Audi a4 1.8t vs bora gli.

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Amigos, que prefieren ustedes: Entendiendo que el audi a4 1.8t es el de 160-165 caballos y el bora gli es de 200. ambos con turbo. El bora gli esta en el momento a $ 85´300.000 y no se bien el precio del audi. sacrificarian motor por marca? por q la verdad probe el gli y me parecio brutal. q carraso, q motor.

otra cosa es q entendiendo q vw pertenece a audi y la linea del audi a4 ya cambió hace mas o menos un año y q es la plataforma del bora, sera q el bora esta proximo a cambiar de linea?

Gracias.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Pues entonces me presento..... vengo a ser la excepción. Yo si me compraría el A4 de 120hp para andar...y lo pongo en 210hp con mi reprogramacíón (TurboChips).
Y no lo pensaría dos veces frente al Bora GLI. Recuerden que el chasis VAG A5 del Bora corresponde al A3, Octavia, Leon. El A4 chasis B8 corresponde a un Passat, Superb. Es decir que por carrocería el A4 es mucho más carro que el Bora. Por tecnología, los 1.8TFSI son más avanzados que los 2.0T que llegan en el Bora. La respuesta en torque es más inmediata y más rápida. Tienen menor requerimiento de octanaje que los 2.0 lo que quiere decir que son más adecuados a la gasolina "cocinol" extra colombiana. La inyección de los 1.8 es MED17, la misma que llega en los últimos A4 y Q5 de de 211hp y de los VW Tiguan de 170hp. La del Bora es MED9.1 (generación anterior).

Y la caja manual es de 6 cambios. A4, no brainer.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues entonces me presento..... vengo a ser la excepción. Yo si me compraría el A4 de 120hp para andar...y lo pongo en 210hp con mi reprogramacíón (TurboChips)


Ole viejo Andrés, qué bueno tenerlo por acá...
Andrés una pregunta... Si al A4 lo deja en 210HP... En cuánto puede dejar ud al GLI??? jejejejeje :twisted:
El trabajo con mi carro me ha gustado mucho, hasta me parece que menos combustible consume... Me está marcando entre entre 9-11 L/100Km en carretera y entre 13 y 14 L/100Km en los trancones de ciudad...
Y quedó andando delicioso...

Por otro lado, claro, Andrés, el Audi A4 es más carro que el Bora, es alemán (eso ya dice mucho)... Es un desarrollo más reciente además... De un segmento superior... Y de una marca de lujo... El problema es que la versión de 120HP viene muy pelada... Con el Compa los estuvimos viendo y pues no... El de 160HP sí aguanta y mucho, mucho...

Ya la versión de 160HP viene con otras cosas que uno espera en una marca como Audi...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pues entonces me presento..... vengo a ser la excepción. Yo si me compraría el A4 de 120hp para andar...y lo pongo en 210hp con mi reprogramacíón (TurboChips).
Y no lo pensaría dos veces frente al Bora GLI. Recuerden que el chasis VAG A5 del Bora corresponde al A3, Octavia, Leon. El A4 chasis B8 corresponde a un Passat, Superb. Es decir que por carrocería el A4 es mucho más carro que el Bora. Por tecnología, los 1.8TFSI son más avanzados que los 2.0T que llegan en el Bora. La respuesta en torque es más inmediata y más rápida. Tienen menor requerimiento de octanaje que los 2.0 lo que quiere decir que son más adecuados a la gasolina "cocinol" extra colombiana. La inyección de los 1.8 es MED17, la misma que llega en los últimos A4 y Q5 de de 211hp y de los VW Tiguan de 170hp. La del Bora es MED9.1 (generación anterior).

Y la caja manual es de 6 cambios. A4, no brainer.

Bienvenido Señor Riaño

La vaina es que el A4 de 120hp viene muy "básico" para ser un Audi y ahí si no hay repro que valga.


O.T: Que paso con la reprogramación para los Aveos?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
X2 bienvenido sr. Riaño, seguramente sus aportes enriqueceran mucho este foro...

