Alquilar vehículo por el eje cafetero

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Hola a todos

Dentro de poco me ire a Colombia y con mi pareja, y deseamos conocer un poco el eje cafetero concretamente el bello departamento del Quindio, viendo las posibilidades que encuentro en internet de transportarse por la región hay pocas opciones y lo que ofrecen algunas webs y hoteles es un poco caro y muy rigido, estabamos pensando alquilar un carro desde el aeropuerto de Armenia pero no veo ninguna compañia seria que un pueda contactar via email, desearía que algún forista me pudiera recomendar alguna empresa seria de transporte o de alquiler de vehiculos economicos y que idealmente esten ubicados en el aeropuerto el eden de Armenia, tambien preguntar si es muy caro hacer desplazamiento por taxis y por último conocer la situación actual de seguridad y de las condiciones de carreteras.

Al final que me recomiendan, contratar un transporte o alquilar un carro?
 
Última edición por un moderador:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo ideal es que alquile un carro, pues las distancias a recorrer son larga y entaxi le saldra costoso. las carreteras en términos generales están buenas, la seguridad es buena tambien, hay policía y mucho punto de información turística.
Lo que no se es si hay renta de carros cerca al aeropuerto.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Lo ideal es que alquile un carro, pues las distancias a recorrer son larga y entaxi le saldra costoso. las carreteras en términos generales están buenas, la seguridad es buena tambien, hay policía y mucho punto de información turística.
Lo que no se es si hay renta de carros cerca al aeropuerto.
Ok lo tendre en cuenta.

Alquin conoce alguna empresa de transporte o alquiler de carros seria y ubicado preferentemente en el aeropuerto de Armenia, agradezco quien me de una mano con el tema.:)
 
Última edición por un moderador:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Hola compañero , soy del Quíndio , con respecto a sus dudas ofrezco disculpas al no poder ayudarlo por completo ya que al vivir justo en estos lados no tengo la necesidad de alquilar auto para transportarme pero voy a tratar de ayudarlo lo máximo posible.

Casi no he escuchado de empresas pero busqué en el directorio telefónico y lamentablemente solo encontré una empresa con su respectiva información , de casualidad es la misma que usted dice ¿?:

- RENTACAR LOS COCHES DEL CAFÉ.

Aquí toda la información de contacto como tambien de la empresa y sus autos: http://www.rentacarloscochesdelcafe.com/pages/contactenos.html

Es la que mas puedo encontrar en diferentes paginas promotoras de turismo en el Quindio , pero no le puedo decir si es de buena calidad o si los carros y las tarifas son las verdaderas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado , busque en internet y encontré las siguientes:

- http://www.viajesarmenia.com/ej/productos/pagina-3/categoria-106/ (conozco la agencia y he viajado con ella , pero no conozco el servicio de renta de autos)

-http://milanocar.com/vehiculos-armenia (no la conozco)
-http://www.turismoquindio.com/alquiler_autos.php (creo que es la misma que la primera que se llama RENTACAR , pero no estoy seguro)
-http://www.rentacaramerican.com/tarifas.html (No me gusta que tenga la sede en el Valle, pero igual puede llamar para averiguar que tal es)

Compañero esas fueron las paginas que encontré , al no poder decirle que tal son cada una de ellas , le recomiendo que sea lo más precavido posible averiguando toda la información de las empresas para asegurarse de que son buenas , reales y que sus carros son seguros y que estén en un buen estado y si tiene la duda llame a las empresas para saber más.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a lo de los taxis puede que sea costoso , ya depende de cuales sean sus rutas diarias y de los factores de tiempo y distancia de viaje.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por las condiciones de seguridad yo diría que es normal , es decir , uno escucha casos de atracos o cosas asi pero entonces la solución seria como en las demás ciudades , no salir con cosas de valor ,evitar transitar por zonas que no estén muy solas o que se vean peligrosas y evitar confiarse mucho...

Por el tema de las carreteras ya depende a que municipios y lugares turísticos quiera ir pero se pude decir que son "aceptables" porque hay unas que son muy buenas que lo invitan a uno acelerar y hay otras que pueden no estar muy bien asfaltadas o presentan muchas curvas , ya depende.

Solo le puedo ayudar con esta información , si tiene otra duda no dude en preguntar y creo que otros compañeros que viven por estos lados pueden tener más información , esperemos si se conectan.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Hola compañero , soy del Quíndio , con respecto a sus dudas ofrezco disculpas al no poder ayudarlo por completo ya que al vivir justo en estos lados no tengo la necesidad de alquilar auto para transportarme pero voy a tratar de ayudarlo lo máximo posible.

