Audi a4 1.8t vs bora gli.

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Amigos, que prefieren ustedes: Entendiendo que el audi a4 1.8t es el de 160-165 caballos y el bora gli es de 200. ambos con turbo. El bora gli esta en el momento a $ 85´300.000 y no se bien el precio del audi. sacrificarian motor por marca? por q la verdad probe el gli y me parecio brutal. q carraso, q motor.

otra cosa es q entendiendo q vw pertenece a audi y la linea del audi a4 ya cambió hace mas o menos un año y q es la plataforma del bora, sera q el bora esta proximo a cambiar de linea?

Gracias.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Si la caja del Audi es la Multitronic no es más rápida que la DSG (S-Tronic en Audi), además, la relación peso-potencia no debe ser igual de favorable, eso sí, en cuando a tenida y frenada meto las manos al fuego a favor del Audi por ser de un segmento ya superior.


Saludos................

Nop...la frenada y la tenida en estos niveles dependen del mercado objetivo del carro (puesta a punto final). El GLI es un carro para mercado de entusiastas, el Audi A4 1.8T está más orientado al mercado familiar que el GLI. Eso si, el Audi resultará más confortable...

y... consiganse un A4 1.8T y hacemos el test para comparar tenidas y frenadas.. je je.. cuando quieran....


MARK
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me encantaría, pues las versiones básicas de por ejemplo un Clase C o un Serie 3 no es que sean precisamente carros torpes o que frenen menos, yo creo que la puesta a punto es muy similar en cuanto a frenos y chasis y la diferencia si acaso será de llantas y bueno, la potencia, a menos de que se trate ya de cambios en versiones muy extremas (ir ya de un C200 a un AMG, por ejemplo).


Un tranquilito 320i me parece que puede atender en un tramo revirado a un GLi cuando la cuestión no es de acelerar, y arriba de 200 se repite la historia en cuanto a estabilidad lineal y frenada.



Saludos.............
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Me encantaría, pues las versiones básicas de por ejemplo un Clase C o un Serie 3 no es que sean precisamente carros torpes o que frenen menos, yo creo que la puesta a punto es muy similar en cuanto a frenos y chasis y la diferencia si acaso será de llantas y bueno, la potencia, a menos de que se trate ya de cambios en versiones muy extremas (ir ya de un C200 a un AMG, por ejemplo).


Un tranquilito 320i me parece que puede atender en un tramo revirado a un GLi cuando la cuestión no es de acelerar, y arriba de 200 se repite la historia en cuanto a estabilidad lineal y frenada.



Saludos.............

nop...ya hice el test contra el 320 y además contra un clio sport.
Tramo: la parte de curvas entre Tunja y Villa de Leiva bajando y subiendo respectivamente...
Es más, cuando tenia el 3 hice mis cositas contra el 320 y nanai....

Alejo: cuando hacemos unas "pruebitas" con el mercho?

MARK
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
MARK, por lo visto ya le "despegó" el motor...
Me imagino tiene ya un par de miles de Kms...

Ya está listo para Tocancipá???... Hay que probarlo en curvas (como ud ya lo hizo) y ahora en aceleración en línea rectaa!!! :twisted: :grin:
Tiene que probar el Launch Control!

Diga no más sumercé cuándo vamos con los VAGS
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
nop...ya hice el test contra el 320 y además contra un clio sport.
Tramo: la parte de curvas entre Tunja y Villa de Leiva bajando y subiendo respectivamente...
Es más, cuando tenia el 3 hice mis cositas contra el 320 y nanai....

Alejo: cuando hacemos unas "pruebitas" con el mercho?

MARK

Yo personalmente creo que el GLI es indudablemente muy superior a un Clio Sport en todos los aspectos, sin ser el Clio malo, pero frente a un 320, la cosa cambia. Para mi es evidente que el GLI empuja más y tiene una caja excepcional, pero como dice Manuel en una carretera con curvas a alta velocidad la puesta a punto del BMW en cuanto a chasis, suspensiones etc es superior, la seguridad que transmite al conductor es mayor a la del GLI.
No estoy diciendo que el GLI no se comporte muy bien en curvas ni nada, pero creo que ya ponerlo por encima de un 320, en tenida, estabilidad y seguridad que transmite es dificil, es un poco exagerado (opinión personal)

Obviamente los perfiles y necesidades de los compradores son muy diferentes.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Pero un 320i no debe tener un setup que haga una diferencia tan grande, se supone que dentro de la gama de los Serie 3 no es "deportivo".

En cambio, el GLI sí tiene una orientación "deportiva".
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Nop...la frenada y la tenida en estos niveles dependen del mercado objetivo del carro (puesta a punto final). El GLI es un carro para mercado de entusiastas, el Audi A4 1.8T está más orientado al mercado familiar que el GLI. Eso si, el Audi resultará más confortable...

y... consiganse un A4 1.8T y hacemos el test para comparar tenidas y frenadas.. je je.. cuando quieran....


MARK

Cuando me entreguen mi A4 podremos hacer las pruebas pertinentes. Pero de antemano se sabe que la suspensión del Bora/Golf es McPherson tradicional con sus conocidas limitaciones. El A4 tiene brazos independientes reales y un chasis mas estudiado en los aspectos deportivos.
Si bien puede verse como "familiar" por el tamaño, eso no le quita el esfuerzo que Audi ha hecho en este chasis.

Cito por ejemplo este "review":

When compared with the previous model, the 2008 Audi A4 has new, sporty proportions. The front body overhang has been drastically shortened; the bonnet and wheelbase are both Send through Y!M
email.jpg
E-mail this

Gallery: 2008 Audi A4 longer than before. In the driveline, the differential has changed places with the clutch (or torque converter), making it possible to move the front axle forward by 6.1 inches. This innovative solution ensures ideal axle-load distribution. The new 2008 Audi A4 is the sportiest saloon in the midsize car category: agile, light and precise to control. Its dynamic suspension is a totally new design, with most of its components made from weight-saving aluminum.

The results are impressive: supremely dynamic road behavior and effortlessly precise handling.

Tomado de: http://www.zercustoms.com/news/2008-Audi-A4.html



"The new 2008 Audi A4 has a spacious saloon body and a firm, muscular stance on the road. Its length (185.2 inches) and width (71.9 inches) exceed those of its core competitors, and sporty dynamics were the guiding principle in its development. "
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Cuando me entreguen mi A4 podremos hacer las pruebas pertinentes. Pero de antemano se sabe que la suspensión del Bora/Golf es McPherson tradicional con sus conocidas limitaciones. El A4 tiene brazos independientes reales y un chasis mas estudiado en los aspectos deportivos.
Si bien puede verse como "familiar" por el tamaño, eso no le quita el esfuerzo que Audi ha hecho en este chasis.

Cito por ejemplo este "review":

When compared with the previous model, the 2008 Audi A4 has new, sporty proportions. The front body overhang has been drastically shortened; the bonnet and wheelbase are both Send through Y!M
email.jpg
E-mail this

Gallery: 2008 Audi A4 longer than before. In the driveline, the differential has changed places with the clutch (or torque converter), making it possible to move the front axle forward by 6.1 inches. This innovative solution ensures ideal axle-load distribution. The new 2008 Audi A4 is the sportiest saloon in the midsize car category: agile, light and precise to control. Its dynamic suspension is a totally new design, with most of its components made from weight-saving aluminum.

The results are impressive: supremely dynamic road behavior and effortlessly precise handling.

Tomado de: http://www.zercustoms.com/news/2008-Audi-A4.html



"The new 2008 Audi A4 has a spacious saloon body and a firm, muscular stance on the road. Its length (185.2 inches) and width (71.9 inches) exceed those of its core competitors, and sporty dynamics were the guiding principle in its development. "

Que A4 compro y cuando se lo entregan? nosotros compramos el acabado ambition con xenon y sunroof y lo entregan mediados de enero.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
MARK, por lo visto ya le "despegó" el motor...
Me imagino tiene ya un par de miles de Kms...

Ya está listo para Tocancipá???... Hay que probarlo en curvas (como ud ya lo hizo) y ahora en aceleración en línea rectaa!!! :twisted: :grin:
Tiene que probar el Launch Control!

Diga no más sumercé cuándo vamos con los VAGS

El carro tiene 2500km....pero igual creo que ese motor no esta flojito antes de los 10mil....

