AUDI A3, C30 o MINI BASICO?

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Un amigo mio va a comprar auto por los 60 milllones, yo le dije que cerca de ese precio está el Audi A3 y el Mini Básico que los averiguara a ver cual le gustaba mas.

Ustedes que opinan? Según tengo entendido el A3 está en 63 y el Mini en 65, cual es mejor opción? El mini es muy apretado atrás? Me preguntó por el consumo de esas bestias pero pues no tengo ni idea... En la pág. de Mini de Colombia dice que consume 5.8 l/100 Km (mixto) lo que equivale como a 65 Km por galón, será cierto? Eso equivaldría a mas de 50 Km/galón en ciudad...

Cuéntenme sus opiniones por fa.. son 2 marcas con tremendo nombre y respaldo...

El man es soltero, no creo que busque algo tan familiar... (creo...)

Gracias y Charlamos!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Depende lo que necesite, ambos son buenas compras si se busca algo Premium (vjuank hizo un acertado comentario de este tipo de carros en el post de Expomotriz), el Audi tiene un buen espacio interior y algo menos de potencia, va en favor hacia la comodidad, el Mini por su parte tiene 18 caballos más y es más deportivo en cuanto a reglaje de la suspensiones, respuesta de la dirección..etc..


De resto están las cásicas opciones por ese presupuesto, con mejores especificaciones mecánicas e incluso de equipo pero sin la calidad de fabricacion de los dos mencionados.



Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tuve la oportunidad de estar en el Audi Driving Experience y estar en el A3 Sportback 1.6.. y el carro se mueve muuuuy bien, me sorprendió. sin embargo en rendimiento si lo parte un Mini, que tiene 14 caballos más y mucho menos peso... aunque atrás el mini puede llevar una persona incomodamente y atravesada en toda la banca... ahi no cabe nadie, pero es un carrito con mas presencia, mejor hecho, mas moderno... y si creo ese consumo con un manejo relajado.
el audi por ser mas pesado, consumira mas, ademas no tiene CVVT...

yo, en ese caso seria feliz con un Mazda6... pero si me la ponen así yo voy con un Mini, pero tambien miroun 120i y 116i y un Volvo C30 1.8 (67')
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
yo tuve la oportunidad de estar en el Audi Driving Experience y estar en el A3 Sportback 1.6.. y el carro se mueve muuuuy bien, me sorprendió. sin embargo en rendimiento si lo parte un Mini, que tiene 14 caballos más y mucho menos peso... aunque atrás el mini puede llevar una persona incomodamente y atravesada en toda la banca... ahi no cabe nadie, pero es un carrito con mas presencia, mejor hecho, mas moderno... y si creo ese consumo con un manejo relajado.
el audi por ser mas pesado, consumira mas, ademas no tiene CVVT...

yo, en ese caso seria feliz con un Mazda6... pero si me la ponen así yo voy con un Mini, pero tambien miroun 120i y 116i y un Volvo C30 1.8 (67')


O un S40, que están estrenando la versión 2.0 a 69.



Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
yo tuve la oportunidad de estar en el Audi Driving Experience y estar en el A3 Sportback 1.6.. y el carro se mueve muuuuy bien, me sorprendió. sin embargo en rendimiento si lo parte un Mini, que tiene 14 caballos más y mucho menos peso... aunque atrás el mini puede llevar una persona incomodamente y atravesada en toda la banca... ahi no cabe nadie, pero es un carrito con mas presencia, mejor hecho, mas moderno... y si creo ese consumo con un manejo relajado.
el audi por ser mas pesado, consumira mas, ademas no tiene CVVT...

yo, en ese caso seria feliz con un Mazda6... pero si me la ponen así yo voy con un Mini, pero tambien miroun 120i y 116i y un Volvo C30 1.8 (67')


O un S40, que están estrenando la versión 2.0 a 69.



Saludos...............


:shock: :shock: :shock: joder... en serio?? esa no me la sabía... eso es un Mazda3 premium... está molto interesante
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo le diría que se fuera por el Mini:

- Ambos son 1.6 16V, pero el Mini tiene 120 HP vs. 108 HP del Audi. El Mini tiene mejor relación peso/potencia.

