Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo estoy acostumbrado a carros duros , fuertes y con buenos motores, toyota 4.5, burbuja, montero 3.0 y d-max, una vez tuve swift twincam y me toco repararle el motor y una silverado que le queme la caja en dos meses,,,esa es la parte grave y que no me deja dormir tranquilo, hay veces me dan ganas de quedarme con la d-max y no bobiar.

eso es normal, tanta duda, tanta cosa... pero estoy seguro que esta Tucson puede cumplir sus expectativas.

Vea, no es pa subirla en cada anden, meterla a un rio o hacer bobadas... pero pa darle duro en carretera, para tratarla rudamente pero en caminos transitables, seguro que estará buenisima...

y que rabia esa joda en Hyundai... a mi tambien me ha pasado cuando he ido a preguntar, no se que creen en algunos concesionarios.. petardos!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Juan C, yo creo que diò con el vendedor que es; Vicente lo primero que dice es que nadie va a comprar un carro sin probarlo.

El accent lo compré allá pero me arrepiento de no habérselo comprado a él porque es diferente a todos los otros vendedores de hyundai; no pone problema para conseguirte un color, una configuraciòn, un accesorio de fabrica o una prueba de ruta.

Espero que le vaya bien con la prueba y si no le gusta pues por lo menos la descarta probàndola y no viendola.
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Juan C, yo creo que diò con el vendedor que es; Vicente lo primero que dice es que nadie va a comprar un carro sin probarlo.

El accent lo compré allá pero me arrepiento de no habérselo comprado a él porque es diferente a todos los otros vendedores de hyundai; no pone problema para conseguirte un color, una configuraciòn, un accesorio de fabrica o una prueba de ruta.

Espero que le vaya bien con la prueba y si no le gusta pues por lo menos la descarta probàndola y no viendola.

Deberían llevar a Vicente para "Autogermana" a ver si les da unas clases de atención al público, no sé si habrá un peor servicio al cliente, porque el de allá de por sí es perverso.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Jum! y no los vea en las ferias...ahí sí que son intratables...lo miran a uno como si estuviera pidiendo limosna...

A mí y a mi papá en la pasada feria aquí en Bogotá, nos atendieron muy bien los de BMW. Los que no me han gustado nunca son los de Mercedes. Se les sube la marca a la cabeza y se juran pues quién sabe qué. Malp...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
La última vez que estuve en Autogermana, el año pasado, me atendieron bien (al parecer, cosa rara, a juzgar por los comentarios).

Donde sí que es mejorable la atención es en Colwagen.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Cuando ya fui a Autogermana como periodista la cosa cambio sustancialmente, todo sonrisas y amabilidad...pero ir a la vitrina como cliente preguntón...no se lo recomiendo a nadie...

Los de Mercedes aquí en Medellín parecen vendedores de carros chinos....demasiado integrados, usan un lenguaje chabacano, ordinario, que desdice mucho de la marca que representan
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Cuando ya fui a Autogermana como periodista la cosa cambio sustancialmente, todo sonrisas y amabilidad...pero ir a la vitrina como cliente preguntón...no se lo recomiendo a nadie...

Los de Mercedes aquí en Medellín parecen vendedores de carros chinos....demasiado integrados, usan un lenguaje chabacano, ordinario, que desdice mucho de la marca que representan

Completamente de acuerdo, los de Autogermana son muy suficientes al punto que te hacen sentir que te estan haciendo un favor. Los de Mercedes en Medellin estan perdidos ....... Colwagen-Audi pueden mejorar tienen muchas oportunidades de hacerlo.

Sugiero realizar una valoracion de los diferentes vendedores de carros por ciudad donde 1 es muy malo y 10 es muy bueno, a ver si de esta manera el mercado los va guiando hacia donde tienen que mejorar para obtener los pedidos de sus clientes tan deseados.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cuando ya fui a Autogermana como periodista la cosa cambio sustancialmente, todo sonrisas y amabilidad...pero ir a la vitrina como cliente preguntón...no se lo recomiendo a nadie...

