Audi a4 1.8t vs bora gli.

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Amigos, que prefieren ustedes: Entendiendo que el audi a4 1.8t es el de 160-165 caballos y el bora gli es de 200. ambos con turbo. El bora gli esta en el momento a $ 85´300.000 y no se bien el precio del audi. sacrificarian motor por marca? por q la verdad probe el gli y me parecio brutal. q carraso, q motor.

otra cosa es q entendiendo q vw pertenece a audi y la linea del audi a4 ya cambió hace mas o menos un año y q es la plataforma del bora, sera q el bora esta proximo a cambiar de linea?

Gracias.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Eso nos llamó la atención, Cohulen (torque similar con mucha diferencia de potencia)... Al preguntar y preguntar y volver a preguntar para tratar de sacar información, nos dijeron que electrónicamente está configurado para dar menos potencia con el fin de pagar menos impuestos en su país de origen... No sé si sea verdad, tal vez vos nos puedas sacar de dudas... Nos dijeron que en Alemania según la potencia de los carros pagaban más o menos precio de impuestos...
Posiblemente con solo reprogramación pueda llegar a unos 160HP que aunque no lo harían una bala, sí lo haría mover decentemente en estas tierras (estando stock con 120HP y pesando 1tonelada y media, creo que es medio sonso)...

mmmmh, nop, de hecho aca se pagan los impuestos dependiendo de la cilindrada y de la cantidad de emisiones de CO2... así que no tiene mucho sentido... porque además revisando la diferencia de consumo y de emisiones no es tampoco tan grande con el motor de 160ps... lo único que seguramente sale más barato es el seguro, por tener menor potencia, pero no debe ser demasiada la diferencia igual... voy a tratar de averiguar más en la audi aca... depronto me dan una razón más lógica.

Mientras tanto busque en la página de MTM y encontré la solución. Por 1000 euros y en hora y media le cambian la ECU a ese motor y le sacan 205 ps y 305 NM

http://www.mtm-online.de/de/Audi/A4-B8/1-8-TFSI-88-kW-120-PS-front?FZID=A4B888&KIT=m3a4120205fc

El kit (digase la nueva ECU) también la puede mandar a pedir...

Eso quiere decir que la diferencias son sólo de la programación!!! Buenas noticias, no?

Y también pone a pensar en el tema de este thread... 3 millones extras y queda con un muy buen carro... eso quiere decir.. 83 millones total por el A4 con 200 caballos o lo mismo por el GLI con los mismos 200.... dura la decisión...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
mmmmh, nop, de hecho aca se pagan los impuestos dependiendo de la cilindrada y de la cantidad de emisiones de CO2... así que no tiene mucho sentido... porque además revisando la diferencia de consumo y de emisiones no es tampoco tan grande con el motor de 160ps... lo único que seguramente sale más barato es el seguro, por tener menor potencia, pero no debe ser demasiada la diferencia igual... voy a tratar de averiguar más en la audi aca... depronto me dan una razón más lógica.

Mientras tanto busque en la página de MTM y encontré la solución. Por 1000 euros y en hora y media le cambian la ECU a ese motor y le sacan 205 ps y 305 NM

http://www.mtm-online.de/de/Audi/A4-B8/1-8-TFSI-88-kW-120-PS-front?FZID=A4B888&KIT=m3a4120205fc

El kit (digase la nueva ECU) también la puede mandar a pedir...

Eso quiere decir que la diferencias son sólo de la programación!!! Buenas noticias, no?

Y también pone a pensar en el tema de este thread... 3 millones extras y queda con un muy buen carro... eso quiere decir.. 83 millones total por el A4 con 200 caballos o lo mismo por el GLI con los mismos 200.... dura la decisión...

:dead:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
mmmmh, nop, de hecho aca se pagan los impuestos dependiendo de la cilindrada y de la cantidad de emisiones de CO2... así que no tiene mucho sentido... porque además revisando la diferencia de consumo y de emisiones no es tampoco tan grande con el motor de 160ps... lo único que seguramente sale más barato es el seguro, por tener menor potencia, pero no debe ser demasiada la diferencia igual... voy a tratar de averiguar más en la audi aca... depronto me dan una razón más lógica.

Mientras tanto busque en la página de MTM y encontré la solución. Por 1000 euros y en hora y media le cambian la ECU a ese motor y le sacan 205 ps y 305 NM

http://www.mtm-online.de/de/Audi/A4-B8/1-8-TFSI-88-kW-120-PS-front?FZID=A4B888&KIT=m3a4120205fc

El kit (digase la nueva ECU) también la puede mandar a pedir...

Eso quiere decir que la diferencias son sólo de la programación!!! Buenas noticias, no?

Y también pone a pensar en el tema de este thread... 3 millones extras y queda con un muy buen carro... eso quiere decir.. 83 millones total por el A4 con 200 caballos o lo mismo por el GLI con los mismos 200.... dura la decisión...


A simple vista si pero:

1. El que se compre un Audi de 120Hp's no le interesa si anda o no. Ese solo quiere lucir su carro lleno de aros y ya. No le importa si lo pasa un R4 o un Aveo....es lo mismo que la clientela del Bimmer famillier de 77 palos q vienen mas pelao q sobaco de rana....solo logo y se es feliz.

2. No hay nada en este momento que se compare con lo que uno recibe en un GLI por 80 palos....eso si, si lo que quiere es chicanear de andar en carro costoso este no es el carro...el GLI es un tote bien hecho, barato, que pasa despercibido la mayoria de las veces....otro nicho....

MARK
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
A simple vista si pero:

1. El que se compre un Audi de 120Hp's no le interesa si anda o no. Ese solo quiere lucir su carro lleno de aros y ya. No le importa si lo pasa un R4 o un Aveo....es lo mismo que la clientela del Bimmer famillier de 77 palos q vienen mas pelao q sobaco de rana....solo logo y se es feliz.

2. No hay nada en este momento que se compare con lo que uno recibe en un GLI por 80 palos....eso si, si lo que quiere es chicanear de andar en carro costoso este no es el carro...el GLI es un tote bien hecho, barato, que pasa despercibido la mayoria de las veces....otro nicho....

MARK

Totalmente de acuerdo en que la clientela de audi y VW es muy distinta, pero teniendo en cuenta el costo de la ECU de aftermarket, las condiciones y la pregunta cambian. Si por la misma plata basicamente le dicen: usted puede tener un A4 o un Bora, ambos con un poco más de 200 ps y el A4 con un poco más de torque que el Bora, el VW ensamblado en México y el Audi en Alemania... el Bora trae la DSG y el A4 la multitronic... por cual se iría...???
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Totalmente de acuerdo en que la clientela de audi y VW es muy distinta, pero teniendo en cuenta el costo de la ECU de aftermarket, las condiciones y la pregunta cambian. Si por la misma plata basicamente le dicen: usted puede tener un A4 o un Bora, ambos con un poco más de 200 ps y el A4 con un poco más de torque que el Bora, el VW ensamblado en México y el Audi en Alemania... el Bora trae la DSG y el A4 la multitronic... por cual se iría...???

Cohulen, no sé allá (estás en ALemania??)... Pero en Colombia el A4 de 120HP viene exclusivamente con caja mecánica de CINCO VELOCIDADES (sí, 5, FIVE)... Qué tal, ah???...
Para dejarlo medianamente equipado, con buen equipo de sonido, sunroof, llantas de 17", reprogramar ECU, ponerle cuero, etc, estamos hablando de unos 15 o 20 millones más (y no se si tenga la opción de obtener una mejor transmisión)... Con ese dinero ya entras en el terreno de otras marcas de lujo y la decisión sería aún más difícil...

