Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
A mi si me dio mala impresion este tipejo la primera vez que fui, ya que le prometio el spoiler y ustedes saben que este accesorio cuesta 700.000 o un tapete para el baul 300.000, despues el dia que yo no fui le dijo: señor que pena pero los accesorios que le mencione ninguno de los 2 se los puedo obsequiar, mas bien le rebajo a 31 millones el automovil, ya que como usted observa esta a 33 milones, no joda cuando yo lo acompañe el precio era 31 millones, muy diferente que en la ficha tecnica que esta al lado del carro que muestra el precio señale 33 millones (ficha tecnica desactualizada).

Señores renault actualizen precios en sus fichas tecnicas de mostrario, asi sea una promocion de 3 dias nada mas.

Cuando lo acompañe no le pasare ni una a ese desgraciado, voy a revisar ese carro con lupa, ni un misero rayon debe tener el Logan, menos mal que es azul oscuro y puedo observar mejor la calidad de la pintura (se cambio de color, gris ya no hay por ningun lado supuestamente).
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Que vaina. Pero bien por su Papa.

Por cierto como reconocer que no le están metiendo Expression por Dynamique. Y que más tener en cuenta a la hora de recibir el vehículo. Leí que hay una especie de checklist, alguien la conoce? o algo así como: "cómo recibir carro nuevo en concesionario"

Coraje!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Esto no es nuevo y me atrevo a decir que no hay concesionario que se salve. En Colwagen compre un carro que no cogia ninguna emisora de AM y pretendian venderme la antena de AM como "accesorio adicional". Despues de pelear y enfurecerme, decidieron "obsequiarmela".

En Motorysa compre mi Sportero el ano pasado y me cotizaron un precio incluyendo el Duraliner y despues el vendedor salio con el chorro de babas que eso no estaba incluido y que era adicional. Lamentablemente ya habia pagado parte de la camioneta y estaba separada.

Errores "involuntarios" con relacion a equipo de seguridad, numero de airbags, etc, etc son el pan de todos los dias en estos negocios. Hay una letra chiquita que dice que las especificaciones que le ofrecen, no constituye oferta comercial sino lo que usted firme en la orden de compra. Asi que muchas pilas con ese papelito.
 

eroare

Despegó motor
May 2, 2010
17
127

Hola amigo, curioso el caso, ahi mismo en la 127 pero en el concesionario VW iba a ver el Jetta y de manera jocosa le comenté al vendedor que en Bogotá era tenaz lo del pico y placa al estar 2 dias sin carro, el vendedor me dijo todo serio que los que compraban un VW no pensaban en el pico y placa porque eran personas exclusivas y adineradas que tenian 2 y 3 carros, el ver lo apático de la respuesta salí corriendooo al concesionario Chevrolet del lado y ahi si que fue peor la vendedora al verme joven (lo tome como cumplido para que me vean joven a los casi 30 años) me dijo que depronto no me daban crédito, el dictamen de ella fue solo verme ni una pregunta mas.....jajaja. He estado en muchos consesionarios y en el único lugar donde me pasan esas cosas chistosas es en la 127, debe ser por la cantidad de compradores que manejan por ser un punto muy famoso en la ciudad (los sabados y domingos es impresionante), o quizás presion por ventas....muchas variables que no juzgo por ser solo graciosas, en tu caso si hubo un cuasi tumbe que a diario pueden caer docenas de personas, menos mal asesoraste a tu padre.
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Si ustedes supieran el coraje que tengo, para distinguir el dynamique del expression me va a tocar ir con la ficha tecnica que dan en el concesionario a los posibles compradores donde señala que tiene y que no cada version.

eroare debe ser que el idiota que le toco por vendedor tiene el dinero para comprarse un volkswagen nuevo, a mi me hacen esa y lo mando a la damier, yo tengo ese inconveniente de la edad, tengo 29 años y una cara de chino.

PD: Gracias por mover mi tema.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Si ustedes supieran el coraje que tengo, para distinguir el dynamique del expression me va a tocar ir con la ficha tecnica que dan en el concesionario a los posibles compradores donde señala que tiene y que no cada version.

eroare debe ser que el idiota que le toco por vendedor tiene el dinero para comprarse un volkswagen nuevo, a mi me hacen esa y lo mando a la damier, yo tengo ese inconveniente de la edad, tengo 29 años y una cara de chino.

PD: Gracias por mover mi tema.



Muy sencillo..el Expression no tiene doble airbag, el unico con doble airbag es el Dynamique
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola compañero:

Dos cositas sobre su cotizacion:

1. Yo trabaje en el Puerto de Buenaventura y TODOS los carros que llegan son transportados en "niñeras"...

2. lo que dure trabajando alla... nunca vi llegar automoviles Hyunday... (raro...)

lo invito a ver un tema que coloque, precisamente de la llegada de los carros a Buuenaventura...

http://automovilescolombia.com/f8/carros-puerto-de-buenaventura-3546/

De resto... ji ji ji... muy graciosas las excusas...

Hola compañeros:

Les contarè mi esxperiencia en Internacional de Vehìculos de la 7o con 34 en Bogotá... fui a preguntar por un aveo... me dijeron que estaba en 30 millones el modelo 2008... me parecio un buen precio y decidi comprarlo... ya habia firmado algunos papeles, cuando me dijo la vendedora que ya no le quedaban modelos 2008, pero si encimaba un millon, me podia llevar un modelo 2009... le dije que entonces NO GRACIAS, que esa era la plata que tenia, que si les servia asi bien, o si no que dejaramos asi... ya me iba a ir, cuando la vendedora despues de ver que hablaba con el gerente y otras personas, acepto dejarmelo a ese precio...