- El A3 que están vendiendo todavía en Colombia no tiene el facelift que recién salió en Europa, que trae cambios sutiles pero interesantes (como luces bajas que funcionan con LEDs, igual que en el resto de las gamas Audi, nuevos stops, mejoras en el tablero y otros aspectos). Si lo compra ya, a finales de año cuando llegue el modelo renovado, se va a arrepentir y va a perder plata. El Mini, por otra parte, está a la par con Europa.

- Puede que el Mini no sea muy cómodo atrás, pero tiene más opciones de colores y combinaciones para elegir, es divertido de manejar y tiene una estética y personalidad inconfundibles.

- E igualmente, le diría que no dejara de ver el Volvo C30 1.8 (ya vale menos de $68 millones) o como dijo Manuel, el S40 2.0 (con un motor similar al del Mazda 3). Yo también le dejo la inquietud con el Mazda 6 2.0 ($57 millones) o con el Bora 2.5 manual de similar precio.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ya que pusieron el tema yo tengo una inquietud similar.

hasta los 65 (es el maximo y no nos da para estirarnos mas) cual comprarían :

pensando en rendimiento, consumo, calidad, y precio-facilidad para conseguir repuestos ? la otra condición es que no sea tan graande como el bora.....algo mas cercano a un hb o un sedan corto....................

audi a3 (sportback o 4p)
mini 1.6
volvo c30 (creo que el s40 se sube a 70)
un serie 1
una marca no premium, (tipo impreza, bora, lancer, corolla, mazda)

saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JCV dijo:
ya que pusieron el tema yo tengo una inquietud similar.

hasta los 65 (es el maximo y no nos da para estirarnos mas) cual comprarían :

pensando en rendimiento, consumo, calidad, y precio-facilidad para conseguir repuestos ? la otra condición es que no sea tan graande como el bora.....algo mas cercano a un hb o un sedan corto....................

audi a3 (sportback o 4p)
mini 1.6
volvo c30 (creo que el s40 se sube a 70)
un serie 1
una marca no premium, (tipo impreza, bora, lancer, corolla, mazda)

saludos.


es para su familia y cambiar el ibiza? si es asi, el audi sportback 1.6.. vale 65 creo... tiene doble techo electrico y muchss cosas mas


si no es asi, yo me compro el mini
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ahhhgg.....entre esas dos opciones yo si como q me iria por el AUDI....es q mas alla de los 14 o 18 caballos de mas....mas alla de q aun no tenga el facelift......me parece q un carro ademas de ser bonito, de ser bueno, de ser fino, de ser caminador, etc, etc, etc, tambien debe ser funcional, y meterle 60 o 70 millones a un carro en el q solo puedo llevar 2 personas, o 3 personas pero incomodas......no justifica.
AHORA, eso si es q es el unico carro de la casa, porq si yo tengo uno o dos carros mas, con los cuales puedo suplir el tema funcional y el tema de espacio ya esta superado con ellos.... pues si lo tendria en cuenta.

Sin embargo estoy de acuerdo con la sugerencia hecha por ustedes, si quiere un coupe bien distinguido y con mucha personalidad, miraria el Volvo C30 q esta en 66 millones (aca en la Expo), se mete en el rango de precios q plantea e igualmente es un carrazo¡¡¡

SAludos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Volvo C30

Yo también me inclinaria por el Volvo C30, es un espectáculo de carro, me parece mucho más llamativo que el MINI, además que es Sport, tiene su toque Volvo, y por ese precio un Volvo. Además que se lo retoman al año en el 85% del valor que lo compró.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Señores.... pregunta? para uds cuanto q tanta diferencia son 12 caballos de potencia???? porque al parecer es mucha desde q por eso digan q es mejor el uno q el otro.... personalmente me compraria el MINI pero no por esa potencia adicional... sino por q a mi novia le fascina.... y a mi tambien... pero 12hps en realidad es casi la diferencia entre ponerle filtro de aire y quitarselo... es casi inocua... en fin.... El mini si es para soltero con novia o pareja de casados... el A3 seria mas estilo, mas clasudo para el ojo no entrenado, y es un audi....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JotaT dijo:
Señores.... pregunta? para uds cuanto q tanta diferencia son 12 caballos de potencia???? porque al parecer es mucha desde q por eso digan q es mejor el uno q el otro.... personalmente me compraria el MINI pero no por esa potencia adicional... sino por q a mi novia le fascina.... y a mi tambien... pero 12hps en realidad es casi la diferencia entre ponerle filtro de aire y quitarselo... es casi inocua... en fin.... El mini si es para soltero con novia o pareja de casados... el A3 seria mas estilo, mas clasudo para el ojo no entrenado, y es un audi....


Esa diferencia es más notoria de lo que cree, hay versiones en algunos carros cuyos motores tiene más o menos esa diferencia de fuerza (vea la diferencia de como se mueve un Megane 1.4 y un 1.6...), de todas maneras, no es el argumento principal y definitivo para mirar uno u otro, para mi cualquiera sería excelente compra, desde el C30, hasta el A3 o el Mini, según lo que se quiera buscar, uno prevalece diversion, otro espacio, diseño..etc...



Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
12 caballos no son nada, cuando uno tiene mas de 200 en el motor.... ahi si "205 caballos o 217 es lo mismo"... pero cuando me dicen 106 o 120 (en realidad son 14) se nota mucho más.... o si no un clio 1.4 y 1.6 andarian lo mismo (no mencionen la caja xq se salen por la tangente), o la diferencia entre un aveo con la misma cilindrada... o mejor... un logan 1.6 seria lo mismo que un accent 1.6... en un motor tan corto como este, si se nota...
es que para ser preciso, deberíamos era hablar de cifras en porcentajes para no tener dudas: la diferencia a favor del mini es del 12% mas o menos... esos 14 caballos.... si le quitamos el 12% a un bmw 335i queda entonces como 265 caballos, no se le hace absurda la diferencia??? es lo mismo... la diferencia en la sensacion de manejo es la misma...

volviendo al cuento... no soy muy amigo de audi, pero este si se me hace buena opcion
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues Volvo sobrado!!!

Con ese rango de precios... No hay dudas... la mejor opción es Volvo... Es decir, por relación precio/producto...
Por precio similar, cómo van a comparar a un mini de 118hp o un audi a3 1.6 Lt con un volvo S40 2.0...
En todo, en todo se lo lleva el Volvo... AQUI NO HAY NADA QUE DISCUTIR.
Volvo va a romper el mercado de las marcas premium con ese S40 2.0, y tambi{en con el bajón del C30 1.8...

Quiero que se pase rápido el tiempo para el próximo salón del auto... juemadre, estoy q me monto en ese S40 T5... o en C200K... o estirándome en uno de mis sueños: TT, así sea usado un añito o así toque financiar unos cuantos melones... Vida sólo es una...
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Re: Pues Volvo sobrado!!!

Mini y volvo por diseño por modernidad por marca , los dos son excelente autos me gustan muchísimo por su exclusividad no se ven muchos por ahí y a ese precio actualmente son una ganga los dos , mi elección seria el volvo tiene un diseño mas agresivo sobretodo en la parte de atrás del auto , ]
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El consumo no será escandaloso, si acaso el que mas consuma sea el 1.8 de Volvo, los otros dos son 1.6....si estoy buscando un premium 1.6: ¿me interesa el consumo?

Meta en consideración el BMW 116I aunque mi elección es el A3 Sportback 1.6, ese carro trae de todo
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Si no le interesa espacio para llevar gente, quiere un carro para disfrutar (no es que los otros no se disfruten), no le importa que sea el mas andador sino que se mueva bastante bien me quedo 1 con el Mini, 2 el Volvo C30 y 3 el Audi. El Audi es como el mas de "papa". Tuve la oportunidad de montar en un mini 1.6 como pasajero y me gusto mucho, es un carro agil y muy deportivo pero no vaya pensar que se mueve como un Cooper S o un vw GTI.