Advertencia compra venta Los Autos La Sabana

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por vanduss, 23 Noviembre 2016.

  1. vanduss

    vanduss Despegó motor

    quiero advertir a futuros compradores y vendedores de vehículos para que tengan mucho cuidado y en lo posible eviten hacer negocios con Los Autos La Sabana, concesionario ubicado en la ciudad de Bogotá y que tiene muchos anuncios en páginas como Demotores, Carroya y Tucarro.

    para los que les interese saber mi caso les contaré a continuación y para los que no crean o piensen que esto lo hago con alguna intención de desacreditar o crear publicidad negativa contra esta empresa los invito a buscar en Google, Facebook y Google maps los comentarios que las personas han dejado sobre Los Autos La Sabana.

    En mi caso fui vendedor de un vehículo Nissan Tiida del 2012, infortunadamente un conocido me recomendó llevarlo a Los Autos La Sabana ya que un amigo de él trabajaba allá y me atendería muy bien. Desgraciadamente no solemos leer las señales que nos pueden advertir del tipo de sitio donde estamos llevando nuestro vehículo, esto lo digo porque al entregar el carro ellos prácticamente ni lo revisaron, no les importó si el vehículo tenía piezas reparadas, modificadas o ausentes. Pactaron un precio y listo, firmemos contrato y en un plazo de 15 días se lo pagamos. Debido a la recomendación de mi amigo me confié y accedí a lo que me proponían.
    Lo anterior ocurrió hace ya mas de 6 meses y hasta el sol de hoy no he visto ni un peso. Empezaron postergando la fecha del pago y cuando vi que la cosa no iba bien solicité la devolución del vehículo pero ellos ya lo habían vendido. Los he citado a audiencias de conciliación pero no han asistido. Al ir a reclamarles presencialmente me han entregado compromisos de pago que incumplen. Los teléfonos no los contestan. Tocó demandar inicialmente por Superintendencia de Industria y Comercio y posteriormente por Fiscalia por abuso de confianza y estafa.

    Lo también lamentable del caso es que en el proceso de ires y venires a sus oficinas he conocido muchísima gente que se encuentra en situaciones similares. Al investigar por internet he encontrado personas estafadas desde el 2011. Por lo visto este es un actuar sistemático que practican hace mucho estos criminales.

    Aún me encuentro esperando una resolución favorable de este tormentoso caso y sólo me queda recomendarle a las personas no hacer negocio con estas personas y si lo hicieron denunciar y tomar acciones legales porque como nadie lo hace estos pillos siguen delinquiendo y abusando igual.

    Saludos comunidad! y a quien necesite más información o cualquier tipo de ayuda, a sus órdenes.
     

    Adjuntos:

    • auto.png
      auto.png
      Tamaño de archivo:
      256.2 KB
      Visitas:
      2,515
    Sebas.Gomez, DRCB, Daniel.Vargas y 8 otros les gusta esto.
  2. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    Perdón por revivir este tema, pero acabo de escuchar una noticia que lo amerita resulta que los dueños de este concesionario ya fueron citados a indagatoria por estafa, bien merecidos lo tienen.

    Afortunadamente, nunca compré un vehículo allí, pero tanto los vendedores y los vehículos exhibidos eran bastante regulares
     
    A aletol1984, Sebas.Gomez y DRCB les gusta esto.
  3. aletol1984

    aletol1984 Antiguo y Clásico

    Buenas tardes, una pregunta. Ese concesionario queda en la 147 cerca de la Av Boyaca o es otro, pues yo recuerdo uno que quedaba en el barrio San Ignacio abajo de Normandia.
     
  4. GRautomovil

    GRautomovil Despegó motor

    Ya recupero el dinero ?
     
  5. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    Cordial saludo, el de la 147 con Boyaca no recuerdo el nombre la verdad, se que en alguna ocasión lo visité. Pero las sedes de autos de la sabana, quedaban en Normandia, creo que un poco mas arriba del barrio San Ignacio, y la otra la vitrina "Premium" era en la Av. Rojas con 63

    Me gustaria llenar este post, con mis experiencias en este concesionario...

    Edito: Si había una sede cerca a la Av. Boyaca, lo estaba confundiendo con otro concesionario de la zona, pero a esa sede nunca fuí.
     
    Última edición: 8 Agosto 2019
  6. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Adelante, toda información y experiencia es útil para el foro y futuros lectores.
    Saludos.
     
    A lucho2494 le gusta esto.
  7. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    Ahí les va mi Round 1 con autos de la sabana.

    Eso fue como en 2008, y fuimos a la vitrina de la Av. Rojas a ver una Vivant (como modelo 2002 si mal no recuerdo), el hecho es que a mi mama le gustaba mucho esa camioneta, y esta estaba mas barata que el promedio en aquel entonces, cuando la vimos estaba bastante descuidada, en los vidrios como en la cojinería. Pero lo peor de todo fue que al probarla, tocaba poner la palanca en un punto intermedio entre D y la N para que se moviera. y ese carro sonso a mas no poder, creo que de motor no estaba tan bien.