ALTERACION KILOMETRAJE

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Para el que se quiera dedicar a tan lucrativo negocio la herramienta a conseguir se llama Tacho scanner o el que quiera preguntar en el 7 por el servicio.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Por que le tienen miedo a andar en un carro a nombre de la compra y venta? Si usted le ponen fotomultas irían a ellos (hasta que ellos vayan y demuestren el contrato de compra y venta) y en el peor de los casos si se cometiera un delito en ese carro, emprobleman a la compra y venta. Donde ellos no puedan vender carros por tres días solucionando algún problema, es plata que pierden, no les conviene
 
  • Me gusta
Reacciones: WSD077

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Hoy me confirmaron en la Compra Venta que ya tienen lista la Tarjeta de Propiedad a mi nombre, pero la Sra secretaria me dijo que les lleve la Tarjeta del primer dueño para que me entreguen la mía.

Como les parece..?

Acaso no soy yo como actual propietario el que debe tener las tarjetas de propiedad del anterior dueño/s para tener ese historial de propeitarios del carro..?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hoy me confirmaron en la Compra Venta que ya tienen lista la Tarjeta de Propiedad a mi nombre, pero la Sra secretaria me dijo que les lleve la Tarjeta del primer dueño para que me entreguen la mía.

Como les parece..?

Acaso no soy yo como actual propietario el que debe tener las tarjetas de propiedad del anterior dueño/s para tener ese historial de propeitarios del carro..?

Es lo que piden en cualquier concesionario que venda usados, totalmente normal. De hecho es una prevención para algún malintencionado (no es su caso) que con las dos tarjetas presente una u otra ante la autoridad (tránsito) incurriendo en falsedad en documento público.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hoy me confirmaron en la Compra Venta que ya tienen lista la Tarjeta de Propiedad a mi nombre, pero la Sra secretaria me dijo que les lleve la Tarjeta del primer dueño para que me entreguen la mía.

Como les parece..?

Acaso no soy yo como actual propietario el que debe tener las tarjetas de propiedad del anterior dueño/s para tener ese historial de propeitarios del carro..?
Para ese historial están los certificados de libertad, los organismos de tránsito se quedan con la tarjeta de propiedad anterior y son destruidas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Es lo que piden en cualquier concesionario que venda usados, totalmente normal. De hecho es una prevención para algún malintencionado (no es su caso) que con las dos tarjetas presente una u otra ante la autoridad (tránsito) incurriendo en falsedad en documento público.
Para ese historial están los certificados de libertad, los organismos de tránsito se quedan con la tarjeta de propiedad anterior y son destruidas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

ok gracias por el feedback, con esto quedo mas tranquilo al menos por este lado de los papeles del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
ok gracias por el feedback, con esto quedo mas tranquilo al menos por este lado de los papeles del carro.
Para evitar que otros caigan , sería bueno saber exactamente qué compra venta es donde pasó esto.

Así se evita que otra gente caiga o por lo menos sean concientes de la situación que puede pasar y revisen los carros más en detalle.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
No encuentro si este tema es delito en Colombia, en otros países si lo es con penas hasta de cárcel.
Encontré un caso de una compraventa en Cali en donde han hecho manipulación del kilometraje y quisiera saber si esto es denunciable.
Gracias
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
No encuentro si este tema es delito en Colombia, en otros países si lo es con penas hasta de cárcel.
Encontré un caso de una compraventa en Cali en donde han hecho manipulación del kilometraje y quisiera saber si esto es denunciable.
Gracias

Estimado la alteracion del kilometraje es una practica vieja y cada dia se tecnifican para hacer esta practica, hasta donde se no he visto el primer condenado por eso depronto algunos pleitos con consecionarios, ahora comprar un carro basado en el kilometraje si es un pajaso mental, usted puede comprar un carro con muchos kilometros y un bue mantenimiento, y otro que solo lo sacan a comprar el pan en la esquina y que el mantenimiento y el manejo es de lo peor, tambien depende de los detalles carros con bajos kilometrajes y tienes partes con un desgaste superior al que el kilometraje indica, por eso toca un buen peritaje y el ojo de alguien que conozca del tema para que ayude a ver eso que menciono los detalles.

slds
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Estimado la alteracion del kilometraje es una practica vieja y cada dia se tecnifican para hacer esta practica, hasta donde se no he visto el primer condenado por eso depronto algunos pleitos con consecionarios, ahora comprar un carro basado en el kilometraje si es un pajaso mental, usted puede comprar un carro con muchos kilometros y un bue mantenimiento, y otro que solo lo sacan a comprar el pan en la esquina y que el mantenimiento y el manejo es de lo peor, tambien depende de los detalles carros con bajos kilometrajes y tienes partes con un desgaste superior al que el kilometraje indica, por eso toca un buen peritaje y el ojo de alguien que conozca del tema para que ayude a ver eso que menciono los detalles.

slds
Osea que se permite el engaño a las personas que usan de base ese tema.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Osea que se permite el engaño a las personas que usan de base ese tema.

Pues compañero no es que se permita asi de plano, sino que como dice @Andres_DS3 no esta reglamentado y eso puede ser un pleito largo largo, pero tenga en cuenta lo que le digo, no puede comprar un carro basado solo en el kilometraje, lastimosamente no en estas tierras, toca mirar mas cosas, y carros maquillados encuentra por montones, tampoco es de esperar que alguien compre un carro para tenerlo en el garage guardado esperando al proximo dueño, se pueden encontrar pero esa no es la norma, si se compra es para utilizarlo.

slds
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Pues compañero no es que se permita asi de plano, sino que como dice @Andres_DS3 no esta reglamentado y eso puede ser un pleito largo largo, pero tenga en cuenta lo que le digo, no puede comprar un carro basado solo en el kilometraje, lastimosamente no en estas tierras, toca mirar mas cosas, y carros maquillados encuentra por montones, tampoco es de esperar que alguien compre un carro para tenerlo en el garage guardado esperando al proximo dueño, se pueden encontrar pero esa no es la norma, si se compra es para utilizarlo.

slds
Más bien no está reglamentado el castigo por ese tipo de estafas (así como tampoco por muchas otras). Lo más que se podrá hacer es llevar el caso a "Séptimo Día" y eso...
Temas del país del sagrado corazón.
Para aclarar no estoy comprando carro usado, sino que encontré mi carro en una reventa con kilometraje alterado.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y Andres_DS3

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Desafortunadamente no pasa nada y es el común de muchas compraventas pero nada que se pueda hacer legalmente
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Temas del país del sagrado corazón.
Para aclarar no estoy comprando carro usado, sino que encontré mi carro en una reventa con kilometraje alterado.

Compañero yo vendi un ford laser con 200 mil kilometros, cuando aparecio a los pocos dias en tu carro.com con 150 si mal no recuerdo, eso si a ese carro nunca le negue un mantenimiento, a los pocos dias un señor que lo habia comprado de duitama me llamo que queria saber algun tema del carro, pues le dije mano al carro tenia pendiente este mantenimiento y la correa de reparticion se la cambie a los 180 mil k, pues la sorpresa del señor fue mayuscula, y de ahi no se que pasaria, aunque como se los digo ese carro era caminado, pero cuando pedia solo repuestos nuevos, originales y en mi mecanico de confianza, y por eso nunca jodio.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Hace un par de años me paso algo similar con un Cerato que tuve, cuando lo vendí estaba por los 85.000 kms , luego de un tiempo lo publicaron en tu carro con 135.000 kms la persona la cual se le vendió, después de un año reapareció en la pagina con como con 60.000 kms, a nombre de un "concesionario"
 
  • ¡Vaya!
  • Enfadado
Reacciones: gerardog y OCruz