Algún carro electrico o hibrido que valga la pena?

Hombre-x

Nuevo usuario
Abr 27, 2018
2
Hola a todos :D

Estoy pensando en comprar un carro pero me gustaría que fuese electrico o hibrido. Por el tema de que no tienes que pagar gasolina ni impuestos ni tienes pico y placa y todo eso, hasta tengo entendido que puedes parquear en sitios especiales; además de un montón de beneficios como el torque instantáneo, el hecho de cargarlo en tu casa mientras duermes, etcétera.

El problema es que no e visto oferta más allá del Twizy (Que ni siquiera es un carro) o el BMW i3 (Ya se sale de mi presupuesto). Alguno sabe si se consiguen modelos electricos o hibridos acá en Colombia?

Gracias gente, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
También está el Nissan Leaf, pero tiene el detalle que no tiene refrigeración de las baterías, así que en climas muy calientes sufren mucho y pierden carga con mucha rapidez. Yo le diría para que lo tenga en cuenta, si usted vive en el interior pues no hay tanto problema, pero si vive en la costa sí. La garantía de las baterías es bastante regular: apenas le garantizan el 75%, eso es muy poco, se considera que una batería ya cumplió su vida útil cuando pierde el 20% de la carga.
Apenas el modelo 2019 se dice que traerá la refrigeración activa de las baterías. He leído que Nissan ya anunció de forma oficial que traerá el nuevo Leaf acá.
Y además ya salió la nueva generación pero no sé si estará aquí en Colombia, he visto el Leaf primera generación por aquí. De este segunda generación he visto quejas porque en carga rápida a veces resulta muy lento (porque la batería está muy caliente).
La verdad, en esto de los carros eléctricos, los mejores hay que importarlos, así como un gomoso trae un Shelby GT500 que no lo venden aquí. También he visto un Volt (excelente carro, fiabilidad a prueba de bombas) pero seguro que vale un ojo en la cara.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hombre-x

Hombre-x

Nuevo usuario
Abr 27, 2018
2
También está el Nissan Leaf, pero tiene el detalle que no tiene refrigeración de las baterías, así que en climas muy calientes sufren mucho y pierden carga con mucha rapidez. Yo le diría para que lo tenga en cuenta, si usted vive en el interior pues no hay tanto problema, pero si vive en la costa sí. La garantía de las baterías es bastante regular: apenas le garantizan el 75%, eso es muy poco, se considera que una batería ya cumplió su vida útil cuando pierde el 20% de la carga.
Apenas el modelo 2019 se dice que traerá la refrigeración activa de las baterías. He leído que Nissan ya anunció de forma oficial que traerá el nuevo Leaf acá.
Y además ya salió la nueva generación pero no sé si estará aquí en Colombia, he visto el Leaf primera generación por aquí. De este segunda generación he visto quejas porque en carga rápida a veces resulta muy lento (porque la batería está muy caliente).
La verdad, en esto de los carros eléctricos, los mejores hay que importarlos, así como un gomoso trae un Shelby GT500 que no lo venden aquí. También he visto un Volt (excelente carro, fiabilidad a prueba de bombas) pero seguro que vale un ojo en la cara.

Esa es la única desventaja que le veo a los carros eléctricos en general, la degradación de las baterías.

Sabes algo de esto? Como se puede evitar en menor medida este desgaste? Chas gracias hombre
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Esa es la única desventaja que le veo a los carros eléctricos en general, la degradación de las baterías.

Sabes algo de esto? Como se puede evitar en menor medida este desgaste? Chas gracias hombre
He leído lo siguiente sobre el manejo de las baterías, incluso esto puede aplicar para baterías de portátiles y celulares:
-Cargarla hasta un máximo de 70% minimiza la degradación. El mejor punto del porcentaje de las baterías es el 65%.
-Solamente cargar al 100% al hacer viajes largos, por ejemplo.
-No dejarla agotar menos del 20%.
-Evitar cargas rápidas y evitar aumentos de temperatura, las altas temperaturas degradan las baterías.
Fuente: http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries
La página es muy buena, tiene muchos recursos sobre el tema de las baterías.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho