Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Hace un rato, en un concesionario nissan, el vendedor me decía cada rato que lo mejor del tiida era la transmisión Xtronic CVT(*) de nissan... según él, cvt era "control valvular" de transmisión...


(*) CVT = Continuous Variable Transmision...
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Los casos que me han pasado en consecionario a mi

1. viendo el new gol, la respuesta a la pregunta de los airbags y abs como que es universal, este carro no necesita de esto, pero la joya mas grande fue la justificacion de la vendedora "se ha demostrado en estudios recientes, que el airbag al contrario de lo que se piensa, no protege al conductor en caso de un accidente, sino que por el contrario puede matarlo mas rapido, por el golpe al ser expulsado o porque lo puede afixiar" :roll: no se si alla en Colombia sea igual, pero aqui los cinturones de seguridad traseros no son retractiles, toca esconderlos aturrugados en la silla trasera, le hago el comentario a la niña y me contesta "para que los quiere retractiles si cuando los tiene que usar tiene que estar salido el cinturon", y la ultima joya fue "en Europa la gente solo compra VW"

2. Voy a Chevrolet a ver el aveo famili con un amigo de la oficina, (al que por cierto lo lleve a renault y se enamoro del logan y esta por comprarlo) y le digo que porque le quitan el tacometro a ese carro a los que el vendedor me dice "lo que pasa es que el tacometro ya no se una, porque usted tiene que estar mirando al frente mientras conduce, y no hacia abajo" me saco la piedra y le digo, "y la velocidad como la controlo, saco el dedo por la ventana y mido la velocidad del viento?"

3. voy a un Kia a ver el Rio Xtylus con mi esposa y mientras yo chismoseaba el carro mi esposa que es Ecuatoriana le dice a la vendedora que nos atendio "la verdad estamos decidiendonos por el Renault sandero, mas que nada porque el equipo de seguridad que trae es lo mejor en el segmento de precio" y la estupida que a esa si la odio con toda mi alma le responde "uy no se compre ese renault que esos son hechos ahi en Colombia y esos Colombianos solo hacen bien la droga" mi esposa me voltea a mirar, casi se desmaya y mejor ni les cuento que fue lo que hice....
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Los casos que me han pasado en consecionario a mi

1. viendo el new gol, la respuesta a la pregunta de los airbags y abs como que es universal, este carro no necesita de esto, pero la joya mas grande fue la justificacion de la vendedora "se ha demostrado en estudios recientes, que el airbag al contrario de lo que se piensa, no protege al conductor en caso de un accidente, sino que por el contrario puede matarlo mas rapido, por el golpe al ser expulsado o porque lo puede afixiar" :roll: no se si alla en Colombia sea igual, pero aqui los cinturones de seguridad traseros no son retractiles, toca esconderlos aturrugados en la silla trasera, le hago el comentario a la niña y me contesta "para que los quiere retractiles si cuando los tiene que usar tiene que estar salido el cinturon", y la ultima joya fue "en Europa la gente solo compra VW"

Tocará comprar carros sin equipo de seguridad, esos como que son peligrosos... :mrgreen: jajaja

2. Voy a Chevrolet a ver el aveo famili con un amigo de la oficina, (al que por cierto lo lleve a renault y se enamoro del logan y esta por comprarlo) y le digo que porque le quitan el tacometro a ese carro a los que el vendedor me dice "lo que pasa es que el tacometro ya no se una, porque usted tiene que estar mirando al frente mientras conduce, y no hacia abajo" me saco la piedra y le digo, "y la velocidad como la controlo, saco el dedo por la ventana y mido la velocidad del viento?"

Jajajaja. Tocará quitar todo el tablero de los carros, esos también como que son inútiles.

3. voy a un Kia a ver el Rio Xtylus con mi esposa y mientras yo chismoseaba el carro mi esposa que es Ecuatoriana le dice a la vendedora que nos atendio "la verdad estamos decidiendonos por el Renault sandero, mas que nada porque el equipo de seguridad que trae es lo mejor en el segmento de precio" y la estupida que a esa si la odio con toda mi alma le responde "uy no se compre ese renault que esos son hechos ahi en Colombia y esos Colombianos solo hacen bien la droga" mi esposa me voltea a mirar, casi se desmaya y mejor ni les cuento que fue lo que hice....

slap.jpg
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los casos que me han pasado en consecionario a mi

1. viendo el new gol, la respuesta a la pregunta de los airbags y abs como que es universal, este carro no necesita de esto, pero la joya mas grande fue la justificacion de la vendedora "se ha demostrado en estudios recientes, que el airbag al contrario de lo que se piensa, no protege al conductor en caso de un accidente, sino que por el contrario puede matarlo mas rapido, por el golpe al ser expulsado o porque lo puede afixiar" :roll: no se si alla en Colombia sea igual, pero aqui los cinturones de seguridad traseros no son retractiles, toca esconderlos aturrugados en la silla trasera, le hago el comentario a la niña y me contesta "para que los quiere retractiles si cuando los tiene que usar tiene que estar salido el cinturon", y la ultima joya fue "en Europa la gente solo compra VW"

2. Voy a Chevrolet a ver el aveo famili con un amigo de la oficina, (al que por cierto lo lleve a renault y se enamoro del logan y esta por comprarlo) y le digo que porque le quitan el tacometro a ese carro a los que el vendedor me dice "lo que pasa es que el tacometro ya no se una, porque usted tiene que estar mirando al frente mientras conduce, y no hacia abajo" me saco la piedra y le digo, "y la velocidad como la controlo, saco el dedo por la ventana y mido la velocidad del viento?"

3. voy a un Kia a ver el Rio Xtylus con mi esposa y mientras yo chismoseaba el carro mi esposa que es Ecuatoriana le dice a la vendedora que nos atendio "la verdad estamos decidiendonos por el Renault sandero, mas que nada porque el equipo de seguridad que trae es lo mejor en el segmento de precio" y la estupida que a esa si la odio con toda mi alma le responde "uy no se compre ese renault que esos son hechos ahi en Colombia y esos Colombianos solo hacen bien la droga" mi esposa me voltea a mirar, casi se desmaya y mejor ni les cuento que fue lo que hice....

Excelentes vendedores no??, la del tacómetro me dió hasta risa, mucho ignorante.

La última respuesta, yo la hubiera levantado a punta de madrasos, mucha hp:dead:!!!

Saludos
 

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Los casos que me han pasado en consecionario a mi

3. voy a un Kia a ver el Rio Xtylus con mi esposa y mientras yo chismoseaba el carro mi esposa que es Ecuatoriana le dice a la vendedora que nos atendio "la verdad estamos decidiendonos por el Renault sandero, mas que nada porque el equipo de seguridad que trae es lo mejor en el segmento de precio" y la estupida que a esa si la odio con toda mi alma le responde "uy no se compre ese renault que esos son hechos ahi en Colombia y esos Colombianos solo hacen bien la droga" mi esposa me voltea a mirar, casi se desmaya y mejor ni les cuento que fue lo que hice....

Sentí un leve deseo de fornicar con ella, para enseñarle otra cosa que hacemos muy bien los colombianos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo casi la mato¡¡¡¡ no la insulte ni nada porque no pretendia ponerme al nivel de la pelada, lo unico que le dije es "deseo hablar con el gerente del consesionario" la vieja me escucho el acento y se puso palida¡¡¡¡

La pobre no trabaja mas en ese consecionario, por ahi la vi en uno chevrolet que hay dentro de un centro comercial aqui.
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
bueno pues a mi pasaron una de reir y una de llorar...
la de llorar fue que cuando me entregaron un logan 2008 0km en el concesionario casa toro de ibague (la verdad era mi primer carro nuevo ) me deje llevar por la emocion y nmo lo revise asi muy bien que digamos por lo cual me dañaron los 4 lamevidrios internos del carro y luego me querian cobrar 400.000 por los repuestos diciendome que yo los habia roto y excusas asi ... obviamente los mande para la porra y le compre los repuestos en otro distribuidor por la mitad del precio (seguron estaban encartados con esos repuestos de baja rotacion y esperaban desenhuesarse conmigo ) y de ahi ni en pintura su tal taller y la queja con sofasa que la verdad no sirvio para nada porque ni siquiera me llamaron a preguntarme

