Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo recuerdo una en especial (últimamente no me han pasado cosas), en chevrolet recién salió el Aveo five 1.6

pensé q iba a ser autoservicio, pero no... llegó una vendedora que parecía que estuviera tomando el té con las amigas mas que vendiendo carros. no me abrio el capot xq tenia las uñas recien pintadas (q tal la descarada), entonces o abrí yo y le pregunté q xq venía tan descubierto... y me dijo q no, q eso tenia todas las tapitas y me muestra donde dice (DOHC 16v... q talq no, pendeja).

bueno, le pregunté q caballaje tenia pa probarla, y eso se fue hasta donde otra vieja y se quedo como 10 minutos totiada de la risa. luego llega y me dice "tiene 130 caballos"... luego pasa otro vendedor y me dice, "no, son 103"...
luego noté el curioso detalle q un espejo es electrico y el otro manual, a lo q le le pregunté y ella responde.... "jmm ve q cosa tan rara no? pero no creo q se les haya olvidado, eso debe ser así".

por último con a toqueteadera de los pésimos materiales, me quedé con una rejilla de ventilación en la mano... y me sale con la olímipica: "ES QUE ESTOS CARROS COMO SON JAPONESES HAY QUE TRATARLOS CON CUIDADO, SIN HACERLE FUERZA"... yo voltié los ojos y me dijo "en serio, toca pasito"...

al principio me indigné, q falta de respeto... en este momento me da risa... y lo peor es que hace poco fui a Continautos de pasada y ahí la vi, sentada en su escritorio maquillándose
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
¡Excelente!

Bueno voy a hacer una pequeña recopilación de algunos que he visto en el Foro.

carlos_leon dijo:
Quiero que me saquen de una duda. Hasta donde se (porque yo tambien estuve interesado en el carro el año pasado que iba a cambiar de carro) el Hyundai Getz no trae ni ABS ni Airbags. Como les parece que mi cuñada piensa cambiar de carro y le ha gustado mucho el Getz. Pues se fue para un concesionario Hyundai aqui en Medellin y llego "matada", que iba a pagar la primera cuota porque esta enamorada del carro. Yo de antemano sabia que a ella le interesa que el carro tenga por lo menos el airbag del conductor y le hice el comentario y me dijo que yo estaba equivocado, que si tiene airbag y ABS y me mostro el catalogo y efectivamente en el catalogo habla de airbags y ABS y le dije que ese es un catalogo del carro que venden fuera de Colombia. Pues no me cree. Me parece mucha falta de seriedad, deberian por lo menos mostrarle a la gente un catalogo de lo que venden aqui, mas sabiendo que ni en sueños ese carro lo traen con ese equipo. O soy Yo el que esta equivocado y ahora si viene equipado asi? Me colaboran por favor, aclarandome si es verdad o fantasia?

Dirección › http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=277

axlslash007 dijo:
El dia marte llevé mi aveo emotion 2008 a un concesionario chevrolet aqui en barranquilla llamado COUNTRY MOTORS, para la revision de los 5000 kms, cuando estoy parqueado a punto de entrar al area de servicio y entregar el carro para el inventario, se me acerca un señor y me toca la ventana, me pregunta sobre un extraño sonido que produce su carro al frenar, le comento que afortunadamente mi carro no habia salido con ese mal, el me dice que lo habia traido varias veces y siempre la misma vaina....sigue sonando el puto carro. Tanto problema con el carro, que ya el concesionario se quiere hacer el de la vista gorda con el carro del señor, que le han dicho que el sonido es totalmente normal. Le sugerí al señor montarse en otro aveo igual, y probar a ver si sonaba , hasta le prendi el carro y lo frené y me dijo que no, que mi carro no tenia el problema.

Luego de permenecer algun tiempo ahi, me reencuentro con el señor, justo cuando me estaba atendiendo el mismo asesor que lo atendio a el. El señor quejandose y dice el asesor: vea señor, ese sonido es totalmente normal en esos carros porque poseen un sistema llamado ABC ( no me equivoco al escribir, el asesor de chevrolet dijo ABC) que suena asi siempre que se pulsa el freno, y lo del ABC lo repitio varias veces. Tan ignorante el asesor....que la version que tenia el señor es la de 40 millones, obviamente carece del abs...pero el maravilloso y experto asesor ni por ahi...o haciendose el loco, o haciendo alarde de su infinita ignorancia.
Senti una pena ajena impresionante que me quedé callado, afortunadamente el señor no era ningun huevon, y le dijo que el carro de el no tenia abs....no se en que habrá quedado ese bonche.

Tambien otro cliente quejandose sobre un trabajo de pintura mal hecho, algo asi...el tipo estaba full emputado, tanto que cuando el asesor le dijo que para recibirle el carro, dijo: NO SEÑOR, ESE CARRO ME LO PINTAN AQUI AL FRENTE MIO NOJODA.....ahahaha ...bueno los de chevrolet se buscan su fama......Por cierto, la revision costo lo del cambio de aceite...unos 70 mil pesos. Saludos a todos.

Dirección › http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=108

JaimeQ dijo:
Fui a Ver el Web II, en el Hyundai de la Av. Suba con Av. 68. Y Me Salí, Porque Ahí Podría Decir Uno 'Que Excelente Servicio al Cliente', Eso Era Casi que un Autoservicio, Mire El Carro, Mire la Ficha Técnica, y El Carro Cuesta
Lo que Dice en esa Lista, Se Interesaba la Señorita Más en hablar por Teléfono que en Atender un Posible Futuro Cliente, Entonces Me Dio Piedra y Me Fui.

Dirección › http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=27

JaimeQ dijo:
'El i10 tiene un Toque Más Europeo, ya que fue enfocado a ese mercado, mientras que el Santro No.'

Dirección › http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=427

Kal dijo:
Por ejemplo hay dos versiones una más pelada que trasero de mico y la otra con unas cositas mas (que era la que estaba en exhibición) al preguntarle por las diferencias me dijo que no eran muchas (limpiabrisas trasero, vidrios eléctricos delanteros, seguros eléctricos y no me acuerdo de más..) Sin embargo no me mencionó lo que le llaman "Body Color", es decir que en la versión pelada las manijas, los espejos retrovisores y el bumper NO vienen del mismo color del carro, son negros.

Yo le dije eso y el man me decia que no, que ambas versiones venian con todo del mismo color del carro, yo le insitía y el man que no (tanto me negó que hasta yo pensé Uy de una me compro el más barato!!!) Claro, yo quedé con la duda y al final el vendedor me dió un catalogo (como el que PPGSM puso) y ahi dice i10 con OPCIONES y esas opciones incluyen el tal "body color" ahi si acepto que yo tenia razón... Que piedra, el man no tenía ni idea, yo por que sabía, pero otra persona va, le venden un carro con unas características y despues resulta que no es como se lo prometieron.

Dirección › http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=427

luisgcolombia dijo:
Hoy estuve en Los Coches, pregunté por la GV 2 litros 4x4, 58500.

Me acordé de ustedes porque pregunté explícitamente por la 2.0, y si traía airbags y abs. La vendedora, muy segura, me confirmó que sí lo traía, lo cual me sorprendió. Había una en exhibición, me senté y obviamente no traía airbags, a lo cual me replicó que esa era otra versión.

Dirección › http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=294

XJ6 dijo:
Ay estos asesores.....

El sábado estuve brujeando una Idea Adventure (me gusta la camionetica, pa´que, pero put"#$mente cara...) y nj señor decía: lástima que no tenga 4X4 y la vendedora le contestó: "No, es que no necesita, ¿no ve como es de alta? y las llantas con ese labrado la meten por cualquier parte..."

Ay dolor.....

Dirección › http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=294

Estos son Todos los que encontré.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Aclaro que no era una vendedora como tal sino una chica de las que promocionaba el Mazda 2 en Unicentro.

Ví cuando una persona le preguntó qué era la S en el carro automático y la vieja respondió de lo más fresca "eeeeeeeee, Second, esa es la segunda". :lol:

Luego le dije al tipo pasito, "Sr. eso es Sport" y más o menos le conté qué era.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Una vez que fui en sudadera (Estaba mal vestido para que) a un concesionario me paso algo que suele ocurrir usualmente, entre y ningun asesor se hacerco a atenderme bueno me puse a mirar el vehiculo y nada, bueno me toco ir a rogarle al escritorio a que me atendiera ni asi se se paro el pendejo, bueno despues de 10 min se digno a ir entonces le pregunte que precio tiene y me dijo 42 millones (mirando con cara de pobre pendejo no tiene con que pagarlo) y decia lo tenemos para entega inmediata del color que quiera (Bien confiado) bueno le dije ya regreso... y contesto pues eso espero y se empezo a reir.

Regrese a los 20 Minutos y separe el vehiculo (con cara de asombro me miro) y le dije para cuando me lo entrega hay si se puso palido y le dije es que como tiene tan risa de que no iba a volver pues supongo que sera mañana nooo, y dijo vamos a mirar en stock si me llega en un mes y le dije no disque para entrega inmediata pero bueno le pague la plata como a los dos dias de contado. Que le toco hacer al pendejo que penso que porque uno va mal vestido al concesionario no compraba nada regalarme como 4 accesorios que costaban mas de 2.500.000 solo por la pendejadita de hacerme esperar 2 meses y la matricula.

Hay se ve como son ellos por eso nunca hay que confiarse de la apariencia y informarse bien con quien es que esta hablando.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
JaimeQ dijo:
Siegfried: Por favor, Coloca la Marca y el Automóvil, te falto esa Información :oops:.

Es un concesionario reconocido se llama Colwagen en de la calle 100, el señor vendedor lo sacaron y lo que se es que esta vendiendo en Kia ese que queda por el San andresito de la 38.

Lo mismo paso con Audi en la 127 se hiban a comprar 4 A4 para una empresa y pesima la atencion conclusion nos fuimos para BMW.

La verdad es que se hacen es como rogar y eso no debe ser asi por que se representa mal una marca, pero son los vendedores que se creen que se las saben todas y creen que conocen a toda la gente. (Por eso digo nunca hay que confiarse y hay que informarse con quien se esta hablando.)

Carlosbon yo se que siente cuando lo tratan mal a uno no hay derecho y comprendo eso pero apesar de que me paso eso confio en la marca porque es buena y me prestaron un buen servicio y eso cuando los sabados cerraban los talleres mandaban las cosas por garantia asi sea hasta las 4 de la tarde con 3 o 4 mecanicos para no dejarlo a uno sin carro. Eso si les hacien falta algunos repuestos pero bueno como todo nada es perfecto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Viendo el Toyota Corolla:

Yo: ¿Cuál es la velocidad máxima?

Vendedor: (mientras mira de re-ojo el velocímetro) 240!!, y acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos.


____


En la Volkswagen preguntando porque el Gol no tiene ABS y airbags:


Vendedor: Es que este carro frena tan bien que no necesita eso, además las latas son durísimas y por eso no necesita el airbag como un Clio que si se espicharía.


_____

Esta le pasó a un amigo preguntando por el hyundai i30:


"Tiene 160 caballos y 10 airbags."






Saludos......................
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Manuel89 dijo:
Viendo el Toyota Corolla:

Yo: ¿Cuál es la velocidad máxima?

Vendedor: (mientras mira de re-ojo el velocímetro) 240!!, y acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos.


____


En la Volkswagen preguntando porque el Gol no tiene ABS y airbags:


Vendedor: Es que este carro frena tan bien que no necesita eso, además las latas son durísimas y por eso no necesita el airbag como un Clio que si se espicharía.


_____

Esta le pasó a un amigo preguntando por el hyundai i30:


"Tiene 160 caballos y 10 airbags."






Saludos......................




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ "......de 0 a 100 en 4.9 sg". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Juaaaaaaaaas!

Yo no lloré... me reí mucho... pero más de uno lloraría al saber que lo engañaron vilmente...

Lo de entrar mal vestido al concesionario es típico... Yo por lo general ando mal vestido, barbudo feo, jean arrastrado y sucio, sudado, peli largo.. mejor dicho... jejeje... un día me confundieron con un mensajero porque iba con un paquete de DHL en la mano... por Dios...

Cuando me pase alguna, se las comento...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Lo creen a uno pendejo, uno mira el carro desde mucho antes e investiga la ficha tecnica para que no le salgan con babosadas.

