Acuérdese del Dia sin Carro

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Dia para apreciar como los bandidos llamados taxistas le siguen haciendo conejo a "matriculas cerradas para mas taxis". Dia para apreciar tambien como los resentidos sociales creen q es lo mejor que les ha pasado. Dia para apreciar hasta q punto las fuerzas de avance y retroceso comunes en el intelecto colectivo confluyen en un mismo punto..dia para los defensores del transmilenio...Dia de izquierdosos...Dia de blindosos y escoltosos...Dia bien particular surgido de una idea de bar q a fuerza de malos entendidos y de una sociedad resentida porque es que el que tiene carro tiene "plata", se acuño en una cultura que alaba el atropello y descalifica cualquier avance que no me involucre, porque si no me involucra..los demas no tienen derecho...

Sabias palabras; totalmente de acuerdo
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Dia para apreciar como los bandidos llamados taxistas le siguen haciendo conejo a "matriculas cerradas para mas taxis". Dia para apreciar tambien como los resentidos sociales creen q es lo mejor que les ha pasado. Dia para apreciar hasta q punto las fuerzas de avance y retroceso comunes en el intelecto colectivo confluyen en un mismo punto..dia para los defensores del transmilenio...Dia de izquierdosos...Dia de blindosos y escoltosos...Dia bien particular surgido de una idea de bar q a fuerza de malos entendidos y de una sociedad resentida porque es que el que tiene carro tiene "plata", se acuño en una cultura que alaba el atropello y descalifica cualquier avance que no me involucre, porque si no me involucra..los demas no tienen derecho...

pues yo si no comparto lo dicho.

la verdad me parece bastante prejuiciosas y acientíficas las apreciaciones arriba consignadas, desconociendo numerosos y muy serios estudios que coinciden en la necesidad de desincentivar el carro particular como medio principal de transporte en las grandes ciudades, por razones que nos llevaría un buen tiempo explicar detalladamente, porque son muchas. Qué lástima que no fueran más días al año. A mi no se me cae nada porque me digan que el jueves no puedo sacar el carro. Hay que revisar el tema del ALTEREGO y demás.

porquè el dìa sin carro es de resentidos?? por favorecer al 75% de la poblaciòn que NO tiene carro, haciendo un poco más ágil su dia, por reducir los índices de contaminación generada por el millón y medio de carros que transitan por la ciudad y que en todo caso contaminan MUCHO MÁS que los 60.000 carros y buses vetustos (no todos) de servicio público?? No le veo lo resentido por ningún lado.

Estoy de acuerdo en que la medida debería aplicar también para vehículos blindados, porque sino sí se vuelve una situación de desequilibrio favoreciendo al que tuvo cómo blindar su carro, que además consume y contamina más por el peso adicional del blindaje.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
pues yo si no comparto lo dicho.

la verdad me parece bastante prejuiciosas y acientíficas las apreciaciones arriba consignadas, desconociendo numerosos y muy serios estudios que coinciden en la necesidad de desincentivar el carro particular como medio principal de transporte en las grandes ciudades, por razones que nos llevaría un buen tiempo explicar detalladamente, porque son muchas. Qué lástima que no fueran más días al año. A mi no se me cae nada porque me digan que el jueves no puedo sacar el carro. Hay que revisar el tema del ALTEREGO y demás.

porquè el dìa sin carro es de resentidos?? por favorecer al 75% de la poblaciòn que NO tiene carro, haciendo un poco más ágil su dia, por reducir los índices de contaminación generada por el millón y medio de carros que transitan por la ciudad y que en todo caso contaminan MUCHO MÁS que los 60.000 carros y buses vetustos (no todos) de servicio público?? No le veo lo resentido por ningún lado.

Estoy de acuerdo en que la medida debería aplicar también para vehículos blindados, porque sino sí se vuelve una situación de desequilibrio favoreciendo al que tuvo cómo blindar su carro, que además consume y contamina más por el peso adicional del blindaje.

Tan prejuiciosa una visión como la otra...

¿Ud. cree que se hace un poco más ágil el día si le toca a uno hacer una hora de cola para montarse en un articulado de TM atestado de personas, o si debe esperar horas para encontrar un taxi libre?

Yo no tengo bicicleta (empezando porque no tengo dónde dejarla), pero por donde yo me muevo normalmente, no hay ni un metro de ciclorruta. Si yo tuviera bicicleta, ¿ud. cree que arriesgaría mi pellejo andando por avenidas altamente transitadas (sí, ese día siguen existiendo los taxis, los buses, las busetas, los colectivos, las motos, los camiones que reparten alimentos, entre otros)?

Que no rija la medida para carros blindados hasta cierto punto podría justificarse... una persona con riesgos de seguridad (a quienes el Estado les autoriza blindar un carro, basándose en amenazas creíbles, sustentadas con pruebas) puede estar dando papaya si anda en transporte público (¿o será que se va con los escoltas a tomar el TM?). Tener carro blindado no sólo es cuestión de tener plata o no para blindarlo.

Además, está comprobado por académicos (sí, académicos) que en el Día Sin Carro, la contaminación no necesariamente disminuye... a continuación, cito los resultados de un estudio:

http://www.dinero.com/on-line/comerciantes-enfrentaron-dia-carro_44256.aspx

Contaminación del Día sin Carro

Según un diagnóstico realizado por el Centro de Investigación de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes “El inventario de emisiones de PM10 para Bogotá indica que de las seis toneladas que generan diariamente las fuentes móviles (vehículos automotores), más del 80% provienen de la flota vehicular que utiliza combustible diesel (buses, busetas, camiones).

Esta situación expone que el desestímulo del vehículo particular no es la solución. El estudio realizado por el Centro de Investigación de Ingeniería Ambiental (CIIA) de la Universidad de los Andes, el pasado Día sin carro celebrado en febrero de 2007, demostró lo contrario a los resultados buscados con esta jornada:

• En muchas zonas de la ciudad, los trancones no disminuyeron; se presentó gran congestión por la sobreoferta de buses, busetas y taxis.

• La utilización de bicicletas y ciclo-rutas disminuyó ostensiblemente.

• A pesar de que más buses de Transmilenio fueron puestos en funcionamiento, su servicio no dio abasto

• El material particulado PM10 aumentó en un 17.9%, debido en gran parte a la mayor utilización de los buses articulados de Transmilenio, cuyo combustible es el diesel.

La investigación, también concluye, que el Material Particulado supera los filtros naturales del cuerpo humano y puede llegar a producir afecciones pulmonares. Existe una correlación entre contaminación por partículas finas y capacidad pulmonar (especialmente en la población infantil)

Peor aún, a pesar de que se reduce la cantidad de vehículos en más de 55%, la contaminación auditiva no baja ni siquiera 2 dB:

http://sur.uniandes.edu.co/documentos/EncuentroPacheco.pdf

Puede que este año, gracias a que Ecopetrol ha mejorado el Diesel, la contaminación por ese lado sea menor, pero... las motos, sobre todo aquellas con motor 2 Tiempos, contaminan bastante. Y cada vez hay más motos.

Y eso que no hemos hablado de las repercusiones en la productividad de los ciudadanos que dependen de un vehículo para trabajar, en las ventas de los sectores de comercio y servicios...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
esta comprobado que la principal contaminación y congestión no la generan los particulares excepto por los que hace rato debieron ser chatarrizados (algo que solo ocurre en los paises hechos con la cabeza y no con las bolas como este)

los buses, si estuvieran en la justa medida, con rutas planificadas correctamente y vehiculos actualizados tampoco deberían ser un problema; de hecho ninguna de las grandes ciudades del mundo los ha suprimido sino que son complementarios a otros sistemas mas masivos.

