Audi A4 1.8T (B8) 120hp "underrated" confirmado

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jaja, 48km/g en urbano promedio hace un 1.4 normalito o un 1.6 sin apretarlo.
un 1.8T no hace eso ni pisandolo suavecito y sin reprogramar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De poder hacer más de 30 en ciudad, lo creo posible, di tú unos 33-35... ¿Pero 48?


Saludos...........
 

tovarcaf

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
62
esta buena la prueba, yo sigo en mi posicion no pasa de 30 km/g en en ciudad, el mini cooper s supercargado no hacia mas de 22 claro que dandole duro siempre, es imposible evitar la tentacion.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
jaja, 48km/g en urbano promedio hace un 1.4 normalito o un 1.6 sin apretarlo.
un 1.8T no hace eso ni pisandolo suavecito y sin reprogramar.

Se puede reir, y ese es el consumo urbano en tráfico medio Bogotá de un motor 1.8 TFSI, que son motores de inyección directa de segunda generación muy, muy eficientes. Justamente le puedo demostrar con cifras contundentes que es más económico que el motor 1.6 16v del propio grupo VW. (tenemos una Fabia Combi en la casa)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Se puede reir, y ese es el consumo urbano en tráfico medio Bogotá de un motor 1.8 TFSI, que son motores de inyección directa de segunda generación muy, muy eficientes. Justamente le puedo demostrar con cifras contundentes que es más económico que el motor 1.6 16v del propio grupo VW. (tenemos una Fabia Combi en la casa)

pero a que ritmo ? y en que topografía ? no debe ser un promedio sino algun maximo....

porque seguro a un 1.6 16v tambien le podemos sacar hasta 65km/g pero con un manejo especial. La duda es si puede lograr la misma cifra moviendose como debe ser para un 1.8TFSI sin tratar de hacer el esfuerzo para ahorrar.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
En exactamente las mismas condiciones.
El viernes pasado por ejemplo hice el siguiente trayecto. Calle 116 con suba hasta 160 con 15. Tráfico normal. Algo pesado en la 127 por un accidente. 5 min en tráfico lento de 20km/h. El resto suelto. Consumo promedio de ese trayecto 7.4l/100km, lo que es igual a 51Km/galón.

Luego en la tarde tomé uno desde autopista con 184, hasta 116 con suba. Trancón total casi de comienzo a fin. Promedio de ese trayecto 10.6l/100km que es igual a 36Km/galón. Esto puede interpretarse como la peor condicion urbana.

Con total conocimiento de causa le digo que en los mismos trayectos la Skoda Combi Tiptronic haría en el primero 9.5l/100km, 40km/g y en el segundo 12.0l/100km que es 32km/g.

La conducción en ambos casos urbana, moderada y normal.
Ahora, yo no estoy diciendo algo muy nuevo. En las fichas técnicas de ambos carros que aquí comparo establece que el consumo promedio es IDENTICO, pero mi experiencia y estudio sobre el tema establece que aqui, en Bogotá, con nuestra Gas. Extra, la diferencia es a favor del Audi.

No pretendo convencer a nadie... yo no vendo carros. Solo los uso y los estudio.
Cordial Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En exactamente las mismas condiciones.
El viernes pasado por ejemplo hice el siguiente trayecto. Calle 116 con suba hasta 160 con 15. Tráfico normal. Algo pesado en la 127 por un accidente. 5 min en tráfico lento de 20km/h. El resto suelto. Consumo promedio de ese trayecto 7.4l/100km, lo que es igual a 51Km/galón.

Luego en la tarde tomé uno desde autopista con 184, hasta 116 con suba. Trancón total casi de comienzo a fin. Promedio de ese trayecto 10.6l/100km que es igual a 36Km/galón. Esto puede interpretarse como la peor condicion urbana.

Con total conocimiento de causa le digo que en los mismos trayectos la Skoda Combi Tiptronic haría en el primero 9.5l/100km, 40km/g y en el segundo 12.0l/100km que es 32km/g.

