Almera vs. accent vision (agregado, defectos del optra)

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
hola atodos, hay un amigoq ue el papa le ofrecieron una promocion en chevrolet por lo del dia de la amdre y algo asi y se quiere comprar un optra 1.6, yo le dije sobre todos los problemas que tiene ese carro pero el papa piensa que es un chevrolet cuando en realidad es un daewoo. esntonces quiero que me ayuden a convencerlo y plantearle mas opciones de un carro de 37 a 40 millones. el papa quiere que sea un carro espacioso. les agradeceria su ayuda, y le agradeceria muchoa jaimeq si coloca todo loq eu ha vivido con su optra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Reléase las historias de JaimeQ, con eso basta y sobra.

Por $37 millones o cerca tiene el Tiida Sedán básico, las últimas unidades del Allegro 1.6, el Megane Unique 1.6, el Rio 4p 1.6, el Accent Vision 1.6, el Nissan Almera 1.6...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El mayor inconveniente con el Optra (Torptra) es la relación costo/equipamento/espacio interior. Seamos realistas, la gente se fija en todos esos detalles de equipamento, presentación, diseño y espacio y no encontrarían otra "mejor opción" por ese precio. Ojo, no lo defiendo, ni de riesgos, pero es la triste realidad. Y cuando tienen el carro es demasiado tarde.
Cómo hacer entrar en razón a estos pobres incautos potenciales compradores de Daewoo?
Esa es la misión, quien decida aceptarla...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno Aprovechando que ya se acabó el Partido de la Final de la Copa UEFA, vengo a escribir en Este Tema.

Cabe Resaltar que los Optra y en General los Daewoo son una Lotería.. Pueden joderle desde el Km 1, o desde el Km 50000 o desde el Km 100000, pero Igual le jode :p. Mi Caso es el Segundo. Empezó a Presentar Problemas a los 50000 Kms.

El Carro Fue Comprado en Agosto del 2005, Como Modelo 2006, el Carro tiene apróximadamente 70000 Kms, anduvo casi que los 2 Primeros Años Sólo en carretera, por ello la elevada cantidad de Kilometros en tan poco Tiempo, básicamente por lo andado, es que ha empezado a 'Mostrar las Garras'.

Al principio, Sólo presentaba problemas de un Corto Circuito en las Luces Delanteras, esto hacía que como se viajaba en Carretera, cada Mes tocaba cambiar los Bombillos porque se chamuscaban (Se sacaban negros los bombillos), se llevó como 10 Veces haber si lo arreglaban, y decían que eso sucedió en el Lote de Optras de esa época, y que no sabían como arreglarlo, porque era un Error de Ensamble (Pff!), por ello se gastó mucha plata en Bombillos.

Como el Optra es 1.4, siempre se sintió Sonso, colgado, y en Carretera tocaba llevarlo Revolucionado, y en exceso para realizar Sobrepasos.

En Noviembre del Año Pasado el Optra empezó a Usarse sólo los fines de Semana, ya con el tiempo ha empezado a presentar los Siguientes problemas en Orden Cronológico.

Noviembre '07: Veníamos de Anapoima hacia Bogotá, se soltó un Tornillo del Aceite, se regó el Aceite; Varados en Carretera (Como era Operación Retorno) nos tocó estar un montón de Tiempo.

Enero '08: Siempre que se lavaba el Motor, el carro perdía Potencia, se apagaba, No Prendía.. Solución Chevrolet: Cambio de unos Sensores (1 Millón).

Febrero '08: El Clutch no funciona Bien, en ocasiones no entran los cambios.

Marzo '08: Fuimos de Semana Santa a Girardot, y en el viaje me enteré de algo: Los Optra cuando van en Segunda, muy revolucionados (6000-7000) se salta el Cambio, y queda en neutro. Es Decir, en un Sobrepaso en Carretera.. Donde se salte el cambio que?.. nos Estrellamos? Pff. El Aire Acondicionado no Enfría.

Abril '08: La Gota que derramó el Vaso; se comenzó a Recalentar.. y a Recalentar, y a gastarse el Liquido Refrigerante en menos de 2h.. Se dañó el Ventilador, Entonces, fuimos a Chevrolet, y nos dijeron: Que se había dañado la no se que cosa de la Culata, y que tenían que cambiarla totalmente (Costo en Chevrolet 1.5'.. Lo hicimos por fuera y costó 600). Los Frenos se sienten largos, las pastillas estan gastadas, el Disco Rayado, el Freno de Mano a 13 Pines (Ya corrigieron esto). Debido a esto se aceleró el Consumo de Combustible, de hacer 38-42 Km/gal hace 1 Año, Ahora no hace más de 28 Km/gal.
Un Día después de llevarlo a Lavar me di cuenta que la pintura del techo, no está pareja, hay pedazos desgastados.. Como raro la Pintura Chevrolet, Una Mi..

Mayo '08: Comenzamos a Sentir un Ruido en la Dirección, Revisamos Liquido de Dirección. Correcto. Lo llevamos donde un mecánico, y estan desgastadas las dos 'Mogollas'.

Básicamente eso es todo, si quisieramos arreglar el Carro para dejarlo como Nuevo tocaría hacerle lo siguiente:

Cambio de Clutch.
Cambio de Pastillas, Rectificación de Discos.
Revisión Caja de Cambios.
Recarga del Gas del Aire Acondicionado.
Revisión de la Dirección (Cambio de Mogollas).
Revisión del Consumo de Combustible (Según Alejo, Desgaste Prematuro del Motor).
Pintura.