y la de reir como se tiran entre los vendedores de las diferentes marcas para luego tragarse sus palabras cuando piden trabajo en otro concesionario me paso con una niña de mega plan de girardot que me dijo "le hago el favor de recibirle ese logan 2 millones por debajo de la motor para que se monte en un aveo 0km , ud si sabia que ese carro es dacia , esos dacia son malos mas le vale salir de el y no perderle tanto despues , en cambio el aveo el carro mas vendido de colombia".... y cosas asi y hace 1 mes la vi vendiendo renault . ella no se acordo de mi pero yo si y cual seria mi sorpresa cuando comenzo a decir que los aveo eran daewoo que trgaban mucha gasolina y demas y hablar bellezas de los logan ... que falta de etica tan tenaz pero que cosa tan divertida de ver como se cambian de carreta como cambiarse de ropa ...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Bueno, raro no es. Si es necesario, se muerden el codo con tal de ganarse la comision.

Pero cuando compre mi Gol, fui al Colwagen a que me lo entregaran y la vendedora me da unos papeles del alistamiento y me dice "ah, el concesionario le tiene un obsequio". Pense que me iban a encimar algun accesorio, o una revision gratis.

La acompane hasta el escritorio de ella y me entrego un destornillador de esos que se cambia la punta de lado y que son de pala y estrella.

Yo no sabia si reirme o sentirme ofendido. Finalmente me dio fue pesar con ella y con una sonrisa postiza le di las gracias. Yo no se que pensaban los de Colwagen...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Esta tarde estuve en la vitrina de Nissan que montaron en la esquina de la 7ma con 153. Me atendió Tatiana Jaramillo. Cuando entré estaba entrando también un señor y pensaron que veníamos juntos, pero como vieron que cada uno cogió para un lado, al momentico pasó un señor y me preguntó que si venía con él. Cuando le dije que no, entonces le pidió a esta señora que me atendiera. Estaba viendo el 370Z y estuvo todo el tiempo ahí pendiente, me lo mostró y me contó que han vendido uno negro aquí en Bogotá (uno que salió al fondo en una foto que montó alguien en avistamientos) y uno plateado en Cali; solo los tienen disponibles en esos dos colores. No sé si es que yo tenía cara de comprador o qué, jaja, pero me atendió muy bien, muy querida, y me hizo la cotización: 145 millones, por si a alguien le interesa.

Por cierto, bien chévere el carro, me gustó harto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,152
Cuando fuí al Nissan de la 19 (no recuerdo la dirección correcta, el que queda alfrente de Skoda) la atención fue estupenda (tanto nuevos como usados), este junto a Mazda es de las mejores atenciones que he recibido. Incluso el sujeto que me atendió era nuevo y conocia todo al pie de la letra, incluso de usados, que no era su área.
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en Medellin :

las peores (de regular a peor) :

  • casa británica (simplemente no me atendieron),
  • agenciauto (el vendedor se distrajo todo el tiempo),
  • autos? del camino (atendieron con pereza y mala gana)
  • automontaña (risa irónica del vendedor cuando le dije que carro tenia para retoma)
  • andar; (dispuestos a cerrar negocio por un optra -con la plata en la mano- nos dejaron esperando tanto que desistimos de la compra y adios; si eso era con la plata como sería despues).
los mejores (de excelente a muy bueno):

  • FIAT : katerin, la mejor vendedora; conocimiento del tema, comparaciones acertadas, cero acoso, prueba de ruta inmediata y sin pedirla. mejor dicho, no faltó sino plata.
  • SUBARU : cero estereotipos; atención neutra con la información precisa; prueba de ruta inmediata.
  • SEAT : aunque hemos ido cien veces a preguntar lo mismo y solo a antojarnos, cada vez, con paciencia nos responden cada pregunta y dan la información precisa.
  • DISTRIKIA : rapido, preciso, conciso y con prueba de ruta; con franqueza pero con respeto (a diferencia de automontaña) dieron la asesoría completa con prueba incluida.
  • DISCARROS : en la compra del accent todo fue correcto, oportuno, dentro de los tiempos pactados; con la asesoría indicada pero con ciertas cositas que tienen los de hyundai; que el color, que hay que esperar el barco, que no se puede configurar, etc......Finalmente fue bueno el proceso de compra y mediocre la posventa para un total apenas aceptable.