En mi caso lo que mas me enfurese es que le digan mentiras de que el carro esta para entrega inmediata, despues que en un mes y luego que en dos meses eso si que es perder el tiempo pero bueno era el carro que mas me gustaba en ese tiempo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ay.. Cuento otra que me sucedió con Hyundai.

Cuando Fui a Cotizar el Web II Como en Febrero, lo cotizé en 34' con A.A en un Concesionario de la Cra. 7 con 129, luego en Inicios de Marzo, llevé dicha Cotización al Concesionario de la Av. Suba con 116, y pedí allí una cotización sobre el mismo vehículo : 35.6'. Yo Inmediatamente les mostré la cotización, y empezaron a Sacarme excusas, ¡Hasta llamó al Gerente para que me hechara mentiras!, como estas:

'El Aire Acondicionado que le ponen en ese concesionario no es de Fábrica, le pondrán por ahí un Calaires..' › En la Cotización dice: 'Aire Acondicionado Hyundai Original'.

'Ese carro no lo traen en Babero, lo traen andando desde Buenaventura, y cuando lleguen a Bogotá le borran los Kms' › Algo un Poco Ilógico..

'Puede ser que le esten cotizando el 1.4 y no el 1.6' › En la Cotización, claramente decía Accent Web II Motor 1.600.

'Pero acá le damos Tapetes y Kit de Carretera, allá No' › Como si los Tapetes y el Kit fueran a costar 1.6'.

Jajaja, ese día me pude reir.. Pobresitos, como habia otro concesionario con mejores precios, les tocó tratar de hecharme parla, haber si me convencian.. ¡Pobresitos! :lol:.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Esta ya las había puesto alguna vez en terra:

1. Unishow motriz hace años, preguntando por un Honda Legend:

-Vendedora: Este carro tiene 185 cm. cúbicos y 3 mil 200 caballos de fuerza

-Xj6: ¿Seguro?

-Vendedora: Se lo juro, ¿no ve que me pasé toda la mañana estudiando?.

Generalmente cuando uno les pregunta por un accesorio que el carro no tiene, como airbags o ABS, todos responden con un "no lo necesita", no ve como frena? o lo ya dicho "no ve como es de dura la lata?" :shock: :shock: :shock:

La de la "second" no tiene desperdicio, ¿que tal el repentismo de la vendedora? (la que no me se, me la invento), mínimo es paisa :lol:
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
XJ6 dijo:
La de la "second" no tiene desperdicio, ¿que tal el repentismo de la vendedora? (la que no me se, me la invento), mínimo es paisa :lol:

jaja disq second... a mi aca en medellin la que da la info del m2 le pregunte exactamente lo mismo y tambien como q dijo lo primero q se le vino a la cabeza......sss.......slow!! :roll:
 

ALONSO

Nuevo usuario
Mar 31, 2008
10
Re: Anécdotas con vendedores

Esta anecdota sucedio hace muchos años, en un periodico nacional salio en un clasificado que se vendia un Mercedes usado de poco kilometraje en $1.000 (mil pesos), al parecer todas las personas que leyeron el clasificado pensaron que era un error de este, sin embargo un interesado en el carro llamo para saber el precio verdadero, y a este le contestaron: mil pesos, pensando que era una broma se fue a ver el carro y la cosa era en serio, lo compro por solo mil pesos. El asunto es que el dueño del carro se habia muerto y le dejo a la "moza" la venta del producto del carro. La esposa en venganza pues lo vendio en solo ese precio... Moraleja: leer clasificados para aprovechar esos papayasos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Re: Anécdotas con vendedores

ALONSO dijo:
Esta anecdota sucedio hace muchos años, en un periodico nacional salio en un clasificado que se vendia un Mercedes usado de poco kilometraje en $1.000 (mil pesos), al parecer todas las personas que leyeron el clasificado pensaron que era un error de este, sin embargo un interesado en el carro llamo para saber el precio verdadero, y a este le contestaron: mil pesos, pensando que era una broma se fue a ver el carro y la cosa era en serio, lo compro por solo mil pesos. El asunto es que el dueño del carro se habia muerto y le dejo a la "moza" la venta del producto del carro. La esposa en venganza pues lo vendio en solo ese precio... Moraleja: leer clasificados para aprovechar esos papayasos.

Buenísimo... jejeje y yo que nunca leo.. le avisaré a mi mamá que sí lo hace.