las motos son un fenomeno mundial, pero excepto por algun desorden que se pueda presentar no son ni las que mas caos generan ni las que mas contaminan (excepto otra vez por las que no esten en condiciones adecuadas).

pero los TAXIS......los *utos taxis son los que acaban con cualquier intento de orden; son los que queman y queman gasolina sin respetar un acopio, son los que agreden, bravean, tiran, se amotinan, presionan alcaldes, hacen bloqueos y creen tener la verdad sobre la via.

cuando en una iniciativa de estas se les da duro ?? no, que el derecho al trabajo....etc. Trabajar es lo que hace alguien para poderse comprar un carro, pagarle impuestos (este pais esta entre los mas caros), pagarle gasolina, tenerlo en buenas condiciones tecnomecánicas y luego dejarlo en la casa parqueado y salir a coger un taxi.

ENTIENDAN de una vez por todas que este tipo de iniciativas no tienen nada que ver con la salud y el medio ambiente; no sean inocentes; es el mejor pretexto (el ambiental) para favorecer los intereses económicos de un monton de gente dedicada al transporte urbano; es un dia, que algun alcalde prometió y les cedió para que lo exploten al maximo y saquen jugosas ganancias; asi como el pico y placa (todavia hay gente que cree que el pico y placa soluciona algun problema...no señores...solo pospone la solución real).

O en realidad creen que en la gigantesca mente de nuestros alcaldes importa en algo el medio ambiente ??? por favor...despertemos....importa es el bolsillo de quien los respaldó en el puestico.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
De acuerdo con lo que dicen PP y JCV. El problema con los blindados es que como bien decían, hay gente que los blinda porque puede, tienen la plata, los medios, etc. Sí, a personas del gobierno o que tengan amenazas creíbles, pues sí, es que les toca. Pero es que el número de carros blindados es mayor.

Ahora, si no estoy mal en el día sin carro salen más buses y taxis para suplir la mayor demanda de público, y como ya han dicho, no todos (diría que por ahí la mitad) cumplen con normas ambientales, porque la mayoría de buses son chimeneas de humo negro ambulante. Se golpea también la economía, el impacto ambiental ciertamente no es considerable, y en últimas lo que hace este día es empeorar el caos. Como dice PP, la espera para cojer un TransMilenio ese día es caótica, y la situación con los buses por la 7 no es nada diferente.

Saldría hasta mejor es declarar nacionalmente un día de toque de queda para carros y ya, jaja. Si va a salir, sólo en bicicleta, triciclo, burro, o a pie, nada motorizado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo estoy de acuerdo con lo que dice JotaT, Pepe y Juan Carlos (JCV)...

siempre he pensado que cualquier medida que prohiba a las masas (coercitiva es que se llama?) da muestras de la incapacidad, grado de estupidez, corrupcion y "amangualamiento" de los gobernantes...

si, que maravilla tener dos dias al año, uno por semestre donde se contamina menos. Viendolo por ese lado, me parece bien, pero no es mas logico hacer cumplir a las fabricas una serie de normas para que no emitan gases? no les parece que carro que no cumpla con 3 veces la revision tecnomecanica, en vez de pagarla de nuevo, que vaya a chatarrizar? que dejen la corrrupcion y esas porquerias de buses que fuman mas que yo vayan a podrirse a un patio en vez de que las personas sean las que se pudran? No es mejor poner una ley, similiar a la que alegamos por elementos de seguridad pasiva/activa, pero que limite la venta o los clave tributariamente segun CO2??

si abogan por tener un dia "limpio" (que va, puro chupo de niño, pa que no joda), no es mejor disminuir gradualmente la contaminacion?? seguramente el jueves sea algo mas limpio, pero el viernes sera la misma miercoles, como el los otros 363 dias del año... no es mejor que el 1 de enero de 2010 contamine mas que el 31 de diciembre de 2010, a estar siempre en aumento, con una pausa de dos dias??

MEDIOCRES!! PENDEJOS!!

y el otro punto, que entonces para reducir tranconces o accidentalidad... ah, pues no es mas facil tener unas buenas vias? cumplor con las licitaciones y conseciones?? planificar bien? no hacer chancucos y poner a funcionar la ciudad como un reloj? no es mejor hacer campañas como las que hacia Mockus por culturizar???

defitivamente, esto es una oda la estupidez gubernamental.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Precisamente reviví el tema porque esta mañana se me dañó el mal genio cuando caí en la cuenta de que este jueves tocaba dejar el carro parqueado... y no estaba en mis planes.

Si fuera Alcalde, lo convertiría en el "Día sin Buses, Busetas, Colectivos y Taxis" :twisted:

Ah, y lo mejor, decretaría al menos un "Día sin Motos" (a la semana) :twisted:

Ahi si que se veria notablemente como disminuye la contaminacion sin todas esas chimeneas que transitan por la ciudad.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Ahora, si no estoy mal en el día sin carro salen más buses y taxis para suplir la mayor demanda de público, y como ya han dicho, no todos (diría que por ahí la mitad) cumplen con normas ambientales, porque la mayoría de buses son chimeneas de humo negro ambulante.

Salen los mismos buses y taxis porque la restricciòn para ellos no cambia. Yo la verdad los invito a salir el jueves para que vean còmo es de distinta la ciudad, cómo el aire se siente más fresco. Claro, para hacer un día sin CONTAMINACION tocará también cerrar las empresas que tampoco cumplen con normas ambientales mínimas, que desprenden su humo en el aire y sus desechos en los ríos, y que igual se rasgan las vestiduras porque cualquier medida afecta la "productividad" y el "pequeño margen de ganancia". Ahora, tanto buses y taxis vetustos son nefastos, así como un buen porcentaje de trasporte de carga (que garantizan la seguridad alimentaria en la ciudad) como ciertos particulares que dejan una estela de humo... Lo mismo, un bus moderno, con buen mantenimiento, que los hay ya bastantes, contamina muchìsimo menos en proporción a cada persona que usa el servicio, a un carro particular que dispone de un motor de 2.5 litors o más para trasportar a una persona.

Para el 75% de la población sí es más agil su día, porque la cola en transmilenio es la misma de todos los días, no es tiempo adicional que pierdan.

En todo caso, espero que lo disfruten. Yo lo haré.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sí, claro.

El año pasado, el comentario de una persona que trabajaba conmigo fue más o menos "Qué HP cola para coger ese bus, media hora más que todos los días. Como que a todos les dio por irse en TM. ¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?"

Lamentablemente, deberé madrugar antes de las 6 a.m. a dejar el carro en un parqueadero, para que cuando salga a las 8:30-9:00 p.m., no tenga que esperar una eternidad para conseguir un berraco taxi (si en días normales, cuando mucha gente tiene carro, me demoro media hora como mínimo, no quiero imaginar cómo será).
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Sí, claro.

El año pasado, el comentario de una persona que trabajaba conmigo fue más o menos "Qué HP cola para coger ese bus, media hora más que todos los días. Como que a todos les dio por irse en TM. ¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?"

Lamentablemente, deberé madrugar antes de las 6 a.m. a dejar el carro en un parqueadero, para que cuando salga a las 8:30-9:00 p.m., no tenga que esperar una eternidad para conseguir un berraco taxi (si en días normales, cuando mucha gente tiene carro, me demoro media hora como mínimo, no quiero imaginar cómo será).

La verdad disfrútenlo. Como decía una vieja publicidad: La ciudad es para la gente, no para los carros. Si el comercio desciende en ventas, no es por algo distinto a que mucha gente prefiere quedarse en la casa a caminar o coger bus. Es por eso que si el día sin carro se hiciera cada dos meses o más frecuente, y se volviera parte de nuestra cotidianidad, la situación tiende a volver a la normalidad.

Si ya uno decide madrugar y llegar más tarde a la casa, y además pagar los 15.000 que cobran en algunos parqueaderos por guardar el carro el día entero sólo para no coger trasnporte público, ahí sí... es una decisión personal. Tal vez es que uno pierde la costumbre de, por ejemplo, viajar de pie. Es la misma lógica "sagaz" de quien compra un segundo carro para evadir el pico y placa, de quien se va detrás de una ambulancia haciéndole el quite al trancón, de quien divide sus predios para recibir varios subsidios de AIS. Por actitudes como esa es que difícilmente cualquier iniciativa gubernamental tendrá éxito.

Pero les recuerdo, el 75% de la gente viaja así todos los días y las inconformidades que expresan no son mucho más graves que las quejas por trancones y estrés generados en la actividad de conducción. En ambos medios existe riesgo de hurto, de accidentes, etc. La vida sigue...

DISFRÚTENLO (Entiendo lo insular de mi posición, al fin y al cabo es un foro de conductores y amigos del carro)

Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo solo quiero agregar que mi punto de vista no es porque me gustan los carros; nada tiene que ver.

es una critica general a la aplicaciòn de la norma, a su concepciòn, ESPECIALMENTE a las mafias que estan detras del transporte urbano, que solo aprovechan la ola ecològica (que es algo sensato) para manipular a sus politicos de turno y hacernos creer huevonadas altruistas.

para nadie es un secreto que en medellin el transporte publico lo dominaba Don Berna; cuando decìa hagan paro lo hacìan; presionen para subir la mìnima, lo hacìan; Pero no era el unico; con èl estaban algunas de las mafias mas pesadas de la ciudad; y eso va quedando por herencia asi que ahora no es muy distinto; o porque creen que en los ultimos años han entrado tantos reinsertados a manejar taxi en medellìn ? y quienes se benefician directamente por el tal dia sin carro y el pico/placa ??

La idiosincracia del Chibchombiano es de envidia pura; por eso, siempre los culpables van a ser los particulares, sin mirar màs allà de lo que presentan en un noticiero.

Una anecdota desviandome un poco del tema : en uno de mis ultimos taxis, el tipo me contaba que antes trabajaba con los paras; en el monte; durante una carrera de 10 minutos me contò como descuartizaba, como se metìa a fosas comunes, como mataba, como extorsionaba, decìa que no era tan teso porque no lo ponian a hacer inteligencia ni a secuestrar; solo era maton; en serio creen que una bolsa de estas con huesos, sangre y sin cerebro deberìa estarnos recogiendo el dia "sin carro" ?? y medellin esta llena de estos "trabajadores"......bahhh.......confieso que estos vergajos son lo unico que odio.!!!
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
De acuerdo

yo solo quiero agregar que mi punto de vista no es porque me gustan los carros; nada tiene que ver.

es una critica general a la aplicaciòn de la norma, a su concepciòn, ESPECIALMENTE a las mafias que estan detras del transporte urbano, que solo aprovechan la ola ecològica (que es algo sensato) para manipular a sus politicos de turno y hacernos creer huevonadas altruistas.

para nadie es un secreto que en medellin el transporte publico lo dominaba Don Berna; cuando decìa hagan paro lo hacìan; presionen para subir la mìnima, lo hacìan; Pero no era el unico; con èl estaban algunas de las mafias mas pesadas de la ciudad; y eso va quedando por herencia asi que ahora no es muy distinto; o porque creen que en los ultimos años han entrado tantos reinsertados a manejar taxi en medellìn ? y quienes se benefician directamente por el tal dia sin carro y el pico/placa ??

La idiosincracia del Chibchombiano es de envidia pura; por eso, siempre los culpables van a ser los particulares, sin mirar màs allà de lo que presentan en un noticiero.

Una anecdota desviandome un poco del tema : en uno de mis ultimos taxis, el tipo me contaba que antes trabajaba con los paras; en el monte; durante una carrera de 10 minutos me contò como descuartizaba, como se metìa a fosas comunes, como mataba, como extorsionaba, decìa que no era tan teso porque no lo ponian a hacer inteligencia ni a secuestrar; solo era maton; en serio creen que una bolsa de estas con huesos, sangre y sin cerebro deberìa estarnos recogiendo el dia "sin carro" ?? y medellin esta llena de estos "trabajadores"......bahhh.......confieso que estos vergajos son lo unico que odio.!!!

desafortunadamente en muchas ciudades algunos miembros del gremio de taxistas (no todos, no estigmatizar, aunque la donbernabilidad de medellín...) sirven de muchas formas a las estructuras delincuenciales. Y en el caso de los buses, son una de las formas más fáciles para lavar activos de origen ilegal, los ponen a circular sólos por la ciudad (afectando la movilidad y contaminando), y recojan o no recojan aparecen con 500 (o más) pasajeros marcados en la registradora en un día. es entre otras cosas por ese tipo de intereses oscuros y de dineros calientes que esas mafias son tan poderosas y no cualquiera decide meterlos en cintura. El día sin carro no tiene la culpa del país en que se realiza.

En todo caso matones y bandidos tambien andan en Prado, mazda3, aveos, tucson, y en cualquiera. Hasta entran a la Casa de Nariño sin que los requisen. imagínese en la calle...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje, bueno, en eso si tenes razon, el dia sin carro no tiene la culpa del pais en el que lo aplican.

Y ademas, como no se puede hacer mayor cosa para evitarlo......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No, pues, tan chévere que es caminar 10 Km desde el centro hasta donde vivo a las 9:00 p.m. Delicioso el clima, iluminadas las calles, más seguridad que en una Brigada del Ejército... de lo que me he perdido.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
jummm esa posicion "sagaz" de comprar un carro para pico y placa Sr reneprofe se llama "tengo que trabajar" en el 90% de los casos... Ahora yo tambien fui romantico y socialista hasta que tuve que trabajar, producir y responder por cuentas, servicios cuotas, matriculas en universidad, vivir, etc... Claro un mensajero de ramo vive de pedalear pero "desafortunadamente" usando sus mismas comillas para la palabra sagaz a mi y a mucha mas gente nos toco estudiar bastante mas y tenemos que trabajar bastante mas en varios puntos de la ciudad.-... por ende su amado transmilenio no sirve para cumplir con esos objetivos.... etc...etc.. etc... en definidas cuentas como expuse posts atras... si yo no puedo... nadie tiene derecho...y como el 75% de la gente no ha podido, demalas ese otro 25% de la poblacion que seguramente compro el carro para humillar a ese 75% segun la sicologia "profunda" de ese colectivo social que se expresa en contra de la propiedad privada y de los medios de transporte privado...es increible los estudios demuestran que incluso la polucion y opacidad del aire aumenta en este dia alrededor del 20%, que el numero de accidentes crece... que la ciudad pierde dinero, competitividad, recaudo... pero las cotorras utiles repiten lo que el mandatario les dicta.. que el aire puro, que la ciudad no es para carros etc... sin detenerse a meditar si eso es cierto o simplemente es una idea vaga de una mente vacia que necesita destilar su poca sinapsis en atropellos y cohersion con la poblacion que nunca protesta... Los dueños de vehiculos particulares... Que se disfrute ese dia mas opaco que de costumbre y sienta el aire mas fresco segun ud y el alcalde pero seguramente sera porque al contener mas particulas en suspension, se demora mas en calentarse...por no descalificar semejantes afirmaciones y darles algo de credibilidad cientifica a semejantes disparates...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
jummm esa posicion "sagaz" de comprar un carro para pico y placa Sr reneprofe se llama "tengo que trabajar" en el 90% de los casos... Ahora yo tambien fui romantico y socialista hasta que tuve que trabajar, producir y responder por cuentas, servicios cuotas, matriculas en universidad, vivir, etc... Claro un mensajero de ramo vive de pedalear pero "desafortunadamente" usando sus mismas comillas para la palabra sagaz a mi y a mucha mas gente nos toco estudiar bastante mas y tenemos que trabajar bastante mas en varios puntos de la ciudad.-... por ende su amado transmilenio no sirve para cumplir con esos objetivos.... etc...etc.. etc... en definidas cuentas como expuse posts atras... si yo no puedo... nadie tiene derecho...y como el 75% de la gente no ha podido, demalas ese otro 25% de la poblacion que seguramente compro el carro para humillar a ese 75% segun la sicologia "profunda" de ese colectivo social que se expresa en contra de la propiedad privada y de los medios de transporte privado...es increible los estudios demuestran que incluso la polucion y opacidad del aire aumenta en este dia alrededor del 20%, que el numero de accidentes crece... que la ciudad pierde dinero, competitividad, recaudo... pero las cotorras utiles repiten lo que el mandatario les dicta.. que el aire puro, que la ciudad no es para carros etc... sin detenerse a meditar si eso es cierto o simplemente es una idea vaga de una mente vacia que necesita destilar su poca sinapsis en atropellos y cohersion con la poblacion que nunca protesta... Los dueños de vehiculos particulares... Que se disfrute ese dia mas opaco que de costumbre y sienta el aire mas fresco segun ud y el alcalde pero seguramente sera porque al contener mas particulas en suspension, se demora mas en calentarse...por no descalificar semejantes afirmaciones y darles algo de credibilidad cientifica a semejantes disparates...

Cotorras útiles, idea vaga, mente vacía, poca sinapsis ¿¿¿quienes se supone que son los resentidos???
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Lástima que en Bogotá no se pueda hacer esto pero lo que yo hago para demostrar mi descontento con la ciudad, en mi caso Medellín, es irme de ella. No tan lejos. A 5 cuadras apenas :p

De esa forma no tengo pico y placa y no tengo día sin carro mientras no entre a Medellín. Matriculo mi carro en Envigado para que la platica no le llegue a Medellín, tanqueo en envigado para que la platica no le llegue a Medellín.

Cuando implantaron el pico y placa dos veces a la semana me decidí por nunca más volver a matricular un carro en Medellín. Envigado, sin embargo, decidió desmontar el pico y placa y preferiblemente invertir y hacer un plan de renovación vial en las vías con más problemas que solucionó gran parte de la movilidad. Como dice JCV, normas que impongan una situación que afecte a todos sólo para poner pañitos de agua tibia a un problema me parece la anti solución. En estos momentos me pregunto si Luis Perez hubiera quedado elegido, ¿tendríamos segundos pisos viales en estos momentos? Creo que propuestas como esas son las que tienen que hacer los gobernantes.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Olvidan que eso fue producto de una consulta popular?

En su momento fuimos más quienes votamos a favor. Hoy algunos, como muestra de real resentimiento, se rasgan las vestiduras por un ejercicio pedagógico que sirve para recordar que el carro, aparte de ser fuente de contaminación, tampoco es todo en la vida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Olvidan que eso fue producto de una consulta popular?

En su momento fuimos más quienes votamos a favor. Hoy algunos, como muestra de real resentimiento, se rasgan las vestiduras por un ejercicio pedagógico que sirve para recordar que el carro, aparte de ser fuente de contaminación, tampoco es todo en la vida.

Otra muestra más de que "el pueblo" (entiendo por pueblo no sólo a las clases trabajadoras y menos favorecidas, sino a toda la sociedad, incluyendo la cantidad de mamertos burgueses que votaron a favor de la medida) no es tan sabio como lo pintan y se equivoca.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Otra muestra más de que "el pueblo" (entiendo por pueblo no sólo a las clases trabajadoras y menos favorecidas, sino a toda la sociedad, incluyendo la cantidad de mamertos burgueses que votaron a favor de la medida) no es tan sabio como lo pintan y se equivoca.

:ninja: