Ambos economicos...twingo o chevrolet alto???

Lorena

Nuevo usuario
Abr 1, 2010
15
HOLA, BUENAS NOCHES...

LES PREGUNTABA POR UN CARRO ECONOMICO, DE 8 A 12 MILL... DESPUES DE LEER LAS CARACTERISTICAS DE MUCHOS Y GRACIAS A SUS OBSERVACIONES. SELECCIONE ESTOS DOS:

TWINGO: ME PERECE BONITO PERO ES COUPE, ECONIMICO DE GASOLINA PERO NO DE REPUESTOS.

ALTO: MUY ECONOMICO DE GASOLINA Y REPUESTOS, 4 PUERTAS (QUE ES UNA GRAN VENTAJA) PERO ME PARECE FEO EL MODELO....

CON CUAL SE QUEDARIAN??? :roll:
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Asumiendo que los dos fueran de un año similar, me quedaria con el alto, es mas economico, es de origen japones, goza de una confiabilidad muy buena y los repuestos son mas baratos que los del twingo, pero solo los fabricaron hasta el 2004, de ahi en adelante me quedaria con el twingo por ser mas reciente.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Asumiendo que los dos fueran de un año similar, me quedaria con el alto, es mas economico, es de origen japones, goza de una confiabilidad muy buena y los repuestos son mas baratos que los del twingo, pero solo los fabricaron hasta el 2004, de ahi en adelante me quedaria con el twingo por ser mas reciente.

x2....
y más por el presupuesto, lo digo por que te da para un buen alto 2000 a 2002, si tuvieras más dinero y no solo pensaras en la economia pues mejor el Twingo siempre y cuando sea uno más reciente que el Alto mod 2004,
aunque me he muerto de las ganas con Carros Alto de 60.000 kms y en un estado que ni en modelos más recientes se veria...
Saludos.
Sobre el gusto pues si no te choca el Alto quedate con el, en carros y en la vida en general he aprendido que es mejor lo práctico...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
te digo mis vivencias con el alto..y twingo:

he viajado las mismas rutas en cada carro...

y te digo:

En potencia y desempeño de lejos gana el alto...
en confort gana el twingo apesar de ser coupe...por que es mas ancho mas amplio mejor baul.

viajo el trayecto monteria-sincelejo en varios carros..sincelejo-tolu-coveñas

En ruta viaje este fin de semana en el twingo con la familia de mi novia...en el alto y el twingo...

La mama de mi novia y ella...todo el viaje hablaron de lo comodo que era el twingo con respecto al alto de ella. mi cuñado mismo que tiene el alto lo decia.
pero en potencia...el alto gana de lejos...
ese motor le perdona todo,todo es una barbaridad(claro teniendo en cuenta su cilindrada)
respuestos baratos el alto...siiii como no....son japoneses suzuki..asi que nada de eso.pero no son tampoco extremdaente caros..

el twingo en su version dinamique es una machera...ese es el que yo escogeria...lo demas no....lo mismo en el alto solo me gusta la versio edicion especial

consumo:el alto gana...
teniendo en cuenta que yo no manejo sin aire.

El alto se consumio como 15 mil..el twingo como 20 mil

si eres soltera quieres potencia y no tienes problemas de espacio el alto es tu eleccion..
pero si necesitas baul...espacio de gordos jejejel twingo.

si tienes una pregunta aqui estoy...
 

Archivos adjuntos

  • P120310_14.56.jpg
    P120310_14.56.jpg
    94 KB · Visitas: 2,246
  • P120310_14.56[01].jpg
    P120310_14.56[01].jpg
    94.4 KB · Visitas: 1,880
  • P120310_14.56[02].jpg
    P120310_14.56[02].jpg
    96.2 KB · Visitas: 2,997

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Vale la pena aclarar que Ud. se debe referir a un Twingo con motor 8 válvulas (según veo en la foto)... uno con motor 16V tiene un desempeño superior a un Alto.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Vale la pena aclarar que Ud. se debe referir a un Twingo con motor 8 válvulas (según veo en la foto)... uno con motor 16V tiene un desempeño superior a un Alto.
si,claro...se me paso,por el presupuesto se haria a un 8v a no ser un gangazo.pero igual mi concepto es que el alto es muy superior,aun mas que el twingo 16V con todo y sus 75 caballos. es que el motor del alto es ecpecional para mi es un miini GTI

yo lo he visto llegar como a 160 en un parpadear y rugiendo.

se me olvidaba el alto tiene una direcion aun as pesada que la del twingo.pesada..pasada muchoooo.sobre todo cuando esta parqueado.

pero en confort gana el twingo.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Tambien puedo dar fe de las bondades en ecomomia y desempeño del alto, lo he manejado en carretera con lomas pesadas, y hasta sin pavimentar, con el cupo completo y el carrito responde muy bien, un poco incomodo si es.
 

Lorena

Nuevo usuario
Abr 1, 2010
15
Tan bello...goezmotors... Gracias por todos tus consejos... y a todos. Mira a mi definitivamente me gusta el twingo, me parece bonito, pero como decia me molestan los autos coupe y por lo que me dijeron que tenia repuestos mas caros, y el alto tienen muchas ventajas pero definitivamente me parece tan feo (por dentro y por fuera), que me quedo con el twingo...
Muchisisimas gracias, por tu tiempo, un abrazo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es que el motor del alto es ecpecional para mi es un miini GTI

yo lo he visto llegar como a 160 en un parpadear y rugiendo.

se me olvidaba el alto tiene una direcion aun as pesada que la del twingo.pesada..pasada muchoooo.sobre todo cuando esta parqueado.

pero en confort gana el twingo.

Lo primero es cierto... da eso, y rapidito.

lo que está subrayado es falso SUPER FALSO. Nada que ver... el Twingo es mucho más duro. He manejado en muchas ocasiones y parqueado en muchisimos sitios ambos vehiculos y no tiene punto de comparación. Aclaro que el ALto que he parqueado iba con llantas 165 (originales), igual que las del Twingo
 

Lorena

Nuevo usuario
Abr 1, 2010
15
Por favor tengo un par de dudas con el twingo???

CABALLEROS, BUENAS NOCHES... ESTE SITIO SI ES LA MACHERA.

BUENO ESTOY CASI SEGURA DE QUE COMPRARE UN TWINGO, PERO QUIERO QUE ME HAGAN UNA COMPARACION DE LO QUE PUEDEN COSTAR LOS REPUESTOS ME PUEDEN DAR UN EJEMPLO CON OTRO CARRO (ALTO-TWINGO, POR EJEMPLO).

Y LA OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE SI PODRIA ENCONTRAR UN TWINGO DE 1.000 O 1.100 C.C. CON 16 VALVULAS... SI ESTOY ESCRIBIENDO UNA BURRADA ME DISCULPAN...:lol:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tan bello...goezmotors... Gracias por todos tus consejos... y a todos. Mira a mi definitivamente me gusta el twingo, me parece bonito, pero como decia me molestan los autos coupe y por lo que me dijeron que tenia repuestos mas caros, y el alto tienen muchas ventajas pero definitivamente me parece tan feo (por dentro y por fuera), que me quedo con el twingo...
Muchisisimas gracias, por tu tiempo, un abrazo.

me han cambiado la forma de ver el foro con tanta dulzura:oops:...si definitivamente me quedo con el twingo,y es es mas acorde a una mujer en estetica y confort.
Bueno yo le digo que el twingo de la foto tiene la direccion durita...pero el alto de la foto...duraaaaa cuendo esta parqueda...entonces debe ser problema del carro pero desde que lo cononozco...tiene esa direccion de camion...muuuucho mas que la del twingo.


clopa tambien dijo:

La dirección es pesada en maniobras lentas pues no tiene asistencia pero en marcha es normalmente maniobrable, aunque ese elemento nunca será una de sus cualidades.
saludos.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Pues hay qu tener en cuenta eso de la direccion, para una mujer (sin ser machista) es muy duro aparcar un coche, en determinadas situaciones en las que hay que hacer varias maniobras, cuando la direccion no es asistida , hay que sudar
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
CABALLEROS, BUENAS NOCHES... ESTE SITIO SI ES LA MACHERA.

BUENO ESTOY CASI SEGURA DE QUE COMPRARE UN TWINGO, PERO QUIERO QUE ME HAGAN UNA COMPARACION DE LO QUE PUEDEN COSTAR LOS REPUESTOS ME PUEDEN DAR UN EJEMPLO CON OTRO CARRO (ALTO-TWINGO, POR EJEMPLO).

Y LA OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE SI PODRIA ENCONTRAR UN TWINGO DE 1.000 O 1.100 C.C. CON 16 VALVULAS... SI ESTOY ESCRIBIENDO UNA BURRADA ME DISCULPAN...:lol:

A la primera pregunta pues te digo que definitivamente es una diferencia grande aunque se diga que no, por ejemplo un retrovisor de Alto 40.000, uno de Twingo 200.000 en adelante, la valvula iac en Alto creo que 200.000 en el Twingo pasó por el 1.000.000 hace rato y así muchas cosas, sin contar que los soportes de motor joden lo que quiera en el Twingo en Alto casi no...
Por mi experiencia si te preocupa lo de los repuestos no compres Twingo, realmente son muy costosos para la gama, fuera de eso el seguro es más caro por la tasa de accidentes del carro, etc. Y de una u otra manera te ahorras algo en gasolina en el Alto, para mi prima lo práctico sobre el gusto, por lo menos mientras que me toque preocuparme por los gastos, cuando no me compraré un Subaru, o un BMW y yá...
En casi todo sentido prefiero el Alto aunque por cosas de la vida tengo Twingo, es incluso más suave el Alto para manejar que el Twingo, en todo aspecto, en el clutch, en la dirección.
En la segunda pregunta creo que todos, o la gran mayoria de los carros Twingo del pais son 1,200 8 valvulas y posteriormente 16 valvulas, con tu presupuesto no te alcanza para uno 16 valvulas...aunque lo de las valvulas honestamente no es la gran diferencia.
Saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo me enamoré de ese carro pero ahora lo estoy pensando dos veces. Es que me he puesto a leer más a fondo y he encontrado que el consumo no es tan maravilloso como dicen algunas personas (o al menos es discutible). Además, todavía no he averiguado sobre los repuestos.

Son contar con que vi una ficha técnica con un resultado de 13kg/hp, lo que me parece muy malo. Además, en un carro con 52bhp creo que me sentiría muy limitado.
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Twingo o Alto o que otra opción?

ke mas Foristas

La pregunta es si comprar un chevrolet Alto o un Twingo, el uso sería para ir al trabajo y la universidad. Quiero un carro economico y bueno.

Alto Edición Especial Copa modelo 2.003 por 13.000.000
Twingo Fase III modelo 2.003 por 13.500.000

La verdad no me interesa si es dos puertas (twingo)

Lo que realmente me importa es que tan bueno sean esos dos carros, o si me pueden dar opiniones de otros vehiculos, que el presupuesto no sobrepase los 14.000.000

Muchas gracias