fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Ideas y sugerencias para hacer arreglos caseros o mejoras en nuestros hogares.

saludos, basicamente poseo 2 inquietudes respecto a mejoras en el apto donde habito:

1. vivo en v/cio y se podran imaginar el calor tan $%^&*#@ que esta haciendo por aca, entonces con mi señora hemos analizado la opcion de adquirir un enfriador de aire similar a este: http://articulo.mercadolibre.com.co...atil-honeywell-cs10xe-importado-nuevo16m2-_JM.

Alguien de ustedes lo utilizan? que opiniones hay al respecto?
No queremos embarcarnos en un aire acondicionado por costos basicamente.

2. el Apto donde vivo posee 4 ventanales que dan hacia las alcobas y la sala, y preciso alcanza a dar el sol, entonces estoy con la idea de instalarle a las ventanas peliculas de aislamiento de calor, algo asi: http://solutions.3m.com.co/wps/port...cts/Residential/Safety-Security_Window_Films/

Que opiniones me podrian dar.

Gracias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Kota

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Un aire acondicionado de 12.000 BTU SI O SI con INVERTER preferiblemente LG le solucionaria el problema sin tanto sobrecosto. Si esta en estrato 6 asi sea inverter el equipo si va a hacer una diferencia significativa en el consumo de energia. Como consejo cambie todos los bombillos de la casa a tecnologia LED, es costoso pero se refleja mes a mes en el recibo y tienen una vida util muy larga.
 
Última edición:

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Un aire acondicionado de 12.000 BTU SI O SI con INVERTER preferiblemente LG le solucionaria el problema sin tanto sobrecosto. Si esta en estrato 6 asi sea inverter el equipo si va a hacer una diferencia significativa en el consumo de energia. Como consejo cambie todos los bombillos de la casa a tecnologia LED, es costoso pero se refleja mes a mes en el recibo y tienen una vida de util muy larga.
y no son toxicos como los "ahorradores"
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Las balas u ojos de buey LED ya no son tan costosas, yo consegui hace poco unas marca Sylvania de 10w a 29.000. No generan calor y la iluminacion es mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
1. vivo en v/cio y se podran imaginar el calor tan $%^&*#@ que esta haciendo por aca, entonces con mi señora hemos analizado la opcion de adquirir un enfriador de aire similar a este: http://articulo.mercadolibre.com.co...atil-honeywell-cs10xe-importado-nuevo16m2-_JM.
Hola.

Con respecto al enfriador, esos dispositivos trabajan con un principio llamado enfriamiento evaporativo y en resumen es un sistema que tiene buena eficiencia en climas secos (creo que no es el caso de Villavicencio) más no en climas con humedad, por lo cual te invitaría a pensarlo 2 veces porque tal vez puedas terminar arrepintiéndote al comprar ese aparato; podrías esperar un rato y comprar un aire acondicionado.

Mientras puedes leer esto: http://www.ehowenespanol.com/pros-contras-enfriador-evaporativo-info_244069/#page=0
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Hola.

Con respecto al enfriador, esos dispositivos trabajan con un principio llamado enfriamiento evaporativo y en resumen es un sistema que tiene buena eficiencia en climas secos (creo que no es el caso de Villavicencio) más no en climas con humedad, por lo cual te invitaría a pensarlo 2 veces porque tal vez puedas terminar arrepintiéndote al comprar ese aparato; podrías esperar un rato y comprar un aire acondicionado.

Mientras puedes leer esto: http://www.ehowenespanol.com/pros-contras-enfriador-evaporativo-info_244069/#page=0
ah caray lo de la humedad en el clima si no lo habia tenido en cuenta, y aca es bastante humedo.

Toco reflexionar.

Muchas gracias compañeros

Pdta: alguien me recomienda algo acerca de las peliculas para los vidrios para controlar el ingreso de calor?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Si, totalmente de acuerdo con @jorghinho. En el apartamento cambiamos las "ahorradoras" por LED, sin necesidad de cambiar las rosetas. Son económicos (conseguimos promoción en Homecenter de 2x$39.000) iluminan por lo menos un 30% más, sin calentarse y hay una muy buena oferta, tanto que en el cuarto pusimos LED luz cálida. Y no se si sea "pajazo mental" pero el costo de la luz bajó 4 mil pesos de un mes a otro....
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y fersal

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Qué tema tan oportuno.

¿Alguien me puede recomendar una empresa en Medellín que instale pisos de madera laminada? Y si algún forista ha instalado en su vivienda ¿alguna recomendación a tener en cuenta?

Saludos!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Qué tema tan oportuno.

¿Alguien me puede recomendar una empresa en Medellín que instale pisos de madera laminada? Y si algún forista ha instalado en su vivienda ¿alguna recomendación a tener en cuenta?

Saludos!
Hola.

Yo no tengo pisos de madera pero tengo muchos conocidos que si los tienen y en general, la primera recomendación es que lo compres de fabricantes alemanes que son los más reputados en ese tema. Lo segundo es que, una vez instalados, esos pisos hay que tenerles bastante cuidado con el tema de la humedad y en lo posible evitar que se mojen, inunden, etc.
 

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
Hola.. estoy en las mismas mi apartamento tiene piso en cerámica de 30x30 y deseo cambiala por porcelanato o algo mas bonito.. que brille más y mejor.. si coloco porcelanato me toca quitar la cerámica..ummm
pero si coloco enchape en madera o simulación madera.. quetal..algo que no sea muy de mucho cuidado?? alguna recomendación.. gracias..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
En Home Center hay buena oferta de pisos alemanes y ofrecen instalación. Aunque hace más de 5 años no compro piso, el servicio fue bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Qué tema tan oportuno.

¿Alguien me puede recomendar una empresa en Medellín que instale pisos de madera laminada? Y si algún forista ha instalado en su vivienda ¿alguna recomendación a tener en cuenta?

Saludos!
Hola.. estoy en las mismas mi apartamento tiene piso en cerámica de 30x30 y deseo cambiala por porcelanato o algo mas bonito.. que brille más y mejor.. si coloco porcelanato me toca quitar la cerámica..ummm
pero si coloco enchape en madera o simulación madera.. quetal..algo que no sea muy de mucho cuidado?? alguna recomendación.. gracias..
Pues está de moda el piso de madera, pero ojo que una cosa es piso de madera ($$$$$), otra muy distinta es piso laminado. El segundo es básicamente madera aglomerada que puede ser el famoso granadillo con una lámina de madera (y que en algunos casos es imitación madera) que es muy conveniente para lugares de tráfico medio como un apartamento, con la ventaja que la instalación por ejemplo para unos 80 mts2 se demora 2 días y poniéndolo directamente sobre la cerámica o la tableta que se tenga.

El piso de madera-madera sale a casi al doble que un laminado, por ahí a 80 mil o más el mt2

En estos 2 sitios pueden obtener más información:

http://pisosteka.com/pisos-laminados-bogota

http://acemar.co/pisos-en-madera-natural
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Kota

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Se esta utilizando una tecnica nueva denominada porcelanato liquido, se aplica sobre cualquier superficie, desconozco si ya llegò a Colombia:
pisos-porcelanatos-pisos-paredes-aberturas-19776-MLA20176904482_102014-Y.jpg
images.jpg
863517116636428.jpg
porcelanato-liquido.jpg
 

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
En Home Center hay buena oferta de pisos alemanes y ofrecen instalación. Aunque hace más de 5 años no compro piso, el servicio fue bueno.
Ehh.. otros no me recomiendan home center ya que venden materiales chinos y los hacen pasar por otro, que la calidad no es buena , etc..

Se esta utilizando una tecnica nueva denominada porcelanato liquido, se aplica sobre cualquier superficie, desconozco si ya llegò a Colombia:
Ver el archivos adjunto 95825 Ver el archivos adjunto 95826 Ver el archivos adjunto 95827 Ver el archivos adjunto 95828
Me parece muy sobrado el que comentas..sería bueno saber el valor y claro si lo instalan en Colombia. Parece piso en concreto oxidado.
 
Última edición por un moderador:

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Qué tema tan oportuno.

¿Alguien me puede recomendar una empresa en Medellín que instale pisos de madera laminada? Y si algún forista ha instalado en su vivienda ¿alguna recomendación a tener en cuenta?

Saludos!

Pues está de moda el piso de madera, pero ojo que una cosa es piso de madera ($$$$$), otra muy distinta es piso laminado. El segundo es básicamente madera aglomerada que puede ser el famoso granadillo con una lámina de madera (y que en algunos casos es imitación madera) que es muy conveniente para lugares de tráfico medio como un apartamento, con la ventaja que la instalación por ejemplo para unos 80 mts2 se demora 2 días y poniéndolo directamente sobre la cerámica o la tableta que se tenga.

El piso de madera-madera sale a casi al doble que un laminado, por ahí a 80 mil o más el mt2

En estos 2 sitios pueden obtener más información:

http://pisosteka.com/pisos-laminados-bogota

http://acemar.co/pisos-en-madera-natural

Kota, hace poco instale piso laminado en mi apto, soy Ing. Civil y por lo tanto fui un poco jodón con el tema, a continuación mis apreciaciones.

Después de buscar mucho (incl. Home Center, Easy, etc) me decidí por http://www.distribuidoratrevo.com/ Trevo pisos, pisos alemanes en una amplia gama de referencias, no son los más baratos.

