Audi Q5 3.0 2017 vs Audi Q5 2.0 2018

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Hay una promoción de audi q5 sport 3.0 en 149.900.000. Supuestamente descuento de 40 millones. Valdrá la pena la compra o será mejor esperar la versión nueva que viene de México. El audi q5 me gusta mucho pero me queda el dilema de esta promoción que me parece buena vs el nuevo modelo que aunque no introduce demasiados cambios, se ve bastante bien.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hay una promoción de audi q5 sport 3.0 en 149.900.000. Supuestamente descuento de 40 millones. Valdrá la pena la compra o será mejor esperar la versión nueva que viene de México. El audi q5 me gusta mucho pero me queda el dilema de esta promoción que me parece buena vs el nuevo modelo que aunque no introduce demasiados cambios, se ve bastante bien.
uyyyy no sabia que existia esa promocion. Babaaas esa Q5 con ese motor es un tote, yo si le haria asi este saliendo la nueva version entro de poco. El desempeño de esa camioneta con ese motor es muy bueno. No tener esa plata...
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Hay una promoción de audi q5 sport 3.0 en 149.900.000. Supuestamente descuento de 40 millones. Valdrá la pena la compra o será mejor esperar la versión nueva que viene de México. El audi q5 me gusta mucho pero me queda el dilema de esta promoción que me parece buena vs el nuevo modelo que aunque no introduce demasiados cambios, se ve bastante bien.
Tanto como 40 millones de descuento lo dudo mucho, la 3.0 siempre fue apenas un par de millones más cara que la 2.0 y hasta hace un par de meses pregunté la Q5 2.0 TFSI Ambition y estaba en 168', yo creo que deberías informarte muy bien y que te den el equipamiento exacto que trae; si te ahorras de verdad unos 20 millones y es la más equipada yo la compraría sin dudarlo.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Es verdad, eso de los bonos siempre es estrategia comercial. Le ponen unos precios de lista altísimos y después hablan del super bono. Aun así, es verdad, el precio mas normal es 170 millones por lo que si me parece que tiene un buen descuento que en este caso seria de 20 millones.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Nosotros tenemos una Sport 3.0 y es una DELICIA, ese carro anda más de lo que debería por la potencia que tiene, pero es también porque tiene curva de torque plana desde las 2000 hasta las 4800 rpm y de ahí en adelante la curva de "potencia" es plana!

De verdad es un totecito, responde muy bien a todo, es MUY ajustada, no le suena nada, a diferencia de la Q7 que saca ruiditos a ratos... Yo me quedaría con la actual generación, alemana, probada y muy confiable con la tiptronic de 8 velocidades!

Recuerde que la nueva no será más alemana, pues ya salen de México, que no es necesariamente malo, pero podría haber diferencias y hasta no ver, no creer!

La Q5 supercargada es un animal, a mí las llantas originales no me mataban, pero ya le pusimos unas Toyo y excelentes!!

No hay NADA de turbo lag, porque no es turbo y la respuesta del pedal es inmediata, habiendo tenido la oportunidad de compararla con una X3 35i hace unos meses, de ésta última sólo me parecieron mejores dos cosas: la dirección y el manejo en general, la sensación es más "conectada" o directa que la Q5, cuya dirección es poco comunicativa cuando se lleva al extremo (incluso con el Drive Select en Dymamic), pero la respuesta inmediata del supercharger es increíble!

EDITO: de la X3 35i también me gustó más que la caja se deja castigar mejor en modo manual, pero son detalles que uno aprovecharía en un circuito, aparte de eso, no me parece lógica la diferencia en precio!
 
Última edición:

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Nosotros tenemos una Sport 3.0 y es una DELICIA, ese carro anda más de lo que debería por la potencia que tiene, pero es también porque tiene curva de torque plana desde las 2000 hasta las 4800 rpm y de ahí en adelante la curva de "potencia" es plana!

De verdad es un totecito, responde muy bien a todo, es MUY ajustada, no le suena nada, a diferencia de la Q7 que saca ruiditos a ratos... Yo me quedaría con la actual generación, alemana, probada y muy confiable con la tiptronic de 8 velocidades!

Recuerde que la nueva no será más alemana, pues ya salen de México, que no es necesariamente malo, pero podría haber diferencias y hasta no ver, no creer!

La Q5 supercargada es un animal, a mí las llantas originales no me mataban, pero ya le pusimos unas Toyo y excelentes!!

No hay NADA de turbo lag, porque no es turbo y la respuesta del pedal es inmediata, habiendo tenido la oportunidad de compararla con una X3 35i hace unos meses, de ésta última sólo me parecieron mejores dos cosas: la dirección y el manejo en general, la sensación es más "conectada" o directa que la Q5, cuya dirección es poco comunicativa cuando se lleva al extremo (incluso con el Drive Select en Dymamic), pero la respuesta inmediata del supercharger es increíble!

EDITO: de la X3 35i también me gustó más que la caja se deja castigar mejor en modo manual, pero son detalles que uno aprovecharía en un circuito, aparte de eso, no me parece lógica la diferencia en precio!

Muchas gracias por su respuesta, me ha sido bastante útil. Estuve validando la 3.0 que está en promoción, es la versión Audi Q5 3.0TFSI 272HP TIPTRONIC QUATTRO SPORT kit S-Line que me parece bastante bien equipada porque incluye aparte de los elementos de seguridad, techo panorámico, acceso y encendido sin llave, apertura eléctrica puerta de la maleta, sillas combinación cuero alcántara, control de descenso, aire acondicionado automático, sistema start/stop del motor, levas de timón, silla conductor de ajuste eléctrico, Audi drive select, freno de mano electrónico, barras de techo, rines 19", etc.
 
Última edición:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Muchas gracias por su respuesta, me ha sido bastante útil. Estuve validando la 3.0 que está en promoción, es la versión Audi Q5 3.0TFSI 272HP TIPTRONIC QUATTRO SPORT kit S-Line que me parece bastante bien equipada porque incluye aparte de los elementos de seguridad, techo panorámico, acceso y encendido sin llave, apertura eléctrica puerta de la maleta, sillas combinación cuero alcántara, control de descenso, aire acondicionado automático, sistema start/stop del motor, levas de timón, silla conductor de ajuste eléctrico, Audi drive select, freno de mano electrónico, barras de techo, rines 19", etc.
Entonces si esta a muy buen precio, y otro punto a favor de comprarla ya es lo que comenta Fedete1995 respecto a que es la última ensamblada en Alemania.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Muchas gracias por su respuesta, me ha sido bastante útil. Estuve validando la 3.0 que está en promoción, es la versión Audi Q5 3.0TFSI 272HP TIPTRONIC QUATTRO SPORT kit S-Line que me parece bastante bien equipada porque incluye aparte de los elementos de seguridad, techo panorámico, acceso y encendido sin llave, apertura eléctrica puerta de la maleta, sillas combinación cuero alcántara, control de descenso, aire acondicionado automático, sistema start/stop del motor, levas de timón, silla conductor de ajuste eléctrico, Audi drive select, freno de mano electrónico, barras de techo, rines 19", etc.


Está MUY económica!! Es una versión muy poco común acá, las Sport venían sin techo de vidrio, encendido normal con llave, sillas sin alcántara y no traían Start/Stop, de resto igual... Un tipo que conocí alguna vez trajo una idéntica a la suya hace un año y pico, con Colwagen, le costó 240.000.000, con el pack S-Line!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Estoy casi decidido por la Audi Q5 pero me llamó la vendedora de ford y me dijo que la edge titanium me la dejaba en 126,670,000 y aunque son segmentos diferentes, también la ford edge me llama la atención. Aunque se que ford no tiene fama de muy confiable, siempre son 24 millones menos por una camioneta que me gusta y que también es super equipada. Qué opinan?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Estoy casi decidido por la Audi Q5 pero me llamó la vendedora de ford y me dijo que la edge titanium me la dejaba en 126,670,000 y aunque son segmentos diferentes, también la ford edge me llama la atención. Aunque se que ford no tiene fama de muy confiable, siempre son 24 millones menos por una camioneta que me gusta y que también es super equipada. Qué opinan?

Audi, Q5 y 3.0 TFSi es una combinación que está MUY por encima. Si puede, no lo dude ni un segundo. De comprarse la Edge posiblemente se arrepienta de no haber comprado la Audi.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Estoy casi decidido por la Audi Q5 pero me llamó la vendedora de ford y me dijo que la edge titanium me la dejaba en 126,670,000 y aunque son segmentos diferentes, también la ford edge me llama la atención. Aunque se que ford no tiene fama de muy confiable, siempre son 24 millones menos por una camioneta que me gusta y que también es super equipada. Qué opinan?

No hermano... Yo no haría eso... NUNCA!!

Si tiene la oportunidad de esa Q5 a ese precio hágale.

No hay punto de comparación, la Edge podrá tener ventajas en seguridad activa y equipamiento, pero como carro nada que ver. Por otro lado, el 3.5 ni se parece al 3.0 supercargado, en desempeño!

Para mí es un NO... La Q5 es un excelente vehículo y un juguete tremendo, la Edge es un buen carro, pero no hay punto de comparación!!

Si es por plata, pues sí, la Edge tiene más opciones de talleres y eventualmente sale más económica, tiene mejor seguridad activa y en general equipamiento, podría ser una decisión tomada más con la razón, pero YO (gomoso por los carros), me arrepentiría toda la vida de no haberme subido a esa Q5, como te digo es un señor juguete, un lobo disfrazado de oveja!

Por el lado de confiabilidad, hemos tenido experiencias mucho mejores con Audi y VW que con Ford y puede mirar las calificaciones de JD Power y de Consumer Reports para darse una idea...

Concluyendo, aproveche esa Q5, la va a disfrutar mucho más!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Estoy casi decidido por la Audi Q5 pero me llamó la vendedora de ford y me dijo que la edge titanium me la dejaba en 126,670,000 y aunque son segmentos diferentes, también la ford edge me llama la atención. Aunque se que ford no tiene fama de muy confiable, siempre son 24 millones menos por una camioneta que me gusta y que también es super equipada. Qué opinan?
Nada que ver... esa Q5 es un fierro!
Por calidad, desempeño, confiabilidad, todo!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El cambio de la vieja Q5 a la nueva no es tan drástico como para que justifique dejar pasar el V6 supercargado. Me voy por la anterior.

Y tal como ya comentó alguien, prefiero la Tiptronic a la S-Tronic.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Estoy casi decidido por la Audi Q5 pero me llamó la vendedora de ford y me dijo que la edge titanium me la dejaba en 126,670,000 y aunque son segmentos diferentes, también la ford edge me llama la atención. Aunque se que ford no tiene fama de muy confiable, siempre son 24 millones menos por una camioneta que me gusta y que también es super equipada. Qué opinan?
Nooooooo...no no no. No no no
Noooooooooooooooooooo
Bueno ya hablando en serio, cuando leí lo de la edge sentí como un frío me bajaba por la columna... lo que le dijeron arriba es muy cierto en mi opinión, aunque hay obvio varios millones de por medio, lo que recibe por su dinero es muchiiisimo, pero muchiiiisimo más en el caso de la Q5 que en la edge. Es más cara? Si claro, pero es un carro que para lo que es podría valer más que la diferencia de precio que hay entre la Q5 y la edge. En serio es un papayazo. No conteste más llamadas de Ford, la Q5 es su carro. Esperamos pronto fotos y lo felicito de antemano. Me muerdo un codo de la envidia jajajajaj
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo lo que opino es que no me le mediría a un Mexicana tan rápido, seguramente los Alemanes van a fastidiar a los Mexicanos mucho; pero usualmente hay que estabilizar todo, es decir las primeras ediciones pueden tener más problemas mientras afinan todos los temas de la planta de producción.