Tan pronto salga de unos viajes pendientes voy pa Toca...

Huy par de A4's...muy bueno....toca hacer pruebitas...!!!

MARK

Yo personalmente creo que el GLI es indudablemente muy superior a un Clio Sport en todos los aspectos, sin ser el Clio malo, pero frente a un 320, la cosa cambia. Para mi es evidente que el GLI empuja más y tiene una caja excepcional, pero como dice Manuel en una carretera con curvas a alta velocidad la puesta a punto del BMW en cuanto a chasis, suspensiones etc es superior, la seguridad que transmite al conductor es mayor a la del GLI.
No estoy diciendo que el GLI no se comporte muy bien en curvas ni nada, pero creo que ya ponerlo por encima de un 320, en tenida, estabilidad y seguridad que transmite es dificil, es un poco exagerado (opinión personal)

Obviamente los perfiles y necesidades de los compradores son muy diferentes.

Saludos.

Yo pensaba igual hasta que tuve mi Mazda 3. Al principio me acercaba muy temerosamente a esos (320's)...pero con el tiempo fuí cogiendo confiancita hasta que me decidí y sorpresa! el 320 no es tan deportivo como lo pintan....!!! y este tema puede seguir en la teoría hasta el infinito y más allá....para convencerse toca hacer pruebas reales y listos...

MARK
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Pues entonces me presento..... vengo a ser la excepción. Yo si me compraría el A4 de 120hp para andar...y lo pongo en 210hp con mi reprogramacíón (TurboChips).
Y no lo pensaría dos veces frente al Bora GLI. Recuerden que el chasis VAG A5 del Bora corresponde al A3, Octavia, Leon. El A4 chasis B8 corresponde a un Passat, Superb. Es decir que por carrocería el A4 es mucho más carro que el Bora. Por tecnología, los 1.8TFSI son más avanzados que los 2.0T que llegan en el Bora. La respuesta en torque es más inmediata y más rápida. Tienen menor requerimiento de octanaje que los 2.0 lo que quiere decir que son más adecuados a la gasolina "cocinol" extra colombiana. La inyección de los 1.8 es MED17, la misma que llega en los últimos A4 y Q5 de de 211hp y de los VW Tiguan de 170hp. La del Bora es MED9.1 (generación anterior).

Y la caja manual es de 6 cambios. A4, no brainer.

para la reprogramada del a4 de 120 hp a 210 hp es necesario pasar los la de 160hp?
que tal es el equipamento del a4 120hp en comparacion con el bora gli, mejor igual o peor? +en la reprogramada del a4120hp llo maximo que sube en potencia es a 210hp o sube mas con solo reprogramada? los consumos que tanto cambian?
gracias!!!!
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
para la reprogramada del a4 de 120 hp a 210 hp es necesario pasar los la de 160hp?
que tal es el equipamento del a4 120hp en comparacion con el bora gli, mejor igual o peor? +en la reprogramada del a4120hp llo maximo que sube en potencia es a 210hp o sube mas con solo reprogramada? los consumos que tanto cambian?
gracias!!!!

El equipamiento del ambition me parece superior al Bora GLI. 210hp con solo programa. 230hp con un par de cositas más. El consumo es proporcional al pie derecho, pero estos motores son muy rendidores.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, estuve girando en el autódromo un A4 de 120 caballos, y contrario a los Serie 3 básicos, la puesta a punto es....como les digo...blanda, el tacto de la dirección desmejora mucho con respecto a versiones más potentes (comparandolo directamente con un A5 2,0 de 180 caballos), es más asistida y lenta, la suspensión balancea claramente más que un GLi o un 320i, mejor dicho, es un carro para andar a un ritmo mucho más suave, con una puesta a punto mucho más relajada que incluso en los Serie 3 básicos, que tienden a ser más similares entre ellos, además la caja Multitronic a pesar de tener un muy buen funcionamiento no llega al nivel de la S-Tronic (DSG) especialmente en reducciones.


Saludos..........
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
muchas gracias definitivamente la tsg gana el bora gana en busca de un auto mas deportivo que confort.... esta semana se se mira que se hace con el jetta tdi se hace el negocio y la semana de arriba les cuento como me fue!!!!
muchas gracias!!!!!