AUDI A4 1.8T o MERCEDES C200K ELEGANCE?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo esta entre estos dos carros, cual es mas potente??? diseño, acabados?? como es la reventa??? ... Espero comentarios!!..

obviamente seria para comprarlo nuevo!!!
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
pues yo me iria por el Nuevo Audi A4 1.8T FSI es un carro del carajo, con lo ultimo en tecnologia, el mercedes a mi gusto es mas conservador, muy elegante, en cuanto a potencia el audi tiene 160HP Caja Secuencial, el MB no me acuerdo, hay un compañero del foro ke tiene un MB C200k del te podria dar una iedad de como el ah salido el mercedes, potencia, consumos, ETC.... ahhh creo que en precio el A$ esta por debajo del mercedes, la version de entrada del nuevo A4 estan en $92.000.0000 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Ambos tienen lo ultimo en tecnologia pues llevan poco en el mercado, el audi un poco menos pero no es relevante. Ambos tienen excelentes acabados y ya el diseño me parece algo subjetivo, pues entre gustos no hay disgustos. El Audi tiene algo menos de potencia pues tiene 160 HP y el MB tiene 184HP. Ambos con cajas automaticas de ultima generacion deben andar muy bien pues el Audi tiene 8 cambios y el MB tiene 7.

Me parece que MB tiene mejor reventa.

Personalmente me iria por el MB.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vea, siendo objetivo. Entre estos 2 autos yo me iría por el Mercedes... Por qué?. Más potente (184 vs 160HP), el interior me gusta más (es subjetivo), la atención es mejor en los concesionarios de Mercedes que en Colwagen, la reventa del Mercedes es mejor (aunque este factor no debe pesar tanto a la hora de comprar un carro; es el que le guste y punto)...

Si habláramos del Audi que llega a final de año y que trae entre 200 - 210 HP, pues la balanza posiblemente se inclinaría hacia ese...

Pero como dijo Alejo en otro post... Y no pagaría casi 100 palos por un carro de 4,7 mts de largo que le da 160HP (no debe ser muy ágil, aunque no sea sonso).
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
mmm, Pues Pensandolo bien :twisted: :twisted: :twisted: me quedo con el nuevo Audi A4... las nuevas luces son espectaculares y el computador Wow :shock: me parece mas deportivo.....

el MB es mas Elegante, diria yo para una familia.........

lo mejor es que hagas un Test Drive de los 2 carros y compres el ke mas te guste :twisted: :evil: :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi no me ha gustado mucho el Audi A4 en sus versiones... porque no es el deportivo que es un BMW ni elegante como un mercedes, pero tampoco es que uno diga "tiene las 2 de ambas".... estube provando el 1.8T de anterior generacion y no, la arrancada es algo sonsa..

el mercho tiene 24 caballos mas y la dureza variable de las suspensiones... el Audi tiene alguito mas de equipo, pero el diseño no es que rompa esquemas... en 3 años no lo va a ver como hoy ve un serie 3 o hace 4 un C... ademas, es un carro que comparte muchas cosas con VW, y por lo menos a mi, eso se me hace q pierde en algo lo premium. un MB o un BMW no utilizan nada de carros mas baratos, empezando por la plataforma.

en conclusion... si el A4 costara 82-84' me iria por ese, pero por mas de 90 no..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Generación tras generación, el Clase C ha sido más equilibrado que el A4 en la relación confort de marcha/estabilidad. Además, el Clase C tiene tracción trasera, por lo cual tiende a ser más neutro (concretamente, subvira menos) que el A4 (tracción delantera).

El Audi tiene un interior con más ambiente y mejor apariencia de calidad. Debería ofrecer un mejor espacio atrás por los 4 cm adicionales de distancia entre ejes... sin embargo, a costa de medir 12 cm más en total que el MB.

Si hablamos de mecánica, la caja del MB es de 5 velocidades, mientras que la del Audi es una Multitonic de 8 velocidades. Esto, sumado al hecho de que el Audi tiene un mejor Cx (aunque pesa 40 Kg más) y que los motores entregan el torque (similar en ambos modelos) y la potencia ((24 HP más en el MB) de una manera diferente, explicaría que el Audi acelerara marginalmente mejor de 0-100 Km/h pero tuviera una peor velocidad máxima.

Recomiendo revisar las fichas técnicas:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=20145 (Clase C)
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18286 (A4)

La mejor manera de salir de dudas es haciendo una prueba de manejo de cada modelo y verlos en persona...
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
mm me parece que no es cuestion tanto de estetica el lio sin dudas el nuevo a4 le puede dar mil patadas al nuevo clase c es mas imponente audi siempre se ha caracterizado por eso por sus disenos agresivos y deportivos el nuevo mercedes facilmente puede parecer un auto de otra marca no tiene ningun atributo tipico de MB, y no menciono el equipamiento que esta muy pero muy bien. y el motor ni hablar. el precio mejor aun
AUDI A4
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ahhhhh, aclaro algo, ahora que leo el título del tema.

Mis comentarios sobre el interior del A4 se basaron en una comparación con la versión Classic del Clase C.

El interior de la versión Elegance prácticamente está a la par en apariencia y equipamiento que el A4...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
a mi no me ha gustado mucho el Audi A4 en sus versiones... porque no es el deportivo que es un BMW ni elegante como un mercedes, pero tampoco es que uno diga "tiene las 2 de ambas".... estube provando el 1.8T de anterior generacion y no, la arrancada es algo sonsa..

el mercho tiene 24 caballos mas y la dureza variable de las suspensiones... el Audi tiene alguito mas de equipo, pero el diseño no es que rompa esquemas... en 3 años no lo va a ver como hoy ve un serie 3 o hace 4 un C... ademas, es un carro que comparte muchas cosas con VW, y por lo menos a mi, eso se me hace q pierde en algo lo premium. un MB o un BMW no utilizan nada de carros mas baratos, empezando por la plataforma.

en conclusion... si el A4 costara 82-84' me iria por ese, pero por mas de 90 no..


Dos puntos, el motor 1.8 T de este nuevo A4 es una evolución del 2.0 TFSI, el anterior 1.8t es otro cuento, y con quién comparte la plataforma de sus hermanos "baratos"? Si acaso los motores, y eso que junto a los de BMW estan tecnológicamente por encima, cosa que se nota en consumos, antes ventaja para algún genérico VW, Seat o Skoda tener motores desarrollados en conjunto, lo "premium" se ve más en materiales y amenidades.


Para mí ambos estan muy parejos, el Mercedes gana por potencia pero no por transmisión (8 velocidades contra 5, favorece aceleración y consumo especialmente), por dentro cualquiera de los dos es perfectamente válido en cuanto a diseño, ergonomía y calidad, de comportamiento dinámico el Mercedes tiene la ventaja por su tipo de tracción y por una excelente suspensión, sin que la del audi sea mala.


En conclusión, me iría por el Mercedes-Benz, aunque el Audi no es mala compra, y pués puede traer algunos elementos de equipo muy curiosos de más, como el detector de puntos ciegos o las luces diurnas.



Saludos..............
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Alejo1101 dijo:
... ademas, es un carro que comparte muchas cosas con VW, y por lo menos a mi, eso se me hace q pierde en algo lo premium. un MB o un BMW no utilizan nada de carros mas baratos, empezando por la plataforma.

BMW comparte motores con PSA, el 1.6 del serie 1, Mini, y algunos Peugeot 207, 308 y otros citroen son el mismo motor, lo desarollaron juntos y no por eso pierde nada de premium.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
danielgomez2008 dijo:
Alejo1101 dijo:
... ademas, es un carro que comparte muchas cosas con VW, y por lo menos a mi, eso se me hace q pierde en algo lo premium. un MB o un BMW no utilizan nada de carros mas baratos, empezando por la plataforma.

BMW comparte motores con PSA, el 1.6 del serie 1, Mini, y algunos Peugeot 207, 308 y otros citroen son el mismo motor, lo desarollaron juntos y no por eso pierde nada de premium.


Y en más de un "corriente" producto Chrysler quedaron remanentes de muchos componentes de Mercedes-Benz.....como dije anteriormente, esa subjetividad de lo "premium" no la llevemos tan lejos, porque eso se encuentra más en amenidades, equipamiento y tecnología, que compartan con otras marcas de un perfil más generalista no tiene nada de malo ni le quita nada.



Saludos..............................