Audi a4 1.8t vs bora gli.

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Amigos, que prefieren ustedes: Entendiendo que el audi a4 1.8t es el de 160-165 caballos y el bora gli es de 200. ambos con turbo. El bora gli esta en el momento a $ 85´300.000 y no se bien el precio del audi. sacrificarian motor por marca? por q la verdad probe el gli y me parecio brutal. q carraso, q motor.

otra cosa es q entendiendo q vw pertenece a audi y la linea del audi a4 ya cambió hace mas o menos un año y q es la plataforma del bora, sera q el bora esta proximo a cambiar de linea?

Gracias.
 

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Mirando en la pagina de tucarro.com pueden verse BMW 325 modelo 2006 desde 80 millones, hay algunas gangas ahi. pagarian por un gli usado 2008-2009 casi lo q vale un BMW 325 2006 que es un motor 2.500 con 218 caballos?
cual anda mas el gli o este BMW?
Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Mirando en la pagina de tucarro.com pueden verse BMW 325 modelo 2006 desde 80 millones, hay algunas gangas ahi. pagarian por un gli usado 2008-2009 casi lo q vale un BMW 325 2006 que es un motor 2.500 con 218 caballos?
cual anda mas el gli o este BMW?
Gracias.

Depende, no son carros equivalentes.

El Bora GLI tiene pretensiones deportivas. La caja DSG es de lo mejor, bien sea para andar tranquilo en la ciudad o para exprimirle hasta el último caballo al motor en un cuarto de milla. Tiene mucho aftermarket disponible para personalizarlo y mejorar aún más su desempeño. Prácticamente no le falta nada de equipamiento.

El BMW Serie 3 es un carro más orientado al lujo, aunque sin descuidar el desempeño y el placer de conducción. A los ojos de la mayoría, tiene más clase e imagen, tanto por su marca como por su diseño.

A la altura de Bogotá, el GLI anda más que el 325i, gracias al turbo. A nivel del mar, son bastante parejos, pero el BMW tiene mejor velocidad punta. Para uso diario, el BMW puede resultar más conveniente por progresividad en la entrega de potencia y en la suavidad del motor.

Tome en cuenta también que el BMW es tracción trasera y el VW es tracción delantera, así que el Bora GLI tiene cierta dósis de torquesteer (al arrancar con el pedal a fondo, el torque del motor genera que las ruedas delanteras patinen y el timón tire hacia un lado momentáneamente). Debido a la tracción trasera, el BMW posee un mejor reparto de pesos entre el eje delantero y el eje trasero, lo cual redunda en un mejor balance del vehículo.
 

chahin

Nuevo usuario
Oct 13, 2009
6
saludos

quiero compartir mi experiencia con estos dos autos
volkswagen gli 2009 motor fsi 2.0 es robusto ,fuerte .
sillas comodas , consumo de combustible extra al rededor de los 45 km por galon. es una delicia la caja dsg
acelera y la respuesta es inmediata .excelente estabilidad
audi a4 2,0 t 2009 sofisticado 8 cambios adelante no se siente tanto la velocidad , es mas suave que el gli la direccion emayor confort interior consumo es muy parecido al gli
los probamos ambos en un arrancon el gli le gano en l salida , lo dejo ....pero posteriormente el audi en fondo fue superior

el gli se desactiva el esp se envia la palanca a sport se frena acelera el arranque es muy vigoroso , la estabilidad ok
en mantenimiento audi tiene tres años o 60000 km con todo incluido
volkswagen 2 años garantia sin limite de kilometraje sin mantenimiento
en mi opinion me quedo con los dos confort audi
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Chahin, claro, el A4 2.0TFSI es muy similar en rendimiento al GLI... Y el Audi es superior en espacio, acabados, exclusividad...

La comparación que se estaba haciendo aquí era con el AUdi A4 1.8T de 120 y el de 160 HP (que tienen precio similar al GLI)... Qué opinas de esa comparación???
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Interesante su apreciación.
me gustaria saber del sistema kompresor de Mercedes, es este mas efectivo que un turbo o jamas dispara tan duro como este turbo del gli..

