Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Creo que no lo es, es una "anécdota" y "una atención" en un concesionario.
uso-de-comillas-por-el-doctor-maligno.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
Saludos:

Hola a todos. Excelente el evento (mi primera vez...!) los carros, la organización, el casting femenino etc.

Acudo a la sabiduria de Uds puesto que estoy interesado en comprar en el salon (estoy entre el Mazda 3 GT LX y el VW NUEVO JETTA Sportline) la pregunta es que yo vivo en Bucaramanga y no se que tan bueno es comprar en el salon a concesionarios de otras ciudades...que experiencia tienen? He hablado con MOTOVALLE, ALCIAUTOS, CASA TORO, BLITZ etc.


Por otro lado estoy algo triste o confundido respecto a que MAZDA no dan descuento alguno en el precio de los vehiculos...ellos simplemente dan la matricula...soat y uno que otro accesorio que uno pida. Esto es cierto que opinan?

El último tema lo escribire puntualmente en el foro de que que carro comprar. (MAZDA 3 vs JETTA...tengo una indecisión tenaz)

Que tal es ALCIAUTOS....?


Por favor agradezco bastante opiniones en este y en el otro mensaje que voy a dejar. Requiero su ayuda en varias opiniones, su experiencia...todo respecto a comprar en el Salon. No se si es mejor esperar a Enero, dicen que suben los carros, regalan hoy matricula pero toca pagar los impuestos del otro año completos....sacar la placa a nombre de otra ciudad o pueblo que tiene prevendas de descuentos en el pago de los impuestos etc
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Saludos:

Hola a todos. Excelente el evento (mi primera vez...!) los carros, la organización, el casting femenino etc.

Acudo a la sabiduria de Uds puesto que estoy interesado en comprar en el salon (estoy entre el Mazda 3 GT LX y el VW NUEVO JETTA Sportline) la pregunta es que yo vivo en Bucaramanga y no se que tan bueno es comprar en el salon a concesionarios de otras ciudades...que experiencia tienen? He hablado con MOTOVALLE, ALCIAUTOS, CASA TORO, BLITZ etc.


Por otro lado estoy algo triste o confundido respecto a que MAZDA no dan descuento alguno en el precio de los vehiculos...ellos simplemente dan la matricula...soat y uno que otro accesorio que uno pida. Esto es cierto que opinan?

El último tema lo escribire puntualmente en el foro de que que carro comprar. (MAZDA 3 vs JETTA...tengo una indecisión tenaz)

Que tal es ALCIAUTOS....?


Por favor agradezco bastante opiniones en este y en el otro mensaje que voy a dejar. Requiero su ayuda en varias opiniones, su experiencia...todo respecto a comprar en el Salon. No se si es mejor esperar a Enero, dicen que suben los carros, regalan hoy matricula pero toca pagar los impuestos del otro año completos....sacar la placa a nombre de otra ciudad o pueblo que tiene prevendas de descuentos en el pago de los impuestos etc

Y si no dan descuentos, por que no lo compra en Mayorautos y lo matricula en Giron?
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Bueno, acá va mi corta historia. El pasado diciembre hicieron feria de automóviles en Barranquilla, y decidí ir para ver si me convencía de comprarme el nuevo carro que estaba entre el Mazda 3 o la CX-5 (Ya tenía Mazda entre ceja y ceja).

Mi esposa tiene 29 y yo 30, pero parecemos de mucha menos edad. Decidimos ir con ropa casual, pues es un evento sencillo. En fin, nos paseamos por varios stands y los únicos que nos prestaban atención eran los autos más generalistas jaja (renault, chevrolet, etc). Cuando pasabamos por BMW, Volvo, Audi, ni nos quería atender; me imagino que decían: "Ya vienen estos pelaitos a joder".

Cuando ya ibamos a Mazda a hacer la vuelta del carro, pues ninguno otro me enamoró, el stand estaba algo concurrido (creo que era uno de los más concurridos) y pues nadie nos quería voltear a ver hasta que yo dije: "Eche, me voy a montar para ver!". Pum! estaba cerrado jaja, así que me tocó decirle a uno de los asesores quién nos podía atender. Y llegó una muchacha que nos empezó a atender así como por salir del paso, nos habló rapidamente de las versiones y nos mostró el carro por dentro.

Yo le dije, que si, que iba a realizar el crédito y llamaron al asesor del banco. Una vez el crédito lo aprobaron (al 100%) la vieja cambió la actitud, y yo dije en mi mente (Ahora te jodes y te pongo a esperar). Y dije, que si que me interesaba pero que iba a pensarlo bien y a mirar otros carros.


JAJAJAJA al final de cuentas le compré el carro a la vieja.


Pero, increíble como la gente come de apariencias. Me imagino que depronto era porque era feria y llega mucha gente a joder y el promedio de ventas por visitas es muy baja, pero no debe ser una razón. Me imagino que si llego calvo, barrigón y con camisa de botones me atienden de una así no vaya a comprar jaja.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
es algo curioso, vivo en yopal hace 6 años y es un poco al contrario, en los concesionarios y comercio en general ven llegar a alguien llegar con sombrero con el cuchillo en la cintura y hasta descalzos y son a los primeros que atienden, por que saben que probablemente sea un hacendado con mucha $$$.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Muchachos cuál concesionario Mazda recomiendan en Medellín y saben de descuentos o algo en esta época? Gracias!
Yo le recomiendo Somerauto. Ya he comprado allá varios carros y me ha ido siempre muy bien. Recientemente compré una CX5 GT y todo sin problemas hasta ahora y el servicio postventa también ha estado bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MedeCX5

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hasta ahora veo este hilo...todavía sigo esperando que me llame el "asesor" de Skoda/SEAT para hacer el test drive del Leon. Fui hace 3 semanas el fin de semana, me dijo que el martes ya tenía el carro disponible y me llamaba para ir y aquí estoy esperándolo. Al cabo que ni quería, jajaja!
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931, dA_vO y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Fui el domingo pasado (el 14) a ver el Kwid a un concesionario en Bogotá. Me atendió un vendedor que literalmente no sabía ni multiplicar (no parecía entender que un motor de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro es 12 válvulas). En fin, espantosa atención, sabía mas yo del carro que él. Al final, le di mis datos y programé un test drive para hoy. El vendedor dijo que no iba a estar hoy, pero que uno de los compañeros me colaboraría, no vi problema ahí. Resulta que llego hoy al concesionario y nadie tiene idea del tal test drive. Llaman al vendedor, me lo pasan al teléfono y me dice todo alegre que es que el carro se le llevaron el Miércoles a otro lado y que no se podía hacer el test drive. Y aún teniendo mis datos y habiendo programado con 1 semana de anticipación, no fue capaz de avisarme. Bastante falta de seriedad de parte de este tipo. No pongo los datos porque fijo es contra las reglas del foro, pero de buena gana lo haría para que no vayan a caer en manos de semejante remedo de vendedor.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno, pues el concesionario es el de Renault de Bulevar Niza, el vendedor es de nombre Willington. Si, como el ex-futbolista, fácil de recordar. Para que lo tengan presente por si el dato sirve de algo.
Allá lo puede antender Sandy, le vendio un sandero a mi mejor amigo, es buena vendedora y se interesa por tenderlo bien.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Resulta que en días pasados llegué a Autolitoral (Concesionario Chevrolet) para mirar el Onix Sedán, después de haber comprado el Logan quise ver la diferencia en precio, el man lo mostró, versiones y tal.
Yo le dije, este carro básico en más de $40'Millones no aguanta, me parece una compra más inteligente un Logan Polar, con un mejor equipamiento en menos plata. A lo que el man me dice, lo que pasa es que el Logan es de una gama inferior, si comparas el Onix con el Mazda2 básico, este viene mejor equipado (supongo que por el MyLink) yo le dije, difiero de tu apreciación, pero el Mazda2 viene con 6 Airbags, ABS, Control de Estabilidad, motor y plataforma más modernos, rines de lujo, lo que no tengo claro es si tiene radio, sensores y cámara de reversa.
El asesor se quedó mirándome con Odio y me empezó a mostrar el Sail LTZ, (está en $40'Millones)
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Resulta que en días pasados llegué a Autolitoral (Concesionario Chevrolet) para mirar el Onix Sedán, después de haber comprado el Logan quise ver la diferencia en precio, el man lo mostró, versiones y tal.
Yo le dije, este carro básico en más de $40'Millones no aguanta, me parece una compra más inteligente un Logan Polar, con un mejor equipamiento en menos plata. A lo que el man me dice, lo que pasa es que el Logan es de una gama inferior, si comparas el Onix con el Mazda2 básico, este viene mejor equipado (supongo que por el MyLink) yo le dije, difiero de tu apreciación, pero el Mazda2 viene con 6 Airbags, ABS, Control de Estabilidad, motor y plataforma más modernos, rines de lujo, lo que no tengo claro es si tiene radio, sensores y cámara de reversa.
El asesor se quedó mirándome con Odio y me empezó a mostrar el Sail LTZ, (está en $40'Millones)

Es como maluco ver que a ningún asesor comercial lo entrenan para tratar con alguien que sepa de lo que habla, en geenral no saben responder preguntas que salgan un poquito del limitado libreto que tienen y cuando las responden, usualmente tratan de "patrañar". Preferible que digan "uy, no se, pero ya le traigo al que si sabe" o algo similar.