Y Quizá.. Dentro de pronto con tanto Hueco de Bogotá, empiezen a Molestar los Amortiguadores (Ojalá que No, al menos antes de que lo Vendamos)

Si llevamos el Carro a mandarle arreglar todo eso al Concesionario, no baja de 10 Millones, y se demorará por ahi 1 mes.. Si se demoraron 4 Días, en encontrar el porque se recalentaba.. Pff!

Definitivamente no recomiendo el Optra.. Sí sale bueno desde el Principio, es Chevere.. Comodo, Amplio, Bonito, (Lo Seguro no lo sabemos), pero con el Recorrido, y el Tiempo, empieza a joder por 20 y demás.

Por eso Daewoo (Siempre y cuando salga bueno de Fabrica), es carro para andar Hasta 50000 Kms o un poquito más, y venderlo porque donde empieze a molestar.. Venderlo al Precio del Mercado es Complicado.

Digamos ese Optra se Compró en 44', ahoritica si se vende al Precio de Motor son 33', y como lo vamos a entregar a Concesionario, nos dan 29' Máximo 30'.. Entonces es Complicado la perdida de plata.. Y lo que baja por lo desgastadito que está.

Lastima porque el Carro Bonito si es. (Aunque la cola no me convenza mucho).

Bueno ahí está una breve reseña.. En el Foro encuentras Más Info por 'Torta'.

Saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Pues ¿Qué Más se puede hacer?.. No nos vamos a poner a pelear, porque ni modos.. No Hay Nada Perfecto en la Vida :p. Pero Las Cosas Son Bonitas Mientras Duran.. 8).

Pero yo no había escuchado tanto daño a los 70000 Km, y tampoco hay carros para toda la vida, es decir, se podría esperar una vida un poco más larga, quizás 120000 Km antes de alguna reparación crítica.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues Reparación Crítica, Crítica no Hay.. No se ha fundido el Motor, el Motor al Parecer no necesita Reparación todavía.. Son Daños Chiqutos, que poco a poco se pueden arreglar.. Pero si analizamos un carro con ese Kilometraje es Ilógico que tenga tantas cosas para Arreglar, así no sean tan graves.. El Carro aún Anda, y a veces anda bueno, pero igual son cosas, que quizá se compliquen, quizá No.. Además sumale el Bajisisisisisimo (Sarcasmo) Precio de los Repuestos Chevrolet.. :p
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
fisikophysics dijo:
De acuerdo a veces solo queda la resignacion,a mi siempre me ha parecido bonito el Optra pero bueno con esa experiencia es como comprar una ruleta.Yla idea es venderlo y cambiarlo por el Hyundai?

No el Accent es Para Mi, para la Universidad. Mi Papá va a cambiar el Optra por una SUV, que al parecer es la Kyron, aunque le voy a decir de la Vitara SZ, pero igual el la quiere Diesel.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
mision cumplida, gracias jaime por el resumen y a todos por sus opiniones. ya el papa de mi amigo no va acomprar chevrolet, esta decidiendose entre el nissan almera o el hyundai accent. cual de estos es mejor?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Entre ambos prefiero el Nissan a pesar que ya tiene su tiempo de estar en el mercado, sin embargo tiene calidad comprobada a toda prueba y bien equipado, además de 1 bolsa de aire en la versión básica (no me vayan a caer encima con el asunto de las bolsas de aire, es mi opinión). Hyundai no me convence 100%.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el nissan almera es un muy buen carro asi lleve tiempo en el mercado. 1 airbag no es gran equipo de seguridad pero por lo menos lo tiene.

las marcas japonesas, en general, le llevan ventajas en calidad a las coreanas y a todas....no son diferencias abismales, el coreano no le va a molestar en años pero téngalo en cuenta.

por estética (subjetivo) no me gusta el almera; pero tampoco esta mal; es un sedan convencional..... el accent esta mejor en estética, repito es subjetivo.

Si la seguridad es factor primordial para elegir su carro, y su compra depende de que tenga airbags o no, abs o no, descarte el hyundai. El almera trae abs? no recuerdo....en cualquier caso la diferencia es pequeña pero existe.... depende de su criterio frente a ese tema.

Ninguno de los 2 es un carro malo; nissan es una marca de mayor tradición, respaldada por su procedencia japonesa, algo que nadie discute.....y hyundai es una marca coreana, que hace buenos productos y que todavia tiene detractores en el mundo...

...pregunte por cantidad de usuarios insatisfechos con su compra y en ninguna de las dos marcas encontrará casi; sumado a que los 2 modelos de los que habla no presentan fallas crónicas conocidas.

Si no me alcanza para un tiida (un nissan mas reciente) yo me iría por el coreano... pero en este foro votar a favor de hyundai es ganarse una vaciada.

Saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Siendo Así.. La verdad No Conocía Absolutamente Nada del Almera.. Prefiero el Accent, primero por que me gusta más esteticamente (Subjetivo), y porque me parece más reciente que el Almera.

JCV dijo:
Si no me alcanza para un tiida (un nissan mas reciente) yo me iría por el coreano... pero en este foro votar a favor de hyundai es ganarse una vaciada.

Saludos.

Relax!.. Deje Así! :l

Off Topic: Alejo! Cambie el Nombre del Tema :x. :mrgreen:.