Audi S3 2000

Tema en 'Tutoriales - Hágalo Usted Mismo -' iniciado por JuanD2394, 31 Agosto 2018.

  1. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Realmente si, me he dado cuenta. Mucha mano machetera solucionando temas del carro, pero bueno, espero ir corrigiendo las mediocridades conforme vayan saliendo.

    Con respecto a los emblemas originales, actualmente tiene los de la primera foto (muy 3 dólares de aliexpress). Los correctos son los de la segunda foto:

    IMG_9403.JPG IMG_9402.PNG

    Los conseguí con una gente de Chipre, se llama EVOKT. Ellos se encargaron de pedir directamente las piezas al departamento de Audi Heritage y enviármelas. No me pregunten cuanto costaron, como para evitar llanto innecesario.

    Tienes toda la razón. Hoy es que me doy cuenta que era algo muy necesario, pues incluso se resolvieron temas que pensé eran ya propios del carro, como vibraciones en marcha mínima (volante desbalanceada) o dificultad para encender (contacto parcial entre el clutch y la volante).

    Ahh por cierto, en la desarmada del clutch también solucionaron el tema de los chorritos del parabrisas, se había desconectado el sensor de nivel del tanque.

    Yo ya no sé que hacer, cuando lo tengo en mis manos mantengo diciendo "que bueno llevarlo al taller para que le arreglen ...." y cuando está en el taller digo "que bueno sería tenerlo aquí para darle una vueltica"

    Lo bueno de esa varada es que salí este fin de semana a estirarle las patas, y realmente con el clutch como estaba, no lo habría disfrutado tanto.

    8930AD85-16C8-45AA-A82E-83B031F8F8AE.jpg

    Para esta semana también tengo pendiente:
    -Pasar las placas a Medellín + placas nuevas (mañana radican papeles)
    -Cambiar el refrigerante
    -Empezar a consultar con ustedes las opciones del interior (el cuero está regular)


    Por ahora, una consulta, que piensan que es prioritario: empezar a sacarle los portazos/sumidos o pintarle y repararle los rines?
     
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  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Yo empezaría con los rines.
     
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  3. leotecnia

    leotecnia Antiguo y Clásico

    :D

    Con respecto al tema exterior, prefiero empezar con la pintura y sumidos. Eso es más dispendioso que la corrección de los rines y se nota más, obvio.
     
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  4. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Yo dejaría las latas para cuando ya tenga casi toda la certeza que la mecánica está al día, porque por más cuidadosos que sean en el taller no faltará el rayoncito o la bobadita cuando lo gatean, le intervienen el vano motor, etc. Rines primero y latas que sea lo último de los últimos, cuando ya tenga certeza que no va a arrimar al taller por largo tiempo.
     
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  5. Carlitos

    Carlitos Antiguo y Clásico

    Mis respetos Juan. Muchísimo coraje para estar sacando adelante este proyecto. Muchas gracias por compartir el proceso.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
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  6. jdlj

    jdlj Antiguo y Clásico

    JuanD, yo que mas o menos he vivido estos procesos le recomiendo que deje las latas y la tapicería de ultimas, incluso los rines puede hacerlos esperar un poco, a no ser que necesiten rectificarse y esas cosas. Es mejor enfocarse primero en poner el caro al día mecánicamente, sobre todo porque al inicio al tener un estado desconocido una falla puede venir en cualquier momento.

    Así que primero mecánica que el carro funcione como un relojito y una vez este "listo" entonces proceder a pintar, y finalmente interior, así reduce uno la probabilidad de infartos por tapicerías manchadas, rayones y cosas

    saludos
     
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  7. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    Creo que a todos nos llamará la atención ese “listo” ...
     
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  8. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Listo muchachos, muchas gracias! lo que dicen tiene mucho sentido, no lo había pensado así. Igual es que quiero empezar a ver el cambio más allá de lo mecánico, siento que ya le he metido su buena plata pero sigo viendo los mismos rayones y sumidos :( Por lo pronto me voy a aguantar y voy a dejar esa dicha para el final.

    Entre otras cosas, hoy llevé el carro a que le sacaran improntas y no hubo física manera que sacaran la de motor. No sé la verdad como sacaron las improntas para el traspaso. Por ahora estamos detenidos con el traslado y radicación de placa en Medellín :confused: vamos a ver quién logra sacar eso...

    PD: Hoy me vi en el espejo y lo que eran pelitos monos, ya son canas. Que paridera para todo :D A este ritmo, mi cabeza blanca va a decir S3 por todo lado :D:D
     
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  9. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Actualización de esta semana (SEMANA 9):

    -Nada que he podido con las improntas del motor
    -La palanca de cambios no la he podido conseguir. La que había pedido no casó con la base. Situación actual:
    IMG_9369.JPG

    -Ya el S orinó (literalmente) un galón de agua, óxido y refrigerante de terpel. Adicionalmente se le cambió el depósito de expansión
    IMG_9469.JPG IMG_9470.JPG

    - ¿ya solucionaste lo del refrigerante? ¿qué tal otro testigo para la colección?

