All New Mazda 3 1.6 Vs. Renault Mégane II Odeon 2.0

ngaleanob

Nuevo usuario
May 12, 2010
5
Buenas noches estoy a punto de comprar un carro pero ahora el lanzamiento del nuevo mazda 3 me creo una duda. me encanta su diseño exterior e interior pero tengo varias dudas sobre el. pues quiero el sedan mecanico el cual solo viene en motor 1.6 y tan solo desarrolla 103 caballos de potencia eso me asusta un poco ya que si carroseria es grande, quisiera saber que piensan. por el otro lado me encanta el megane odeon que es 2.0 y desarrolla 141 caballos de potencia lo cual me deja un poco mas tranquilo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Su inquietud involucra compromisos, sacrificios: más potencia y espacio en un diseño más antiguo (un desarrollo de hace 8 años) y menos equipamiento (de seguridad, 2 airbags) vs. menos potencia, algo menos de espacio, un diseño y desarrollo reciente (1 año en el mercado mundial), mejores terminados y mejor equipamiento de seguridad (6 airbags).

No olvide que existe el Mazda 3 All New 2.0 HB con caja manual de 6 velocidades y que el All New 2.0 Sedán tiene caja secuencial de 5 velocidades con mandos en el timón. Eso sí, hay una diferencia de poco más de $10 millones con respecto a un Odeón.

Por un precio similar al del Odeón, podría comprar un Mazda 3 I (modelo anterior) 2.0 HB mecánico.

Hay otra consideración: el Mazda 3 es más estable y tiene una dirección con mejor tacto (sin importar la versión) frente a cualquier Mégane II.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Mazda3 AN 1.6 tambien tiene 6 airbags? el vendedor que me atendio a mi, dijo que los 1,6 tenían 2.

En este caso, me parece que el balance de la plataforma mecánica del Mazda 3 I, con el equipamiento (muy similar al del Odeon) y ese precio. Es lo mejor. veo que no le interesa taaanto el espacio, lo cuál facilita más las cosas a favor del Mazda
 

ngaleanob

Nuevo usuario
May 12, 2010
5
El Mazda3 AN 1.6 tambien tiene 6 airbags? el vendedor que me atendio a mi, dijo que los 1,6 tenían 2.

En este caso, me parece que el balance de la plataforma mecánica del Mazda 3 I, con el equipamiento (muy similar al del Odeon) y ese precio. Es lo mejor. veo que no le interesa taaanto el espacio, lo cuál facilita más las cosas a favor del Mazda

Si, el 1.6 viene con 2 airbags
 

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
Te digo que el Megane odeón me parece más carro que el Mazda 3 all new, de hecho el nuevo Mazda 3 es mismo anterior pero con nueva cara. Además, la nueva versión viene con menos espacio en cabina que la versión anterior y vale 10 millones de pesos más.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En teoría, con un presupuesto determinado y sin estiradas fantasiosas, se debería preferir el carro más potente. Así, con solo $50 millones se compra un Renault Mégane II Odeon que resulta superior a otro carro con motor más pequeño.

Pero, la pregunta es si ¿todo el mundo busca y necesita siempre la máxima potencia? La realidad es que de acuerdo con el bolsillo y necesidades particulares, la gran mayoría debe buscar un carro con el motor más económico posible. Hay es dónde resulta válido un 1.6 sobre un 2.0.

Al iniciar el tema, ngaleanob muestra preocupación por la potencia. Entonces, por lo que vale, es mejor el Renault.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El criterio de lo "wannabe" (el término como tal ya lo odio) me parece bastante cuestionable, ¿Acaso todo el mundo necesita la máxima potencia?, a mi los seis airbags y el desarrollo más moderno y reciente del Mazda3 All New me parece un gran argumento contra el Mégane II, que ya está descontinuado en mercados más desarrollados. Y si en realidad viene con dos airbags como lo citan en la página 1, ahí si prefiero la primera generación pero 2,0, por lo eternamente citado del consumo y la relación peso/potencia, ya no habría mucha diferencia en consumo y si más seguridad al adelantar.


Saludos.........