Acuérdese del Dia sin Carro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿O me va a decir también que elegir a Samuel Moreno es una muestra de inteligencia superior? :ninja:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por Samuel "El Bobito" si votaron los mamertos.

Por ese HP no voté yo. Por el día sin carro si. :twisted:

Un día sin carro tampoco es el fin del mundo. Sirve para reflexionar y hasta para cambiar la rutina.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Para reflexionar... que den entonces el día libre en las oficinas y reflexionamos en la casa :p
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buena idea.

Claro que para quienes se les dificulta tanto ir a la oficina hay alternativas acordes a su estatus:
viewthread.php
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
El pueblo no tiene nada de sabio; por el contrario mucho de bruto (me refiero al pueblo en el mismo sentido ya aclarado que no tiene que ver con las clases sociales sino con la masa).

Apoyo lo que dice JulianD; si pudiera me iría a trabajar, vivir, pagar impuestos y solo movilizarme en rionegro, envigado o sabaneta y solo poner mis pies en medellín cuando fuera causa de fuerza mayor y/o en horarios sin restricciones.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay que cogerla suave....ya la medida por absurda que parezca hay que cumplirla como buenos ciudadanos gústenos o no...concuerdo con que no soluciona nada, solo cambia el paisaje del día y llena los bolsillos del transporte público...y no estoy de acuerdo con que "la ciudad es para la gente" asi a secas...en los carros va gente, en las bicicletas y las motos también...el derecho a la propiedad privada y los impuestos que se pagan por el uso de las vías da acceso libre a ellas....es obligación moral del gobernante asegurar el desarrollo ciudadano mejorando las vias y haciendo crecer la ciudad para adaptarla a los tiempos que corren...en ciudades del primer mundo, donde el transporte público cubre las necesidades con buses, metro, trenes de cercanías, taxis y demás...no hay lio, pero aqui...Mmmm...no es sino para pasar puterías...la conciencia de que no hay que depender del carro es buena, "sollársela" cambiando las rutinas es chévere, pero es que uno se pone a pensar de donde viene todo y hacia donde va y....que pereza, un sabor amargo queda en la boca
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aquí somos varios los psicorrigidos

En todas las ciudades el transporte masivo en las horas pico es muy incomodo e inseguro.

Tampoco me gusta viajar así: en bus, taxi, metro, transmilenio o similares. Nada como el carro particular para ir a donde, cuando y como se le dé a uno la gana. Particularmente, mi instinto y psicorrigidez me alejan de los malos olores.

Pero, tampoco es que me voy a morir por salir a pie un día, caminar o montar en bicicleta.

Lo que soy yo, mañana me gozaré el día y espero muchos avistamientos pero como estos:

3600500909_8a64506ef8.jpg

3477542710_3cdb83e467.jpg

3611210661_ac2f0d5696.jpg
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
ES Q EL PROBLEMA CONSISTE EN QUE YA TENEMOS 2 DIAS SIN CARRO A LA SEMANA....2
Q parte de ese 2 es dificil de digerir? No es el fin del mundo, pero es una medida que corroe nuestro inalienable derecho a la libertad y la prosperidad...Este tipo de medidas deberia ser voluntaria... Sino como a mi me gusta la bicicleta de montaña entonces DECRETO que por el bien del aire, sus pulmones y sangre de ahora en adelante cada 3 dia se haran como minimo 30 kms de trocha,,, Nadie me puede negar que eso no es saludable, tanto para el ser humano como para el planeta... PERO... donde queda la libertad de decidir? el derecho al libre desarrollo, al trabajo, a la evolucion personal y sin limitaciones....??? que tienen que ver mis gustos con los de los demas... si a ud le gusta caminar, montar bici, o transmilenio, porque tiene que imponerle ese gusto a los demas? porque no he tenido para comprar carro? POR DIOS!!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muy elegante...