    IMG_9762.JPG

    Peeeeero ahí vamos, con moral. Esperemos que la otra semana traiga mejores cosas para el negro faustino :D (así lo bautizaron algunos personajes de aquí)
     
    Última edición: 26 Octubre 2018
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  10. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Como quitar 20 años en un solo paso!

    IMG_9888.jpg

    Placas nuevas ya en camino :cool:
     
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  11. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Actualización de esta semana (SEMANA 10)

    Llegaron los emblemas nuevos, las placas nuevas y me deshice de la cámara de reversa tan c*gada que tenía el carro.

    Emblema trasero viejo aliexpress vs nuevo

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    Emblema delantero aliexpress vs nuevo

    IMG_0016.JPG

    Como quedó atrás con placa nueva y sin la cámara de reversa

    IMG_0018.JPG

    Había notado que las puertas no estaban cerrando bien (otra vez), el mecánico revisó los empaques y encontró tierra como para hacer un invernadero casero (ver el piso)

    IMG_0020.JPG

    Como quité la cámara, de una corrí a quitar el espejo/pantalla puesto sobre el espejo original. Claro, el oscurecimiento automático lo dañaron en algún punto con un totazo o algo:

    IMG_0021.JPG

    Busqué inmediatamente su reemplazo en ebay con el número de pieza y solo me salían resultados para Lamborghini (??????) Pues si señores, el veterano S3 noventero comparte el retrovisor fotocromático con los mismísimos Murciélago y Gallardo (?????????????) y nuevo cuesta 1.988usd. Amen alguien destruyó su Murciélago en Houston y muy amablemente me cedió el suyo por módicos 88usd.

    Y como no puede faltar la foto posuda en cada post:

    IMG_0010.JPG

    Ah no les comenté de otra historia para agregar a la lista :D Salí con mi novia a pasear el fin de semana y pues a esta le dio un ataque de calor y prendió el AC a máxima velocidad. Acto seguido empezó una balacera de pedacitos como de espuma por los ductos de aire que me tocó orillarme del ataque de risa. Pues hoy revisaron el filtro de cabina y resultó que no lo habían cambiado por lo menos hace unos 6-7 años :D:D Estaba en tales condiciones que el mecánico lo fue a sacar y se le deshizo en la mano. Moraleja, cambien ese filtro, probablemente estén respirando cáncer como yo!
     
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  12. leotecnia

    leotecnia Antiguo y Clásico

    Hermoso ese S3 definitivamente. Qué historia la del espejo! :D. ¿La unidades o farolas delanteras son en vidrio? están inusualmente limpias para la edad del carro. Y ¿equipa bombillos de xenón con ellas? ¿Qué tal alumbran?
     
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  13. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Ya con ese espejo no creo es en naaadieee :p:p pfff mi carro es 0.3% Lambo y ya el tema de ahora en adelante se llama Lamborghini S3 :D

    Con respecto a las farolas:
    -Sí, son plásticas, tampoco tengo idea como están tan limpias. Igual se van de bajada y organizada en estos días
    -Sí, xenón en medias y halógenas altas (bombillos de xenón recién cambiados)
    -Como un c*lo, no se ve nada. Toca bajarlas porque el ajuste manual de un lado no opera, pero la nivelación automática de luces si (???) además hay como un balasto en las últimas y eso cuando prende no sabe si quedarse verde, azul o amarillo.

    Toca armonizar el tema de luces porque adelante tengo es una instalación navideña, xenón blanco en un lado y verde en el otro, cocuyos LED como blanco-azules, y exploradoras amarillas como de rally :p
     
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  14. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Actualizando... (Semana 12) Km: 112.930

    Les cuento que estoy en un punto donde de verdad da gusto manejar el carro, aunque le falte una puesta a punto de la suspensión brava (por no decir cambiarla completa). El carro está andón, se siente divertido tanto en bajas como en altas, la caja es súper corta y suave, el quattro es implacable y le arregla a uno el genio cuando petardea de un momento a otro.

    Por estos días no he hecho mucho, principalmente por tiempo. Pero entre ayer y hoy me puse la 10 y saqué varios detalles adelante.

    1. El clutch inmolado ya es un reloj:

    IMG_0392.JPG

    2. Las luces van de mal en peor, pero conseguí un kit para arreglarlas. Esperen pronto el desbarate mayor con las respectivas fotos (ver color y desnivel de los haces!)



    IMG_0421.JPG

    3. Llegó el espejo del Lambo. Literalmente fue quitar una tapa, desconectar y halar el espejo viejo. Para el nuevo fue presionar, conectar y poner la tapa. Muy fácil describirlo pero en realidad fue como media hora pariendo para no quebrar el panorámico sacando el espejo.

    Ahí mismo lo conectamos retornó el antideslumbramiento automático.

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    4. Miraron lo del sensor de nivel de aceite que estaba apareciendo en el MFD y al parecer era que las conexiones estaban muy engrasadas y no hacían buen contacto. Hasta ahora libre de la alerta.

    5. El popular "ya que..." ¿Este carro tiene el filtro de combustible integrado en la pila? Nada, lo tiene aquí, es muy fácil cambiarlo. ¿Lo cambiamos de una vez?

    Pues han bajado el filtro el original y sale un pedazo metálico fosilizado con fecha 1999 (en la foto ya estaba decente) y del filtro y de la línea empieza a escurrir la brea que se ve en el vaso

    IMG_0536.JPG IMG_0537.JPG

    Así que aprovechando, lo llevé al Tecnicentro Los Colores en donde limpiaron el tanque por dentro a mano, desmontaron la pila y la limpiaron, limpiaron líneas y filtraron la gasolina. Fun facts: El tanque del S3 lleva tres flotadores para medición (por la geometría del tanque debido al quattro) y la pila tiene dos puntos de succión al interior. Resumen: si tienen que cambiarle algo del tanque de gasolina a un S3, mejor déjenlo rodar por un barranco.

    IMG_0551.JPG

    Y... les quedo debiendo la foto posuda de esta semana! Tengo una gotera en el parqueadero y me ha tocado dejar el S afuera, está absurdamente sucio :mad:
     
    Última edición: 10 Noviembre 2018
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  15. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Cómo le faltaba de cariño al carrito.
     
  16. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Todavía tiene el turbo Frankestein? sabe qué turbo es? lo de Frankestein es porque no es original, o es porque es marca FrankenTurbo?

    Porque si es FrankenTurbo, esos turbos hasta donde se no son nada malos, ellos saben lo que hacen en cuanto a upgrades sobre OEMs.
     
  17. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Frankenstein porque no es original, la verdad el vano del motor es demasiado estrecho y no se puede acceder cómodamente al compresor. Además se ganó ese apodo de cariño, ya que tiene un turbo blanket que parece mas un costal y unos puntos de soldadura en el múltiple para "corregirle una fuga" :rolleyes::rolleyes:

    Amor es lo que le faltaba, porque dueños macheteros sobran
     
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  18. leotecnia

    leotecnia Antiguo y Clásico

    Le quedó hermoso ese reloj, quiero uno también :)

    Es kit "retrofit" para las luces se ve una maravilla, si el resultado final en su carro es igual al del video la saca del estadio compadre. Cuántos dólares vale?

    Sobre el filtro de gasolina... ¿cómo estaba funcionado el carro con esa pieza tapada de mugre? :eek:
     
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  19. chuchogatos

    chuchogatos Antiguo y Clásico

    Que Berriondera de Post. me llevo a años anteriores cuando aun no llegaba a este foro y habían otros donde los proyectos de este tipo eran mas comunes.
    Felicitaciones Juan Diego. definitivamente muy teso, cualquiera no se mete con eso, hay que tener mucho conocimiento, no solo de carros sino del mercado y el respaldo de buenos talleres.
    por otro lado muuuuy fino ese carro, como era que funcionaba con esos mantenimientos tan perversos o hasta inexistentes durante toda su vida!!!
     
    Última edición: 19 Noviembre 2018
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  20. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Se le tiene, pere daño otro clutch y hablamos :D

    Pues ojalá la saque del estadio con ese retrofit, le hace muuuucha falta al carro para la iluminación. Por ahora el envío ha estado muy lento y ni siquiera ha llegado a mi casillero en MIA. No veo la hora que llegue y desbaratar el carro. Me pica no tener cosas para hacerle. Costó 304usd con envío (le agregué a la cuenta bombillos mejores y balastos nuevos).

    Del filtro de gasolina, tengo las mismas dudas...

    Gracias Camilo por las buenas palabras, y gracias a todos ustedes por acompañarme en este proceso. La verdad este hilo no solo me ha servido para compartirles avances, alegrías y retrocesos, sino también para recibir su apoyo. Con tantos chicarrones, la verdad es muy valioso leer esas palabras de ánimo y saber que están ahí pendientes.

    Para esta semana está la lavada de inyectores y hacerle unos ajustes a las mordazas, entre ellas cambiarle las platinas, sellos (re empaquetarlas) y pintarlas. Peeero me tocó comprar la garantía extendida del bimmer, así que veo un poquito perdida la inversión de estos días

    Así que por ahora les dejo una foto más o menos equivalente a ganarse la lotería: 2x S3 8L, negro MY2000 y plata MY2001

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    Última edición: 22 Noviembre 2018