Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Es como maluco ver que a ningún asesor comercial lo entrenan para tratar con alguien que sepa de lo que habla, en geenral no saben responder preguntas que salgan un poquito del limitado libreto que tienen y cuando las responden, usualmente tratan de "patrañar". Preferible que digan "uy, no se, pero ya le traigo al que si sabe" o algo similar.
Realmente hay de todo, vendedores con y sin preparación; recuerdo hace muchos años en un concesionario Renault, viendo una asesora preparándose (como estudiando para un parcial) sobre el renault Twingo y el Clio, se le notaba bastante la angustia de aprenderse bien el "libreto" sacado del brochure, porque los iban a evaluar :rolleyes:

Hay que tenerles paciencia (igual que la han tenido con uno :oops:); en un país de condiciones tan difíciles, hasta un R4 se vuelve un lujo, probablemente muchos de los carros que venden están fuera de su alcance momentáneamente, o nunca han tenido carro así que para ellos es un tanto mas difícil que uno que ha sido gomoso de este tema.

Yo opte por leer mucho del carro que me gusta por internet y asistir a los concesionarios mas por preguntas de los planes de financiación o de las promociones del carro.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Yo no sabia si postear esto en humor, quejas y lamentos o en robos....Literal esto es la tapa, me decian paranoico por mandarle instalar GPS a mi carro, pero con esto lo reafirmo...fuera el taller de don Luis vaya y venga, pero es que es un Concesionario, que paso con los protocolos de vigilancia? de los empleados? Quien firmo la autorizacion de salida?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo no sabia si postear esto en humor, quejas y lamentos o en robos....Literal esto es la tapa, me decian paranoico por mandarle instalar GPS a mi carro, pero con esto lo reafirmo...fuera el taller de don Luis vaya y venga, pero es que es un Concesionario, que paso con los protocolos de vigilancia? de los empleados? Quien firmo la autorizacion de salida?
Se me quitaron las ganas de comprar un DS (o un carro representado por Derco, en su defecto).
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y jvc931

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Tengo un amigo que trabaja en un concesionario de ford por las americas, y ellos reciben los carros, los sacan y los lleva a otra parte a que les hagan cambio de aceite de ese de tambor generico y lo mas barato, y despues los devuelve al concesionario y los cobran al cliente como si les hubieran colocado el aceite mas costoso, asi que la palabra concesionario no es sinonimo que sean los mas idoneos o los mas correctos, no todos claro esta.

slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tengo un amigo que trabaja en un concesionario de ford por las americas, y ellos reciben los carros, los sacan y los lleva a otra parte a que les hagan cambio de aceite de ese de tambor generico y lo mas barato, y despues los devuelve al concesionario y los cobran al cliente como si les hubieran colocado el aceite mas costoso, asi que la palabra concesionario no es sinonimo que sean los mas idoneos o los mas correctos, no todos claro esta.

slds
Debería decir el nombre del concesionario.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Yo no sabia si postear esto en humor, quejas y lamentos o en robos....Literal esto es la tapa, me decian paranoico por mandarle instalar GPS a mi carro, pero con esto lo reafirmo...fuera el taller de don Luis vaya y venga, pero es que es un Concesionario, que paso con los protocolos de vigilancia? de los empleados? Quien firmo la autorizacion de salida?
No debe pasar en ninguna marca, pero mucho menos en una Premium, que vergüenza. La casa matriz en estos casos multa al concesionario en el país me imagino. No? Porque un incidente de esos muy seguramente se verá reflejado en las ventas.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Tengo un amigo que trabaja en un concesionario de ford por las americas, y ellos reciben los carros, los sacan y los lleva a otra parte a que les hagan cambio de aceite de ese de tambor generico y lo mas barato, y despues los devuelve al concesionario y los cobran al cliente como si les hubieran colocado el aceite mas costoso, asi que la palabra concesionario no es sinonimo que sean los mas idoneos o los mas correctos, no todos claro esta.

slds
hahah sera este? dado que es el que conozco sobre esa avenida, bueno en teoria queda en el desvio de la 13 con Americas, es re viejo ese concesionario.

1642595808701.png


Pero es lamentable que sucedan este tipo de cosas, precisamente uno da el voto de confianza a los sitios oficiales por evitar "perder la garantía del carro", no se, es que hasta en la serviteca a la vuelta donde vivo te muestran por seguridad el tarro del aceite sellado y todo, como para que un concesionario haga esas manías....sin palabras.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
hahah sera este? dado que es el que conozco sobre esa avenida, bueno en teoria queda en el desvio de la 13 con Americas, es re viejo ese concesionario.