ES Q EL PROBLEMA CONSISTE EN QUE YA TENEMOS 2 DIAS SIN CARRO A LA SEMANA....2
Q parte de ese 2 es dificil de digerir? No es el fin del mundo, pero es una medida que corroe nuestro inalienable derecho a la libertad y la prosperidad...Este tipo de medidas deberia ser voluntaria... Sino como a mi me gusta la bicicleta de montaña entonces DECRETO que por el bien del aire, sus pulmones y sangre de ahora en adelante cada 3 dia se haran como minimo 30 kms de trocha,,, Nadie me puede negar que eso no es saludable, tanto para el ser humano como para el planeta... PERO... donde queda la libertad de decidir? el derecho al libre desarrollo, al trabajo, a la evolucion personal y sin limitaciones....??? que tienen que ver mis gustos con los de los demas... si a ud le gusta caminar, montar bici, o transmilenio, porque tiene que imponerle ese gusto a los demas? porque no he tenido para comprar carro? POR DIOS!!!!

Si a alguien, en uso de su libertad de decidir, le gusta la tauromaquia, ¿por qué cuestionársela?

Los extremos generalmente absurdos, los utilizamos nosotros los psicorrígidos como razón, más bien excusa, de nuestros propios errores.

En un Estado de Derecho hay limitaciones, son necesarias. Lo contario sería el caos.

Muchos malos hábitos como no hacer ejercicio, fumar, desperdiciar o contaminar son resultado de la libertad de decidir y el derecho al libre desarrollo. No por eso son buenos, ni tienen que ser aceptados por los demás que pueden resultar afectados.

El derecho al trabajo también es muy utilizado como excusa. ¿Qué decir de los vendedores ambulantes que abusan ocupando el espacio público o de los taxistas que quebrantan todas las normas o de los buses y camiones que contaminan en exceso con la misma excusa?

Son derechos en conflicto y habrá que hacer equilibrio entre unos y otros. Pero siempre, el interés general prima sobre el particular. "Mi Libertad termina donde empiezan los derechos de los demás".

Ahora, quitándome el sombrero y remangando la camisa, ¿Qué parte es difícil de digerir? :whistle:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si...de acuerdo con Jota...me parece una pendejada, entonces a tomar agua por decreto, dejar de fumar por decreto, .......................me imagino que los mismos huevones que tuvieron la idea, si esto fuera 1950 prohibirían tener sexo porque "que dirá la iglesia".

Es absurdo compararnos con el pais mas desarrollado del mundo (USA), pero porque allá si son capaces de ponerse los pantalones bien y hacerse un buen lugar en el mundo ?? porque los colombianos somos tan huevones ????

para que nos robamos, vivimos maluco, con una vias que apestan y tienen capacidad para hace 50 años, cuando en muchos lugares del mundo demuestran que si se puede?? para que dejamos crecer un cordón de pobreza hasta que se convierte en bomba de tiempo ???? porque el colombiano es envidioso e indolente; no le para bolas al desorden hasta que la casa huele a mugre. (no todos, lo siento si hiero a alguien).

yo pienso, con mucho respeto con todos, que a Colombia le sobra pasión y le falta cabeza; le sobra la famosa berraquera y le falta trabajo en equipo; somos un fraude....asi de sencillo....ni siquiera el lugar donde vivimos como colectivo somos capaces de tenerlo bien bacano, ..............

como será, que en el mundo descrestamos pero con lo que nos dió la naturaleza, no con lo que somos capaces de hacer; que los mares, que los rios, que los bosques, que nuestras hermosas mujeres.......eso no lo hemos hecho nosotros....nos lo dieron........y lo peor, cada vez lo desperdiciamos más a punta de pobreza, de subdesarrollo, ..........................mejor dicho...no sigo......
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo de fumar es el mejor ejemplo del uso de la inteligencia por el derecho a la libertad.

