Adaptar Vehiculo Para Persona En Silla De Ruedas - Cual ?

R26

Nuevo usuario
Ene 3, 2014
5
Hola buen día, antes de realizar mis consultas para obtener su valiosa ayuda, aclaro, que no soy conocedor de vehículos, de hecho solo en los últimos días me he asesorado y buscado información, esto para que por favor me expliquen un poquito en caso de usar términos del sector.

Bien, les comento, deseo adaptar un vehículo para transportarme ya que a raíz de un accidente estoy en silla de ruedas y requiere/quiero que sea de la siguiente forma: poder ingresar al vehículo sentado en la silla de ruedas a través de una rampa de acceso, es decir no pasarme al asiento del conductor, ya que no se me facilita por el grado de la lesión, ademas la idea es dar la mayor independencia posible. (se remueve la silla adentro y se deja el espacio)

Debido a esta necesidad se requiere un vehículo que tenga preferiblemente poca altura desde el piso, para mayor facilidad cuando se coloque la rampa de ingreso, también que sea alto en su interior para poder ingresar , yo mido 1.90cm y sentado aprox 1.30cm en la silla que también es alta, Y LO MAS IMPORTANTE, que sea automático para facilitar su manejo enormemente (es necesario).

Me gustaría una "van", he mirado principalmente: chevrolet super carry, y unas de la marca hafei, por apariencia hafei se ven mejor, pero definitivamente eso no me interesa, lo importante es la calidad y me han dicho que el carry es muy bueno y económico, también decir que no tengo mucho presupuesto, había determinado 12 millones, y estos dos que menciono se pueden encontrar en ese precio en segunda mano.

Pero viene el problema, son mecánicos y se requiere automático... ya leí y no es recomendado transformar un vehiculo mecánico a automático aunque muchos mecánicos dicen que lo hacen, pero por sentido común se entiende que mejor lo sea de origen... siendo esa la situación, pregunto:

• Descarto completamente la opción de pasarlo de mecánico a automático? y en caso contrario y por saber, que precio tiene aprox ese procedimiento?

• Aparte de chevrolet super carry y hafei que otras vans de este tipo ahi en precios similares? o que vans automaticas de fabrica ahi?

• A alguien se le ocurre algo que yo no haya contemplado?

• Tambien decir que no me importa si no es van, he visto carritos compactos automaticos a buen precio, (como este) pero el problema es la altura, no se si es suficiente para ingresar en la silla, de este tipo de carritos que opciones tengo? de hecho me parecen bonitos y asumo son mas faciles de maniobrar.

NOTA: en una van la adaptacion se haria por el costado, en un carro pequeño, (si hubiera uno alto, automatico y en ese rango de precio), se haria por la parte trasera.

Agradezco su ayuda y disculpas si el mensaje es muy largo, lo hago asi para tratar de dar los detalles relevantes, gracias de nuevo.
 

Miguel1416

Despegó motor
Feb 27, 2013
15
Hola R26, a leer tus especificaciones solo se me vienen 3 vehículos a la mente, dichas opciones me parecen interesantes ya que puedes manejar los 4 vidrios y los dos retrovisores desde un solo punto.
P.D No estoy diciendo que sean estos, es solo para que observes el estilo y puedas enfocar mejor tu búsqueda.
La fiabilidad de estos vehículos es excepcional.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408548531-chevrolet-esteem-glx-sw-at-1600cc-_JM (creo que puedes negociar el precio.)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408690731-mitsubishi-lancer-glx-at-1500cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408431717-nissan-sentra-_JM (El estado de este en concreto no es el mejor)
Estos vehículos también los puedes encontrar en versión sedan.

Quedo Atento.
 

R26

Nuevo usuario
Ene 3, 2014
5
Gracias por responder, Me parece que el mas indicado de estos que me dicen es el Mazda Mpv, en esta foto http://mco-s2-p.mlstatic.com/mazda-mpv-30l-at-3000cc-8287-MCO20002752691_112013-F.jpg se ve que es el que tiene mas espacio y altura interior y tambien tiene poca altura desde el piso, tambien me gustan las lineas rectas pensando en la facilidad de su adaptacion ya que me toca con el mecanico de la esquina.
Estuve mirando y hay que adaptarlo por el lado, por atras lo hacen pero para quedar como pasajero y no como conductor, y tiene mas trabajo, hay que bajar un poco el suelo del vehiculo para que haya espacio, ej: http://3.bp.blogspot.com/-6mnmzP9a0Jg/TbKmSFeL23I/AAAAAAAAABE/EznM37ksL1M/s1600/Rampa abierta.JPG y http://www.caradap.es/wp-content/uploads/2012/05/Eurotaxi1.jpg, a menos que fuera una vans o furgoneta un poco grande $$$.

Entonces ya lo tengo mas claro, y creo que los dos opciones que hay son:

• una vans automatica que seria lo ideal, facil y comodo http://www.arc-soluciones.com/wp/wp-content/uploads/2011/07/VISTA-DESDE-ATRAS-768x1024.jpg adaptada por la parte trasera.

• O Un vehiculo alto con buen espacio como el mazda mpv adaptado por el lado http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2013/05/20/121816-825-550.jpg

Miguel, conoces unos asi? de los que me dices el nissan sentra se puede considerar, los otros dos creo que son mas pequeños en su interior, me da esa impresion, alguno parecido en tamaño al mazda mpv? creo que al final carros pequeños no se prestan para esto y tocan mas grandes
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
La cuestión es el presupuesto, pero me parece que un buen Mazda 5 de segunda podría ser la opción, pues no es tan alta del piso, tiene caja triptonica y la adaptación podía hacerse por el lado gracias a su gran puerta central.
 

R26

Nuevo usuario
Ene 3, 2014
5
David, Gracias por el dato, de hecho ese es el vehiculo que he visto en muchas de las adaptaciones laterales y traseras tambien, se ve perfecto para eso, pero si, lamentablemente no me llega el presupuesto hasta alla en este momento, me toca algo mas barato, sin embargo que otros asi similares hay? para tener en cuenta
 

Miguel1416

Despegó motor
Feb 27, 2013
15
Q' Hubo R26, ps ya mirando lo que dices y según el presupuesto, encuentro estas opciones:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407984814-mazda-mpv-30l-at-3000cc-_JM (Solo conozco que es un vehículo poco comercial, en cuanto a la confiabilidad no se que tal es, pero creo que es buena)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408742768-chevrolet-blazer-_JM (una opción a considerar, aunque peca por la altura al piso (aunque creo que se puede hacer algo), la confiabilidad de esta camioneta es excelente pero su consumo es bastante elevado (25 Km/Galón, diría yo).

Quedo Atento.
 

R26

Nuevo usuario
Ene 3, 2014
5
vale, voy anotando todo, curiosamente esos dos ya los tenia en favoritos :p, pero ahora me entro otra duda, y si mejor me espero a tener mas presupuesto para adquirir algo mejor no... podrian decirme que opciones de van automatica ahi, aunque sean mas costosas (usados), para hacer cuentas y ver si mejor me espero o vale la pena meterse en algo que como dice PPGSM, son carros de 20 años, o mas... gracias de nuevo y disculpen tanta preguntadera
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Perdon que responda por qui tan tarde...peroooo...

@R26 Sin conocer la gravedad de su lesión, ¿le queda muy complicado pasarse de su silla a la silla del conductor?
Pues yo estudio con un amigo que perdió la movilidad en las extremidades inferiores, y la solución que el encontró fue adquirir una silla de ruedas a la que se le pueden remover los apoya brazos, de tal manera que el abre la puerta del conductor y paralelamente haciendo un poco de esfuerzo con sus brazos se pasa al carro y queda sentando en la silla del conductor...
¿bueno y como hace con la silla de ruedas?
El hace 4 años conduce carro y me dice que siempre hay alguien dispuesto a ayudarle con la silla, (ejm: en la universidad le ayudan los vigilantes o cualquier compañero que este cerca, incluyéndome; en el trabajo, parqueaderos, casa, etc es igual) la silla tiene una forma muy básica pero practica de plegarse (las ruedas salen apretando un pin) y cabe perfectamente en el baúl de cualquier carro.

Lo otro que me deja sorprendido es que maneja carro mecánico:eek:, su primer carro fue un aveo y ahora tiene un optra, la adaptación también es bastante sencilla, unas varillas van a los pedales de clutch y freno, el acelerador es una manigueta de freno de bicicleta con una guaya y va sobre la varilla del clutch, los tres "pedales" los maneja con la mano izquierda, el timon y los cambios con la mano derecha.

Ahora suponiendo que usted pueda pasarse también de su silla al carro, creo que conseguir y hacer la adaptación de los pedales para un carro automático sera mucho más fácil...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

R26

Nuevo usuario
Ene 3, 2014
5
@Jeisson german gracias por responder, de suerte sigo el post y me llego al mail la notificacion :p, nunca es tarde, y cuanta mas info mejor, porque habran otras personas que encuentren util esta informacion... :)
Efectivamente mi lesion es mas alta a nivel medular, no puedo transladarme entre sillas y las manos se vieron afectadas en la motricidad fina, por lo tanto necesito reducir el uso de "pedales" por facilidad y seguridad, tampoco es tan complicada la adaptacion, con algo de ingenio se logra, pero en mi caso es primordial lo automatico, y lo de la altura es por lo mismo, para ingresar y salir en la silla, ya tengo claro que si hay vehiculos asi, vi unos que me van de perlas.
Lo de tu amigo esta muy bien, solo que yo no confiaria en una guaya de bicicleta, dile que algo mas robusto, se usan varillas metalicas siempre.
gracias de nuevo
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
@Jeisson german gracias por responder, de suerte sigo el post y me llego al mail la notificacion :p, nunca es tarde, y cuanta mas info mejor, porque habran otras personas que encuentren util esta informacion... :)
Efectivamente mi lesion es mas alta a nivel medular, no puedo transladarme entre sillas y las manos se vieron afectadas en la motricidad fina, por lo tanto necesito reducir el uso de "pedales" por facilidad y seguridad, tampoco es tan complicada la adaptacion, con algo de ingenio se logra, pero en mi caso es primordial lo automatico, y lo de la altura es por lo mismo, para ingresar y salir en la silla, ya tengo claro que si hay vehiculos asi, vi unos que me van de perlas.
Lo de tu amigo esta muy bien, solo que yo no confiaria en una guaya de bicicleta, dile que algo mas robusto, se usan varillas metalicas siempre.
gracias de nuevo

Bueno @R26 me alegra que haya tenido en cuenta mi mensaje :), igualmente quedamos pendientes de la evolución y/o búsqueda de su vehículo y como logra adaptarlo..

Le voy a decir a mi amigo que revise lo de la guaya de "bicicleta", aunque lo que he visto de la adaptación es muy buena... En estos días que me encuentre con el le digo que me deje tomar unas fotos y las comparto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JD93 y dsaenz