Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Y si supieran lo importante del ABS estos individuos. Es cierto que un carro sin ABS inclusive puede reducir la distancia de frenado que el mismo carro con ABS bajo las mismas condiciones, sí se utilizan progresivamente y sin "pararse en el pedal". El problema es que en una situación de emergencia, la primera reacción de uno es mandar el pedal a fondo, bloqueando inmediatamente los frenos y alargando la distancia de frenado. Últimamente me he pegado varios sustos, por más que mi carro tenga discos de casi 290mm de diámetro, en situaciones de peligro se bloquean inmediatamente (En esos momentos desearía que mi carro tuviera ABS).

Para no salirme más del tema, hoy en Autonal de la 128 con autopista, estuvimos viendo un BMW 530I E60 para un amigo, el vendedor inmediatamente nos dijo que tenía unos "rines deportivos de lujo originales de BMW", a lo que le respondí que eran copias baratas chinas, el man me miró y se hizo el pendejo....que rabia que hablen sin tener conocimiento del tema, y lo crean a uno "caído del zarzo"!!:mad:

Saludos.
ojo que el ABS no es para reducir la distancia de frenado, sino para permitir maniobrar el carro mientras se frena de emergencia.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
De acuerdo Manuel, en curvas y en mojado toca tener mucha experiencia para controlar el carro. De hecho, los 2 últimos sustos que tuve, el carro inmediatamente me sacó la cola, por lo que me tocó contravolantear (Uno de ellos fue entrando a una curva).
Totalmente cierto, en destapado si es preferible tener un carro sin ABS, inclusive actualmente hay vehículos 4X4 con el ABS desconectable para el uso en este tipo de terrenos.

Hay una tecnica para eso que se llama trailbraking, es derivada del motociclismo pero ya es de uso comun en cuatro ruedas, consiste en retrasar un poco la frenada y contrario a lo que siempre enseñan de frenar recto entrar a la curva frenando pero liberando presión de frenado. Que consigue con eso, frenar más tarde en la recta (no olvide que las carreras se ganan es frenando) y ayudar a mantener presion sobre los neumaticos delanteros induciendo giro, practiquelo con tiempo y con calma seguro vera los resultados.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Reconfirmado: donde quedaba Automotores La Floresta, venderán Mercedes-Benz. Ya están decorando una parte de la vitrina (la esquina sur) con material de... ¡AMG! Es decir, Intermarcali ya no será el único punto de venta de modelos AMG.

En una de las entradas del taller pusieron "Recepción de Vehículos Comerciales" o algo así, por lo cual venderán todas las líneas de MB.

Actualizo: ya comenzaron a ubicar los carros en la vitrinas.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Fui a un concesionario de hyundai a preguntar por una veracruz y me dijeron que no había, que estaba la santafé que era mejor. Al preguntar sí la santafé tenía airbag laterales y de cortina, la vendedor me dijo que no, que eso ya no se utilizaba porque la santafe utilizaba una tecnología superior, algo así como una malla de protección en las puertas. Aún estoy investigando sobre esa tecnología....
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Hace varios años yo tuve el periplo de ser vendedor de carros y un señor vino a mirar una Grand Cherokee 2003 el señor me pregunta que porque la farola izquierda estaba tan rayada y lo unico que se me ocurrio decirle al señor era que eso se debia a las impurezas del camino.
La otra me paso como en el 2009 cuando iba a cambiar mi laser fui a Ultracar de la 134 con autopista (hoy el conseccionario no esta ahora es una vitrina de autocom y esa la mandaron para la 116) a ver una tacuma que en ese entonces le costaba 24 millones cuando llegamos al conseccionario mi mama, mi papa y yo a mirarla la vendedora que se llama Andrea Garcia nos dice que valia dos millones más eso si no se niega la vendedora estaba pacheco..chitas pero mi mama frego para aque la dejaran en los 24 la vendedora nunca llamo y a mi me tocaba llamarla casi todos los dias a ver que y no la rebajaron mi mama no insistio más, como a los ocho meses volvimos a preguntar un Fabia 2004 y ese dia mi papa pregunto por la mamasita y no estaba, nos atendio Maria Cristina Gomez muy querida la niña y tan de malas que el carro ya lo habian vendido y nos pregunto que carro queriamos, como a los 15 dias llego un 206 2003 y llamo para que fueramos a verlo, a los 8 dias nos lo entregaron pero como el carro no lo habian alistado para la entrega la vendedora se excuso y de obsequio nos dio el cambio de aceite del carro en donde los mandan a pulir cuando tienen rayones superficiales y a la fecha el 206 no me ha fregado para nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hace varios años yo tuve el periplo de ser vendedor de carros y un señor vino a mirar una Grand Cherokee 2003 el señor me pregunta que porque la farola izquierda estaba tan rayada y lo unico que se me ocurrio decirle al señor era que eso se debia a las impurezas del camino.
me imagino eso...

"que le pasó a la farola" .... *ojo loco* "la rayó las impurezas del camino" - "en serio?" *ojo loco* - "claro".
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Hace como 6 meses llamamos para ir a ver un Chevy HHR usado y cuando fuimos al concesionario, oh sorpresa, el carro no estaba. Resulta que el gerente lo estaba usando; al parecer hacía las vueltas en ese carro :mad:

El asesor por hablar paja y disimular decía "Es que ese carro es tan bueno, al gerente le encanta" :rolleyes:. Además de eso, yo por tantear al "asesor" le dije algo acerca de los repuestos y la reventa, a lo que él responde: "Tranquilo, el Chevrolet HHR no se ha descontinuado, todavía se ensambla".

20f6on6.jpg
 

mache

Usuario
Abr 29, 2013
44
Bueno, voy a contar mi historia con el concesionario de MG. Es de la época de la Feria del Automóvil, disculparán lo viejo.

Por razones que van desde el BTCC a que la primera revista Motor que compré tenía en portada al Rover 200, me encantan los autos británicos. Como lo más parecido a un auto británico que se consigue acá y no es un MINI ni un Jaguar es el MG6, me di la pela y pasé a preguntar durante la Feria por una prueba de manejo del carro. Me pidieron datos, hora estimada para el test drive (eso fue el sábado pasado) y me dijeron que estaba disponible el miércoles después del final de la feria.

Y sí, ese miércoles por la mañana timbró a la puerta de mi casa uno de los mecánicos jefes del concesionario y se aguantó durante una hora con paseo entre La Soledad y el concesionario vía Funicular y Circunvalar todas las preguntas que mi hermano y yo le teníamos, desde el funcionamiento de la caja Tiptronic (era el full equipo) hasta pendejadas de venta, servicio, seguridad... el carro me gustó (aunque no tanto como un Cruze), pero me cayó muy bien la gente de MG Colombia.

Cuando llegué al concesionario me di una vueltica mirando los modelos y me fui con mi hermano bajando hacia Transmilenio. Como a los 10 minutos me llama el mecánico... yo pensando que me había tirado alguna vaina o algo y no, era la jefa, Cristina Osorio u Orozco que quería hablar conmigo, a ver cómo sentía el carro, si quería cambiarlo... me salí del cuento diciendo que tenía entre ojos un Cruze en Continautos (no sea que me hicieran el cruce con Los Coches) y que muy bonito pero se salía del presupuesto.

Eso sí, ni parecido con lo de Los Coches de la 26... fui a preguntar el test drive al Cruze, y básicamente me mandaron al carajo, casi que sólo voltearon a mirar cuando vi un Spark GT. Me imagino que dijeron que ese tipo o venía a preguntar un Spark o un taxi y que lo del Cruze era sólo pa'tramar... y sí, tenían algo de razón, pero de todos modos! Así no les compro ningún carro en mi vida, sea VW, Audi, Ferrari o Kenworth lo que vayan a vender ahí.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Fui a un concesionario de hyundai a preguntar por una veracruz y me dijeron que no había, que estaba la santafé que era mejor. Al preguntar sí la santafé tenía airbag laterales y de cortina, la vendedor me dijo que no, que eso ya no se utilizaba porque la santafe utilizaba una tecnología superior, algo así como una malla de protección en las puertas. Aún estoy investigando sobre esa tecnología....


mis fuentes me han dicho que lo que le dijo el vendedor es cierto, la nueva tecnología se llama securefoam ver vídeo desde los 0:27


Lo que Jeff Gordon le hace a este vendedor de autos es lo que se merecen nuestros "FLAMANTES ASESORES COMERCIALES". Por poco se hace en los pantalones el desgraciado.

en cambio hay otros a los que dan ganas de hacerles esto;
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Bueno, voy a contar mi historia con el concesionario de MG. Es de la época de la Feria del Automóvil, disculparán lo viejo.

Por razones que van desde el BTCC a que la primera revista Motor que compré tenía en portada al Rover 200, me encantan los autos británicos. Como lo más parecido a un auto británico que se consigue acá y no es un MINI ni un Jaguar es el MG6, me di la pela y pasé a preguntar durante la Feria por una prueba de manejo del carro. Me pidieron datos, hora estimada para el test drive (eso fue el sábado pasado) y me dijeron que estaba disponible el miércoles después del final de la feria.

Y sí, ese miércoles por la mañana timbró a la puerta de mi casa uno de los mecánicos jefes del concesionario y se aguantó durante una hora con paseo entre La Soledad y el concesionario vía Funicular y Circunvalar todas las preguntas que mi hermano y yo le teníamos, desde el funcionamiento de la caja Tiptronic (era el full equipo) hasta pendejadas de venta, servicio, seguridad... el carro me gustó (aunque no tanto como un Cruze), pero me cayó muy bien la gente de MG Colombia.

Cuando llegué al concesionario me di una vueltica mirando los modelos y me fui con mi hermano bajando hacia Transmilenio. Como a los 10 minutos me llama el mecánico... yo pensando que me había tirado alguna vaina o algo y no, era la jefa, Cristina Osorio u Orozco que quería hablar conmigo, a ver cómo sentía el carro, si quería cambiarlo... me salí del cuento diciendo que tenía entre ojos un Cruze en Continautos (no sea que me hicieran el cruce con Los Coches) y que muy bonito pero se salía del presupuesto.

Eso sí, ni parecido con lo de Los Coches de la 26... fui a preguntar el test drive al Cruze, y básicamente me mandaron al carajo, casi que sólo voltearon a mirar cuando vi un Spark GT. Me imagino que dijeron que ese tipo o venía a preguntar un Spark o un taxi y que lo del Cruze era sólo pa'tramar... y sí, tenían algo de razón, pero de todos modos! Así no les compro ningún carro en mi vida, sea VW, Audi, Ferrari o Kenworth lo que vayan a vender ahí.


----

Da gusto leer su comentario. Bien estructurado, gramática, sintaxis y ortografía envidables. Todos deberíamos hacer lo posible por escribir así, muestra respeto por los eventuales lectores. Lo felicito.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6, alvaro y Viclio

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
En una ocasion durante ese periplo de vender carros me paso esta que cada vez que estoy de mal genio procuro recordar este momento para reirme resulta que donde yo trabajaba llego una pareja a preguntar un cavalier y los atendio una compañera y el carro no les prendio, me dijo que si le hacia el favor de prenderles el carro y el carro si me prendio me volteo a mirar y me pregunto como lo hizo y lo le dije que "enclochando" el carro y cuando se fue la pareja me dijo hay si verdad estos carros se prenden hundiendoles el clutch