Quienes en su momento apoyamos las iniciativas de Enrique Peñalosa y Antanas Mockus no lo hicimos pensando en atacar la propiedad privada, sino en defender los principios del órden y la convivencia, crear mentalidades reflexivas en cuando al daño ambiental, disminución de ruido y contaminación, incentivar el uso de carros eléctricos, motivar otros opciones de transporte.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
RETOMANDO EL TEMA....:whistle:

TENGO DOS CONSULTAS:
1. EL DIA SIN CARRO PUEDEN TRANSITAR GRUAS? (ES DECIR PUEDO MOVERMI CARRO EN UNA CAMABAJA?

2. EL DIA SIN CARRO ES HASTA LAS 7:30 PM... ES DIA APLICA EL RESPECTIVO PICO Y PLACA HASTA LAS 8:30? O SE TERMINA CUALQUIER RESTRICCION A LAS 7:30????

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Lo de fumar es el mejor ejemplo del uso de la inteligencia por el derecho a la libertad.
Mijo ni siquiera los papas de uno le pueden quitar el divino derecho a equivocarse.... sino por decreto prohibo todo lo que a mi no me gusta, o me parece que esta mal.... Bienvenido a venezuela...!!!!

Hay miles de leyes absurdas en todo el planeta... porque a alguien que tenia el poder para hacerlo le parecio que estaba bien... y la mayoria cohartan el libre desarrollo...

Europa

Francia

Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses.
Está prohibido besar a alguien en el ferrocarril.
Esta prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón.
Prohibido fotografiar policías o a sus vehículo incluso cuando salgan en segundo plano.

Alemania

Una almohada puede ser considerada como una arma “pasiva”.
Está prohibido llevar máscaras por la calle.
En toda oficina se ha de poder ver el cielo, “aunque sea poco”.

Dinamarca

Intentar escapar de la prisión no es ilegal, sin embargo, si se le atrapa tendrá que cumplir el resto de la condena.
Nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de el.
Si se le cala su vehículo y sale del mismo, ha de señalarlo con un triangulo rojo reflectante. Este triangulo es obligatorio sólo en caso que se cale el vehículo. (si le revienta el motor no hace falta).
Los restaurantes no cobrarán por el agua a menos que no esté acompañada con algo más, como hielos o un trozo de limón.

Suecia
Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.
Está prohibido repintar tu casa sin una licencia del gobierno que lo permita.

Suiza

Si te dejas las llaves dentro del coche y la puerta sin el pestillo serás multado.
Noruega

No puedes castrar a tu perro o gato, pero si a cualquier otra especie. (No dice nada de los hombres).
Las bebidas que contengan más de 4,75% de alcohol no pueden ser vendidas en época de elecciones.

Finlandia

Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes.
Inglaterra

La ley autoriza a las vendedoras hacer topless en Liverpool, Inglaterra, pero solamente en negocios de peces tropicales.
Es ilegal colgar la cama de la ventana.
En Hereford, se puede disparar a un Galés todos los días, pero solo los Domingos, con un arco, en el Recinto de la Catedral.
Prohibido pescar salmón los domingos.
Es ilegal estar borracho en posesión de una vaca.
Todos los hombres mayores de 14 años deben de practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervisión del clérigo.
Está penado que dos hombres tengan sexo con una tercera persona en una misma casa (ni siquiera es necesario que sea simultáneamente).
Irlanda

Si usted está en Cork, y ve a un escocés, todavía es legal asestarlo con arco y flecha, excepto en los Domingos.

América

Canadá

Es ilegal quitarse un vendaje en público.
En la localidad de Alberta, si Ud. estuvo preso y lo liberan, tiene derecho a pedir un arma de mano con balas y un caballo para huir de la ciudad.
En Ottawa la ley prohíbe comer helados el domingo en la vereda del Banco.
Está prohibido intentar aprender brujería.


Mexico

No se permiten quemar muñecas.

Bolivia, Santa Cruz

Es ilegal para un hombre tener relaciones con una mujer y su hija al mismo tiempo.

EEUU

En Alabama

No se puede jugar a dominó el domingo.
No se puede llevar un bigote postizo que cause risas en la iglesia.
Poner sal en las vías del tren se puede castigar con la pena de muerte.
Los hombres no pueden escupir delante de las mujeres.
Prohibido vender cacahuetes después del atardecer de los miércoles en Lee Country.

En Nueva York

Prohibido pasear con un helado de cucurucho en el bolsillo (pero sólo) los domingos.
No se podrá salir mientras se lleva una chaqueta y pantalones que no hagan juego.
Las mujeres podrán practicar el top less en público siempre y cuando no sea con fines lucrativos (esta tiene narices!!).

Greene, Nueva York

Es ilegal comer cacahuetes y andar hacia atrás por las aceras cuando hay un concierto.

Los Ángeles

Sentencia de un juez: “un ciudadano puede estornudar con inmunidad en su propia casa, aunque esté en posesión de una habilidad inusual y excepcional en ese campo en particular”.

Kentucky

Cada persona debe bañarse al menos una vez al año.
“Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas”.

Lexington, Kentucky

Es ilegal llevar un cucurucho de helado en el bolsillo.

Atlanta

Prohibido atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.

Chicago

Prohibido comer en un lugar que está ardiendo.

Columbia, pennsylvania

Los peatones del Distrito que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo.
Va contra la ley que un piloto haga cosquillas a una estudiante de pilotaje bajo la barbilla con un plumero para atraer su atención.
Prohibido ejercer presión sobre un globo y de esta forma provocar un sonido agudo por la calle.
Prohibido cantar en la ducha.
No se puede atrapar un pez por otra parte del cuerpo que no sea la boca.
Prohibido dormir en un congelador.
No se puede caminar de espaldas comiendo cacahuetes frente al Barnstormers Auditorium durante una actuación.

Carolina del norte

Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber.
No se pueden usar los elefantes para arar los campos de algodón.
Mientras se hace el amor hay que hacerlo con la postura del misionero y las cortinas cerradas.
Si un hombre y una mujer que no están casados se registran en un hotel como matrimonio, segun las leyes del estado, están oficialmente casados a partir de ese momento.
Es ilegal practicar sexo en el patio de la iglesia.
El sexo oral esta considerado un crimen contra la naturaleza.
Nadie puede visitar a su amada/o por la noche

Marshalltown, Iowa

Los caballos tienen prohibido comer bocas de incendio.

Corning, Iowa

Es un delito menor que un hombre pida a su mujer que monte en cualquier vehículo a motor.
Idaho

Es ilegal que un hombre le regale a su amada una caja de bombones que pese menos de 50 libras (aprox. 23 kg).

Blythe, California

Una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.

Denver

Es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

Devon, Connecticut

Es ilegal andar hacia atrás tras la puesta del sol.

Menphis, Tennesee,

Es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

Pocataligo, Georgia

Es un delito que una mujer de mas de 200 libras (aprox. 90 kg.) en pantalón cortopilote o vaya en avión.

Pocatello, Idaho

Una ley que se remonta a 1912 decreta que “llevar armas ocultas esta prohibido, a menos que se exhiban publicamente”.

Seattle, Washington

Es ilegal llevar un arma oculta que mida mas de seis pies (aprox, 1′8 metros) de largo.

Wilbur, Washington
Es ilegal montar un caballo feo

Tulsa, Oklahoma

Va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.
Es ilegal que el dueño de un bar permita que alguien finja tener sexo con un búfalo.
Los perros deben tener un permiso firmado por el alcalde para reunirse en grupos de tres o más en una propiedad privada
Es ilegal poner una persona hipnotizada en un escaparate.

Seattle, Washington

Es ilegal llevar un arma oculta que mida mas de seis pies (aprox, 1′8 metros) de largo.

Urbana, Illinois

Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana.

Kirkland, Illinois

Prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.

Jonesboro, Georgia

Es ilegal decir “Oh, Boy”.

Texas

Cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.
Prohibido poseer unas tenaza.

Kansas

Obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.

Kansas City, Missouri

A los menores, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.

New Hampshire

Prohibido dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería.

Arkansas

El río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.

Massachusetts

Los perros deben llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril

Virginia

Prohibido tener una bañera en casa; debe estar en el jardín

Ocean City

Es ilegal comer en los lugares residenciales, y la única bebida permitida en la playa es agua que esté dentro de una botella de plástico transparente

Maryland

Los preservativos pueden ser vendidos En maquinas solamente en lugares donde se venden bebidas alcohólicas para el consumo en el local.

Rhode Island

No pueden venderse pasta de dientes y cepillo de dientes al mismo cliente los domingos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Oregón

Es ilegal susurrarle cochinadas a su amante mientras practican sexo.
Prohibido silbar debajo del agua.
No está permitido que los animales practiquen sexo en los limites de la ciudad de Stanfield

Ohio

Es ilegal emborrachar a un pez.
Nadie puede ser arrestado el cuatro de julio ni en domingo.
Las mujeres no pueden llevar zapatos de charol, por que deja que los hombres vean en ellos el reflejo de su ropa interior
Prohibido dar más de 100 vueltas a la ciudad de una vez

Asia

Líbano

Los hombres pueden legalmente tener relaciones sexuales con animales, siempre que estos sean hembras. Tener relaciones sexuales con machos esta castigado legalmente con la muerte.

Indonesia

La pena para la masturbación en Indonesia es la decapitación.

China, Hong Kong

Una mujer engañada puede legalmente matar a su Marido Adultero, mas debe hacerlo solo con sus manos. En contrapartida, la mujer adultera puede ser asesinada de cualquier manera por su Marido.
Es ilegal inscribirse a la Universidad, a menos que usted sea inteligente.
Israel

Está prohibido meterse el dedo en la nariz los Sábados.
En Haifa esta prohibido llevar osos a la playa.

Tailandia

Si te pillan tirando un chicle al suelo recibes una multa de 600 dólares y si no la puedes pagar serás encarcelado.

Camboya

Está prohibido el uso de pistolas de agua para las celebraciones de año nuevo.

Singapur

Está prohibida la venta de chicle.
A los homosexuales se les prohíbe vivir en el país.
El sexo oral también esta prohibido a menos que se realice como entretenimiento.
Está prohibida la [Censored]ografía.

Filipinas

Los coches con matricula terminada en 1 o 2 no pueden circular los lunes de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Los que terminan en 3 o 4 los martes, y así hasta los que terminan en 9 o 0 los viernes. Al menos los sabados y domingos no hay restricciones.

África

Bahrein

Un medico puede legalmente examinar los genitales femeninos, pero esta prohibido mirarlos directamente durante el examen. Solo los puede mirar a través de un espejo.

Oceania

Guam

Hay hombres en Guam cuyo único empleo que pueden tener es viajar por el país para desflorar vírgenes, Y que aparte les pagan por el privilegio de tener sexo con ellas por primera vez. La razón: Por las leyes de Guam, esta prohibido que las vírgenes se casen.

Australia, Victoria

No se puede cambiar un foco fundido si uno no es electricista.
Untarse pomada negra para zapatos en la cara es ilegal.
Los bares están obligados a darle agua y comida a su caballo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de la pagina que JotaT sacó las leyes absurdas, miren esta:


Filipinas

Los coches con matricula terminada en 1 o 2 no pueden circular los lunes de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Los que terminan en 3 o 4 los martes, y así hasta los que terminan en 9 o 0 los viernes. Al menos los sabados y domingos no hay restricciones.


ohh!!!! y en bogotá, son 4 digitos, y 2 horas mas de restriccion...
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Con la actual restricción y la que de pronto viene en poco tiempo para los sábados para que carajos dia sin carro!.

Saludos