Eso sí, es un alivio saber lo que dices de la repro... Mejor dicho este A4 viene "capado" electrónicamente... Si la repro de la ECU permite llevar su potencia a 205ps, quedaría un buen tote, andador y lujoso... Sin embargo recuerda que al 2.0TFSI le sacan unos 40 caballitos más... Y aún más torque que esos 305 N.m...

Definitivamente la clientela es muy muy diferente... Espero en un tiempo ya sea lejano o no un "4 aros" (claramente más fino que el VW, lo sabemos)... Pero la condición es que tiene que superar no sólo en marca y espacio, sino también en cualidades mecánicas al GLI (stock vs stock)... Mejor dicho estaríamos hablando de un 2.0T pa´arriba y caja de doble embrague que ojalá permita más velocidades... De lo contrario me aguanto con el GLI y con mucho gusto!!!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ok, eso cambia las cosas un poco, aca viene con la de 6 o la multitronic

Aquí para "abaratar" aún más (o sea, mejorar el margen de ganancia por cada unidad vendida) le quitan más cosas...

El que nos mostraron era de CINCO velocidades (fuimos a verlo con un amigo hace como 1 mes y medio)...
Me ofendió el espaldar... No tenía el bolsillo en la parte trasera de los asientos delanteros... Todo ese espaldar en un plástico duro que estaba lleno de rayones (con sólo subirse uno se rayaba)...

Como les digo un amigo compró uno pero obviamente tuvieron que pagar por ciertos extras, para dejarle un equipamiento decente... Y el precio se sube bastante...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Totalmente de acuerdo en que la clientela de audi y VW es muy distinta, pero teniendo en cuenta el costo de la ECU de aftermarket, las condiciones y la pregunta cambian. Si por la misma plata basicamente le dicen: usted puede tener un A4 o un Bora, ambos con un poco más de 200 ps y el A4 con un poco más de torque que el Bora, el VW ensamblado en México y el Audi en Alemania... el Bora trae la DSG y el A4 la multitronic... por cual se iría...???


En mi opinion el tema no es que le reprogamen o no para que ande igual. El tema es que el que compra ese Audi de entrada no le interesa en lo mas minimo la reprogamada. Solo quiere lucir sus aros y ya.

Imaginen a un vendedor de Audi ofreciendo la reprogamada.....mmmm no creo.....ji ji....

MARK
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muchachos, si se vende en otros paises con mercados mucho mas grandes y exigenten con esta misma motorizacion, lo pueden hacer aca por mas que nos rasguemos las vestiduras frente a este A4 Familier...


Eso si, no seria la mejor comprar racional.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
ahora estan dejando ese A4 1.8 Attraction básico de 120 caballos en 74.5 millones y el de 160 caballos que me parece la mejor opcion en ese rango de precios lo estan dejando en 81.3 millones, casi el mismo precio que el GLI en este caso me quedo con el Audi A4 1.8 TFSI de 160 caballos con ese super precio de 81.3 millones. mucho mejor que el BMW 318i de 77.5 millones incluso que el C180 Kompressor pero ese si no baja de los 91 millones.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
ahora estan dejando ese A4 1.8 Attraction básico de 120 caballos en 74.5 millones y el de 160 caballos que me parece la mejor opcion en ese rango de precios lo estan dejando en 81.3 millones, ......

El A4 de 160 HP en 81 millones?? Esa si seria una muy buena opcion.Pero como viene por dento, cojineria de tela?? los leds son iguales a los del A4 Familier o a los del A4 2.0? los rines?? o es solo la diferencia en la potencia??
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El A4 de 160 HP en 81 millones?? Esa si seria una muy buena opcion.Pero como viene por dento, cojineria de tela?? los leds son iguales a los del A4 Familier o a los del A4 2.0? los rines?? o es solo la diferencia en la potencia??

Excelente opcion. Pero para andar tranquilo. Tampoco le da al GLI en rendimiento. Es para darse el cache de tener Audi.


MARK