Arreglo "de esquina" vs Arreglo de concesionario.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Después de que mi hermano destruyó un Spark con la trompa del Lancer, este quedó con el capó muy levemente doblado y con el cierre dañado, es decir, el capó solo se mantenía en su sitio por la traba que uno quita con el dedo, haciendo algo muy arriesgado parquear en sitios muy abiertos.


El dichoso problema no me dejaba dormir y tenía unos 600 presupuestados en Motorysa para el dichoso arreglo, hasta hoy.

Saliendo del Carulla de la 125 un señor, con cara muy humilde, le dijo a mi mama que "le arreglo ese problema por 40, pongalo ahí afuera", yo, por alguna razón, no me opuse. El Lancer esperaba paciente a este honrado ser, que, con una caja de herramientas con aspecto muy trajinado, sacó dos rudimentarias herramientas, una especie de "ladrillo" de madera y un martillo de plomo, abrió el capó y dijo mirando la chapa que deja cerrado el capó "ahh, eso se sumió esta latica y no lo deja cerrar", yo seguía incrédulo esperando que ese martillo le hiciera daño al pobre carro.


Cogió el gigantesco pedazo de madera, lo apoyó sobre esta lata (donde está soportado de paso el radiador) , y dos estrenduosos ruidos me sacudieron mientras la gente que pasaba por el andén miraba curiosa como agarraban a martillo el pobre Mitsubishi, quitó la varilla que sostiene el capó y, cerró!!


Me ahorró la plata del mundo, con dos simples golpes, a punta de un trabajo meramente empírico, apuesto que en Motorysa habrían hecho cambiar casi todo el frente del carro, me sacó de un problemita muy mamón, de una manera muy simple.


Y no es la única vez que ha pasado, pués en otra ocasión el motorcito de las plumillas empezó a molestar, a mi papá le pedían 600mil pesos por cambiarlo, lo llevó a otro taller más "underground", también de Mitsubishi, y dieron con el chiste desbaratando el motorcito, por 20 mil pesos, y algo de grasita.





Saludos.......................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es que para golpes 'Simples' siempre es más económico en lugares 'X' o de Barrio, que en el Concesionario.. Aunque el problema es que depende de donde uno se meta, depronto le sale peor la Cura que la Enfermedad.. :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Despende del daño... hay cosas que no se pueden arreglar en un taller "de esquina", como los daños electrónicos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aja, en este caso era un mero golpe de chapa, y de chapa de la clásica, vaya a ver que pasa con el noryl de los Renault de última generación, o el aluminio de otros :p .



Saludos....................
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Y no le cogio los datos al señor????
Esa es la gente q uno debe tener referenciada para proximos inconvenientes, q son honrados, q saben lo q hacen, q son humildes, q quieren trabajar, y q no estan por sacarle la plata a punta de nombre o fama.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
caescobar dijo:
Y no le cogio los datos al señor????
Esa es la gente q uno debe tener referenciada para proximos inconvenientes, q son honrados, q saben lo q hacen, q son humildes, q quieren trabajar, y q no estan por sacarle la plata a punta de nombre o fama.

Ole, sí. Ahora uno cómo hace en caso de un inconveniente de esos, a lo mejor arregla de todo y en la misma proporción de $$$... A buscarlo :wink:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
los concesionarios cada vez están dejando más de lado la practica de "latonería", ahora pretenden ponet todo nuevo por cualquier cosa.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
los concesionarios cada vez están dejando más de lado la practica de "latonería", ahora pretenden ponet todo nuevo por cualquier cosa.

Y luego trabajan esa pieza y la venden... no sé si como nueva, pero seguro no se quedan con ella.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El man si no estoy mal se llama Alirio y trabaja en el Carulla de la Autopista con 125, me imagino que uno lo encontraría por los lados del parqueadero.



Saludos............
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y lo mismo pasa con mucho mecánico independiente. Conseguir un mecánico honesto y que de verdad sepa de carros modernos es una tarea compleja, e incluso en carros no tan modernos y complejos, donde hacen muchas cosas con el fin de sacarle la mayor cantidad de dinero al cliente. Y lo peor es que muchos ni siquiera dan garantía por su trabajo.

Como dicen por ahí, no hay trabajo que quede mejor, que el que hace uno mismo y la verdad es que uno por falta de herramienta y de tiempo, no lo hace.