ALTERACION KILOMETRAJE

aunei

Despegó motor
Nov 23, 2012
9
Muy buenas tardes,es mi primera vez que participo y me acabo de registrar por que acabo de enterarme que fui enganado en la compra de mi logan dynamique 2010 voy a tratar de resumir como es la historia:
Me aprobaron un credito vehiculos EXITO por 23 millones, Encontre el vehiculo en mencion en tucarro.com el peritaje lo hizo SURA antier 21/nov. y paso asegurable por 21 millones y medio.el vendedor me lo dejo en 20millones ya se metieron los papeles a transito y de arras yo ya le di 15millones y 5'a papeles y exito me consigna en estos 8 dias el 80% a mi cuenta.Hasta ahi todo correcto el carro lo compre por su recorrido de apenas 25.000Km.ayer me entrego el carro de una vez. Le pedi el manual y me dijo que se le habia perdido.Acabo de ponerme a limpiarlo y debajo del repuesto encontre el manual y en su interior una revision del concecionario con fecha junio 2011 y Registrado con 43.000Km.es decir eso fue hace 17 meses. QUE DESILUCION TAN GRANDE la que tengo y ya plata yo creo no me devuelven,culpo al peritaje?ya la prenda esta en camino y ni modo de pararla por que ahi si se me pierde la plata el carro debe tener por lo menos ya los 60 mil Km el vendedor sufrio un accidente grave el mismo dia que me vendio el carro y esta hospitalizado y ni modo de hablar con el todavia pensaba salir de viaje manana pero sin saber como estara la correa de reparticion.
Es por ello que acudo a su conocimiento y consejeria ojala lo mas pronto posible si se puede hacer algo o dejo asi no se que hacer Muchisimas gracias por su atencion.Hasta pronto
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Porque no va al concesionario donde le hicieron los mantenimientos del carro y le ide la hoja de vida? feo que hagan eso.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Porque no va al concesionario donde le hicieron los mantenimientos del carro y le ide la hoja de vida? feo que hagan eso.

Buena idea pedir el record de mantenimientos del vehículo, por otra parte y sintiendo mucho la actual condición del anterior propietario, pero lo que hicieron con usted fue una vulgar estafa, fue engañado al creer que compraba un bien de ciertas características y condiciones que obviamente no se cumplieron, por lo tanto usted puede demandar el negocio y pedir que le restituyan el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

aunei

Despegó motor
Nov 23, 2012
9
exelente idea la de ir al concecionario y corroborar la informacion, lo de la demanda lo pense pero como los papeles ya estan en transito y salen con prenda dificil parar eso ademas con lo lento de la justicia y para completar en paro y la platica ya la habran utilizado gracias por sus respuestas quedo pendiente gracias
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Con la prenda no creo que haya problema, cuando a mi se me cayó la compra del Mazda porque no salían los papeles en el SIM, en el banco me aconsejaron comprar otro vehículo para no perder el crédito y solo tuve que pagar el levantamiento de la prenda cuando salieron los papeles del Mazda y me quedé con el Ford con la prenda a nombre del banco. Igual si cuenta la historia en el banco no creo que se opongan, al fin de cuentas quedaría a nombre de ellos un carro que cuesta menos de lo que le están prestando.
 

aunei

Despegó motor
Nov 23, 2012
9
gracias yomigue,

te entiendo por partes, lo de la prenda los papeles creo si ya salen por ahi el martes o miercoles.
los 15 millones que ya di segun entiendo exito los absorveria y completaria el resto y el carro queda a nombre de ellos? y mi plata?
Es decir ahora si estoy confundido pero aclarandose las cosas poco a poco. en el SOAT esta el telefono del primer dueno y me acabo de confirmar que el carro se lo vendio hace dos meses al que me lo vendio y ya tenia 55.000Km
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Como ya le dijeron, eso es estafa.

Yo iría al concesionario, revisaría por segunda vez el carro para saber que realmente bien y luego voy a bajarle el precio significativamente... Si no le baja, ese es un caso fácil de estafa (aunque la idea no es hacer esto, porque con el tema del paro, etc...).
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Que piedra tan hp....hombre asesorese de un buen abogado, yo creo que eso es demandable facilmente, trate de parar el tramite en la sim e inmovilise el carro de una, puede que se demore pero no se deje entrar al baile asi, yo de usted haria hasta lo imposible por hacer justicia. De pronto el dueño se asusta apenas usted le ponga cara seria y le diga que esta en demanda, ademas que tiene todas las pruebas del caso. Otra cosa a su favor es que no le ha dado los 5 millones restantes, entonces digale al man que usted no lo demanda y deja asi si el man le descuenta esos 5 millones. Suerte con eso
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

aunei

Despegó motor
Nov 23, 2012
9
Si que estafa tan deprimente, tengo pensado ir a un concecionario autorizado y pedir una cotizacion de revision de 60.000Km incluida el cambio de la .correa y demas, pedir una rebaja siquiera de un millon o sino que me devuelva el dinero y perder lo de la prenda
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Que piedra tan hp....hombre asesorese de un buen abogado, yo creo que eso es demandable facilmente, trate de parar el tramite en la sim e inmovilise el carro de una, puede que se demore pero no se deje entrar al baile asi, yo de usted haria hasta lo imposible por hacer justicia. De pronto el dueño se asusta apenas usted le ponga cara seria y le diga que esta en demanda, ademas que tiene todas las pruebas del caso. Otra cosa a su favor es que no le ha dado los 5 millones restantes, entonces digale al man que usted no lo demanda y deja asi si el man le descuenta esos 5 millones. Suerte con eso
Si que estafa tan deprimente, tengo pensado ir a un concecionario autorizado y pedir una cotizacion de revision de 60.000Km incluida el cambio de la .correa y demas, pedir una rebaja siquiera de un millon o sino que me devuelva el dinero y perder lo de la prenda

No viejo, nada de "perder lo de la prenda", si el primer dueño le confirmo que le vendió el carro a quien se lo acaba de vender a usted con un recorrido de 55.000 Km, y este obviamente le adultero el odómetro para que apareciera con tan solo 25.000 Km de recorrido, entonces usted no puede darse el lujo de perder dinero, usted actuó de buena fe y de la misma manera la buena fe se presume en el vendedor, por tal razón el vendedor debe responderle por haberlo engañado con un vicio oculto que fácilmente puede estarlo perjudicando a usted en cualquier momento. Si usted no se hubiera enterado de ese "tapado", como el mantenimiento programado lo indica habría esperado hasta los 50.000 Km para el cambio de correas y fácilmente el carro la habría podido reventar con el consecuente daño cuyo costo esta por encima de los dos o tres millones de pesos.

Como recomienda Juan K, presione al vendedor con la posibilidad de demandarlo por estafa y no se baje de menos de cuatro millones de pesos de los cinco que aún le adeuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Y ya que habló con el primer dueño, ¿por qué no averigua en cuanto se lo vendió al "avivato" antes de que cambiara el kilometraje? con eso se da una idea de cuanto le puede bajar al precio que le dio el tipo este.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Estimados eso pasa todos los días, en concesionarios serios y de garaje, unos se dan cuenta afortunada o desafortunadamente, es conocido que en algunos sitios demora una hora el procedimiento en tableros electronicos, en tableros de los viejitos son 10 minutos y se lo dejan como usted lo pida, por eso es importante un buen peritaje preferiblemente de un mecánico conocido, esculcar por todos lados, y el uso en un carro se nota en algunos componentes como los pedales, dirección, palanca de cambios y otras cositas que toca detallar bien, ahora como la moda es comprar un carro con poco kilometraje nos pasa eso, algunas vez se han puesto a pensar compran un carro con 10 mil kilometros solo en trancones de ciudad todos los días en recorridos cortos pero muchas horas de uso, o uno con 30 mil en carretera con recorridos largos y a buen ritmo, cual motor tendra mejor salud??.

Aunei espero pueda solucionar su problema y como dicen los compañeros, que le rebajen esos 5 y tratar de llegar a una conciliacion, pero el tema no es tan fácil de resolver, por ejemplo si el hombre es el segundo dueño puede alegar que se lo vendieron así y quien dice que no...asi que paciencia y cabeza fria.

Saludos
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Caso bastante comun en el centro automotiz en Medellin, una vez escuche a un vendedor hablando por celular diciendo que le habia vuelto a llegar otra vez la misma camioneta pero que ya no le iba a bajar el kilometraje otra vez porque seria la tercera vez y que no se queria calentar mas con ese carro...
 

alexander sanchez

Despegó motor
Jun 15, 2012
92
a mi me gustaria saber tambien en que otras partes realizan esos fraudes.. por eso a mi no me gusta comprar a compra ventero o en el centro comercial automotriz o mucho menos en calle caliente (en medellin) es mejor directamente y que quien me lo venda me genere confianza
 

aunei

Despegó motor
Nov 23, 2012
9
Muchísimas gracias a todos los que estuvieron y participaron en el tema.
Les cuento que de no haber sido por el manual que se encontró en el baúl y el cual contenía las revisiones reales que se habían realizado al vehículo en mención me habían entrado al baile.

Así qué pude sacar una rebaja de millón y medio, después de que habíamos decidido la devolución de vehículo y dinero pero ya habían salido esta mañana los papeles ya a mi nombre y con prenda a la financiera y como les había dicho ;el odometrador por no decirle otra palabra, esta en el hospital opte por recibir ese descuento y yo mismo mandar a cambiar la correa y demás cosas que resultaren.

A propósito enconcecoonario me cotizaron por dos millones y medio el cambio de un montón de cosas que parecen que no son tan urgentes como por ej la correa del alternador que se ve entera y me la cobran en 400 y pico e mil.
Tengo pensado ir a un taller bueno en el siete de agosto y no dejar la plática así no más por el momento .(si saben de un taller bueno y no tan exageradamente costoso les agradezco)

De nuevo muchísimas gracias a todos recibí un gran apoyo moral como entre paisanos y hermanos suerte a todos y como dijo el amigo del anterior mensaje hay que detallar bien las cosas y no confiarse de esos peritajes que como por ejemplo al mío lo hizo sura y esa no fue la cura . GRACIAS
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
La verdad, pese a que usted tenía "la sarten por el mango" fue muy poco lo que se hizo rebajar tomando en cuenta la cotización que le hicieron de los pendientes que tiene el carro. Como nadie nace sabiendoselas todas, este detalle queda como experiencia, no solo para usted sino para todos nosotros. Y como dice Gerardo, para una próxima oportunidad no hay que fiarse solo del peritaje, también hay que observar los pequeños detalles que dicen mucho respecto al estado general de un carro.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo tengo muchas dudas señores. Siempre he pensado que el cuenta kilometros digital no se podía alterar. Es esto posible?, no cabe la posibilidad que el manual que ud encontró corresponda a otro Logan?. Tiene razón en las demás partes que recomienda cambiar la renault, ellos son un poco "terroristas" en cuanto a ese cambio. Para el primer cambio de correo creo que con solo cambiar el kit es suficiente.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
a mi me gustaria saber tambien en que otras partes realizan esos fraudes.. por eso a mi no me gusta comprar a compra ventero o en el centro comercial automotriz o mucho menos en calle caliente (en medellin) es mejor directamente y que quien me lo venda me genere confianza
El centro comercial automotriz en Medellin es la misma Feria directa del automóvil que hacen en un centro comercial? si no es asi que referencias me dan de esta ultima?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Yo tengo muchas dudas señores. Siempre he pensado que el cuenta kilometros digital no se podía alterar. Es esto posible?, no cabe la posibilidad que el manual que ud encontró corresponda a otro Logan?. Tiene razón en las demás partes que recomienda cambiar la renault, ellos son un poco "terroristas" en cuanto a ese cambio. Para el primer cambio de correo creo que con solo cambiar el kit es suficiente.

Hay muchos sitios donde hacen esa alteración, bajan el chip del tablero lo conectan a un computador y le dejan el km que usted quiera, aquí en Bogotá lo suelen hacer en el siete de agosto, donde? No tengo ni idea eso es el bajó mundo