Audi A4 1.8 Vs Bmw 320i 2.0 Vs Mercedes C220 1.8

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Estoy antojado de un carro de marca , Siendo todos usados (2006-2008) Por un presupuesto de 75''.

Que escojeria ?

Slds.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
huy si que pena juraria que vi S4 jeje:oops:

Uy, si fuera un S4 no habría mucho que pensar...

Entre las opciones que pone, la decisión es difícil, pero estaría entre el MB (le alcanza para el 180K usado, realmente no es un 220 como ya le dijo Alejo) y el A4 B7 1.8T... Por qué? porque son los que me ofrecen mejor rendimiento a esta altura (principalmente el Audi 1.8T)... Además me parece que el interior es menos aburrido que el del BMW... No digo que el interior del BMW sea malo, pero me parece monótono y aburrido, es una apreciación personal...
En cuanto a su diseño exterior, los tres me gustan mucho... El más confortable en el interior es el MB...
El VOLVO S40 me gusta mucho, sería uno con motor 2.4 y 170HP (que andan bueno, me consta, se mueven mejor que un Bora 2.5 aspirado, mejor que un mazda 3 2.0), pero sabe qué contra les he visto a esos autos??? La vejez prematura de su interior...

Yo sí cambiaría la CX-7 por un auto de lujo usado, pues si no necesita ir a trocha o caminos muy destapados, no vale la pena el consumo extra que le representa la camioneta...

Mi decisión entre el A4 1.8T y el mercedes C180K estaría basada en el estado actual, mantenimiento previo y precio de cada opción específica...


Saludos
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
si no requiere una crossover, yo sin pensarlo lo cambiaria entre esos tres alemanes me quedo con el Audi A4 1.8T, claro que con 75 millones no le alcanza para comprarse la nueva carroceria o es muy dificil conseguir uno usado 2009, claro esta que hoy estuve en Audi comprando el cable de interfase para el ipod del A4 que compramos y creame que recomiendo este carro a ojo cerrado un super motor turbo, muy comodo incluyendo plazas traseras y consumos contenidos y un diseño que para mi es el mas bonito de los tres, ademas le cuento que estan dejando el A4 básico con el dolar TRM a 1896 en 76.9 millones, lo malo es que no hay y se demoran 3 meses o algo más.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
bueno, Nicopra está en bucaramanga, entonces ahi si estan parejos en rendimiento los 3.

Alejo, pero Bucaramanga está más o menos a 1000 msnm... A grosso modo eso significa aproximadamente un 10% de pérdida de potencia para el aspirado y cerca de 3 - 4% para el turbo...

Entonces el Audi quedaría +/- con 156 HP y el BMW quedaría con +/- 140 HP (al volante) en Bucaramanga (y con ventaja en torque para el Audi)... Algo similar aplicaría para la comparación Mercedes C180K vs el BMW 320...

Mejor dicho, ya a los 1000 msnm se nota la ventaja del turboalimentado...
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Por el valor esta hablando del 1.8T 120 hp, preferiria el de 160 hp. Audi tiene támbien excelente calidad, es más amplio el habitaculo del A4, es similar en confiabilidad al BMW y la vejez de BMW es similar a la de un Audi y Mercedes Benz, ya depende del cuidado del mismo.

El Audi es muy buen carro y los motores turbo rinden más que los aspirados sin tanta perdida de potencia por la altura.

Saludos.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Poco sé de la calidad de el volvo s40, pero hoy vi uno en Cali, que CARRAZO!! El que se lo pueda comprar disfrútelo, y cuídelo mucho. Entre todos los que menciona solamente hablando de estética me quedo con el volvo, aunque soy fanatico de BMW.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues lamento disentir. Hace poco tenia en mis opciones el A3 y fui a verlo a la 127. Alli mismo tienen la parte de usados y vi que los Audi tienen una vejez del interior bastante fea. Los botones de los mandos se borran por el uso y los plasticos los tiende a blanquear el sol.

Tuve un Mercedes modelo 82 hasta hace poco y como nuevo siempre.

Creo yo que en un carro de esa factura eso no deberia ocurrir. Esta en mi lista de inaceptables.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues lamento disentir. Hace poco tenia en mis opciones el A3 y fui a verlo a la 127. Alli mismo tienen la parte de usados y vi que los Audi tienen una vejez del interior bastante fea. Los botones de los mandos se borran por el uso y los plasticos los tiende a blanquear el sol.

Tuve un Mercedes modelo 82 hasta hace poco y como nuevo siempre.

Creo yo que en un carro de esa factura eso no deberia ocurrir. Esta en mi lista de inaceptables.

Qué modelo de A3 estabas buscando???? Recuerda que los hay brasileros también, y que no puedes comparar los materiales que usaban los A3 hasta el 2004-2005 y los siguientes...
Y por último recuerda que el A3 es el modelo de entrada a la marca, no se puede comparar con un mercedes clase C (ni superiores)... O has visto tú cómo envejece un Mercedes Clase A??? o Un clase B????...

Un amigo tiene un Audi A8 (mod 2005) y pues en su interior se lleva de lejos a cualquier clase C (de cualquier generación)... Obviamente esta comparación (A8 vs clase C) no debe hacerse tampoco...

Las diferencias interiores entre autos del mismo segmento entre las marcas de lujo europeas, no son tantas... Tal vez me parece que Mercedes es mejor, pero no por mucho, seguido de Audi y de BMW...
Lo que sí está claro es que son mejores que cualquier japonesito, francesito, americanito, etc...
 

carcusa

Nuevo usuario
Jun 12, 2010
1
Amigos tengo una gran duda , estoy comprando carro y no me decido por cual , Audi A4 1.8 TFSI multitronic , BMW 320i o Mercedes benz serie C 200 cgi. Que opinión tienen ustedes desde el punto de vista técnico, motor , rendimiento , consumos y comfor... gracias por cualquier opinión que me permita inclinar la balanza...
 

Andrés Felipe C

Nuevo usuario
Sep 19, 2011
3
Buenas noches amigos foristas,

Tengo la siguiente consulta para Uds:

Es una buena compra un BMW 320i 2006?

Me lo dejan a buen precio y se ve en muy buen estado (aunque falta aun la revisión de Colserautos) pero me inquieta el desgaste que haya podido sufrir el motor y la caja automatica (alrededor de 80 mil kms) , el monto de los gastos de mantenimiento de un carro de 6 años como este (nunca he tenido un carro de esta marca entonces no tengo muy buena referencia) la facilidad (o dificultad) de reventa y si realmente uno puede aprovechar un carro como este en una ciudad con tan mal estado de vias / huecos en algunas partes como Bogota (lo digo por la altura del carro)

¿qué me aconsejan?
Saludos y gracias!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno, ese carro es muy buen carro, y si ese kilometraje fue bien dado con buen trato no tiene porqué tener problemas aparte de los del desgaste normal. Eso sí hay que tener en cuenta que aún los serie 3 E90 tienen un costo de repuestos y mantenimiento muy muy alto!, y si algo le llega a fallar pues debe tener cierto billete en la alcancía para pagar el arreglo.
La altura al piso no es tan mala, de hecho las veces que he salido en el serie 3 de la casa no he tenido problemas con las entradas a parqueaderos ni algo parecido, mejor dicho no es algo preocupante (El de la casa es 2012 no se si las versiones anteriores hayan venido con altura menor al piso).
La reventa está dentro de lo normal, nada preocupante!.
Ahora no espere un tote por ser el sólo hecho de ser BMW, el 320i se mueve bien, pero no es va a ser de los más rápidos en la calle, aunque eso si, cruza muy bien!, y tiene todas las bondades en cuanto a caja, chasís y tecnología de sus hermanos mayores de 6 cilindros.
Yo le haría si estuviera seguro que no me va a doler el bolsillo cuando me pida algo, porque de resto eso es un carrazo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés Felipe C

TMX

Nuevo usuario
Ene 9, 2016
1
Estoy pronto a comprarme un vehiculo, y entre mis opciones tengo estos 4 opciones, tengo un presupusto maximo de 58M, ¿Qué busco? un carro con buen rendimiento en carretera y que tenga un consumo logico en ciudad (vivo en Bogota) que sea comodo, en cuanto a precio de mantenimiento y repuesto sea acorde a su calidad.

El uso seria para fines de semana, paseo y andar con la familia, somos mi esposa, el perro y yo. Tengo un VW GOL 1.8 que me parece el mejor carro del mundo y acabo de vende una Jeep cherokee 3.8 Limited 4x4. Quiero su ayuda y opiniones para que me den una idea cual seria el mejor carro a elegir y tener un claro panorama.

Los que le indico son carro usados del 2009 en adelante, las opciones de nuevo que tengo no me llaman mucho la atencion ( fiesta titanium, Focus, Mazda 3, Cruze).