Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
XJ6 dijo:
Coincido en que tampoco era para armar un zaperoco semejante, la vieja se está rebuscando el pan como mejor puede y aventarla asi la pudo haber dejado sin trabajo. La culpa en parte no es de ella, sino del concesionario que no la capacitó debidamente (esa compración con BMW la tuvo que haber sacado de alguna parte, no s ele ocurrió así no mas....)

Si hombre......yo no creo q la cabeza le haya dado pa inventarse semejante cuento......pues...o hablar del cuero de ternerito......NOOOOOO Q PESAR¡¡¡¡¡

Lastima por la vieja q se debio quedar sin trabajo, pero si deja mucho q desear un consecionario asi.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Cagada por la vieja, pero es que no hay derecho a ser tan ignorante en esta vida... De verdad, por lo menos deberían tener la ficha técnica en la mano si tiene dudas.
Además, para vender Chevrolet-Daewoo no necesitan inventar semejante falacia, no en vano se vende tanto, a pesar de la calidad.
Se vendedor es muy berraco, demasiado, pero yo prefiero aquellos quienes son sinceros y van al grano a los que empiezan a echar cuentos baratos y rebuscados, y en casos que he vivido a desprestigiar otras marcas, no gracias, así sea la mejor marca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ni un culebrero se hubiera inventado tantas mentiras para vender un carro... :twisted:

Por supuesto, la culpa la tienen ambas partes, el concesionario y la vendedora. Yo quisiera conocer al tipo que entrena y capacita a los vendedores de ese concesionario, provoca decirle hasta de qué se va a morir por lo mediocre e ignorante. Y la vendedora... qué falta de curiosidad profesional para corroborar con otras fuentes los datos que recibe. Si hubiera sido hace 20 años, todavía pasaba porque no había Internet y era difícil conseguir revistas importadas, pero hoy... :? inexcusable :x
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Y no tiene sentido no tener información de un nuevo modelo, supustamente hacen presentación interna a nivel gerencial y a nivel comercial (vendedores) para que se enteren de la novedad, la cual debe venir acompañada de 'alguito' de información técnica, no solo del precio.

Mala vaina.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
noooo....ademas uno debe conocer cualquier cosa que venda; ese es su trabajo, para eso le pagan......es a ella a la que le toca tener curiosidad profesional como dijo PP................

en general la capacitación de los concesionarios es poca, pero algunos vendedores todavía creen que los carros se venden haciendo relaciones sociales; eso es cierto, asi se venden la mayoría, pero ha ido cambiando y seguirá de acuerdo a la info que la gente conozca..

.... y la gente no es bruta, ni mucho menos.....hoy hay mas de 1 Clopa de paso por concesionarios a ver que hay nuevo y si fuera vendedor estaría bien preparado para el que llegue...........si sabe, deben tener argumentos para entablar conversación, si no sabe, pues explicarle bien para que aprenda y vuelva donde el buen vendedor...............es igual en cualquier profesión, oficio o actividad.....si usted hace algo y no se prepara bien, lo esta haciendo mal.

en todo caso da risa lo del bmw :D ......si será que alguien cayó? vieja ilusa........ :cry: :x
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Realmente eso se llama falta de etica y falta de profesionalismo....si yo no conosco de algo no me meto, y si me toca por obligación pues trato de empaparme.
Ahora bien, no saber algun dato no es un pecado....decir "no se" no es un pecado......lo verdaderamente reprochable es la irresponsabilidad de ponerse a inventar semejantes cosas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
karlozfpII dijo:
Y no tiene sentido no tener información de un nuevo modelo, supustamente hacen presentación interna a nivel gerencial y a nivel comercial (vendedores) para que se enteren de la novedad, la cual debe venir acompañada de 'alguito' de información técnica, no solo del precio.

Mala vaina.

Claro, la vieja no hizo sino tomarse el "alguito" que le dieron en la capacitación y no aprendió nada :twisted: :twisted:
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
A mi me paso aqui en Medellín con Car Hyundai Palacé, queria comprarme un Getz y estaba decidido por el pero me sale con lo siguiente y me pregunta que carro tiene actualmente y yo le respondi, un Twingo y el me dice el motor de los Hyundai no hay que repararlos, pasan mas de 500.000 kms y estos motores como nuevos mientras que mire un Mazda o un Renault y vera, le apuesto que ya reparo el del Twingo? y yo le respondo que el Twingo tenia 135.000 Kms y no consumia aceite y tenia muy buena compresion, se quedo serio y me dijo entonces cual color le separo, le dije lo pensare y lo llamo y de una sali de ahi y me compre el Clio.