Los de Mercedes aquí en Medellín parecen vendedores de carros chinos....demasiado integrados, usan un lenguaje chabacano, ordinario, que desdice mucho de la marca que representan

acá en bogota, yo tengo varias percepciones (y me corrigen los demás)

BMW: son "chicos" play's con el saco amarrado en la espalda, hablado con papa en la boca y que se creen la chimba, como si tuvieran $$ pa comprar lo que venden. Si te ven bien vestido y les hablas de forma arribista (o eres periodista), te concienten. Si vas un sabado en sudadera, despues de ir al gimnasio (como me paso alguna vez), ni pa escupir. Son el tipico ejemplo del perrito faldero rolo.

Mercedes-Benz: la gente una vacana, se sabe el carro de pi a pa, te venden el carro con una prueba de ruta, pero lamiéndote el trasero al decir que eso te sube el estatus, que es el carro que te mereces. Si uno analiza esto, te estan dicendo "ey, tu, ramplón! comprate esta estrella a ver si te limpiás". Y de hecho, hay uno que otro sobradete que te frunce el seño cuando te montas a un carro y empiezas a manosearlo (será pues que la mayoria de ricos compra solo con el catalogo o que?). Eso si, no hay NADA imposible. Si quieres el carro para mañana, algo hacen, pero te lo consigue. Si lo quierees de tal o cual manera, asi lo tienes. A mi papa le fue excelente con la compra.

Volvo: esa es la mejor atencion en las premium. Los manes unos vacanes, las viejas están muy interesante. Saben de los carros, te atienden como un rey, te ofrecen test drive.

Audi: otra mala atención. Tienen a 2 yupis que se creen con mucho Abolengo, y que te fruncen el ceño cuando preguntas el precio. Ellos piensan que vos llegas con un cheque, dices "quiero un A4" y ya, no te explican un cu, no te prestan atencion, no saben de la competencia... y las viejas, estan buenas, pero son muy pendejas. De verdad el servicio es detestable.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
acá en bogota, yo tengo varias percepciones (y me corrigen los demás)

BMW: son "chicos" play's con el saco amarrado en la espalda, hablado con papa en la boca y que se creen la chimba, como si tuvieran $$ pa comprar lo que venden. Si te ven bien vestido y les hablas de forma arribista (o eres periodista), te concienten. Si vas un sabado en sudadera, despues de ir al gimnasio (como me paso alguna vez), ni pa escupir. Son el tipico ejemplo del perrito faldero rolo.

Mercedes-Benz: la gente una vacana, se sabe el carro de pi a pa, te venden el carro con una prueba de ruta, pero lamiéndote el trasero al decir que eso te sube el estatus, que es el carro que te mereces. Si uno analiza esto, te estan dicendo "ey, tu, ramplón! comprate esta estrella a ver si te limpiás". Y de hecho, hay uno que otro sobradete que te frunce el seño cuando te montas a un carro y empiezas a manosearlo (será pues que la mayoria de ricos compra solo con el catalogo o que?). Eso si, no hay NADA imposible. Si quieres el carro para mañana, algo hacen, pero te lo consigue. Si lo quierees de tal o cual manera, asi lo tienes. A mi papa le fue excelente con la compra.

Volvo: esa es la mejor atencion en las premium. Los manes unos vacanes, las viejas están muy interesante. Saben de los carros, te atienden como un rey, te ofrecen test drive.

Audi: otra mala atención. Tienen a 2 yupis que se creen con mucho Abolengo, y que te fruncen el ceño cuando preguntas el precio. Ellos piensan que vos llegas con un cheque, dices "quiero un A4" y ya, no te explican un cu, no te prestan atencion, no saben de la competencia... y las viejas, estan buenas, pero son muy pendejas. De verdad el servicio es detestable.

Estoy total pero totalmente de acuerdo con Alejo...

Para añadir a los de Audi... Si preguntas por un A3 o un Audi A4 de los de entrada, te miran feíto y se tiran la pelota unos a otros... Te dejan de pie esperando a ver cuál asesor está más desocupado y te atienden de mala gana...
Pero vaya pregunte un A4 2.0 TFSI para arriba... Diga que quiere ver un A5 o un A6, o un TT, en fin... Ahí sí te atienden bien, "siga para acá, siéntese, le provoca un tintico?"...

En VOLVO de la av 19 con 108 (aprox) la atención es muy buena; las niñas están realmente queridas y los manes son unos bacanes... La atención es cálida, están muy bien informados, ofrecen incluso llevarte el auto a tu trabajo o a tu casa para que hagas los test drives, en fin... La mejor atención leeejos...

En Mercedes a mi me fue bien... Fuimos con un amigo y estaba una asesora muy amable, nos mostró el C200K, C180K, C200 CLC, el SLK 200, el C350, mejor dicho nos montamos en al menos 5 carros, manoseados y todo y ella siempre estuvo muy sonriente... Es de anotar que en un momento ella nos dejó con el celador y el hombre también sabía... Le preguntamos algunas cositas y el hombre las contestó bien y con seguridad, mucho mejor que algunos de los vendedores de Audi y de BMW...

En Autogermana es mala la atención, casi igual a Audi... Creídos, petulantes, no les da pena dejar esperando a la gente... Si huelen $$$ te atienden bien, pero si no te miran como ropa vieja...
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
acá en bogota, yo tengo varias percepciones (y me corrigen los demás)

BMW: son "chicos" play's con el saco amarrado en la espalda, hablado con papa en la boca y que se creen la chimba, como si tuvieran $$ pa comprar lo que venden. Si te ven bien vestido y les hablas de forma arribista (o eres periodista), te concienten. Si vas un sabado en sudadera, despues de ir al gimnasio (como me paso alguna vez), ni pa escupir. Son el tipico ejemplo del perrito faldero rolo.

Es una descripción precisa, totalmente acertada, inmaculada; estoy completamente de acuerdo.

Los de Mercedes aquí en Medellín parecen vendedores de carros chinos....demasiado integrados, usan un lenguaje chabacano, ordinario, que desdice mucho de la marca que representan

Muy cierto, además en sala de ventas siempre esta el mismo C180 K, y si acaso un par de camiones, realmente le falta a Merecedes aquí en Medellín.

Hay que resaltar, en contraste, la buena atención en Porsche.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Estoy total pero totalmente de acuerdo con Alejo...

Para añadir a los de Audi... Si preguntas por un A3 o un Audi A4 de los de entrada, te miran feíto y se tiran la pelota unos a otros... Te dejan de pie esperando a ver cuál asesor está más desocupado y te atienden de mala gana...
Pero vaya pregunte un A4 2.0 TFSI para arriba... Diga que quiere ver un A5 o un A6, o un TT, en fin... Ahí sí te atienden bien, "siga para acá, siéntese, le provoca un tintico?"...

En VOLVO de la av 19 con 108 (aprox) la atención es muy buena; las niñas están realmente queridas y los manes son unos bacanes... La atención es cálida, están muy bien informados, ofrecen incluso llevarte el auto a tu trabajo o a tu casa para que hagas los test drives, en fin... La mejor atención leeejos...

En Mercedes a mi me fue bien... Fuimos con un amigo y estaba una asesora muy amable, nos mostró el C200K, C180K, C200 CLC, el SLK 200, el C350, mejor dicho nos montamos en al menos 5 carros, manoseados y todo y ella siempre estuvo muy sonriente... Es de anotar que en un momento ella nos dejó con el celador y el hombre también sabía... Le preguntamos algunas cositas y el hombre las contestó bien y con seguridad, mucho mejor que algunos de los vendedores de Audi y de BMW...

En Autogermana es mala la atención, casi igual a Audi... Creídos, petulantes, no les da pena dejar esperando a la gente... Si huelen $$$ te atienden bien, pero si no te miran como ropa vieja...

Yyy Alejo y Carlos... han hecho la descripcion mas precisa de lo que yo pienso... A excepcion de Mercedes ya que no he ido nunca para tener la experiencia buena o mala...

Odio con todas mis fuerzas a los de Audi, el dia que compre uno (si es que lo hago...) quiero ir alla y que me atienda el mismo imbecil de la vez pasada para decirle en la cara... No UD no, no hay otro asesor de ventas que me sepa atender? Ahhhhhh....

En BMW me ignoraron como un perro y ni me atendieron....

En Mini (familia) siempre me fue muy bien... No tuve problemas...

En Volvo definitivamente es de donde mas contento sali, la mejor atencion por todo lado, paciencia y dedicacion asi uno no vaya con la pinta o chequera en mano, incluso DVD me regalaron... Mejor dicho, super...

Como es Jaguar aca?
 

Fernando_Cano

Nuevo usuario
Feb 5, 2010
37
Hay una anotacion, no se si aca todos tienen autos caros o de gama alta, porq ninguno ha hablado de los concesionarios chevrolet, renault o mazda. En chevrolet la atencion es buena digo pro el concesionario de continautos de la autopista, buena atencion sabian de los carros q estaban vendiendo y daban descuentos, la verdad me atendio un amigo de mi papa, y en colwagen cuando compre el gol nos atendieron muy bien y hasta nos ayudaron a vender un corsa como parte de pago, lo digo mas por el vendedor q fue el q nos ayudo.

Lo malo de colwagen es el servicio postventa, mejor dicho cuando uno va a hacer las revisiones periodicas, primero como en todos los concesionarios te sacan un jurgo de plata por un cambio de aceite, y la ultima vez q lo lleve lo demoraron 4 dias, no le arreglaron loq le tenian q arreglar y adicionalmente le cambiaron el emblema de la parte frontal por uno vencido y pegado, se hizo el reclamo pero nunca repsondieron, parece que no les interesan los clientes o no les interesa brindarle un buen servicio a la gente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la verdad no he entrado a Jaguar como cliente.

Se me olvidaban Porsche y Mini, cómo no.

Porsche: da gusto entrar a ese concesionario. Desde que uno parquea el carro se siente en otro nivel. Los porteros son atentos, la recepcionista saluda, asi solo vayas a comprar un esferito. Te ofrecen tinto, agua, lo que quiera. Los vendedores, asi intuyan que no vayas a comprar, no tienen problema en explicarte cada detalle... es excelente. Esta gente sí es pila, y sabe que endulzando el oido y atendiento bien, venden ahora o en el futuro.

Mini me parece muy bien. Obviamente manejar un unico producto es mas facil, pero lo que me parece bueno es que atiende gente joven, chévere, descomplicada... que sabe del carrito. Es buena la atencion, deberian enseñarles a BMW

Hay una anotacion, no se si aca todos tienen autos caros o de gama alta, porq ninguno ha hablado de los concesionarios chevrolet, renault o mazda. En chevrolet la atencion es buena digo pro el concesionario de continautos de la autopista, buena atencion sabian de los carros q estaban vendiendo y daban descuentos, la verdad me atendio un amigo de mi papa, y en colwagen cuando compre el gol nos atendieron muy bien y hasta nos ayudaron a vender un corsa como parte de pago, lo digo mas por el vendedor q fue el q nos ayudo.

Lo malo de colwagen es el servicio postventa, mejor dicho cuando uno va a hacer las revisiones periodicas, primero como en todos los concesionarios te sacan un jurgo de plata por un cambio de aceite, y la ultima vez q lo lleve lo demoraron 4 dias, no le arreglaron loq le tenian q arreglar y adicionalmente le cambiaron el emblema de la parte frontal por uno vencido y pegado, se hizo el reclamo pero nunca repsondieron, parece que no les interesan los clientes o no les interesa brindarle un buen servicio a la gente.

bueno, lo que pasa este post todo nació de un comentario en Hyundai, y lo fuimos desvirtuando...

ya cada quien hará sus aportes
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Les cuento aca en bogota fui al concesionario de la mazda en la cra 7 con 55 mas o menos, el servicio pesimo ni nos miraron con mi esposa por que fuimos en sudadera, pero el buen vendedor sabe que no todo es pinta, fuimos a internacional de vehiculos y el loco que nos atendio casi nos carga muy buen servicio, al hombre se lo compramos.

En estos dias cuando andaba buscando el carro usado fuimos a madiautos a buscar un usado, y aparte que muchos de sus carros estan maquillados solo para venta y piensan que uno es un guevon que no sabe de carros para embolatarlo, nos atendieron con las patas no lo recomiendo....me parecio bueno el servicio de kia.

Saludos
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Madiautos no ha cambiado en años con el manejo del stock de usados. Esto fué en el 1998 aproximadamente (historia patria) pero un primo en esa epoca la ex novia queria comprarse un carro usado y ellos vieron un Fiat Uno Mille 1.0, quienes me pidieron el favor de que lo viera y si valia la pena el carro. Fuimos mi primo, la ex y mi papá, al llegar le informaron que el carro que ellos habian visto ya no esta, no se finiquito el negocio con el señor que lo iba a dejar en retoma (primer signo de mala cosa, como ofrecen algo sin tenerlo seguro para la venta). Luego nos dijeron que hay otros que los miraramos, me mostraron uno color blanco, le abri el capot y me quedo la mano llena de grasa, como para silenciar el mal ajuste del capo, ese carro era mod.95 y le dije uyy no este no, esta como estrellado mire la placa toda desteñida y doblada, pues el vendedor me sale con que es que las placas de Chia salieron debiles de pintura. Que tal, además mi primo en ese tiempo tenia un Mazda 323 coupe mod '95 y placa inmaculada de Chia. Me mostraron otros en bodega y no peor, todos amontanados, las alarmas no funcionaban y tocaba soltar de la bateria un cable para que no pitara más. Para no alargar el cuento les dije desagan el negocio, son mentirosos. Al final mi primo le vendio el 323 a la ex y el estreno R 19 1.4.
Señores ojo con Madiautos, siguen en las mismas.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Les cuento aca en bogota fui al concesionario de la mazda en la cra 7 con 55 mas o menos, el servicio pesimo ni nos miraron con mi esposa por que fuimos en sudadera, pero el buen vendedor sabe que no todo es pinta, fuimos a internacional de vehiculos y el loco que nos atendio casi nos carga muy buen servicio, al hombre se lo compramos.

Suscribo su opinión, a mí me pasó igual una vez. El de Centro Motors no me paró bolas y el de Internacional de Vehículos (a una cuadra) no puso pegas para ver ningún carro ni le daba pereza responder cualquier pregunta.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Como había dicho antes, en el Kia de la autopista con 140 (por ahí, sentido sur-norte), mala mala la atención. Entramos y no se acercó nadie, nos pusimos a ver el Soul, nos montamos, y al momentico se acercó una señora que sin saludar ni nada sólo nos preguntó, "para cuándo tienen pensada la compra?".

Como hasta ahora acababan de traerlo (el lanzamiento oficial iba a ser la semana siguiente), pues nidea cómo era el carro, entonces le dijimos que estábamos mirando, y como no le gustó, se fue. En cambio en el de la 7ma con 146 sí perfecto. Fui con mi mamá a ver el Picanto y la atención perfecta. Igual en el Mazda de la 7ma con 130. Mirando el nuevo Mazda 6 y luego los Mazda 3 con mi papá, aunque le dijimos a la señora que sólo estabamos mirando, nos atendió perfecto, nos mostraba todo, etc etc. Lástima no recuerdo el nombre y nidea dónde estará la tarjeta de ella.

En Renault también me han atendido muy bien, tanto en el de la 7ma con 130 como en el de la autopista con... 160 (por ahí).