Acuérdese del Dia sin Carro

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
De 6:30 am a 7:30 pm. Es como un pico y placa larguito...
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Señores es hoy ya!! Seria bueno que nos contaran sus experiencias, los que caminaron, los que fueron en buseta, los que van en el llenisisisisimo transmilenio, (que hoy debe estar peor). bueno en fin, aaaaaaa, los que se transportaron en bicicleta.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
alejoradio dijo:
Señores es hoy ya!! Seria bueno que nos contaran sus experiencias, los que caminaron, los que fueron en buseta, los que van en el llenisisisisimo transmilenio, (que hoy debe estar peor). bueno en fin, aaaaaaa, los que se transportaron en bicicleta.

Pues a mí me fué bien esta mañana, salí al portal de la 170 y afortunadamente estaba suave el tomar un articulado... ojalá en la tarde sea fácil tomar transporte.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Uy, Hoy Coger Bus Por la Mañana, Fue un Complique y Medio, Eso No Le Cabía ni una Puntilla a esos Buses. (Normalmente los Buses para el centro van llenos), Pero le tocaba irse a uno casi que colgando la puerta :lol:, Por la
Tarde, Figuró Mirar Si Se Coge Taxi, o rezar que No Vaya Muy Lleno :D
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ojalá Fuera Bogotá Así Siempre, 0 Trancones, 0 Estrés, Es un Ambiente Rico, o Como el Ambiente que se vivió en Diciembre-Enero, Cuando todo Mundo Estaba de Viaje.. Aunque eso Si, El Problema de 'la Soledad' de la Ciudad, es que los Chulos de Policias En todos los Puentes peatonales se paran, a tomar velocidad, y a 100m, estan los otros para pararte.. Entonces toca estar más pendiente de los puentes que de ir rápido :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Como cosa rara, me fue bien. No me costó trabajo conseguir taxi ese día.

Paradójicamente, aunque el nivel de CO2 bajó un 40%, el de particulados subió un 50% (o al revés), producto del asqueroso combustible Diesel que debemos soportar :x

Deberíamos proponer un Día Sin Carro a la inversa: sin taxis, buses, busetas, colectivos ni camiones; sólo alimentadores, Transmilenio y puros carros particulares en la calle :p
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Yo pienso que el pico y placa debería incluir los Taxis, porque de lo contrario el que puede viaja en Taxi, se dejan para el otro día las vueltas normales como ir al mercado y el efecto neto es cero.

En estas administraciones de la alcaldía se ha quedado por fuera el mensaje de andar en bicicleta, se dejaron de construir ciclorutas, se empeoró el servicio de Transmilenio... realmente pobre balance.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Día Sin Carro

Como una inducción para el Pico y Placa que impondrán desde el viernes 6, la Administración Distrital nos regalará un hermoso día para la conveniencia individual, la productividad, la movilidad y nuestro bolsillo :twisted: :?

Noten que a diferencia de otros años, apenas si se ha promocionado en los medios (esta tarde por primera vez escuché una cuña radial al respecto en Caracol). Quieren "pasarlo de agache" (actitud que no es extraña en el Alcalde :twisted: ) para que no haya mayor costo político... y para que la Policía coja a la gente "con los calzones abajo" (por no haber sido advertida con suficiente antelación) y "haga su Agosto" en Febrero :x



Recomendaciones para movilizarse en la ciudad durante el Día sin carro este jueves

La jornada servirá de abreboca a los 200 días sin carro que vivirán los bogotanos, por cuenta del nuevo Pico y Placa que regirá durante dos años a partir del viernes 6 de febrero.

Desde hace 10 años, el primer jueves de febrero está prohibida la circulación de todos los vehículos particulares en Bogotá, entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche.

Entre los objetivos de la medida están reducir los índices de contaminación del aire y promover el uso de medios alternativos de transporte (servicio público tradicional, TransMilenio, bicicleta o patines). Mañana, más de un millón 324 mil carros particulares que circulan por las calles de Bogotá quedarán guardados en los garajes.

A diferencia de las anteriores jornadas, en esta ocasión, por ejemplo, el Tren de la Sabana no prestará servicio, pero los ciudadanos tendrán más kilómetros de ciclorrutas para movilizarse por la ciudad.

Sin embargo, en los 354 kilómetros que hoy tiene la red, los ciclistas aún tropiezan con alcantarillas sin tapa, peatones imprudentes, bolardos y tramos inconclusos, deteriorados o invadidos por basuras, vendedores ambulantes o vehículos, entre otros obstáculos.

La jornada también será una prueba para medir la capacidad de oferta del transporte público. Para estos vehículos se mantendrá el Pico y Placa entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche. Es decir que en las calles solo estarán en servicio 12.800 buses, busetas y colectivos y alrededor de 40 mil taxis. TransMilenio tendrá disponible la flota de 400 alimentadores y 1.740 buses rojos.

En las calles, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Ambiente tendrán 10 puntos de control para revisar emisiones de gases vehiculares. A la par, la Administración distrital firmará un pacto con varias empresas del sector del transporte para mitigar la contaminación que generan los vehículos.

En este compromiso participan la Federación de Empresas Operadoras de Transporte (FENOT), L21, Granpetrans, Mi bus, Asotrans, Sitcar, Inverconfort, Metropolitana de Transportes de Fontibón, Parking, Radiotaxi Aeropuerto, Gas Natural Vehicular y Praco-Didacol.

En el sector de Salitre, el centro comercial Gran Estación habilitará dos rutas circulares por la avenida La Esperanza y la calle 26, entre las 11 a.m. y las 7 p.m.

Tendrán paradas en la Fiscalía, el Acueducto, Maloka, Torre Central, la Gobernación de Cundinamarca, Rtvc y Compensar.

Recomendaciones

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para movilizarse sin contratiempos durante el Día por el aire limpio.

Carros particulares

Entre las 6:30 a.m. y las 7:30 p.m. no puede circular ningún carro de uso particular.
Teniendo en cuenta que el Día sin carro comienza a las 6:30 a.m., se mantiene el pico y placa de 6 a.m. a 9 a.m., para los carros con placas terminadas en 9, 0, 1 y 2.
La multa por infringir los horarios de restricción es de 248.500 pesos, más la inmovilización del vehículo si transita por vías principales.

Transporte público

Se mantiene el Pico y Placa para buses, busetas, colectivos, taxis y demás vehículos con placas de servicio público terminadas en 3 y 4, de 5 a.m. a 9 p.m.
El pico y placa ambiental para buses y camiones con placas terminadas en 1 rige hasta las 10 a.m.
Las tarifas autorizadas son: 1.100 pesos y 1.200 pesos, según el modelo del automotor.

Si va a utilizar la bicicleta

No olvide portar casco y cinta reflectiva.
La sanción por incumplir estas normas es de 66.300 pesos.
Utilice las ciclorrutas.
El grupo de 40 guías de la ciclorruta patrullará de 6 a.m. a 8 p.m. los corredores de las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali.
No habrá ciclovía.
Podrá dejar la bicicleta en los cicloparqueaderos gratuitos de TransMilenio en los portales Suba, Américas y del Sur y las estaciones Banderas y General Santander. Hay 1.478 cupos.

La Secretaría de Movilidad y el Acueducto de Bogotá tendrán puntos de información e hidratación. Están ubicados en:

1. Avenida Ciudad de Cali con calle 20, barrio Hayuelos.
2. Carrera 15 con calle 87, parque Virrey
3. Calle 13 con carrera 13, San Victorino
4. Carrera 13 con calle 63, parque Lourdes
5. Portal de la 80, frente al centro comercial
6. Avenida Boyacá con calle 26, costado occidental, debajo del puente
7. Carrera 7a. con calle 72 (solo información)

TransMilenio

El tiquete cuesta 1.500 pesos.
Para trayectos cortos utilice los servicios corrientes B1, F1, D3, H3, C4, H4, B5 y G5.
Adquiera los pasajes con anticipación para evitar las congestiones en las taquillas.
Puede acudir a las ventanillas de venta fuera de las estaciones.

Están ubicadas en:

Cll. 175 No. 22-13, Almacén Éxito
Colsubsidio de la calle 170
Colsubsidio Unicentro de Occidente
Centro Comercial Portal de la 80
Cll. 95 No. 45A-29, Mercadeo Integral
Cll. 76 No. 16A-33, Telecabinas El Lago
Cll. 67 No 11-73, Droguerías Fava
Cll. 51 No. 13-70, Local 101
Cll. 22 No. 9-56, Droguería Fava
Cra. 13 No. 58-23, Almacén Tía
Cra. 13 No. 42-37, Droguería Acuña
Cra. 12 No. 19-06, Droguería Acuña
Cra. 8 No. 11-37, Droguería Acuña
Cra. 15 No. 90-83, Droguería Acuña
Cra. 15 No. 72-80, La recarga de Lucas

Quienes pueden circular

Motocicletas
Transporte escolar
Carrozas fúnebres (con razón, si muchos vehículos de transporte público lo son :twisted: )
Furgones de carga y reparto con logo de la empresa pintado
Carros acondicionados para personas con discapacidad
Vehículos de empresas de servicios públicos
Grúas de la Secretaría de Movilidad
Vehículos con blindaje igual o superior al nivel tres
Vehículos de escolta, solo si están en servicio
Vehículos supervisores de seguridad privada
Vehículos que transporten más de diez pasajeros
Vehículos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional
Ambulancias, carros de bomberos y de emergencias
Caravana presidencial y vehículos diplomáticos

A ver cuándo hacen un "Día sin Buses, Busetas y Colectivos", un "Día sin Taxis", un "Día sin Camiones" y... un "Día sin Motos"

Brillante la determinación de mantener el Pico y Placa para Transporte Público, justo en un día de altísima demanda :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y se demostrará de nuevo la poca contaminación que "aportan" los carros particulares, igual, no pasará nada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pensé que iba a ser como el año pasado, pero no.

