la casa de la cerveza).

He leído en el foro que recomiendan mucho Colserauto. ¿Es así? Los otros dos de entrada por las páginas web no me convencen...

Igual puede ir a la SEAT, hay un concesionario SEAT/SKODA en la calle 5 como con 80 sentido norte-sur, seguramente ahí le dirán de la hoja de vida del carro o al menos le dirán algun dato útil, también puede que le digan dónde hacer el peritaje.

Mmmm... la verdad, que recuerde yo, ahí sólo he visto el psiquiátrico... no recuerdo ningún concesionario... Entré a la página del grupo Colwagen, y el único concesionario en Cali es uno de Audi por la Cañas Gordas

Lo de la pintura, a mi me ha ido bien con un tipo que es muy acertado en los colores, de precios ni idea, si le interesa luego le paso el dato por mp (cuando encuentre la tarjeta).
A mi ese carro me gusta mucho, si yo estuviera en su situación y estuviera planeando repintarlo, lo pensaría para aprovechar y cambiarle el color por uno menos "llamativo".

Le agradecería mucho si me envía el dato por inbox. A ver si me voy haciendo a una idea.

También puede mandar forrar el timón y el pomo de la palanca de cambios en cuero, un forista mostró los resultados y creo que para el caso vale la pena.

Qué pena ser tan cansón; ¿usted no tiene el dato del lugar, o el post en donde lo menciona? ¿Es en Cali?

Mil gracias, Carlos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Recuerde que un peritaje en una entidad como Colserautos, Automás y demás tienen además del peritaje mecánico y del vehículo en general, una investigación de los antecedentes legales y penales del carro. En otras palabras, mata 2 pájaros de un sólo tiro.
No le de más vueltas, hágale el peritaje y en base a eso decida. Si puede manejarlo y sentirlo, mucho mejor.
Colserautos es bueno para hacer peritajes, aunque preferiría Automás. En Cali hay dos:
- Automás Cali Sur en Calle 5 # 59 - 55 | teléfono: 5515552 / 3960103
- Automás Cali Norte en Calle 34N # 2AN - 42 | teléfono: 4860113 / 6679550

Recuerde que en el peritaje le saldrán detalles mecánicos, quizá desgaste en la suspensión y demás; pero son cosas normales en un usado que ya tiene cierto recorrido y algunos años de uso. Lo importante es que lo que tenga, no sean
Saludos.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno pues, hace poco estuve en la tarea de hacer diversos peritajes y me pareció más exhaustivo el de Automás.
Hágale el peritaje y si se siente conforme con el estado mecánico y general del carro, de ahí en adelante entre a negociar el precio. Pero, me parece imprescindible que al menos le de una vuelta al carro.
Saludos.
 

falcon

Usuario
Oct 24, 2012
32
que tal este aunque pone en el anuncio que no trae frenos abs pero entiendo que las versiones confort traen todas frenos abs http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411143162-skoda-fabia-sd-confort-mt-1400cc-16v-_JM

buenos dias compañero nievein al fin que paso con el carro le hiciste el peritaje ,lo compraste ?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411143162-skoda-fabia-sd-confort-mt-1400cc-16v-_JM tambien podrias mirar este aunque el anuncio pone que no trae frenos abs ,pero entiendo que la version confort si los trae por eso lo pongo aqui
 
Última edición por un moderador: