Audi A4, MB Clase A, Alfa Romeo Giulietta o BMW 316?

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Hola, buenos días.

Estoy en proceso de compra de un nuevo carro. Actualmente tengo un sedán y no me molesta continuar en la misma línea.

Desde hace mucho me gusta el Audi A4, por lo que es el que lidera las opciones de compra (estoy entre el 1.8 Mecánico, o intentando estirar un poco la billetera el automático 1.8), no se que tal sea la caja AT de Audi, q me recomiendan?

También he estado viendo (aunque no lo he conducido) el nuevo BMW 316, que ahora está por debajo de los $80millones, me gusta mucho más el interior de este que el de el A4, pero el exterior me gusta más el del A4.

Vi en la Feria en Bogotá el año pasado el nuevo Mercedes Clase A, este me gusta mucho y el precio se encuentra dentro del rango (casi $80millones el automático y creo que $72 el mecánico). Lo único es que me parece muy pequeño y no se si sea muy bajito.

Por último, he visto el Alfa Romeo Giulietta. Creo que es como por la misma talla del MB Clase A y tiene como las mismas prestaciones mecánicas.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Jajaj en serio? Venia full ambos carros? La verdad no me extraña ese dato la CX5 no es un carro que ande a la par de un motor turbo. Con la repro el carro le responde mucho mejor, deberia considerarla ;)

La repro voy a considerarla en unos meses, por ahora disfrutar el carro para poder sentir el cambio con repro.

Y las cosas de la Policía, en carretera nos pararon a los dos carros a pedirnos papeles y al mismo tiempo iba pasando una volqueta vieja sin luces (eran las 9PM) y a ellos no los pararon, les dijimos a los policías que por que no paraban a ese carro viejo y si a dos carros último modelo y salieron con la excusa: "no, es que los carros viejos se nos esconden y evaden los controles" ahhh q tal!! si la volqueta le pasó por al frente jaja, pero bueno, quedaron aburridos porque teníamos todo en regla y no pudieron sacar su prima de junio jaja.
 

CarTalker

Despegó motor
Jul 31, 2013
10
La repro voy a considerarla en unos meses, por ahora disfrutar el carro para poder sentir el cambio con repro.

Y las cosas de la Policía, en carretera nos pararon a los dos carros a pedirnos papeles y al mismo tiempo iba pasando una volqueta vieja sin luces (eran las 9PM) y a ellos no los pararon, les dijimos a los policías que por que no paraban a ese carro viejo y si a dos carros último modelo y salieron con la excusa: "no, es que los carros viejos se nos esconden y evaden los controles" ahhh q tal!! si la volqueta le pasó por al frente jaja, pero bueno, quedaron aburridos porque teníamos todo en regla y no pudieron sacar su prima de junio jaja.

Muy buena compra, sobre todo que compraste lo que querías, yo ya estoy en el recambio, pero audi ha funcionado muy bien o puede ser mercedes, eso si prefiero la caja manual, no hay nada como tener el control sobre todo al arrancar. Un saludo
 

Felipe D.

Nuevo usuario
Ago 8, 2013
4
Entre sus opciones me voy por el A3 que llego hace poco pero de esta gama me gusta mas el A200. Cual es su presupuesto?

y necesidades? gustos?



Gracias por su respuesta, he estado pensando invertir 75 pero si un poco mas significara una mejora drástica valdría la pena pensarlo. Yo necesito un vehículo para ir a la oficina entre semana (No tengo pico y placa porque vivo en Cajica y trabajo en Siberia) y los fds para recorrer zonas cercanas con un par de amigos. He revisado el mazda 6 y el ford fusión bien equipados pero me gustaria cambiar a alguna de estas marcas (actualmente tengo un cruze)

Saludos
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo sinceramente me metería en un Fusion. Pero si quiere montarse en un premium, yo me iría por el el Volvo V40, creo que puede pelear una buena versión por ese precio.

Luego consideraría el A200 de 79MM, si se puede estirar, tiene buenos materiales y viene con equipo.

No le recomiendo meterse en el BMW, viene peladito y no es un volador como para justificar la compra.

El A3 es buena opción, pero desconozco el equipamiento por ese precio, pero lo preferiría al BMW, ya que también trae el motor 1.8T.

En fin, que yo recomiendo que se meta en un Fusion, o en su defecto un V40.

Se mueven bien ambos.

Ya si lo que le importa es la velocidad y agilidad, que no parece el caso, me iría por un A3.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo sinceramente me metería en un Fusion. Pero si quiere montarse en un premium, yo me iría por el el Volvo V40, creo que puede pelear una buena versión por ese precio.

Luego consideraría el A200 de 79MM, si se puede estirar, tiene buenos materiales y viene con equipo.

No le recomiendo meterse en el BMW, viene peladito y no es un volador como para justificar la compra.

El A3 es buena opción, pero desconozco el equipamiento por ese precio, pero lo preferiría al BMW, ya que también trae el motor 1.8T.

En fin, que yo recomiendo que se meta en un Fusion, o en su defecto un V40.

Se mueven bien ambos.

Ya si lo que le importa es la velocidad y agilidad, que no parece el caso, me iría por un A3.

El BMW tiene sus cosas para ser considerado, decir que es pelado y no es tote es desconocer sus ventajas.
En primera instancia es el único con tracción trasera de la lista y eso cambia mucho el manejo, lo hace muy divertido. Por otra parte decir que un 116 no es un tote pues, habría que manejarlo primero para decir eso, ya que es un carro underrated y con ese motor turbo se mueve muy bien, mejor de lo que cualquiera se imaginaría. Definitivamente tiene mucho más de 130 caballos.

Yo le diría que se fuera por el BMW si es una persona a la que le gusta manejar deportivamente, se mueve muy bien y tiene un comportamiento dinámico muy bueno.

No hay porqué descartarlo del todo.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El BMW tiene sus cosas para ser considerado, decir que es pelado y no es tote es desconocer sus ventajas.
En primera instancia es el único con tracción trasera de la lista y eso cambia mucho el manejo, lo hace muy divertido. Por otra parte decir que un 116 no es un tote pues, habría que manejarlo primero para decir eso, ya que es un carro underrated y con ese motor turbo se mueve muy bien, mejor de lo que cualquiera se imaginaría. Definitivamente tiene mucho más de 130 caballos.

Yo le diría que se fuera por el BMW si es una persona a la que le gusta manejar deportivamente, se mueve muy bien y tiene un comportamiento dinámico muy bueno.

No hay porqué descartarlo del todo.


Tal vez no me expresé bien, lo que quiero decir es que no es más rápido que los otros, al menos eso es lo que he visto (no manejado). Y en equipamiento no trae lo que los demás.

Sí le reconozco lo de la trasera y sensación de manejo, será ver el hombre qué prefiere, parecería que su prioridad no es esa.
 

Felipe D.

Nuevo usuario
Ago 8, 2013
4
Tal vez no me expresé bien, lo que quiero decir es que no es más rápido que los otros, al menos eso es lo que he visto (no manejado). Y en equipamiento no trae lo que los demás.

Sí le reconozco lo de la trasera y sensación de manejo, será ver el hombre qué prefiere, parecería que su prioridad no es esa.

Hoy hice el test drive del BMW, el equipamiento es bonito pero no del otro mundo.. al andar en modo sport se siente muy bien y en eco es lento pero sirve para los trancones de Bogotá.. el sábado voy hacer el test al A3 y voy a ir a Volvo y M-B porque quede con la duda.

Gracias.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Hay mucha gente que subestima el motor 1.6 Turbo del 116i-316i no son carros para nada quedados y definitivamente tienen más de los 136 HP que declaran, el 116i no he podido sacarle el jugo y probarlo a fondo, pero he tenido el 316i AT de 8 vel. por varios días y es un carro muy divertido que me sorprendió gratamente y me cerró la boca, siendo una carrocería un poco más pesada que la del Serie 1, y si...la tracción trasera definitivamente juega un papel bien importante en cuanto al placer de conducción y agarre, tal vez el F20-21 no tenga el mejor diseño o no trae el mejor equipamiento aunque tampoco es pelado, pero si quiere sensación deportiva es el carro. Ya tuve la oportunidad de manejar el A200, C180 y de los Audi solo el A4 de "120 Hp" aunque se mueven super bien, no me transmiten lo mismo que los Bimmer, en este caso hablando de los motores de entrada. Igual todo queda a opción suya, que es lo que prefiere, yo solo brindo una opinión a favor del Serie 1, que creo está subestimado.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hay mucha gente que subestima el motor 1.6 Turbo del 116i-316i no son carros para nada quedados y definitivamente tienen más de los 136 HP que declaran, el 116i no he podido sacarle el jugo y probarlo a fondo, pero he tenido el 316i AT de 8 vel. por varios días y es un carro muy divertido que me sorprendió gratamente y me cerró la boca, siendo una carrocería un poco más pesada que la del Serie 1, y si...la tracción trasera definitivamente juega un papel bien importante en cuanto al placer de conducción y agarre, tal vez el F20-21 no tenga el mejor diseño o no trae el mejor equipamiento aunque tampoco es pelado, pero si quiere sensación deportiva es el carro. Ya tuve la oportunidad de manejar el A200, C180 y de los Audi solo el A4 de "120 Hp" aunque se mueven super bien, no me transmiten lo mismo que los Bimmer, en este caso hablando de los motores de entrada. Igual todo queda a opción suya, que es lo que prefiere, yo solo brindo una opinión a favor del Serie 1, que creo está subestimado.

Para los que subestiman el 116 (que de verdad no es nada lento), en cuanto está el 118i?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo monté en un 316i y me sorprendió por lo bueno, se mueve muy rico y claramente tiene bastante más de 136 hp. Al BMW se le podrán criticar algunas cosas, pero su rendimiento jamás debe ser una de ellas.
Pregunta, siendo el mismo motor del MINI S, ¿con una reprogramada se podrá rozar los 184 hp con los que viene éste? ¿ésta ECU permite una reprogramación?
Saludos.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Para los que subestiman el 116 (que de verdad no es nada lento), en cuanto está el 118i?
118i ahora mismo solo hay 2013 y están en precio de lista en 89.9 tanto Sport y Urban, pero quedan en 84.9 y 82.9 respectivamente, con caja manual. Por si acaso el 118i si trae Sunroof y algo más de equipamiento con respecto al 116i

Yo monté en un 316i y me sorprendió por lo bueno, se mueve muy rico y claramente tiene bastante más de 136 hp. Al BMW se le podrán criticar algunas cosas, pero su rendimiento jamás debe ser una de ellas.
Pregunta, siendo el mismo motor del MINI S, ¿con una reprogramada se podrá rozar los 184 hp con los que viene éste? ¿ésta ECU permite una reprogramación?
Saludos.

Creo que es posible, el mismo motor del 116i es el mismo del 118i pero este último declara 170 HP.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Y un mini cooper s? Se que para muchos no es un carro de diario, pero que lo diga diego si vale la pena uno de estos juguetes... y pues es gustos y tambien deberia verlo y hacer test drive...
Ese carro es una chimba!! un tote el hijuemadre, cruza como él sólo y es una delicia.
Para el uso diario uno se acomoda, y por lo pequeño es bacano para la ciudad.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
El Cooper S, es definitivamente el mas tote de los que se ha hablado, en ese presupuesto le alcanzaría para la versión Chili MT aunque solo hay disponible 2013 en 79.9 y la versión Connected en 88.9 , me atrevería a decir que después de ese el 118i puede estar parecido en potencia y con un excelente performance.