Audi s

Tema en 'Automóviles de Ensueño' iniciado por estudiante123, 19 Noviembre 2009.

  1. estudiante123

    estudiante123 Antiguo y Clásico

    Buenas,

    Estuve probando en pista 3 modelos de Audi S: el TT S, S4 y S5. El primero con la S-Tronic (qué maravilla de caja), el segundo debía ser 2009 porque tenía una desastrosa automática convencional, estilo las Triptónicas, y el S5 mecánico.

    De resaltar: el motor V8 del S5 es brutal, la caja del TT S es la locura y el carrito una maravilla, el S4 decepcionante.

    Luego les daré más detalles
     
  2. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    :shock::shock::shock::shock:

    Y eso donde fue????

    ¿El S4 decepción?? quiero leer la historia completa....
     
  3. gumpert

    gumpert Antiguo y Clásico

    Fotosssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    excelentes avistamientos

    fue en Colombia?
     
  4. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Pero nos está dejando iniciados... así no se hace. :(
     
  5. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico


    Yo también....

    MARK
     
  6. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Yo también quiero saberlo todo.....
     
  7. sebastianGTS

    sebastianGTS Antiguo y Clásico

    Como asi!! como asi!! cuentenos eso!!
     
  8. estudiante123

    estudiante123 Antiguo y Clásico

    Bueno, no pensé que se causaría tanta expectativa, pero aquí van más detalles:

    Es el curso de Audi Sportscars Driving Experience en Sonoma, California. La pista es nada menos que el Infineon Raceway, una cosa sencillamente espectacular, muy técnica y complicada, con cambios de elevación increíbles, peraltes invertidos, curvas rápidas miedosas y eso sí, muy poca recta, así que no se imaginen mucho en términos de velocidades máximas (por mucho toqué algunas veces los 160). Pueden buscarlo en Google y tienen más detalles sobre el evento.

    A lo importante, los carros:

    El TTS es el 2.0 Turbo, muy similar al que está en tantos modelos de VAG (Golf GTI, Seat Leon FR y Cupra, Audi A3 y A4) pero tuneado hasta algo así como 250 hp. El motor es delicioso, revoluciona muy rico, y el tutbo lag es muy pequeño, solo en la primera parte del tacómetro. Arriba de las 2500 es una aceleración perfectamente lineal y sin sobresaltos. El carro es una belleza por dentro y por fuera, pero lo realmente matador es la caja S-Tronic de doble embrague... sencillamente ASOMBROSA!!!

    Sólo di un par de vueltas en modo manual con las paletas, porque realmente no se justifican con el modo Sport que tiene la caja... deja subir perfectamente hasta línea roja antes de subir el cambio, y los rebajes son realmente perfectos, en el momento justo y con una velocidad ridícula. Quedé con la boca abierta... alguien sabe cuánto vale ese carro en Colombia??? Seguramente una tonelada de plata, qué cagada, debe ser inalcanzable por todos los aranceles e impuestos que lleva encima...

    El S4 es el V6, 3.0, no estoy seguro si Turbo o Supercargado. Hace algo como 330 hp, pero estos ejemplares venían con una Triptónica que, francamente, no es adecuada para manejo en pista. Seguramente en el día a día es perfectamente adecuada, pero en la pista es demasiado lenta para cambiar, y en modo automático no es muy diferente de las cajas gringas de toda la vida... torpe a morir. El carro tampoco me mató estéticamente por fuera, aunque por dentro es bien bonito, y los que tenían venían con las tapicerías tope de la marca, realmente bonitas. El motor tiene buen torque y potencia, pero la sensación del carro no me gustó para nada... totalmente aislado del asfalto, se siente uno como anestesiado. Creo que no es para nada un carro de entusiasta.

    El S5 viene con un impresionante V8 de 4.2 litros aspirado naturalmente, y entrega algo así como 350 hp. Qué sonido, qué torque, y lo que más me sorprendió para un motor de ese tamaño, qué manera de subir de RPM, parecía un 1.4. Estos estaban con caja mecánica, muy precisa y suave, y el carro es estéticamente espectacular. Eso sí, la sensación al volante, siendo muy superior a la del S4, está lejos de la del TTS. Los kilos de peso se le sienten en las eses de la pista, y aunque el feeling no es de anestesia, definitivamente soy más de carros más directos y conectados al pavimento.

    Y el postre: un R8 5.2 con diez cilindros en V.

    No se vayan a infartar, porque no lo manejé. Pero di un par de vueltas a fondo de copiloto con el instructor... es algo fuera de este mundo. Sin palabras.
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Según la última edición de Motor, los precios del TTS son:

    TTS 2.0 TFSI coupé S-Tronic Quattro 197.400.000
    TTS Roadster 2.0 TFSI S-Tronic Quattro 205.800.000

    Lo felicito por esa experiencia.
     
  10. estudiante123

    estudiante123 Antiguo y Clásico

    Gracias! Se las recomiendo cuando puedan, es un gustico que para los que nos gustan los carros bien vale la pena... sobre todo si uno no puede alcanzar esos juguetes para todos los días. Al menos ya supe una vez lo que se siente...

    Una corrección: estaba viendo y parece que los S4 no tienen Triptónica, sino que es una doble embrague también... curioso, porque la sensación es muy pero muy diferente a la de los TTS, en cambio muy similar a la de viejos automáticos que manejé en mi adolescencia.

    Y otra cosa: efectivamente el motor sí es Supercargado, no Turbo.
     
  11. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Me alegro que haya tenido tremenda oportunidad y que la haya aprovechado.


    ¿Fotos?


    Saludos...........
     
  12. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Qué envidia....asi debe ser el cielo...