Ver el archivos adjunto 134847

Pero es lamentable que sucedan este tipo de cosas, precisamente uno da el voto de confianza a los sitios oficiales por evitar "perder la garantía del carro", no se, es que hasta en la serviteca a la vuelta donde vivo te muestran por seguridad el tarro del aceite sellado y todo, como para que un concesionario haga esas manías....sin palabras.
Este concesionario es de lo peor en todo sentido, es una rueda suelta que tiene FORD en sus concesiones y varias veces he escuchado que la marca está a punto de cerrarlo.
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Tengo un amigo que trabaja en un concesionario de ford por las americas, y ellos reciben los carros, los sacan y los lleva a otra parte a que les hagan cambio de aceite de ese de tambor generico y lo mas barato, y despues los devuelve al concesionario y los cobran al cliente como si les hubieran colocado el aceite mas costoso, asi que la palabra concesionario no es sinonimo que sean los mas idoneos o los mas correctos, no todos claro esta.

slds

Que recuerdos tengo de ese concesionario... Y en efecto eso hace tambien con alineacion y balanceo, asi que es una estupidez pagar el doble por el mantenimiento que ellos NO hacen. Aplica para accesorios como luces led, peliculas y alarmas. Todas puestas por terceros en locales en San Andresito o alrededores y que le cobran doble o triple y para no perder la garantia uno muerde el anzuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer

Daniel Grisales Espinosa

Nuevo usuario
Ene 20, 2022
1
Buenos días, espero este bien,
quisiera preguntarles si están recibiendo algún tipo de servicio al cliente mientras esperan la llegada de los autos, mi padre compro un CX-30 y la verdad no ha recibido ningún tipo de servicio mientras llega su auto, (servicio me refiero como a estar pendiente, no se tal vez la prueba del auto o cosas así)
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Se me quitaron las ganas de comprar un DS (o un carro representado por Derco, en su defecto).
en ese concesionario hace unos años reservé un Vitara Live, me tomaron el pelo 4 meses porque no tenian disponibilidad, cuando llegaron los carros habían subido de precio y no me conservaron el precio original, me demoraron dos semanas para regresarme el anticipo y me cobraron el cheque de dicho reembolso, algo asi como 48 mil pesos. con ese detalle me bastó para nunca tener negocios con ellos.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Acá dejando mis anécdotas:

1) Derco calle 13 Bogotá hace como 3 años, primer mantenimiento de los 5000 km, me cobraron al doble el aceite y quedé con la duda si de verdad le pusieron ese o el de la caneca. Les dije que ponía mi propio aceite que en homecenter costaba mucho menos y no me lo recibían, les alegué y me bajaron el precio cobrando el aceite a precio de afuera. Ratas...

2) Autozen las Vegas Medellín. Hace como 15 dias, mantenimiento fuera de garantía: le pregunté por el mismo tema del aceite del caso 1 y que si, que era de caneca que no podía llevar el mío. Entonces le dije que no iba a hacer el mantenimiento ahí porque no había nada que valiera la pena, me vendió los filtros originales, me dijo donde comprar el aceite y donde hacer los cambios entre otras cosas. Buena gente el man pues sabía que por fuera costaba la mitad y le hacían lo mismo o mejor.

3) Moevo en viva Envigado. Fuimos a averiguar por un eléctrico y pues llegué en bermudas. Me vió como un locu, de mala gana medio mostró el carro y dió el precio, agendé prueba de manejo para el dia siguiente solo por probar al man y ni me llamó. De todas formas quería info entonces como a los 3 días que tuvimos que ir a ese cc pues entré y otro asesor me atendió ese si echó todo el cuento, se le notó lo amable y con ganas de vender un producto, mejor dicho se puso la 10, de paso le dije como nos trató el otro.

4) Casatoro de la cra 30 en Bogotá. Hace como 5 años amaneció muerto el carro, le quité la batería y la llevé para comprar otra allá, por el tema ambiental y no encartarme con eso. Como al mes se dañó el carro en garantía y pues me atendieron como era esperado pero a la batería nueva le hicieron el cambiazo. Me tumbaron y no tuve argumentos para reclamarles, que así lo había ingresado, no había inventario de la marca de la batería ni nada de eso, solo que llevaba una y ya. Me tocó que le pasaran corriente, salir de ahí a comprar nuevamente batería en otro sitio. Ratas...
 

normanefe

Usuario
Abr 21, 2021
29
Casa Toro de Chía.

Miramos un Kia Picanto 2017 full equipo que nos llamó mucho la atención, hicimos el "aparte" con un millón de pesos y quedamos en esperar las condiciones del crédito, que eran tales. Fuimos y tome, que cambiaron las condiciones y dije que ya no. Que devuelvan el millón. Entonces dijeron que había la posibilidad de mejores condiciones con otro banco, entonces consultamos y era mejor, pero igual dijimos que no.

Hice el trámite de la devolución del dinero y el vendedor del concesionario llamó a decir que el jefe necesitaba saber por qué razón iba a desistir del negocio, que había firmado un pre contrato, y no, le dije que había firmado una cotización. Duró casi dos semanas esa pelea en que el man salía con preguntas o solicitudes que no tenían que ver, entonces le dije que me había quedado sin trabajo y que necesitaba la plata. Trató de convencerme para que me hiciera al carro y lo pusiera en Uber, y le dije que no.

Al día siguiente llamó a pedirme un certificado laboral, porque tenía que corroborar mi estado laboral. Entonces puse una queja en la SIC con copia al administrador o gerente de esa sede. Creo que echaron al man, y después de la queja reembolsaron la plata el mismo día.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Acá dejando mis anécdotas:

1) Derco calle 13 Bogotá hace como 3 años, primer mantenimiento de los 5000 km, me cobraron al doble el aceite y quedé con la duda si de verdad le pusieron ese o el de la caneca. Les dije que ponía mi propio aceite que en homecenter costaba mucho menos y no me lo recibían, les alegué y me bajaron el precio cobrando el aceite a precio de afuera. Ratas...

2) Autozen las Vegas Medellín. Hace como 15 dias, mantenimiento fuera de garantía: le pregunté por el mismo tema del aceite del caso 1 y que si, que era de caneca que no podía llevar el mío. Entonces le dije que no iba a hacer el mantenimiento ahí porque no había nada que valiera la pena, me vendió los filtros originales, me dijo donde comprar el aceite y donde hacer los cambios entre otras cosas. Buena gente el man pues sabía que por fuera costaba la mitad y le hacían lo mismo o mejor.

3) Moevo en viva Envigado. Fuimos a averiguar por un eléctrico y pues llegué en bermudas. Me vió como un locu, de mala gana medio mostró el carro y dió el precio, agendé prueba de manejo para el dia siguiente solo por probar al man y ni me llamó. De todas formas quería info entonces como a los 3 días que tuvimos que ir a ese cc pues entré y otro asesor me atendió ese si echó todo el cuento, se le notó lo amable y con ganas de vender un producto, mejor dicho se puso la 10, de paso le dije como nos trató el otro.

4) Casatoro de la cra 30 en Bogotá. Hace como 5 años amaneció muerto el carro, le quité la batería y la llevé para comprar otra allá, por el tema ambiental y no encartarme con eso. Como al mes se dañó el carro en garantía y pues me atendieron como era esperado pero a la batería nueva le hicieron el cambiazo. Me tumbaron y no tuve argumentos para reclamarles, que así lo había ingresado, no había inventario de la marca de la batería ni nada de eso, solo que llevaba una y ya. Me tocó que le pasaran corriente, salir de ahí a comprar nuevamente batería en otro sitio. Ratas...
Derco mejor evitar. Es una pena que modelos interesantes como los Citroen, se desplacen de inmediato cuando uno se entera a dónde tiene que ir a verlos acá en Medellín, como Autozen. El dueño de esta empresa le paga a personas por permanecer sentadas, no saber nada de los carros que ofrecen, y atender mal. De lo peor.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Yo no sabia si postear esto en humor, quejas y lamentos o en robos....Literal esto es la tapa, me decian paranoico por mandarle instalar GPS a mi carro, pero con esto lo reafirmo...fuera el taller de don Luis vaya y venga, pero es que es un Concesionario, que paso con los protocolos de vigilancia? de los empleados? Quien firmo la autorizacion de salida?
Podrías compartir qué sistema GPS le instalaste y dónde lo compraste? Estaba pensando exactamente en hacer lo mismo