Este tema esta my bueno, hay mucho que contar porque aqui en Chibchombia se ve de todo!

Saludos,
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
haquintero dijo:
A mi me paso aqui en Medellín con Car Hyundai Palacé, queria comprarme un Getz y estaba decidido por el pero me sale con lo siguiente y me pregunta que carro tiene actualmente y yo le respondi, un Twingo y el me dice el motor de los Hyundai no hay que repararlos, pasan mas de 500.000 kms y estos motores como nuevos mientras que mire un Mazda o un Renault y vera, le apuesto que ya reparo el del Twingo? y yo le respondo que el Twingo tenia 135.000 Kms y no consumia aceite y tenia muy buena compresion, se quedo serio y me dijo entonces cual color le separo, le dije lo pensare y lo llamo y de una sali de ahi y me compre el Clio.

Este tema esta my bueno, hay mucho que contar porque aqui en Chibchombia se ve de todo!

Saludos,

Los de Hyundai tienen esa sana constumbre... En 2 ocasiones me hicieron salir corriendo por comentarios como ese.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Que pecao de la vieja de Chevrolet... en serio... A veces tratan de estudiar bien los carros pero quien sabe en donde aprenden o de donde sacan tales burradas.

A mi un día una vieja de Renault me mostró el Megane2 y me recitó la ficha técnica de memoria... efectivamente me dijo que se la había pasado estudiando toda la tarde...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JulianD dijo:
Que pecao de la vieja de Chevrolet... en serio... A veces tratan de estudiar bien los carros pero quien sabe en donde aprenden o de donde sacan tales burradas.

A mi un día una vieja de Renault me mostró el Megane2 y me recitó la ficha técnica de memoria... efectivamente me dijo que se la había pasado estudiando toda la tarde...

Prefiero eso a que se pongan a hablar damier o a que desprestigien otras marcas.
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
karlozfpII dijo:
JulianD dijo:
Que pecao de la vieja de Chevrolet... en serio... A veces tratan de estudiar bien los carros pero quien sabe en donde aprenden o de donde sacan tales burradas.

A mi un día una vieja de Renault me mostró el Megane2 y me recitó la ficha técnica de memoria... efectivamente me dijo que se la había pasado estudiando toda la tarde...

Prefiero eso a que se pongan a hablar damier o a que desprestigien otras marcas.


Estoy totalmente de acuerdo con KarlozfpII, a mi me espantan hablando mal de la competencia.

Saludos,
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Cuando compre el Subaru Impreza 1.6, hace mas de 1 y medio, le pregunte si tenia ABS (yo sabia que no) y me dijo que no lo necesitaba porque tenia AWD (nada que ver)

Hace 1 mes cuando tenia la intención de cambiar el impreza 1.6 x un 2.0R 2007, le hice un test drive en el cual el vendedor casi ni me deja manejar, yo le pregunte por el pique del carro y entonces cada vez que arrancaba, de la forma mas lenta posible, me decía: si ve vi ve como pica este carro!

Dicen cualquier babosada solo por vender
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Hasta ahora la mejor ha sido la del cuero de ternero, casi no paro de reirme!

Que tengan no sepan con exactitud un dato preciso o digan una excusa inocente por salir del paso (obviamente decir que tiene motor BMW no es inocente) no me molesta tanto, pero cuando empiezan a demeritar otras marcas ya no me dan ganas de comprarles. Una vez en Skoda me dijeron que era mucho mejor un Fabia que un Gol (cierto) porque el Gol lo iban a lanzar como taxi!! (no cierto).

Por otra parte, aunque es de malos vendedores, hay algunos que saben lo que hacen. Un vendedor de Colwagen de la 100 (asi sorprenda) me dijo que honestamente no me recomendaba el CrossFox, que la calidad Brasilera no estaba a nivel de la Mexicana, y que por la misma plata era mucho mejor un Jetta. Otra vendedora en Autogermana también sabía cada dato de los carros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
da_17 dijo:
Por otra parte, aunque es de malos vendedores, hay algunos que saben lo que hacen. Un vendedor de Colwagen de la 100 (asi sorprenda) me dijo que honestamente no me recomendaba el CrossFox, que la calidad Brasilera no estaba a nivel de la Mexicana, y que por la misma plata era mucho mejor un Jetta. Otra vendedora en Autogermana también sabía cada dato de los carros.

Prefiero mil veces un vendedor así que uno carretudo e ignorante. Además, si se ponen a ver, con esa sugerencia del Jetta tampoco están perdiendo plata ni se la están haciendo perder al concesionario (más bien ganan algo adicional si uno llega a escoger un 1.8T o un 2.0 refull).
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
da_17 dijo:
Por otra parte, aunque es de malos vendedores, hay algunos que saben lo que hacen. Un vendedor de Colwagen de la 100 (asi sorprenda) me dijo que honestamente no me recomendaba el CrossFox, que la calidad Brasilera no estaba a nivel de la Mexicana, y que por la misma plata era mucho mejor un Jetta. Otra vendedora en Autogermana también sabía cada dato de los carros.

me imagino que en autogermana deben capacitar bien a los vendedores porque atienden muy bien y no dicen estupideces. a mi me han atendido como 3 vendedores diferentes y me han parecido muy profesionales
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
que mas, estaba medio parado con lo del carro porque anadaba fuera de la ciudad,,les cuento que ayer fui a manejar la fortuner automatica porque tenia que salir del entripado de no manejarla,, voy a decir en pocas palabras que es un excelente carro y marca, ademas de muy bonita, pero esta vercion deja mucho que desear en sus caracteristicas y motor.

bueno no me falta si no la tucson por manejar y creo que va a estar dificil porque no hay.

ayer fui tambien a hyundai de la avenida del poblado, me atendio una gorda h....................taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

le dije me puede mostrar una tucson automatica, NO HAY PARA VERLA ok que tiene entonces en ix, TENGO ESTA MECANICA QUE YA ESTA VENDIDA, PERO LA PUEDE MIRAR ES IGUAL, ok le pregunto, habra fomra de hacer un prueba de ruta en la mecanica para sentirla NO SE PUEDE LAS QUE HAY ESTAN VENDIDAS Y ESTA YA SE VA A MATRICULAR,,ok bueno entonces dejeme yo veo esta por dentro pues,,, la vi le pregunte varias cositas como las bolsas de aire, mandos de timon etc,contesto sin mas detalle LA VERSION AUTOMATICA SI LAS TRAE ok me gusta muy bonita, SEÑOR PORQUE NO ME HACE UNA TRASFERENCIA DE DOS MILLONES DE PESOS Y YO LE PISO LA CAMIONETA QUE QUIERE. ok la puedo prender yo la siento NO LAS LLAVES SOLO LAS MANEJA GERENCIA,,ok digale al gerente que se las preste, yo no me la voy a robar SEÑOR ES QUE NO ESTA PERMITIDO ok venga sentemonos haber si negociamos algo, nos sentamos y le dije mire me gusta mucho mas que todo lo que he visto,, hagame un descuentico y hacemos algun enrredo (((yo con una puteriita como me estaba atendiendo, pero habia que preguntar))) me dice, MIRE JOVEN VIENEN 750 CAMIONETAS PARA EL PAIS Y TODAS LAS TENEMOS VENDIDAS EN EL MOMENTO ENTONCES NO DAMOS UN SOLO DESCUENTO ok entonces te hago la consignacion de dos millones como para que si ya estas vendida NO PUES YO LE CONSIGO UNA PARA MARZO TRANQUILO, ok la verdad yo estoy tranquilo, me preocupa es meterle 80 millones a un carro sin medio saber como suena, arranca, sube etc, hablese con el gerente a ver que hacemos,,,NO SEÑOR NO PUEDO, MIRE TEDOS LOS CLIENTES LA HAN PISADO SI CAMINARLA.

ME MAME DE ESA GRANDISIMA HPPPPP
LE DIJE,,,, VEA OME, YO LE VOY A DECIR UNA COSA, USTED ES EL VENDEDOR MAS MALO QUE YO HE VOSTO EN MI VIDA, YO VOY A COMPRAR ESE HP CARRO A FULL PRECIO Y HASTA MAS,,,, PERO A VOS NO TE COMPRO NI PERNOO PUES , Y MANDALE SALUDES A ESE GERENTE Y DECILE QUE ES IGUAL DE PETARDO A VOS
SUERTE MIJA.

GORDA GRANDISIMA HHHHHHHHHHH

pues parces me fui para hyundai de la 30 abajo del aeropuerto, me atendio Vicente Jimenez que parceroo, el viernes hacemos la prueba de ruta, y si me va bien la piso parceros y me fui de tucson,,, la verdad si la entregan a mitad o final de marzo, la automatica las mecanicas dentro de 2 semanas.