Cordial saludo

juan carlos

p.s. Me podria dar informacion por mp acerca de las reprogramaciones que ud. Hace sobre los bora? Son solo para terminos de rendimiento o hay otras utilidades disponibles?
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Lo que pasa es que la versión de A4 120hp viene "detuned" por eso es que se puede aumentar tanto. De hecho nosotros ofrecemos 2 stage, uno de 160hp y el otro de 210hp. Pero para la versión de 160hp solo se ofrece una... de 210hp obviamente.
En los Bora turbo potenciamos y optimizamos. En los 2.5 potenciamos alguito y pretendemos optimizar consumo.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Pues entonces me presento..... vengo a ser la excepción. Yo si me compraría el A4 de 120hp para andar...y lo pongo en 210hp con mi reprogramacíón (TurboChips).
Y no lo pensaría dos veces frente al Bora GLI. Recuerden que el chasis VAG A5 del Bora corresponde al A3, Octavia, Leon. El A4 chasis B8 corresponde a un Passat, Superb. Es decir que por carrocería el A4 es mucho más carro que el Bora. Por tecnología, los 1.8TFSI son más avanzados que los 2.0T que llegan en el Bora. La respuesta en torque es más inmediata y más rápida. Tienen menor requerimiento de octanaje que los 2.0 lo que quiere decir que son más adecuados a la gasolina "cocinol" extra colombiana. La inyección de los 1.8 es MED17, la misma que llega en los últimos A4 y Q5 de de 211hp y de los VW Tiguan de 170hp. La del Bora es MED9.1 (generación anterior).

Y la caja manual es de 6 cambios. A4, no brainer.

Bienvenido al foro!

Pequeña precisión: El A4 es una plataforma exclusiva a Audi, por supuesto mejor que la del Passat y Golf... El Passat actual está basado en una versión agrandada de la plataforma del Golf.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
De acuerdo, el Passat y Superb son plataforma B6, es decir A4 de hace 2 generaciones.

Y respecto al Bora 2.5 creemos que se pueden lograr las 2 cosas porque lo que ocurre con ese carro es que mezcla muy pobre y exige mas acelerador. Un problema similar tienen los Polo 2.0 2004.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Pues entonces me presento..... vengo a ser la excepción. Yo si me compraría el A4 de 120hp para andar...y lo pongo en 210hp con mi reprogramacíón (TurboChips).
Y no lo pensaría dos veces frente al Bora GLI. Recuerden que el chasis VAG A5 del Bora corresponde al A3, Octavia, Leon. El A4 chasis B8 corresponde a un Passat, Superb. Es decir que por carrocería el A4 es mucho más carro que el Bora. Por tecnología, los 1.8TFSI son más avanzados que los 2.0T que llegan en el Bora. La respuesta en torque es más inmediata y más rápida. Tienen menor requerimiento de octanaje que los 2.0 lo que quiere decir que son más adecuados a la gasolina "cocinol" extra colombiana. La inyección de los 1.8 es MED17, la misma que llega en los últimos A4 y Q5 de de 211hp y de los VW Tiguan de 170hp. La del Bora es MED9.1 (generación anterior).

Y la caja manual es de 6 cambios. A4, no brainer.

Completamente de acuerdo con usted, nosotros en mi casa tenemos un bora y acabamos de comprarnos un A4 1.8 TFSI 2010 mecanico, lo entregan como para el 15 de enero y me interesaria contactarlo, la vaina es que los de audi nos dijeron que con la repotenciacion perdemos la garantia, como seria ahi? se daran cuenta de la reprogramacion?
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
No solamente me lo compraría (el A4)..... sino que ya lo compré.... En la sección ventas ya aparece el Jetta en venta.

En rigor la garantía se pierde con cualquier reprogramación porque es una modificación a las especificaciones originales. Pero es 100% seguro e imperceptible. Incluso el stage1 es practicamente dejarlo como el de 160hp. Stage 2 es a 210hp y stage 2.5 sería con escape de alto flujo, 230hp.
 

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Me gustaria saber si el audi 1.8t de 160 caballos con el stage que le sube a 210 hp queda andando mas que el bora gli que tiene mas cilindraje por ser 2.0.
La caja de ese audi es mas rapida que la dsg del bora?
Pense que la reprogramación para subir el cilindraje la hacia audi como tengo entendido que el mismo concesionario wolksvagen la hace a sus carros.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si la caja del Audi es la Multitronic no es más rápida que la DSG (S-Tronic en Audi), además, la relación peso-potencia no debe ser igual de favorable, eso sí, en cuando a tenida y frenada meto las manos al fuego a favor del Audi por ser de un segmento ya superior.


Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si quieren ver un Audi A4 Attraction en vivo, en el CC Santa Ana tienen uno (en un color espectacular, como un gris grafito grafito) en exhibición que rifarán en febrero...
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
El Bora de todas maneras es muy rápido y la DSG indudablemente es una ventaja. En 1/4 de milla está demostrado por lo menos que un Bora con DSG reprogramado (245hp) hace mejor tiempo que un Leon Cupra de 240hp con caja manual.