Audi a4 1.8t vs bora gli.

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Amigos, que prefieren ustedes: Entendiendo que el audi a4 1.8t es el de 160-165 caballos y el bora gli es de 200. ambos con turbo. El bora gli esta en el momento a $ 85´300.000 y no se bien el precio del audi. sacrificarian motor por marca? por q la verdad probe el gli y me parecio brutal. q carraso, q motor.

otra cosa es q entendiendo q vw pertenece a audi y la linea del audi a4 ya cambió hace mas o menos un año y q es la plataforma del bora, sera q el bora esta proximo a cambiar de linea?

Gracias.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Por cierto, estuve girando en el autódromo un A4 de 120 caballos, y contrario a los Serie 3 básicos, la puesta a punto es....como les digo...blanda, el tacto de la dirección desmejora mucho con respecto a versiones más potentes (comparandolo directamente con un A5 2,0 de 180 caballos), es más asistida y lenta, la suspensión balancea claramente más que un GLi o un 320i, mejor dicho, es un carro para andar a un ritmo mucho más suave, con una puesta a punto mucho más relajada que incluso en los Serie 3 básicos, que tienden a ser más similares entre ellos, además la caja Multitronic a pesar de tener un muy buen funcionamiento no llega al nivel de la S-Tronic (DSG) especialmente en reducciones.


Saludos..........

La semana pasada en Alemania estuve de pato en un A4 2.0T. la verdad no sentí mucha diferencia con el GLI.....no andamos mucho pero yo la verdad esperaba más diferencia radical...

MARK
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y ya que está de vuelta, tenía razón en lo de la puesta a punto según la versión del carro, pero en el caso del Audi, insisto que en BMW la cosa es distinta.


Saludos...............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Nico el Ambition es el de 120 HP? En cuanto les salio con sunroof y xenon?

Saludos

Sebastian le cuento que nosotros pedimos el A4 1.8 tfsi de 160 caballos pero mecanico y ese no lo estan trayendo como las otras versiones por eso nos toco esperar 3 meses y algo mas, el que pedimos nosotros es un ambition mecanico 160 caballos 2010 tasado en 44.800 dolares, aprox unos 89.5 millones, porque el tiptronic 160 caballos vale 49900 dolares, que es el que esta trayendo colwagen, y las otras versiones disponibles en colombia son el A4 attraction de 120 cv que esta en 79 millones, luego el ambition 120 cv que vale 84.9 millones y luego ofrecen el 160 cv tiptronic que vale 99 millones, luego el 2.0 tfsi, y el 3.2 pero ya son grandes ligas, y pues seguimos esperando y contando los dias para que lo entregen.

Por otro lado no comparto que el comportamiento sea superior en un BMW, mi tio tiene un 318i mecanico y comparado con el A4 que compramos creanme que es superior el performance del Audi frente a los 143 caballos del BMW.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues hombre, yo a un 320i le clavé más de 300 kilómetros en un día....para después terminar en el A4 de 120 caballos en Tocancipá, y repito, hablo del de 120 caballos, las versiones siguientes ya están mejor "calibradas". Tampoco estoy hablando de pique si no del conjunto del carro como un todo.


Saludos............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Pues hombre, yo a un 320i le clavé más de 300 kilómetros en un día....para después terminar en el A4 de 120 caballos en Tocancipá, y repito, hablo del de 120 caballos, las versiones siguientes ya están mejor "calibradas". Tampoco estoy hablando de pique si no del conjunto del carro como un todo.


Saludos............

yo me remito a las cifras por los fabricantes, por ejemplo un BMW 320i hace de 0 a 100km/h en 8.9 segundos, mientras que el Audi A4 1.8t de 160 cv los hace en 8.6 segundos por citar una caracteristica de performance.

AUDI A4 1.8 TFSI 160 cv mecanico http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18285
BMW 320i aut 170 cv http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=22653
Mercedes Benz C180 Kompressor http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=23406
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De las cifras a la realidad hay una gran diferencia, no he probado el A4 de 160 caballos pero si el A5 con 180, y la superioridad es clara, el Mercedes también se siente mucho más brioso a la altura de Bogotá que el BMW, la sobrealimentación hace maravillas, aunque la imprecisión de su caja mecánica arruina toda la experiencia (eso sí, tiene la mejor suspensión del grupo).


Saludos............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
yo no he manejado un C180 kompressor de los nuevos ni BMW 320i, unicamente he manejado BMW 318i mecanico 2009 y frente al Audi que compramos me parece que es mucho mejor en todo el Audi; ya frente a los otros que usted menciona desconozco su comportamiento. pero estoy seguro que para esa categoria el Audi tiene argumentos y de sobra.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero claro, no son comparables, el 318i se acerca más al A4 de 120 caballos, y así sucesivamente, el 320i contra el de 160, y de ahí para arriba. Y sí, el A4 tiene serios argumentos, de hecho cualquiera de los tres es una excelente compra.


Saludos..........
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Tengo una inquietud, frente a estos autos, que tal es la puesta a punto del Octavia 1.8 con DSG ? se siente mucho la diferencia con el Audi de 160 caballos o el Bora GLI? Tengo entendido que con el GLI comparten plataforma, pero sé que la puesta a punto del GLI es muy buena.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo supongo que el Octavia debería tener una puesta a punto cercana a la de un Bora normal, es decir, más confortable que la de un Mazda 3 pero mejor que la de la mayoría de modelos del segmento C.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Tengo una inquietud, frente a estos autos, que tal es la puesta a punto del Octavia 1.8 con DSG ? se siente mucho la diferencia con el Audi de 160 caballos o el Bora GLI? Tengo entendido que con el GLI comparten plataforma, pero sé que la puesta a punto del GLI es muy buena.

Saludos

En mi opinion el GLI es más "puntudo" que el Octavia DSG y debe ser muy parecido al Audi A4 160. En confort: Audi; en desempeño: GLI; el que tiene de todo un poquito pero no es el mejor en nada el Skoda.

MARK
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
resulta que ayer por la 15 con 85 vi uno rojo mas oscuro, un rojo mas hacia hacia vino tinto, no es el rojo normal que todos conocemos... y pues en el concesionario a la hora de elegir no lo vi!!! por eso la pregunta, ademas que me encanto el color...
gracias
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ese color rojo oscuro viene para los Bora 2.5, no para el GLI...

Pudo pasar que el dueño de un GLI lo pintara de ese color? (lo dudo)... O tal vez que el dueño de un 2.5 le consiguiera partes para asemejarlo en el exterior a un GLI (ya he visto gente que ha hecho eso)...
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
mmmmm nu se pero lo que se, fue que vi las siglas gli!! no le vi los rines pues lo vi de sopeton y se me perdio entre los carros..... pero que vi gli, vi gli..... de todas formas gracias y me fui de rojo el martes lo entregan!!!!