- Un Piso claro siempre hará que la percepción de espacio sea mayor, los pisos oscuros harán el efecto contrario, por lo tanto si el espacio es pequeño no le conveniente un color oscuro.
- Los pisos Brillantes se ven mucho mejor ... pero son muchísimo más delicados que los color Mate, es eso hay escala de mate-semibrillante- brillante y super brillante, estos últimos se rayan fácilmente (tacón de chicas) y se nota. Haga de cuenta como en la pintura de un carro color negro u oscuro.
- Trate de que el instalador sea del mismo proveedor de la madera, por cuestión de garantía.
- Hay forma de instalar las mas convencionales a 90° y la otra a 45°
- Para calcular el desperdicio, A 90° basta con incrementar un 5% el valor de área a cubrir, A 45° se incrementa incluso hasta un 15-20% dependiendo de las irregularidades del área.
- Generalmente la instalación a 90° (que yo hice) el lado largo de la tableta es perpendicular a la ventana mas ancha, es decir se instala en el sentido de entrada de la luz.
- Aclare en la instalación que la "linea" tiene que conservarse siempre, esto para entrada a cuartos.
- Condición N° 1 para que el piso le quede bien, una excelente nivelación de la superficie subyacente.

Por otra parte la madera es muy diferente al piso laminado, más fina, más costosa, pero de mayores costos de mantenimiento, adicionalmente no es tan homogénea como el laminado, pues presenta imperfecciones, pero si le gusta hágale se ve bien bonita.

Por último están de moda los colores grises, aunque según mis averiguaciones los colores convencionales a largo plazo son mejores (granadillo, marrón, etc), yo coloque un color Mate texturizado color semi claro ... aunque se ve bonito creo que lo hubiese preferido en semi brillante (apreciación personal luego de que todo el trabajo está terminado) ... ahh y le recomiendo escoja un guardaescoba de color que le haga contraste.
Al respecto hay mucho que conocer en cuanto a mantenimiento y limpieza, eso si no le vaya a dejar tocar el agua ... tiene 5 min para limpiar si algo se riega jajajja.
Saludos y suerte con su instalación
Ed. Mi apto se encuentra en Bogotá, tocaría que busque allá en Medellín
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Muchas gracias por los comentarios Diego. Muy útiles para esta labor de mirar aquí, comparar allá y demás (Normalmente me tomo mucho tiempo revisando cosas de este tipo, pues el piso de la casa no es que uno lo cambie cada año, lol)

Y hablando de colores, precisamente ando buscando un gris (hay unos muy bonitos que combinan muy bien)
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Hola compañeros. Abro este tema porque mi viejo calentador de agua (gas natural) sacó la mano y quisiera referencias de su parte acerca de:

- Que marca recomiendan
- Que capacidad tienen y como la seleccionaron
- Tipo de tiro (Forzado o natural)

En adelanto muchas gracias por su ayuda!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola compañeros. Abro este tema porque mi viejo calentador de agua (gas natural) sacó la mano y quisiera referencias de su parte acerca de:

- Que marca recomiendan
- Que capacidad tienen y como la seleccionaron
- Tipo de tiro (Forzado o natural)

En adelanto muchas gracias por su ayuda!

No soy experto en este tema pero le intento dar una mano:

- Reconocidas, que no sea HACEB.
- Le sugeriria uno de la misma capacidad del que tenia, pero mínimo 6 litros ideal de unos 10. Esto depende mucho de la presión de agua de su casa, la distancia hasta la ducha y que tanta temperatura necesita (lo fria que llega el agua)
- Depende de su apartamento. si tiene ducto grueso o delgado. Si tiene ducto grueso o salida directa al exterior, uno normalito le sirve. si es de ducto delgado y sin inclinación le toca de tiro forzado. La diferencia s básicamente que el de tiro forzado tiene un ventilador y el otro funciona por pura física (Aire caliente sube)
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1 y jorghinho

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
No soy experto en este tema pero le intento dar una mano:

- Reconocidas, que no sea HACEB.
- Le sugeriria uno de la misma capacidad del que tenia, pero mínimo 6 litros ideal de unos 10. Esto depende mucho de la presión de agua de su casa, la distancia hasta la ducha y que tanta temperatura necesita (lo fria que llega el agua)
- Depende de su apartamento. si tiene ducto grueso o delgado. Si tiene ducto grueso o salida directa al exterior, uno normalito le sirve. si es de ducto delgado y sin inclinación le toca de tiro forzado. La diferencia s básicamente que el de tiro forzado tiene un ventilador y el otro funciona por pura física (Aire caliente sube)
Muchas gracias por la ayuda. Coincide con lo que me han dicho, decidí comprar un Challenger de 10 lt y aunque mi ducto es tiro natural aproveché el cambio para ponerle forzado, es mas seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia