Acuérdese del Dia sin Carro

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si, donde trabaja mi esposa les dieron "vacaciones" por hoy...

Por donde yo trabajo si esta normal todo, la ciclovia de la septima esta mañana estaba full..
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Av. El Dorado a eso de las 4 p.m...
Qué carajo, con polución, mugre, frío y lo que quieran pero hay días que esta ciudad se siente muy bonita....:)

IMG_20150205_160732_754(1).jpg
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
A mi una vez al mes de día sin carro no se me hace descabellado (abro paraguas), de hecho me gustaría.

Muy seguramente mucha gente aprendió a usar el SITP que la verdad funciona bien. Eso puede ayudar a que la gente se cambie del bus normal a estos buses y será más fácil sacarlos y el trancón sin los buses convencionales, con seguridad mejora.

El hecho que no hayan motos mejora más, a mi parecer.

Además se le da un respiro a la ciudad, que se siente.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
De mi parte trabajo a los alrededores de Bogota, y ayer me fue muy bien con la entrada y salida en horas pico (Cosa que no disfrute hoy, pues saliendo por la 80 que es un total desgaste, 35 minutos desde la entrada al Cortijo al rio Bogota). Ya con lo sucedido ayer sirve a primera vista de saber que funciona en la ciudad, y sumando las cosas que no funcionan al diario vivir y con una buena administración de gobierno, los problemas de movilidad pueden tener soluciones radicales y duraderas... Esperemos a ver que hay para escoger en octubre, pues gracias a Dios a Petro solo le queda este año.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi si me parece una idea hasta estúpida eso del día sin carro una vez al mes. Una cosa es un día por semestre, donde uno se programa para cambiar el transporte o suspender actividades (y lo mismo las empresas), y otra muy diferente es hacerlo de rutina. Ayer fue un desastre para los establecimientos de comercio, en pro de qué??

Cuál es el beneficio real de un día sin carro con tanta frecuencia? Es más, creen que el éxito del día sin carro sería igual si es una vez al mes?

Hay mucha actividad que se mueve con carros y motos en una ciudad de 9 millones de habitantes como para semejante disparate. En caso que todos los que usamos transporte particular, lo usáramos para ir oficina-trabajo, sería otro son... pero la realidad no es esa. Los dirigentes parece que no analizaran bien las cosas, piensan en dos o tres variables y las demás como las burras con orejeras.

La propuesta muy bonita, muy cuca, muy generosa, muy altruista pero también muy elevada, y tiene el mismo cimiento que nos tiene jodidos como país: las medidas se hacen de restricciones, de prohibiciones, y no de construcción y cultura.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Para los que defienden el dia sin carro a capa y espada intentando justificarlo con ese cuento del medio ambiente: Adelanten una propuesta para prohibir el ingreso de automotores diesel y motores a gasolina de 2 tiempos en las ciudades y van a ver una verdadera mejoria! de entrada les cuento que a mas de uno se le quita la rinitis, el asma seria menos frecuente y las probabilidades de contraer cancer serian menores
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Eso pensaba antes que se fuera samuel y vea...

Es que practicamente tienen un samuel mas ineficiente pero con una corrupcion menos visible, asi nunca va a haber un cambio

Pregunto... ¿Y Clara López todavía adelante en las encuestas?

Si gana otra vez el Polo apague y vámonos. ¿Qué están pensando los bogotanos que apoyan a esa señora.? Asumo que piensan.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos. Tengo una duda. La otra semana hay día sin carro. Podría moverme en una camioneta platón de servicio público?

Inviato dal mio MotoG3 utilizzando Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y se me había olvidado lo sabroso que es andar en bici en Bogotá.

Pleno sol, todo tranquilo, las vueltas rinden un montón, como que todos son más amables y de verdad que se disfruta. Aunque la cara de domingo que tenía el día si era bastante.

Pero con un día como que ya, no??
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes,

Hoy en conversación con unos compañeros de trabajo estaban comentando que de pronto el próximo 6 de septiembre día de la visita del Papa en Bogota, la alcaldía piensa habilitar ese día como día sin carro, y que esa semana del 4 al 8 de septiembre el pico y placa va tener vigencia todo el dia... Que tan cierto es eso o solo es un rumor
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes,

Hoy en conversación con unos compañeros de trabajo estaban comentando que de pronto el próximo 6 de septiembre día de la visita del Papa en Bogota, la alcaldía piensa habilitar ese día como día sin carro, y que esa semana del 4 al 8 de septiembre el pico y placa va tener vigencia todo el dia... Que tan cierto es eso o solo es un rumor

Lo del pico y placa es cierto, lo del día sin carro hasta ahora es solo rumor.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes,

Hoy en conversación con unos compañeros de trabajo estaban comentando que de pronto el próximo 6 de septiembre día de la visita del Papa en Bogota, la alcaldía piensa habilitar ese día como día sin carro, y que esa semana del 4 al 8 de septiembre el pico y placa va tener vigencia todo el dia... Que tan cierto es eso o solo es un rumor
Pico y placa toda la semana debido a la gran cantidad de carros que van a entrar a Bogotá aproximadamente un millón.