Audi A5, Mercedes Benz Clase C, BMW Serie 3, Volvo S60 (2012)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Señores buenos días,

He estado buscando y no he visto tema particular del Audi A5 así que voy a postear por acá...
Mi viejo, que ya por su edad tiene crisis y le dio por comprar carros, está a punto de comprar un Audi A5 Sportback. Me parece espectacular el diseño, se ve muy bonito y todo PERO tengo mis dudas respecto al A4, ¿cambia mucho? es que el precio si es particularmente elevado en comparación y me parece que la diferencia con el A4 no sea tanta como para justificar ese monto de dinero.

Saludos..........
 
May 7, 2012
29
Bueno respecto a los comentarios si, el color como M89 lo notó es gris oscuro, es un color muy bello (y muy ensuciador eso si).

Bueno, la pregunta del S4 si ni idea, ese carro creo que es un monstruo, ni siquiera lo tenía en mi radar porque salía antojado y sin poderlo comprar.

..... Bueno señores y señoritas (si las hay por acá), gracias miles en serio por la guía, si no fuera por uds, habríamos comprado el A5 por un capricho del viejo, ahora él está más contento, más a gusto por la comodidad del vehículo y las opciones que trae... Gracias gracias!

Saludos y les mostraré fotillos jejejeje

Interseante foro, me gustaria saber que opinan y me parece que viene al tema, un a4 S-line 160hp (reales 189hp) que viene con rines 18/19, luces completas tanto exteriories como interiores, grille modificado, timon deportivo, etc; que esteticamente es casi igual al s4, y si se reprograma queda cercano a los 220hp. El precio es cercano a los 105m y me pareceria una opcion para esta comparacion.. saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Vea, todos tienen sus pros y contras, hay personas que les gusta Audi sobre cualquier BMW o Mercedes, si lo quiere para correr el afternarket de ese carro es absurdo, sea el 1.8 o el 2.0, si se decide ojalá lo disfrute mucho!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Interseante foro, me gustaria saber que opinan y me parece que viene al tema, un a4 S-line 160hp (reales 189hp) que viene con rines 18/19, luces completas tanto exteriories como interiores, grille modificado, timon deportivo, etc; que esteticamente es casi igual al s4, y si se reprograma queda cercano a los 220hp. El precio es cercano a los 105m y me pareceria una opcion para esta comparacion.. saludos

Alberto, bienvenido al foro!

Veo por su firma un hermoso Audi (además de su foto de usuario) y le digo que es un carro delicioso. Hace unos ruidos deliciosos, corre magníficamente y es muy bello (a mi juicio). Lo que ud nos dice no es descabellado. Al contrario, es una opción inetersante y si lo modifica, puede ud estar muy complacido con el vehículo.

Es una opción bien interesante y como dice Tiko, si se decide, que lo disfrute mucho! En estas gamas no hay decisión mala, todos los carros (a mi juicio) tienen un nivel de detalle y lujo tal que considero que quedará muy bien!

Saludos..................
 
May 7, 2012
29
Si, hay muchas cosas que considerar, tiene caja manual de 6 cambios, que fue mas por capricho y por tener todo el poder a la mano. Estuve manejando un a5 automatico que tiene 30 caballos adicionales y da un segundito menos de 0-100, pero senti casi que igual las dos primeras marchas y en este aspecto es que quiero mejorar el carro; sin embargo no estoy tan seguro si al reprogramarlo mejoraria este aspecto realmente, ya que le daria de 189hp a 215-220 aprox.
Respecto al s-line; las adiciones del s-line exterior estan bien logradas y le dan una cara completamente distinta sin parecer tuneado. Me gustaria tener el sistema de escape del s4 (mauflers a la izquierda y derecha con doble salida) pero la linea s-line no lo tiene y deja los mauflers de la izquierda de fabrica y cambia solo el grille trasero.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Si, hay muchas cosas que considerar, tiene caja manual de 6 cambios, que fue mas por capricho y por tener todo el poder a la mano. Estuve manejando un a5 automatico que tiene 30 caballos adicionales y da un segundito menos de 0-100, pero senti casi que igual las dos primeras marchas y en este aspecto es que quiero mejorar el carro; sin embargo no estoy tan seguro si al reprogramarlo mejoraria este aspecto realmente, ya que le daria de 189hp a 215-220 aprox.
Respecto al s-line; las adiciones del s-line exterior estan bien logradas y le dan una cara completamente distinta sin parecer tuneado. Me gustaria tener el sistema de escape del s4 (mauflers a la izquierda y derecha con doble salida) pero la linea s-line no lo tiene y deja los mauflers de la izquierda de fabrica y cambia solo el grille trasero.

Claro, la diferencia de caballos aefcta la totalidad del vehículo, el pique entre ellos... Ahí lo que sucede es que se debe analizar es cuándo entrega la máxima potencia el vehículo y saber ponerlo a andar a toda velocidad.

Entiendo lo que dice de los Mauflers, le acomodan dos a la izquierda a diferencia del S4, pero son cuestiones de línea (igual el A4 S-line me parece espectacular).

Ánimo que le va a quedar más un avión que un carro jejee...

Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto Gonzalez

MiguelGD

Nuevo usuario
Ene 3, 2020
1
Hola a todos!

Antes de iniciar, pues me tome el trabajo de buscar en el foro y no encontré post que me fueran de ayuda, por lo que subo este.

Bueno, la situación es esta. Actualmente tengo una Ford Escape 2008, a la cual le doy un uso mas de ciudad, es un carro que me me gusta mucho la verdad, sin embargo tengo planeado venderla y comprar otro vehículo orientado mas a una gama alta.

De las opciones que tengo son 3 sedanes bastante similares: Mercedes Benz C-180, BMW Serie 3 o Audi A4, todos entre los modelos 2010 a 2012.

De los Serie 3 he escuchado que algunas generaciones han salido con problemas de motor, ademas de que la verdad en temas de diseño interior el carro me parece supremamente básico...me atrevería a decir que mas que la de mi ford jaja.

De los A4 lo que he leído es que algunos modelos tienen problemas de aceite y otros de la caja automática.

Finalmente estuve mirando un par de MB Clase C 180 2012, los cuales me parecen vehiculos bastante equilibrados entre diseño externo (esta generación no es tan señoritera), diseño interno (mucho mejor que Audi y BMW); así como en temas de rendimiento. De este coche no he tenido la oportunidad de escuchar comentarios negativos...puntualmente esta semana vi dos en Medellín; uno automático y el otro Manual (dejo links abajo).

Como no tengo mucha referencia de estos modelos en especifico, quisiera leer de ustedes algunos comentarios (positivos y negativos)....y ojalá de personas que hayan tenido uno de estos, me interesa saber puntualmente sobre problemas comunes de estos carros, son buenos o son malos los de esta generación, su conducción, confiabilidad, durabilidad etc.

Y finalmente, como es el asunto en cuanto repuestos y mantenimientos de esta marca y modelo en especial? son excesivamente costosos? es cierto que se han vuelto mas "accesibles" etc.

Muchas gracias a todos por sus consejos, recomendaciones, opiniones etc.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=97d619e6-7f47-44ab-967b-8074ccb9ee62

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=e1d2ba24-8edd-41a0-ae96-fd6e671c8c5f