June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
ahi juemadre, ya me asusto....:(
Sí, y lo peor es que todo indica que es alguien de ahí mismo. Tenemos la sospecha de 2 aptos de arrendatarios que parecen son cómplices. Pero mientras se hacen las investigaciones del caso, le toca uno mismo buscar aumentar las medidas de seguridad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
205
Hola señores, por acá con lo siguiente ...
En la casa se necesita hacer una ampliación y como tal quitar un muro de los denominados "carguero", consultando con oficiales que han estudiado en la universidad de la vida y la experiencia, y en el sena, coinciden en utilizar vigas de acero, ante mis dudas del hormigón y formaleta. También he hablado con algunos ingenieros civiles, básicamente se llega a la misma conclusión con la diferencia del costo.

La disyuntiva es, vigas IPE de 100, 120, 140, 160, 180 o tubo rectangular 90x50x2.5 mm calibre 12, 80x40x2.5 mm calibre 12, con el sistema de empotrado; donde, hacen aclaración que los tubos rectangulares se pueden colocar dobles con cordón de soldadura de 2 o 3 cm, cada 40 o 50 cm.

El área o espacio donde se colocaría la viga y que reemplaza al muro, es de 3,30 metros, en un primer piso. Agradezco sus valiosos comentarios.

Saludos
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Para mi es algo riesgoso hacer un ajuste de esos sin consultar a un Ing. Estructural, cuesta, pero se va a la fija, ¿Cuantos pisos van encima? cual es la sección de las columnas donde se va a apoyar la IPE? Como es la cimentación de esas columnas? son puntos importantes a considerar
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
205
Para mi es algo riesgoso hacer un ajuste de esos sin consultar a un Ing. Estructural, cuesta, pero se va a la fija, ¿Cuantos pisos van encima? cual es la sección de las columnas donde se va a apoyar la IPE? Como es la cimentación de esas columnas? son puntos importantes a considerar
Gracias por la respuesta @alejoram73, la casa tiene otro piso (es unifamiliar) y en cuanto a las otras respuestas, no tengo el dato; ya que, se compro como vivienda usada y no entregaron planos, la propiedad tiene unos 50 años de construcción (aunque si se pueden apreciar las columnas en el primer piso) y en la oficina respectiva de los tramites del gobierno, no supieron dar razón de archivos o planoteca alguna. Como dato adicional, se pueden observar muros de 10 y 15 cm. Saludos.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Cordial saludo.
Vivo en Medellín. En estos momentos estoy remodelando la cocina de mi apartamento,el cual cuenta con red de gas.
Estoy indeciso con respecto al uso de energía. He pensado que es mejor colocar los quemadores eléctricos (de inducción) y entonces dejar todo eléctrico (horno y calentador de agua). Esto porque creo que el gas está próximo a acabarse. ¿O será mejor dejar todos esos utensilios a gas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Cordial saludo.
Vivo en Medellín. En estos momentos estoy remodelando la cocina de mi apartamento,el cual cuenta con red de gas.
Estoy indeciso con respecto al uso de energía. He pensado que es mejor colocar los quemadores eléctricos (de inducción) y entonces dejar todo eléctrico (horno y calentador de agua). Esto porque creo que el gas está próximo a acabarse. ¿O será mejor dejar todos esos utensilios a gas?

Las ventajas generales de la electricidad, en términos prácticos, son la ausencia de emisiones de monóxido de carbono y de la necesidad de revisiones obligatorias de gasodomésticos (y de los requisitos de ventilación en los lugares donde estén) cada 5 años.

Dependiendo de la zona, el servicio de gas puede ser igual o más confiable que el de electricidad. Las tarifas también son menores.

Una solución intermedia es combinar electricidad y gas. Por ejemplo, una estufa con hornillas mixtas (gas y eléctricas). Si un día no tiene electricidad por x motivo, podrá cocinar.

En cuanto al horno, depende de para qué lo use y cada cuánto. Es más práctico tener un horno relativamente pequeño, no necesariamente “empotrado”, pero moderno (entiéndase versátil) que hornee, dore, tueste y ojalá tenga air fryer incorporado. La inmensa mayoría opera con electricidad.

Y con respecto al calentador, el ahorro real en energía y agua se aprecia cuando son de paso, independientemente de que sean eléctricos o de gas.