¿Taxi por teléfono? En cualquiera de las empresas obtuve el tono de ocupado, ninguna respondió en mis numerosos intentos.

Así que decidí salir a la Séptima a coger el taxi... sí, muchos, pero ocupados. Y había más trancón que un día normal entre las calles 53 y 67.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
llegue 40 minutos tarde...

como es que cambian la ruta que cogía cuand no tenia el fabia de un dia pa otro, sin avisar..

mejor dicho, solo hacia la mitad del recorrido, maldito transmilenio... luego, todo lleno

no, que caos de ciudad

y lo peor es que aun me siento ahogado por el Co2 acá en el centro y en la 72 me pasará lo mismo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Varios comparendos y vehículos inmovilizados deja hasta el momento jornada del día sin carro en Bogotá
Caracol | Febrero 5 de 2009

La Policía de Tránsito ha impuesto en lo que va de la mañana 19 comparendos y ha inmovilizado doce vehículos por incumplir la medida del día sin carro.

Según las autoridades la mayoría de los conductores pretendían “saltarse” la medida restrictiva que busca reducir la contaminación en Bogotá.

Por su parte, el secretario de Ambiente de Bogotá, Juan Antonio Nieto, señaló que las quince estaciones de monitoreo hasta el momento reportan una sustancial reducción de la contaminación del aire en Bogotá por lo que se estima que la disminución de emisiones contaminantes alcance una reducción cercana al sesenta por ciento.

El funcionario agregó que el 2009 será un año fundamental para la reducción de la contaminación en Bogotá con la medida de pico y placa todo el día y la consolidación del pacto con Ecopetrol para mejorar la calidad del Diesel en Bogotá que hasta el momento supera las expectativas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esta mañana fue simplemente infernal, nadaba literalmente entre la gente, estaba peor que lo usual, me sentía en la fila del concierto de Maiden...
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
A mi esta mañana no me fue tan mal, realmente mafrugue mas y tome una Busetica, la cual me trajo muy rapido al trabajo, pero por experiencia de Dia Sin Carro anteriores lo que realmente me preocupa es el retorno, ya que en la tarde - noche se pone muy complicado hasta el taxi.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Es increible la cantidad de carros particulares no oficiales q vi rodando por la Cra 7ma entre calles 26 y 72, fueron mas de 30, con placas DB...recientes y no estaban ni polarizados (algunos volados con mas excepciones???)la verdad no veo q la medida le aporte cosas positivas a la ciudad, solo caos, congestiones, transporte publico insostenible y perdidas a consecionarios, estaciones de gasolina, lava-autos, 7 de agosto, etc...

No me fue tan mal y no me quejo, pero la medida afecta mas de lo q ambientalmente mejora...

Lo unico q vi fueron varios retenes donde los del transito paraban varios taxis, estaran en busqueda de taxistas en pico y placa (injustamente aplicado un dia de tanta demanda como hoy), o cazando taxis piratas???, ojala sea asi :roll:

OT: El martes pase x Fontibon y vi un gran patio de vehículos publicos, sobretodo taxis y buses...tambien tenian 2 transmilleno, sera patio exclusivo para publicos y "piratas"???
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Ps afortunadamente a mi me fue bn, el carro blindado es una bendición :lol: . pero asi no hubiera carros particulares, la cantidad de taxis que habia era impresionante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En un día como hoy es donde se nota la gran cantidad de taxis, buses, busetas y colectivos que hay... luego los gobernantes le achacan toda la responsabilidad de las congestiones a los vehículos particulares :roll:

La gran mayoría de carros particulares que transitaron eran camionetas blindadas y de escolta, el resto eran con placa diplomática o de Militares y Policías uniformados...

En la tarde me fue mejor que en la mañana. Más oferta de taxis.

Algo difícil de ver en el año. No, no son las 6 a.m., son las 5:15 p.m. en el parqueadero de Unicentro:



Cuando entraban al centro comercial, no estaba nada solo, para fortuna de los comerciantes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me fue terrible, me demore 30 minutos más que en carro en cada vuelta...

me impresiona la cantidad de especiales/blindados/oficiales que hay en bogota!