La conducción en ambos casos urbana, moderada y normal.
Ahora, yo no estoy diciendo algo muy nuevo. En las fichas técnicas de ambos carros que aquí comparo establece que el consumo promedio es IDENTICO, pero mi experiencia y estudio sobre el tema establece que aqui, en Bogotá, con nuestra Gas. Extra, la diferencia es a favor del Audi.

No pretendo convencer a nadie... yo no vendo carros. Solo los uso y los estudio.
Cordial Saludo.
Que interesante:shock:...
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
En exactamente las mismas condiciones.
El viernes pasado por ejemplo hice el siguiente trayecto. Calle 116 con suba hasta 160 con 15. Tráfico normal. Algo pesado en la 127 por un accidente. 5 min en tráfico lento de 20km/h. El resto suelto. Consumo promedio de ese trayecto 7.4l/100km, lo que es igual a 51Km/galón.

Luego en la tarde tomé uno desde autopista con 184, hasta 116 con suba. Trancón total casi de comienzo a fin. Promedio de ese trayecto 10.6l/100km que es igual a 36Km/galón. Esto puede interpretarse como la peor condicion urbana.

Con total conocimiento de causa le digo que en los mismos trayectos la Skoda Combi Tiptronic haría en el primero 9.5l/100km, 40km/g y en el segundo 12.0l/100km que es 32km/g.

La conducción en ambos casos urbana, moderada y normal.
Ahora, yo no estoy diciendo algo muy nuevo. En las fichas técnicas de ambos carros que aquí comparo establece que el consumo promedio es IDENTICO, pero mi experiencia y estudio sobre el tema establece que aqui, en Bogotá, con nuestra Gas. Extra, la diferencia es a favor del Audi.

No pretendo convencer a nadie... yo no vendo carros. Solo los uso y los estudio.
Cordial Saludo.

Totalmente cierto mi amigo, el Audi A4 me ha parecido sumamente eficiente en consumos.
 

garport

Despegó motor
Sep 4, 2010
12
Mi audi a4 2011 es de 120hp, no entiendo por que completamente quieto (encendido), el carro empieza a subir el consumo, puede pasar en 10 a 15min de 10l/100Km a 19l/100Km, eso tambien me esta pasando en nuestros super trancones bogotanos.
La temperatura del carro NUNCA sube de el valor normal... Es como si el consumo dependiera mucho del aire que le entra cuando el carro va en movimiento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi audi a4 2011 es de 120hp, no entiendo por que completamente quieto (encendido), el carro empieza a subir el consumo, puede pasar en 10 a 15min de 10l/100Km a 19l/100Km, eso tambien me esta pasando en nuestros super trancones bogotanos.
La temperatura del carro NUNCA sube de el valor normal... Es como si el consumo dependiera mucho del aire que le entra cuando el carro va en movimiento.


Es perfectamente normal que el promedio de consumo suba con el carro quieto o al arrancar y parar constantemente en un trancón, por un lado recuerde que a ralentí el carro siempre necesitará algo de gasolina para mantenerse prendido, por ese motivo se han inventado sistemas de arranque y parada automáticos para el motor (que de hecho ya tienen algunos Audi) y por esa razón los híbridos son muy eficientes en el tráfico urbano, porque evitan que el motor funcione en los momentos en que más consume.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Mi audi a4 2011 es de 120hp, no entiendo por que completamente quieto (encendido), el carro empieza a subir el consumo, puede pasar en 10 a 15min de 10l/100Km a 19l/100Km, eso tambien me esta pasando en nuestros super trancones bogotanos.
La temperatura del carro NUNCA sube de el valor normal... Es como si el consumo dependiera mucho del aire que le entra cuando el carro va en movimiento.

Garport, eso ocurre porque el computador del carro calcula el consumo como una relación entre la gasolina que se gasta y la distancia recorrida...
Si ud tiene su auto en ralentí, gasta gasolina (poca pero gasta) y como no se recorre ninguna distancia, entonces el consumo que calcula el computador aumenta...
 

garport

Despegó motor
Sep 4, 2010
12
Turbochips, si quiero realizar un cambio de las farolas normales de mi Audi a4 por unas de LED usted conoce bien el tema de la programacion? o unicamente maneja temas de aumento de potencia?

Saludos
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Les coloco el link a nuestra sección patrocinada del foro de ST, donde publicamos es más reciente resultado de nuestra programación del Audi A4 1.8 TFSI (B8 ) o TSI (si puede ser mas correcto llamarlo así).

http://www.stcolombia.com/portal/showthread.php/28287-Resultado-Dyno-Audi-A4-(B8)-1.8-TFSI

El Multitronic mejora exactamente lo mismo. Ocurre que por las características de la caja, no se deja llevar sobre el dyno a más de 5400rpm, en otras palabras... no teníamos la gráfica completa.
Viene a ser algo más de 220hp volante, nivel del mar, de un carro que (aunque se sabe que no es verdad) viene de supuestos 120hp.

Esta misma reprogramación se le puede hacer a un seat león? hay problemas con la garantía del vehiculo? cuanto cuesta hacer este procedimiento?
 

eSofagoGastro

Usuario
Abr 26, 2011
14
Turbochips, tengo un Jetta 1.8T Tiptronic y he estado viendo carros para cambiarlo luego de dos años. Ahora me surgio un dilema gracias a un comentation de JuanMMR7 con respecto a eventualmente hacerle algo de tuning a mi carro y tenerlo un tiempo mas, lo cual me suena interesante. El asunto con el jetta es que es tiptronic y por problemas que ha tenido un amigo con el cuerpo de valvulas no se si sea mejor venderlo ahora o esperar a ver como continua funcionando (por lo pronto va bien).

Mi jetta no tiene la opcion S, solo tiene P-N-D-4-3-2, y no se si se pueda hacer algo con esta caja y motor para aumentar su potencia, especialmente en el arranque. Que me recomienda?
 

homepana

Usuario
Jun 25, 2011
1
leds traseras..

Hola, cambiaste las farolas por led finalmente? yo quiero hacer lo mismo pero para las traseras que tengo las oem que vinieron sin leds. te agradezco la informacion.


Turbochips, si quiero realizar un cambio de las farolas normales de mi Audi a4 por unas de LED usted conoce bien el tema de la programacion? o unicamente maneja temas de aumento de potencia?

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Turbochips una pregunta a ud que es el experto en estos temas:

Siendo que la caja DSG de 7 marchas de VAG, viene muy justa en cuanto al torque que soporta (creo que el máx es de 250nm) al hacer repro a un motor 1.8TSI cuyo torque stock es precisamente 25, no afectaría a largo plazo este componente?

De antemano gracias por la ilustración.

salu2
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Alguien sabe si el nuevo A4 1.8T que llegó tmb viene con la potencia "camiflada"?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Turbochips, tengo un Jetta 1.8T Tiptronic y he estado viendo carros para cambiarlo luego de dos años. Ahora me surgio un dilema gracias a un comentation de JuanMMR7 con respecto a eventualmente hacerle algo de tuning a mi carro y tenerlo un tiempo mas, lo cual me suena interesante. El asunto con el jetta es que es tiptronic y por problemas que ha tenido un amigo con el cuerpo de valvulas no se si sea mejor venderlo ahora o esperar a ver como continua funcionando (por lo pronto va bien).

Mi jetta no tiene la opcion S, solo tiene P-N-D-4-3-2, y no se si se pueda hacer algo con esta caja y motor para aumentar su potencia, especialmente en el arranque. Que me recomienda?

cuente bien como es esa falla y si es generalizada. que modelo es el de su amigo? gracias.