Un supercargador (Kompressor) le da la presión extra desde 0 revoluciones porque está activado por polea, así que no se dispara. En el caso de los supercargadores de desplazamiento positivo la presión se mentiene siempre igual, en el caso de los supercargadores dinámicos, la presión si aumenta con las revoluciones. La presión en ambos casos normalmente es menor a la que le entrega un turbo y por lo tanto al aumento de potencia es menor, pero lo dicho, desde menos revoluciones. Eso hace que la respuesta del acelerador con un supercargador sea mejor que con un turbo. La desventaja grande frente al turbo es que al ser accionado por polea, un supercargador le roba potencia al motor mismo para funcionar, así que la ganancia neta en potencia por decirlo así también es inferior y normalmente el consumo de combustible se aumenta más. Lo mejor sería tener ambos, el supercargador para revoluciones bajas y el turbo para las altas.. así como hizo VW con sus nuevos motores TSI.

Y respecto al tema del audi vs el VW... la comparación es algo ociosa: el audi es el entry-level de los executive cars, el bora es una compacto. La idea detrás de cada carro es muy distinta y su función por ende también. EL GLI puede ser mejor en su desempeño, teniendo en cuenta que es el top of the range en ese segmento y de esa carrocería. El 1.8t del Audi A4 es casi que el modelo de entrada a ese segmento... pero es audi y en los audi se compran y se pagan esos cuatro aros. Y la calidad entre uno y otro no siempre es tan visible, pero existe, no sólo en la concepción misma del carro sino en su ensamblaje (a menos que los que lleguen a Colombia sean ensamblados en la India...), nunca es lo mismo un carro armado en Puebla a uno armado en Ingolsadt... ni uno desarrollado en Ingolstadt a uno desarrollado en Wolfsburg, el mismo grupo VW sabe que la calidad en un audi es más importante que en un VW y sabe que un cliente de audi es más exigente que uno de VW. La diferencia se marca menos en Colombia, en donde VW llega como una marca más de lujo de lo que realmente es... al finde cuentas, igual que siempre, todo es cuestión de lo que cada cual busca en su carro.

Si a mi me preguntan, yo siempre me iría por un VW top of the range que por el audi más barato de la siguiente categoría, porque a mi gusta manejar un carro y que se sienta bien, no mostrarlo...

PD: bien manejado, en cualquier circunstancia y a cualquier altura, ese Bimmer 325 le parte el traserito al GLi cualquier día de la semana...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
¿Cuánto hace un 325i en Toca?

Uy PP, no he visto al primer 325 E90 ni E92 en Toca... Así que ni idea...

Cohullen, comparto casi todas tus apreciaciones... Por ahora también prefiero el tope de línea VW que el modelo de entrada de Audi... Pues aquí el modelo de entrada de Audi que está en 80 millones (79,9) trae 120 caballos y la diferencia es MUCHA con el GLI (no concibo un auto 1.8 turbo con sólo 120 caballos... Esa potencia la ofrecen otros motores 1.8 pero aspirados y de marcas generalistas)... Además los acabados son muy austeros, no tiene sunroof, no trae xenón, no trae cuero, atrás unos plásticos duros, en fin...
Respeto mucho a quien lo elija por encima de cualquier top of the line... Tendrá otros intereses, otras prioridades...

Cohullen, los BMW serie 3 andan delicioso... Pero 2600 msnm hacen su efecto en estos motores aspirados como los del 325... Por eso te aseguro que al menos en línea recta el Bora GLI MKV lo supera a la altura de Bogotá... No por mucho, claro... En curvas obviamente el chasís del 3 y su tracción trasera le dan ventaja al BMW...
A nivel del mar deben andar muy parejo... El BMW tiene muchas ventajas sobre el VW... Pero el VW tiene TFSI... Y mejor caja (DSG)...
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Muy difícil. Por la época cuando el carro nuevo llegó a costar menos de $80 millones, hubo unos usados rozando los $70 millones en tucarro.com

Actualmente, por un 2008, si lo consigue, no creo que lo dejen en menos de $73 millones.

Pues miren este GLI modelo 2008 con 19.300 Km a ver que opinan, estaban pidiendo como 73 palos y ya le bajaron un resto, quien tenga la plata que aproveche ya que parece que el dueño anda urgido de venderlo.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10362622-_JM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Audi A4 1.8T 120 HP

Siguiendo con el tema... Un amigo acaba de comprar un A4 1.8T, el de 120HP, pero llegó a un acuerdo para dejarle caja automática (no sé si multitronic)...
Me dice que va intentar más adelante con reprogramación de la ECU a ver si se puede mejorar la potencia del motor...

Ahí les estaré contando...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PD: bien manejado, en cualquier circunstancia y a cualquier altura, ese Bimmer 325 le parte el traserito al GLi cualquier día de la semana...[/QUOTE]


mmmmmm....no se.......en Bogotá yo me animo a decir que el GLI le parte el traserito al Bimmer 325 y estoy listo cuando quieran....

en tierras bajas es otra cosa...pero igual me le mido...

MARK
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Siguiendo con el tema... Un amigo acaba de comprar un A4 1.8T, el de 120HP, pero llegó a un acuerdo para dejarle caja automática (no sé si multitronic)...
Me dice que va intentar más adelante con reprogramación de la ECU a ver si se puede mejorar la potencia del motor...

Ahí les estaré contando...

yo creo que si se puede, porque viendo las diferencias entre las diferentes versiones de ese mismo motor, los torques son curiosamente parecidos, existe mas diferencia en la potencia...

DIN rated motive power and torque outputs
88 kilowatts (120 PS; 118 bhp) @ 4,000-6,200 rpm; 230 newton metres (170 ft·lbf) @ 1,500-3,650 rpm — Audi A4
118 kilowatts (160 PS; 158 bhp) @ 5,000-6,200 rpm; 250 newton metres (180 ft·lbf) @ 1,500-4,200 rpm, 165 N·m (122 ft·lbf) from 1,000 rpm
118 kilowatts (160 PS; 158 bhp) @ 4,500-6,200 rpm; 250 newton metres (180 ft·lbf) @ 1,500-4,500 rpm — Audi A4 (B8), Audi A3
125 kilowatts (170 PS; 168 bhp) @ 4,800-6,200 rpm; 250 newton metres (180 ft·lbf) @ 1,500-4,800 rpm — Audi A5

Asi que una reprogramada de la ECU deberia resultar bastante bien...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
yo creo que si se puede, porque viendo las diferencias entre las diferentes versiones de ese mismo motor, los torques son curiosamente parecidos, existe mas diferencia en la potencia...

DIN rated motive power and torque outputs
88 kilowatts (120 PS; 118 bhp) @ 4,000-6,200 rpm; 230 newton metres (170 ft·lbf) @ 1,500-3,650 rpm — Audi A4
118 kilowatts (160 PS; 158 bhp) @ 5,000-6,200 rpm; 250 newton metres (180 ft·lbf) @ 1,500-4,200 rpm, 165 N·m (122 ft·lbf) from 1,000 rpm
118 kilowatts (160 PS; 158 bhp) @ 4,500-6,200 rpm; 250 newton metres (180 ft·lbf) @ 1,500-4,500 rpm — Audi A4 (B8), Audi A3
125 kilowatts (170 PS; 168 bhp) @ 4,800-6,200 rpm; 250 newton metres (180 ft·lbf) @ 1,500-4,800 rpm — Audi A5

Asi que una reprogramada de la ECU deberia resultar bastante bien...

Eso nos llamó la atención, Cohulen (torque similar con mucha diferencia de potencia)... Al preguntar y preguntar y volver a preguntar para tratar de sacar información, nos dijeron que electrónicamente está configurado para dar menos potencia con el fin de pagar menos impuestos en su país de origen... No sé si sea verdad, tal vez vos nos puedas sacar de dudas... Nos dijeron que en Alemania según la potencia de los carros pagaban más o menos precio de impuestos...
Posiblemente con solo reprogramación pueda llegar a unos 160HP que aunque no lo harían una bala, sí lo haría mover decentemente en estas tierras (estando stock con 120HP y pesando 1tonelada y media, creo que es medio sonso)...