CONCLUSIÓN: Uno es el cliente e impone las condiciones... no hay que dejarse manejar del criterio de los vendedores...
 

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
Bueno, de mi reciente compra de un Corolla 1.6 mecánico tengo la siguiente anécdota: la vendedora que me atendió, muy bonita por demás, me dice el día lunes; “consígname 15 millones a la cuenta de autotropical (distribuidor de Toyota en Valledupar) para mandar a trae el carro desde Barranquilla y te lo entregamos el día miércoles a más tardar”, el color de acordado del carro era gris plata. Al día siguiente me llama temprano una vieja, según, era la “gerente” de autotropical, informándome que SOLO tenían disponible color negro, que si quería otro color tocaba modelo 2011 y ese costaba un poco más. Además, me dice que si quería la devolución del dinero debía hacer la vuelta ese mismo día porque después me generaría costos adicionales. Al final me devolvieron mi platica y el negocio lo hice en Yokomotor Bogotá.
 

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Bueno, de mi reciente compra de un Corolla 1.6 mecánico tengo la siguiente anécdota: la vendedora que me atendió, muy bonita por demás, me dice el día lunes; “consígname 15 millones a la cuenta de autotropical (distribuidor de Toyota en Valledupar) para mandar a trae el carro desde Barranquilla y te lo entregamos el día miércoles a más tardar”, el color de acordado del carro era gris plata. Al día siguiente me llama temprano una vieja, según, era la “gerente” de autotropical, informándome que SOLO tenían disponible color negro, que si quería otro color tocaba modelo 2011 y ese costaba un poco más. Además, me dice que si quería la devolución del dinero debía hacer la vuelta ese mismo día porque después me generaría costos adicionales. Al final me devolvieron mi platica y el negocio lo hice en Yokomotor Bogotá.

eche, no joda, mienda; así se hace compa, ante todo que respeten lo acordado. Este consejo para los que compren BMW en Autogermana, jamás, pero jamás compren sobre pedido, nunca traen lo que uno les pidio.
 

andresova

Usuario
May 19, 2010
5
En dos ocasiones que he estado en Hyundai he salido de cierta manera descontento, no tanto por la atención, sino porque hacen campaña negativa de la competencia, las dos veces de Renault. La última, se le preguntó al tipo si el i10 tenía dirección hidráulica y dijo que sí, y se le preguntó por el consumo y respondió que 65 km/gal, agregando que el Twingo hacía 50 km/gal.

yo tuve twingo y es el carro mas economico de colombia yo le hacia hasta 70 - 75 por galon.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ayer fui a ver carros con unos amigos...
Al primero que fuimos, es al Mazda de la 127 con autopista, realmente excelente atención, a pesar de que somos menores de edad, nos atendieron con todas las de la ley. Nos quedamos hablando como 1 hora con el vendedor (muy conocedor).

Luego fuimos al Volkswagen de la autopista con 142, nos atendieron como a los 10 minutos, no estaban los carros que queriamos ver, así que nos fuimos.

Llegamos al Colwagen de la 127 con Av. Cordoba, NO nos atendieron, a pesar de que parqueamos el Suzuki Swift en la entrada y nos vieron bajarnos. Nos montamos en el GTi y 2 trabajadores se quedaron cerca para ver que haciamos, pero ni nos mucitaron palabra. Recorrimos todo el sitio buscando un Bora GLi y el Jetta GLi y tampoco los vimos, una falta de respeto que no nos atendieron, le da mucha rabia a uno.

Luego pasamos al Audi, en donde lo primero que vimos fue el S3 (tome fotos, luego las subo) en donde no nos atendieron, hasta que saque el celular para tomar fotos, ahí si se aparecio un vendedor, atento que respondió a nuestras preguntas.

La otra semana iremos a Mitsubishi, Subaru y Honda...
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Llegamos al Colwagen de la 127 con Av. Cordoba, NO nos atendieron, a pesar de que parqueamos el Suzuki Swift en la entrada y nos vieron bajarnos. Nos montamos en el GTi y 2 trabajadores se quedaron cerca para ver que haciamos, pero ni nos mucitaron palabra. Recorrimos todo el sitio buscando un Bora GLi y el Jetta GLi y tampoco los vimos, una falta de respeto que no nos atendieron, le da mucha rabia a uno.

Pe-pe-pe perdón!!?? GTI? Hay un GTI MK6 en Colwagen!!?? :shock:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si y no!... Negro, una belleza, pero es MKV, el puesto de conducción es realmente una maravilla. No estaba el R8 que había visto en otras ocasiones cuando pasaba de largo. El que me mató fué el S3.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Me imagino que le habrá tomado fotos, cierto!? Más le vale, si no me apropio de sus controles, jaja.

Pero bueno, ya tengo plan para el viernes cuando salga de la U a medio día :mrgreen: Gracias por el dato.

EDITO: ah, no vi que había puesto que era un MK5...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No le tomé fotos.. En realidad, no es EL avistamiento, ya se han visto varios en Bogota y se les ha tomado fotos jaja... Si hubiera sido un MKVI, ahí si. Al S3 si le tomé. Hablando de controles, depronto este fín de semana si paso :twisted:
saludos.

EDIT: En la página de Colwagen, en la barrita donde tienen los modelos, tienen el GTi. Parece que apenas estan haciendo la página. http://www.colwagen.com.co/
saludos.