Casi no he escuchado de empresas pero busqué en el directorio telefónico y lamentablemente solo encontré una empresa con su respectiva información , de casualidad es la misma que usted dice ¿?:

- RENTACAR LOS COCHES DEL CAFÉ.

Aquí toda la información de contacto como tambien de la empresa y sus autos: http://www.rentacarloscochesdelcafe.com/pages/contactenos.html

Es la que mas puedo encontrar en diferentes paginas promotoras de turismo en el Quindio , pero no le puedo decir si es de buena calidad o si los carros y las tarifas son las verdaderas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado , busque en internet y encontré las siguientes:

- http://www.viajesarmenia.com/ej/productos/pagina-3/categoria-106/ (conozco la agencia y he viajado con ella , pero no conozco el servicio de renta de autos)

-http://milanocar.com/vehiculos-armenia (no la conozco)
-http://www.turismoquindio.com/alquiler_autos.php (creo que es la misma que la primera que se llama RENTACAR , pero no estoy seguro)
-http://www.rentacaramerican.com/tarifas.html (No me gusta que tenga la sede en el Valle, pero igual puede llamar para averiguar que tal es)

Compañero esas fueron las paginas que encontré , al no poder decirle que tal son cada una de ellas , le recomiendo que sea lo más precavido posible averiguando toda la información de las empresas para asegurarse de que son buenas , reales y que sus carros son seguros y que estén en un buen estado y si tiene la duda llame a las empresas para saber más.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a lo de los taxis puede que sea costoso , ya depende de cuales sean sus rutas diarias y de los factores de tiempo y distancia de viaje.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por las condiciones de seguridad yo diría que es normal , es decir , uno escucha casos de atracos o cosas asi pero entonces la solución seria como en las demás ciudades , no salir con cosas de valor ,evitar transitar por zonas que no estén muy solas o que se vean peligrosas y evitar confiarse mucho...

Por el tema de las carreteras ya depende a que municipios y lugares turísticos quiera ir pero se pude decir que son "aceptables" porque hay unas que son muy buenas que lo invitan a uno acelerar y hay otras que pueden no estar muy bien asfaltadas o presentan muchas curvas , ya depende.

Solo le puedo ayudar con esta información , si tiene otra duda no dude en preguntar y creo que otros compañeros que viven por estos lados pueden tener más información , esperemos si se conectan.

Saludos.
Ok muchas gracias por su ayuda, la primera parece la más seria y efectivamente ya la tenia vista, le agradeceria si algún otro forista tiene más referencias de esas empresas y si son o no recomendables para alquilar un carro o contratar un transporte.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
En general y desafortunadamente la grán mayoría de los portales y páginas web turisticas en la zona, o son desactualizadas, muy dificiles de entender, la información y los procedimientos de reserva y pago no son claros, en algunas ni te contactan o no explican bien y más si la persona interesada o el turista viene desde el exterior queda un poco complicado, eso genera muchas desconfianza y dificultades como para poder planificar bien un viaje , asi es dificil hacer y atraer turistas extranjeros para que conozca las bellezas de la zona y en general en todo el país, disculpen por el off topic.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
dancartagena, le pido disculpas por parte de los quindianos (soy uno de ellos), lo que usted menciona es totalmente cierto, la logística de turismo en nuestro departamento es casi nula, toca es venir y averiguar directamente ya estando en el sitio puesto que no hay portales con información clara.

Con respecto a los carros, la empresa mencionada anteriormente esa de los coches del café, creo que tienen oficinas en el aeropuerto pero la verdad las dos ultimas veces que fui, hace menos de un mes, la pequeña oficina que tienen ubicada allí la vi cerrada.
Lo que mucha gente hace es contratar un carro de algún particular que lo alquila para esos menesteres, se que suena arcaico pero así se hace.

Consejos veloces: Los pueblos quindianos son por lo general seguros pero igual no se debe confiar de cualquiera que se le aproxime a ofrecerle cosas (sobre todo si ud tiene pinta de extranjero). La inseguridad de los pueblos radica por lo general en problemas de drogas, jibaros y cosas del estilo, o sea que la violencia se ve es mas hacia gente con negocios ilegales que robos a gente del común.

En Armenia la inseguridad es un poco mayor, hay sicariato (mas frecuente de lo que uno espera, al orden de varios semanales) y hay inseguridad en cuanto a robos y eso pero si se mantiene por los sitios "seguros" no es tan alarmante la situación.

Bueno, la ayuda es poca pero si depronto tiene una pregunta no dude en hacerla que por acá se le tratatara de colaborar.

(me faltan tildes porque el computador a ratos se niega a ponerla, no se que pasa).
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Por Pereira parece que hay más recursos y posibilidades de organizar el viaje, pero en cambio me queda más lejos de todo los sitios y moverse sería más complicado, aún así no lo descarto del todo, gracias por la información.

dancartagena, le pido disculpas por parte de los quindianos (soy uno de ellos), lo que usted menciona es totalmente cierto, la logística de turismo en nuestro departamento es casi nula, toca es venir y averiguar directamente ya estando en el sitio puesto que no hay portales con información clara.

Con respecto a los carros, la empresa mencionada anteriormente esa de los coches del café, creo que tienen oficinas en el aeropuerto pero la verdad las dos ultimas veces que fui, hace menos de un mes, la pequeña oficina que tienen ubicada allí la vi cerrada.
Lo que mucha gente hace es contratar un carro de algún particular que lo alquila para esos menesteres, se que suena arcaico pero así se hace.

Consejos veloces: Los pueblos quindianos son por lo general seguros pero igual no se debe confiar de cualquiera que se le aproxime a ofrecerle cosas (sobre todo si ud tiene pinta de extranjero). La inseguridad de los pueblos radica por lo general en problemas de drogas, jibaros y cosas del estilo, o sea que la violencia se ve es mas hacia gente con negocios ilegales que robos a gente del común.

En Armenia la inseguridad es un poco mayor, hay sicariato (mas frecuente de lo que uno espera, al orden de varios semanales) y hay inseguridad en cuanto a robos y eso pero si se mantiene por los sitios "seguros" no es tan alarmante la situación.

Bueno, la ayuda es poca pero si depronto tiene una pregunta no dude en hacerla que por acá se le tratatara de colaborar.

(me faltan tildes porque el computador a ratos se niega a ponerla, no se que pasa).

El problema no es solo para el Quindío, si no para casi todo el país, antes la escusa para no viajar era la inseguridad y la mala fama, y ahora que las cosas están cambiando falta mucha promoción y sobre todo mejorar la logística y las infraestructuras para los viajeros en especial para los que vienen de fuera, el potencial es grande pero falta mucho por hacer, saludos y gracias por los consejos.
 
Última edición por un moderador:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Por Pereira parece que hay más recursos y posibilidades de organizar el viaje, pero en cambio me queda más lejos de todo los sitios y moverse sería más complicado, aún así no lo descarto del todo, gracias por la información.

Pues eso es lo que le iba a decir. Pereira creo que es mejor como "base de operaciones" para la región, sobretodo por sus necesidades. Existe más infraestrcutura en muchos sentidos. Y si tienen oficina de Herz, pues mejor que mejor (además creo que el aeropuerto tiene más frecuencias de vuelos, que siempre ayuda).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Por Pereira parece que hay más recursos y posibilidades de organizar el viaje, pero en cambio me queda más lejos de todo los sitios y moverse sería más complicado, aún así no lo descarto del todo, gracias por la información.

quimbaya, montenegro donde se encuentran esos parques quedan cerca a pereira, 1 hora, hasta se ahorra el peaje por la via pereira-alcalá, salento, santa rosa de cabal que son otros pueblos que puede visitar esta cerca a 30min vias en excelente estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pues si viene del extranjero le queda mejor por pereira que tiene aeropuerto con mas y mejores conexiones y frecuencias que el de armenia y con muchos mas servicios y posibilidades
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Si es por Pereira donde me estoy decantando, si saben o tienen referencia de alguna empresa de alquiler de carros o tranporte turistico seria en la ciudad, se les agradece.:)
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Hola,

Hare un viaje al Quindío y estoy buscando alquilar un carro, llego al Edén y no he encontrado una empresa que lo entregue en el aeropuerto, la otra opcion es ir hasta armenia en el CC San sur.

Alguno de pronto ya tuvo esa experiencia y alquilo un carro y que tenga buena referencia que me pueda ayudar?

Gracias.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Hola,

Hare un viaje al Quindío y estoy buscando alquilar un carro, llego al Edén y no he encontrado una empresa que lo entregue en el aeropuerto, la otra opcion es ir hasta armenia en el CC San sur.

Alguno de pronto ya tuvo esa experiencia y alquilo un carro y que tenga buena referencia que me pueda ayudar?

Gracias.
Ese de San Sur es Localiza? Yo tengo el teléfono de un asesor de Localiza de Pereira. Si algo me manda un mensaje y le comparto el número.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Mi voto también es por localiza, buen servicio, alquile hace unos años en Pereira y lo entregaron en el aeropuerto, al reservar tenga en cuenta el pico y placa, yo no estaba informado y me detuvieron pero por fortuna me dejaron ir.
Agencias en Pereira
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca