Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
De nuevo el mismo cuento de mi comentario que está más arriba pero esta vez con un VW Bora. No puede ser que el gerente de Ayurá Motor sea tan muerto de hambre y no pueda usar su propio carro. Se la pasa usando los carros usados para hacer todas sus vueltas.

El vendedor sabía que hoy íbamos a ver el carro y perdimos la ida :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Jajajaja sí que me he reído con todas estas anécdotas!
A mi me sucedió en el salón del automóvil el año pasado que recorriendo vitrinas, me pasé por Hyundai y me dió por preguntar creo que un i35 y OJO, le advertí al vendedor que sólo me enseñara vehículos full equipo porque para mí eran muy importantes los elementos de seguridad de cualquier carro. Pues bien, cuando me dijo el precio del carro, entramos en la siguiente conversación:
Carlitos: Huy no, me parece que está muy caro... muchas gracias.
Vendedor: Ahhhh... pero es que este es un carrazo!!!!
C: Mmmmmm gracias de todas formas, realmente considero que toda esa plata por un carro de estos es mucho
V: Pues venga y le muestro otro igualito que cuesta mucho menos
C: No señor, ya le dije que no me ofrezca carros que no son full equipo, yo no compro un carro sin ABS ni Airbags, por lo menos.
V: A ver... (con tono de sobradito) usted tiene carro?
C: Sí señor.
V: Y su carro tiene airbags?
C: Sí señor.
V: DÍGAME ENTONCES CUÁNTAS VECES LOS HA USADO?

Ahhhh, qué tal este infeliz??????? :mad::mad::mad::mad::mad: se me subió la sangre a la cabeza en ese momento... sólo atiné a decirle que me respetara, que no viniera a meterme los dedos en la jeta con esos argumentos tan chimbos, que no fuera irresponsable...... mejor dicho terminé diciéndole hasta que por eso era que el país estaba como estaba jajajajajajaja :D
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
[quote="armellaj, post: 363635, member: 6059"el 90% de los carros que tuvo mi papa desde que yo tengo uso de razón fueron escogidos por mi hermano y por mi, mi papa dejo de comprar mas de un carro que le gustaba simplemente porque a mi no me gustaba..[/quote]
Le leo esta anécdota a mi esposo y dice justamente que la razón por la que volvió al Fiesta fue por nuestra hija.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y armellaj

Luis Salazar

Despegó motor
Jul 15, 2014
12
Quiero informarles la mala experiencia que he tenido con el servicio de taller en Janna Via 40 Barranquilla. La experiencia ha sido negativa y decepcionante desde el primer momento que llegué a la zona de entrega, ya que a pesar que no había fila ni congestión de autos ingresando al taller, y los mecánicos estaban claramente disponibles porque hasta me dieron la bienvenida y me saludaron, no me quisieron recibir el carro por el simple hecho que no tenía cita. Acatando el requerimiento de sacar una cita, ésta fue programada para la semana siguiente a la que asistí puntualmente y, lastimosamente, como era de esperarse, no sirvió ya que la fila de entrega de autos llegaba hasta la otra cuadra mientras que la respuesta de los responsables fue: “haga la fila”, a pesar de tener la inefectiva cita con hora. Solo después de hablar con la responsable de las citas y comentarle cómo fracasó su proceso, me pudo colaborar agilizando la prueba de ruta con un mecánico que “nos hizo el favor”, para que luego de la prueba pudieran recibir mi auto inmediatamente.

Una vez ingresado el auto comienza la incertidumbre: pasaron los días Lunes 19 de Enero, Martes, Miércoles y hasta Jueves, llamando en la mañana y en la tarde de cada día para averiguar si habían podido revisarlo, diagnosticarlo, obtener tiempo estimado, a lo que la respuesta siempre era: “está en revisión, estamos desmontando, estamos probando”. Nuevamente, fue necesario recurrir al apoyo extra (lease: palanca) llamando al director de taller personalmente para que pudieran concretar el diagnóstico, es decir, si el cliente no está presionando ni pidiendo que hagan los trabajos, ahí se queda el carro por un tiempo indefinido. Finalmente, el Jueves 22 en la tarde me informan que pudieron desmontar el amortiguador y detectaron que éste necesitaba cambio por un defecto. El hecho de que este dañado, y lo vayan a cambiar me tiene sin preocupación ya que el carro está en garantía y queda el precedente de que tiene un defecto; lo interesante es que tardaron 4 días para decir esto (¿cuánto demora diagnosticar un amortiguador dañado?), por lo que el pedido del reemplazo se pronosticó para la semana siguiente con fin de semana de por medio logrando con éxito dejar al cliente además de los 4 días que ya lleva sin auto, 3 días más por un envío de partes con domingo.

Finalmente el lunes siguiente en la mañana, 26 de Enero, me informan que el repuesto llegó y fue montado al carro por lo que en la tarde del lunes se genera la expectativa que lo entreguen, faltando la prueba de ruta final. Sin embargo, como es de esperarse en todo este viacrucis de servicio, aún estoy aquí esperando a que me informen que sí hicieron la prueba y que puedo pasar por el carro. Como ya se volvió de costumbre, nadie responde ni da luz sobre la prueba faltante y, otra vez, llamando al director del taller, me actualiza que ahora sí (osea, que antes no… ) el carro está en prueba de ruta. Faltan 10 minutos para las 6:00pm del Lunes 26, por lo que tengo la certeza que ya no me van a llamar ni a entregar el auto hoy, y al realizar la llamada recibo otro típico “mañana sí”, como toda la comunicación que informa este taller, con el que sin darse cuenta, se pasa la semana entera.

Este tipo de servicio es muy decepcionante. Compré el Ford pensando que era diferente, por ese tema de la atención y un supuesto ambiente de cercanía sintiéndose bien recibido al llegar al concesionario, pero la verdad solo sentí eso cuando fui a cotizar el carro, porque justo después de comprado empezó la realidad, desde la entrega del auto el vendedor no estuvo presente y prácticamente me lo entregué yo mismo (para profundizar en esto, léase la encuesta de satisfacción de la compra), pasando por la recepción del auto en la cita del taller ya descrita, y finalmente en la devolución del carro con los ajustes y repuestos de garantía, donde nuevamente y finalmente, me lo entregué yo mismo porque nadie en el taller me informó de lo que hicieron ni de lo que cambiaron, simplemente alguien firmó una orden de salida y me la entregó, sin un “hasta luego” ni un “y que vuelva”, ni un resumen de los cambios, ni la prueba de ruta (porque el probador no estaba), en fin , 8 días después y pasado todo lo descrito aquí, el carro esta otra vez en mis manos sin saber qué tenía y qué le hicieron. Asumiré que está bien.

Todas estas experiencia simplemente corroboran que el servicio de Janna es cualquier otro servicio más, con la típica falta de conocimiento sobre cómo tratar al cliente, cómo reducir el esfuerzo del cliente, aumentar satisfacción y ahorrar costos, pero peor aún, dejando evidencias plasmadas de que sin contactos, ni presión, ni palanca no se resuelven los casos y le causan al cliente el mayor esfuerzo posible para cualquier trámite con su carro, dejando la sensación que el cliente “recibe favores” en vez de un servicio.

Mis preguntas para ustedes son: si yo no conociera al dueño, ¿dónde estaría mi carro hoy? ¿Qué pasa con los carros de la gente que no conoce al dueño? (la vez pasada hablé con una clienta que tenía un fiesta hace 1 mes en el taller, para cambiarle un vidrio, yo solo me quede callado y pensé “menos mal tengo alguien a quien llamar a presionar y que me ‘haga el favor’ de agilizar”) ¿Cuál será el tiempo promedio por carro y esto cómo se traduce a los costos diarios que pierde el taller? ¿Cuántos carros por día están atiende cada técnico, y quien será el que atiende más y menos? ¿Qué clase de entrenamiento se le brinda al personal sobre cómo evitar los errores que impactan al negocio, que impactan al usuario y los que son simplemente de cortesía y empatía con el cliente, recordando que cada error de estos se traslada a perdidas monetarias, de insatisfacción y de esfuerzo?… Y para mí, si me preguntaran, NO RECOMIENDO FORD… stay away.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Tengo una experiencia y un chisme que acabé de escuchar en un centro comercial, curiosamente ambos relacionados con FIAT.
Un día estaba dando una vuelta en un centro comercial y tenían un fiat uno estaba recié lanzada la última versión entonces me puse a mirarlo solo por curiosidad entonces apareció el asesor que muy amablemente lo abrió y permitió que me sentara, obviamente por razones de mi estatura quede como sardina enlatada el hombre muy cordial me dijo que me sugería mejor el Fiat Idea y quedó con mis datos para enviarme la ficha técnica e invitarme a una prueba de manejo. El hombre muy amable pero se le fueron dos muy bravas una que el Idea hacía 0-100 en 1.89 segundos :eek::eek::eek: (no sabía yo que venía con motor Ferrari :cool::p) y que ese carro traía un sistema el e-torq sino estoy mal que hacía que ese carro se moviera como un 4x4 pura sangre que era lo último en guarachas. En fin el hombre me envió la ficha técnica y eso si cada dos semanas me llamaba para que agendara la prueba hasta me llamaba de números diferentes como quien dice no se me haga el loco para contestar. Otra muy graciosa fue en una consignataria cuando me dió el desespero por carro dije bueno lo más barato es un twingo el hecho fue que lo miré y el mismo vendedor me dijo hermanito usted en este carro simplemente no cabe jajajajaja. Y la perla de hoy en el centro comercial fue un asesor enseñando una Fiat creo que palio y lo escuche decir ''es que con esto le digo todo Fiat es muy superior en todos los sentidos a Honda y usted sabe que Honda es calidad entonces imagínese la clase de vehículo que es un Fiat''. Por terminar nadie le gana a los vendedores de electrodomésticos en especial Tv Pc y Cel esos si superan en tecnología a la NASA con tal de vender.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hola, ando buscando mi primer carro, asi que considero comprar un spark usado, ahi como por la buñuelada ya que soy nueva en esto. Me recomiendan el concesionario "autos la sabana" para comprar el carrito?

Antes de pensar en un concesionario es mejor pensar en el tipo de carro que se necesita, recomiendo antes definir presupuesto, necesidades y gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Antes de pensar en un concesionario es mejor pensar en el tipo de carro que se necesita, recomiendo antes definir presupuesto, necesidades y gustos.

Ahh si claro, tengo unos 13 para un spark tipo 2010... Eso lo tengo clarísimo, solo que al buscar en páginas como demotores.com, carroya u otras, ese concesionario ofrece vehículos por el presupuesto que tengo, por eso quiero saber referencias de el, no vaya a ser un tumbadero
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Ahh si claro, tengo unos 13 para un spark tipo 2010... Eso lo tengo clarísimo, solo que al buscar en páginas como demotores.com, carroya u otras, ese concesionario ofrece vehículos por el presupuesto que tengo, por eso quiero saber referencias de el, no vaya a ser un tumbadero

Hola Diana mira el año pasado estuve en ese concesionario en la sede que queda al frente de la universidad libre por la rojas, la atención del vendedor fue buena, me mostraron una ford explorer pero estaba dado mucha madera, no es culpa del concesionario claro esta pero me la querían meter a la brava hasta me recibían mi viejo ford, lo que alcance a percibir es que compran carros aquí y en otras ciudades, los alistan y se muestran, pero bueno nada que un buen peritaje y revision en la dijin lo dejen a uno tranquilo, pero con tiempo se pueden visitar varios lugares sin afan.

Puedes también buscar en metrokia, en la sección de usados tienes buenos modelos, he comprados dos carros con ellos el ultimo la carens 2006 y hasta ahora solo satisfacciones sin problema.

slds
 

SANTIVERDE

Despegó motor
Feb 4, 2015
14
La peor atención que he recibido es en Kia Plaza de Yopal, estaba interesado en un Rio Spice, pero no tenía ABS, el argumento del vendedor era que no lo necesitaba, como conozco poco de carros me comí el cuento inicialmente y estaba encantado con el carro, sin embargo me empezó a disgustar la actitud del vendedor, pues creía que al ser joven (24 años) pero con cara de chino de colegio no tenía como pagarlo. Afortunadamente me encontré con este foro y me abrieron los ojos respecto al tema de los ABS, por ello me decidí por un Stepway full que al menos tiene lo mínimo en seguridad y no vienen las pelados como los Hyundai o Kia. El cuento es que el carro lo compré en Los Coches que queda al lado de Kia Plaza, por lo que el vendedor se dio cuenta de mi interés por el Renault, lo que hizo fue buscarme por cielo y tierra, llamarme e ir a mi lugar de trabajo a ofrecerme el Rio, cuando le dije que definitivamente no compraría ese carro, me respondió que igual yo era un chino que no tenía ni como pagar las cuotas, tamaña sorpresa se llevó cuando se enteró que el carro lo tenía pago en un 90% me llamó nuevamente a disculparse y a decirme que como no había firmado la entrega del vehículo podía retractarme y comprar el Kia, obviamente le dije que no y fue muy grosero, me queje ante Kia Plaza por el acoso de ese vendedor y por fin me dejó tranquilo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Santi haga la prueba y vaya a un concesionario en sudadera y camiseta así sencillo, no lo voltean ni a ver, con mi esposa nos paso en los coches en la autopista norte, habíamos vendido el carro y un sábado nos fuimos lo mas informal a ver que podíamos comprar, y casi ni nos dan información, esos si en renault un vendedor no le paro bolas a la pinta, nos atendio super bien y compramos el symbol en aquel entonces.

slds