Audi A4 1.8T (B8) 120hp "underrated" confirmado

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
claro que si Bono, se merece todo y mas, gracias por eso y solo EXTRA!!!
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
el sabado nos entregaron el A4, le echamos 100.000 de extra y le quedo faltando un cuarto, eso si estaba en cero, en Audi nos dicen que solo usar extra, pero si la relacion es de 9:6 a 1 se podria usar corriente, pero como es turbo, no se le puede echar corriente??

Nico, en ese motor lo mejor es usar gasolina extra, en mi caso en Skoda recomendaron unicamente utilizar gasolina extra y la verdad con el rendimiento de ese motor vale la pena.

Saludos
 

JuanP

Nuevo usuario
Dic 16, 2008
22
el sabado nos entregaron el A4, le echamos 100.000 de extra y le quedo faltando un cuarto, eso si estaba en cero, en Audi nos dicen que solo usar extra, pero si la relacion es de 9:6 a 1 se podria usar corriente, pero como es turbo, no se le puede echar corriente??

Te pregunto, ¿cual version es?. Tambien queria preguntar acerca del consumo, porque he tenido la experiencia con un C200K y en ciudad se hace con gasolina extra y relativamente un manejo suave, 25 km/gal.

Respecto a lo de la gasolina no se Audi, pero sabiendo que estos motores exigen combustibles de buen octanaje en Mercedes Benz te quitan la garantia si no lo manejas con el combutible recomendado. Como se dan cuenta o como se hace visible, eso no lo se, pero es preferible llenarlo con 30mil de mas, que despues ir a hacer cualquier revision y le toque dejar un ojo de la cara XD.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Respecto a lo de la gasolina no se Audi, pero sabiendo que estos motores exigen combustibles de buen octanaje en Mercedes Benz te quitan la garantia si no lo manejas con el combutible recomendado. Como se dan cuenta o como se hace visible, eso no lo se, pero es preferible llenarlo con 30mil de mas, que despues ir a hacer cualquier revision y le toque dejar un ojo de la cara XD.

Por el avance o el atraso de la chispa reportado por el scanner pueden deducir cómo es la mezcla (y por ende, qué tipo de gasolina está usando).
 

JuanP

Nuevo usuario
Dic 16, 2008
22
Por el avance o el atraso de la chispa reportado por el scanner pueden deducir cómo es la mezcla (y por ende, qué tipo de gasolina está usando).

Gracias por la respuesta :) algo asi tenia en mente, pero ponerse a hablar cosas cuando en realidad no hay 100% de certeza en la informacion, prefiero que cualquiera de uds que si la tienen nos la den :D.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No hombre, pero si uno compra un Mercedes, BMW, o Audi, no es pa ponerle corriente...

o es que ud. se viste de Hugo Boss con chancletas Croydon?

segun el computadorcito del C200K de mi papá, el carro hace 42 kpg (uso mixto, casi 70% en autopista, pero siempre rapidito)
 

JuanP

Nuevo usuario
Dic 16, 2008
22
Si... el que tiene pal' whisky tiene pal hielo.

Lo de 42kpg sin duda es por el mayor tiempo de transito por carretera...y tambien se debe tener en cuenta q un paso constante ni muy lento, ni a fondo es mas eficiente...en fin son muchas variables.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Por el avance o el atraso de la chispa reportado por el scanner pueden deducir cómo es la mezcla (y por ende, qué tipo de gasolina está usando).

Bueno, aunque la chispa se puede avanzar o atrasar también con reprogramación, especialmente en el caso VAGS gracias a Turbochips...
Pero sí, en general es como le dijo PP...

Aunque es más importante el fondo que la forma al tocar este asunto... No se debe usar corriente y no porque le vaya a afectar la garantía, sino porque NO aguanta tener un carrazo de estos para tirárselo poniéndole "cocinol" corriente...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Bueno, aunque la chispa se puede avanzar o atrasar también con reprogramación, especialmente en el caso VAGS gracias a Turbochips...
Pero sí, en general es como le dijo PP...

Aunque es más importante el fondo que la forma al tocar este asunto... No se debe usar corriente y no porque le vaya a afectar la garantía, sino porque NO aguanta tener un carrazo de estos para tirárselo poniéndole "cocinol" corriente...

100% de acuerdo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El mismo principio aplica para todos los motores. Lo del octanaje "Extra" no es solo para los motores de marcas Premium.

Para casi todos los motores, hoy en día los fabricantes recomiendan el uso de gasolina extra porque manejan relaciones de compresión superiores a la recomendada por :arrow: Ecopetrol 9:1.

Lo que pasa es que la gasolina está muy costosa y como en otros estratos el bolsillo no aguanta, pues nos toca darnos moral con ese cuento de que se puede usar corriente.

Los demás son argumentos netamente comerciales. Como los de Renault vendiendo la idea de que en sus motores, en los carros más "populares", se puede usar gasolina corriente.

Puede que todos los motores prendan y funcionen quemando gasolina corriente, pero no es la condición ideal.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Audi A4 1.8TFSI manual. Impresionante resultado

Les coloco el link a nuestra sección patrocinada del foro de ST, donde publicamos es más reciente resultado de nuestra programación del Audi A4 1.8 TFSI (B8 ) o TSI (si puede ser mas correcto llamarlo así).

http://www.stcolombia.com/portal/showthread.php/28287-Resultado-Dyno-Audi-A4-(B8)-1.8-TFSI

El Multitronic mejora exactamente lo mismo. Ocurre que por las características de la caja, no se deja llevar sobre el dyno a más de 5400rpm, en otras palabras... no teníamos la gráfica completa.
Viene a ser algo más de 220hp volante, nivel del mar, de un carro que (aunque se sabe que no es verdad) viene de supuestos 120hp.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo tengo otra pregunta, así queda el carro sin modificarle nada a nivel de "hardware", digo, no tiene siquiera un filtro de alto flujo o unos inyectores mejorados?

Salu2
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Yo tengo otra pregunta, así queda el carro sin modificarle nada a nivel de "hardware", digo, no tiene siquiera un filtro de alto flujo o unos inyectores mejorados?

Salu2

SOLO reprogramación, nada de hardware. El consumo no lo conozco antes de... pero en zona de crucero y uso normal, hace 48Km/g urbano promedio.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Les coloco el link a nuestra sección patrocinada del foro de ST, donde publicamos es más reciente resultado de nuestra programación del Audi A4 1.8 TFSI (B8 ) o TSI (si puede ser mas correcto llamarlo así).

http://www.stcolombia.com/portal/showthread.php/28287-Resultado-Dyno-Audi-A4-(B8)-1.8-TFSI

El Multitronic mejora exactamente lo mismo. Ocurre que por las características de la caja, no se deja llevar sobre el dyno a más de 5400rpm, en otras palabras... no teníamos la gráfica completa.
Viene a ser algo más de 220hp volante, nivel del mar, de un carro que (aunque se sabe que no es verdad) viene de supuestos 120hp.

impresionante!! turbochips no me quiero imaginar la respuesta de ese motor, si con el de 120hp que tenemos en mi casa y sorprende despues de las 3500rpm; la vaina es como no perder la garantia con la gente de colwagen.
 

tovarcaf

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
62
48 km/g, esta loco, que no creo pase ni de los 30 km/g y dandole muy suave, y quien reprograma para darle suave es ilogico, el que quiere andar tiene que pagar es una regla basica.