Adicionar un troque o eje a un vehiculo 4x4 para que sea 6x6

Mansito

Nuevo usuario
Feb 11, 2013
3
Queridos foristas

Tenia el gran deseo de comprar un pinzgauer 718 turbo diesel ya que es un vehiculo todo terreno 6x6 con capacidad de carga hasta casi 3toneladas. Lamentablemente la ley colombiana no me permite importar este vehiculo ya que es de segunda.

Esto me obliga a buscar alternativas, pero nuevamente en Colombia no existen vehiculos 6x6 de este tamanio a menos que se busque una volqueta o tracto mula.

Ahi es donde entra la ingenuidad de la necesidad. Tengo una toyota land cruiser el cual ha sido un companero de trabajo invaluable ya que mi finca cafetera tiene un acceso estilo safari, sin pavimento y cuando llevue un lodasal imposible de sobrepasar con un 4x4.

Si pudiera adicionar un eje adicional para Que sea un 6x6 podria organizar unas orugas las cuales se conocen de la indsutria foretsal para adicionar traccion en el peor de los lodasales. Esto me permitiria sacar el cafe seco (tonelada) aun en epoca de lluvia.

Mi pregunta es la siguiente. Se puede legalmente adicionar un eje a un pick up marca toyota land cruiser y conocen un taller en Cali Colombia o almenos en las ciudades mas importantes que hagan este trabajo bien?

Gracias por sus comentrarios

Mansito
 

Mansito

Nuevo usuario
Feb 11, 2013
3
Gracias companieros. Las cadenas ya las tengo pero no dan el agarre necesario ya que hay que subir una loma enlodada. Las urugas permanetes tambien ya las habia analizado, pero son un costo muy alto y son permanentes. Una mecanico especializado me sugirio desistir de estas urugas ya que modificariamuy drasticamente la toyota. Pero no conoceran u taller especializado en poner un eje adicional en colombia? En el rsto del globo se usa muy frecuente almenos. Dos eje permitenusar las urugas de olofsfors eco-tracs. Se me hace casi imposible que en colombia no haya un taller con la capacidad de hacer esto.

Gracias nuevamente y saludos

Mansito
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
¿Y acaso un "tercer eje" no es permanente? Sinceramente, el pobre campero quedaría como un Frankenstein con esa modificación.

P.D: Orugas...
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
esta orugas de MATTRACKS, no son permanentes, se cambian como cualquier llanta...alto el precio si, pero menos que la gestión de importar un 6x6
 

Mansito

Nuevo usuario
Feb 11, 2013
3
Estimadoa companieros. Gracias por su ayuda. Los matracks son supremamente costosos, estamos hablando de mas de usd 20'000 ya que los que yo necesito son de carga pesada. El mecanico especializado me habia explicado que los matraks no se ponen y se quitan asi no mas, al vehiculo hay que hacerle alteraciones para poder adequar las orugas. Ya solo por el precio no es opcion, realmente necesito un eje adicional ya que la figura del carro no importa, lo que importa es que pueda sacar la cosecha. Nuevamente pregunto, conocen u taller que haga esto y si legalmente no hay problemas para adicionar un eje ? Si adicionar el eje cuesta mas que los mattraks, entonces mejor compro 10 burros. Gracias nuevamente
image.jpg
 

Elliooth Kizer

Nuevo usuario
Ago 20, 2015
1
Buen día, no se si sea tarde, esas orugas no te sirven ya que al igual que con los vehículos de marca Hummer, la distancia que existe en las trochas de las fincas latinoamericanas, no dan cabida a su entrada lo que las hace un gasto perdido.
puedes usar tu mismo Toyota sin necesidad de agregarle un troque adicional, solo necesita reforzarse la suspensión, aumentarle la altura y cambiarle los diferenciales tanto delantero como trasero por bloqueadores de aire lo que lo convertiría en un verdadero 4x4 ya que en realidad no lo son la famosa doble clásica solo actúa como verdadero 4x4 en pocos vehículos en su forma original, si tienes alguna inquietud con gusto te puedo asesorar con respecto al tema. incluso hay que evaluar los ángulos de ataque que enfrenta tu vehículo para darle la mejor solución.
También hay que evaluar los cauchos a utilizarse ya que la mayoría aunque bonitos de línea no son tan efectivos a la hora de afrontar las situaciones de camino más adversas.

Saludos Clásicos EK

En cuanto al Mercedes Clase G aunque tengan el dinero no lo podrían utilizar ya que mercedes solo lo produce con el volante del lado derecho.

Saludos Clásicos EK
 
Última edición por un moderador:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Lo que necesita es un Unimog!

1978-soft-top-unimog.jpg


Me ofrecieron uno en la finca la Coralina que aloja Antiguomotriz en Noviembre en la via a Subachoque!
con paciencia puede encontrar uno!