Audi A4 1.8T (B8) 120hp "underrated" confirmado

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿Alguien sabe si el nuevo A4 1.8T que llegó tmb viene con la potencia "camiflada"?

Si, underated. Pero aún no hay software disponible para reprogramar.

cuente bien como es esa falla y si es generalizada. que modelo es el de su amigo? gracias.

Esta citando un mensaje de hace dos años. Y no, no es una falla generalizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
En exactamente las mismas condiciones.
El viernes pasado por ejemplo hice el siguiente trayecto. Calle 116 con suba hasta 160 con 15. Tráfico normal. Algo pesado en la 127 por un accidente. 5 min en tráfico lento de 20km/h. El resto suelto. Consumo promedio de ese trayecto 7.4l/100km, lo que es igual a 51Km/galón.

Luego en la tarde tomé uno desde autopista con 184, hasta 116 con suba. Trancón total casi de comienzo a fin. Promedio de ese trayecto 10.6l/100km que es igual a 36Km/galón. Esto puede interpretarse como la peor condicion urbana.

Con total conocimiento de causa le digo que en los mismos trayectos la Skoda Combi Tiptronic haría en el primero 9.5l/100km, 40km/g y en el segundo 12.0l/100km que es 32km/g.

La conducción en ambos casos urbana, moderada y normal.
Ahora, yo no estoy diciendo algo muy nuevo. En las fichas técnicas de ambos carros que aquí comparo establece que el consumo promedio es IDENTICO, pero mi experiencia y estudio sobre el tema establece que aqui, en Bogotá, con nuestra Gas. Extra, la diferencia es a favor del Audi.

No pretendo convencer a nadie... yo no vendo carros. Solo los uso y los estudio.
Cordial Saludo.


Turbochips, como lo comenté en otro foro tengo un Audi A4 1.8 120hp Multitronic Modelo 2013, el carro me lo entregaron ya hace como 10 días. Según la información del carro, el consumo siempre ha estado entre 11l/100Km y a llegado hasta 15 y 16l/100Km, eso es en ciudad. La ciudad en donde vivo no es tan grande, y pues hay trancones pero nunca como los de Bogotá, obviamente igual la velocidad promedio no es muy alta (podría decir que 40Km/h). En carretera alcanzó promedio de 9l/100Km. Solamente he tanqueado con gasolina extra.

Me parece igual que el consumo a estado un poco alto, y como cosa curiosa, es más alto el consumo en la mañana cuando voy a la oficina que al medio día cuando salgo a almorzar. Tiene que ver en algo la temperatura del motor? Es recomendable "calentar" el vehículo un par de minutos en la mañana y dejarlo "descansar" antes de apagarlo?

Gracias por sus comentarios.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El consumo se estabiliza despues de los primeros 3000kms, a veces mas. Es recomendable leer el manual del carro para saber ese tipo de cosas
 

Ing. Daniel López R.

Nuevo usuario
Ago 9, 2017
18
por lo poco que alcancé a leer de este thread, veo que la unica diferencia entre las versiones B8 de 120 hp y 160 hp es la ECU, de resto tienen el mismo tipo de turbo, motor, y demas componentes. Por favor corríjanme si me equivoco, es que estoy tras un Audi A4, pero con este tema de la potencia quedé confundido y no sé que hacer. Qué otra diferencia hace que uno sea más potente que el otro?

Digo todo esto es porque pensando en subirme a un Audi A4 no quiero sobrepasar los 45 millones de avaluo comercial para ahorrarme una buena platica en el impuesto. me baso en la tabla bajo la cual se calcula el impuesto, véanla la recomiendo, muchas veces no nos damos cuenta y por unos miseros pesitos nos toca pasar de pagar el 1.5% de impuesto al 2.5% y es le pesa al bolsillo bastante.

https://www.mintransporte.gov.co/Pu...impuesto_de_vehiculos_automotores/tablas_2018

pero viendo todo este debate entre 120hp y 160hp, no sé encontes cual elegir? es verdad que reprogramando el de 120 hp, queda exactamente igual al de 160hp reprogramado? porque si es asi, me voy por un attratcion o un ambition sin pensarlo.
 
Última edición: