Audi S3 2000

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bien la cosa. Pa'lante con ese S3.

Todas esas roscas dañadas muestran, lastimosamente, que en algún momento mecánicos poco idóneos le han metido mano a ese carro. Ojalá solo hayan dañado eso.

¿No hay foto de los emblemas originales? y ¿dónde los conseguiste?

Realmente si, me he dado cuenta. Mucha mano machetera solucionando temas del carro, pero bueno, espero ir corrigiendo las mediocridades conforme vayan saliendo.

Con respecto a los emblemas originales, actualmente tiene los de la primera foto (muy 3 dólares de aliexpress). Los correctos son los de la segunda foto:

IMG_9403.JPG IMG_9402.PNG

Los conseguí con una gente de Chipre, se llama EVOKT. Ellos se encargaron de pedir directamente las piezas al departamento de Audi Heritage y enviármelas. No me pregunten cuanto costaron, como para evitar llanto innecesario.

Dejando de lado el susto y la varada, era algo que debías hacerle. No es tan costoso para todo lo que le has hecho y por una década mínimo no tendrás que volver a tocar esa parte del auto, con la ventaja de arreglar algo tan básico y necesario como el problema del nivel del refrigerante. Bajar el sistema del clutch es la “excusa” perfecta para dejar a punto cientos de detalles.

Tienes toda la razón. Hoy es que me doy cuenta que era algo muy necesario, pues incluso se resolvieron temas que pensé eran ya propios del carro, como vibraciones en marcha mínima (volante desbalanceada) o dificultad para encender (contacto parcial entre el clutch y la volante).

Ahh por cierto, en la desarmada del clutch también solucionaron el tema de los chorritos del parabrisas, se había desconectado el sensor de nivel del tanque.

Qué maravilla toda esta historia documentada.

Esas varadas terminan siendo parte del encanto... así que cuando uno saca el bicho a rodar son momentos (a veces escasos) de más satisfacción. Es como una especie de masoquismo.

Yo ya no sé que hacer, cuando lo tengo en mis manos mantengo diciendo "que bueno llevarlo al taller para que le arreglen ...." y cuando está en el taller digo "que bueno sería tenerlo aquí para darle una vueltica"

Lo bueno de esa varada es que salí este fin de semana a estirarle las patas, y realmente con el clutch como estaba, no lo habría disfrutado tanto.

8930AD85-16C8-45AA-A82E-83B031F8F8AE.jpg

Para esta semana también tengo pendiente:
-Pasar las placas a Medellín + placas nuevas (mañana radican papeles)
-Cambiar el refrigerante
-Empezar a consultar con ustedes las opciones del interior (el cuero está regular)


Por ahora, una consulta, que piensan que es prioritario: empezar a sacarle los portazos/sumidos o pintarle y repararle los rines?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo dejaría las latas para cuando ya tenga casi toda la certeza que la mecánica está al día, porque por más cuidadosos que sean en el taller no faltará el rayoncito o la bobadita cuando lo gatean, le intervienen el vano motor, etc. Rines primero y latas que sea lo último de los últimos, cuando ya tenga certeza que no va a arrimar al taller por largo tiempo.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Mis respetos Juan. Muchísimo coraje para estar sacando adelante este proyecto. Muchas gracias por compartir el proceso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Realmente si, me he dado cuenta. Mucha mano machetera solucionando temas del carro, pero bueno, espero ir corrigiendo las mediocridades conforme vayan saliendo.

Con respecto a los emblemas originales, actualmente tiene los de la primera foto (muy 3 dólares de aliexpress). Los correctos son los de la segunda foto:

Ver el archivos adjunto 114836 Ver el archivos adjunto 114835

Los conseguí con una gente de Chipre, se llama EVOKT. Ellos se encargaron de pedir directamente las piezas al departamento de Audi Heritage y enviármelas. No me pregunten cuanto costaron, como para evitar llanto innecesario.



Tienes toda la razón. Hoy es que me doy cuenta que era algo muy necesario, pues incluso se resolvieron temas que pensé eran ya propios del carro, como vibraciones en marcha mínima (volante desbalanceada) o dificultad para encender (contacto parcial entre el clutch y la volante).

Ahh por cierto, en la desarmada del clutch también solucionaron el tema de los chorritos del parabrisas, se había desconectado el sensor de nivel del tanque.



Yo ya no sé que hacer, cuando lo tengo en mis manos mantengo diciendo "que bueno llevarlo al taller para que le arreglen ...." y cuando está en el taller digo "que bueno sería tenerlo aquí para darle una vueltica"

Lo bueno de esa varada es que salí este fin de semana a estirarle las patas, y realmente con el clutch como estaba, no lo habría disfrutado tanto.

Ver el archivos adjunto 114837

Para esta semana también tengo pendiente:
-Pasar las placas a Medellín + placas nuevas (mañana radican papeles)
-Cambiar el refrigerante
-Empezar a consultar con ustedes las opciones del interior (el cuero está regular)


Por ahora, una consulta, que piensan que es prioritario: empezar a sacarle los portazos/sumidos o pintarle y repararle los rines?

JuanD, yo que mas o menos he vivido estos procesos le recomiendo que deje las latas y la tapicería de ultimas, incluso los rines puede hacerlos esperar un poco, a no ser que necesiten rectificarse y esas cosas. Es mejor enfocarse primero en poner el caro al día mecánicamente, sobre todo porque al inicio al tener un estado desconocido una falla puede venir en cualquier momento.

Así que primero mecánica que el carro funcione como un relojito y una vez este "listo" entonces proceder a pintar, y finalmente interior, así reduce uno la probabilidad de infartos por tapicerías manchadas, rayones y cosas

saludos
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
JuanD, yo que mas o menos he vivido estos procesos le recomiendo que deje las latas y la tapicería de ultimas, incluso los rines puede hacerlos esperar un poco, a no ser que necesiten rectificarse y esas cosas. Es mejor enfocarse primero en poner el caro al día mecánicamente, sobre todo porque al inicio al tener un estado desconocido una falla puede venir en cualquier momento.

Así que primero mecánica que el carro funcione como un relojito y una vez este "listo" entonces proceder a pintar, y finalmente interior, así reduce uno la probabilidad de infartos por tapicerías manchadas, rayones y cosas

saludos

Creo que a todos nos llamará la atención ese “listo” ...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Listo muchachos, muchas gracias! lo que dicen tiene mucho sentido, no lo había pensado así. Igual es que quiero empezar a ver el cambio más allá de lo mecánico, siento que ya le he metido su buena plata pero sigo viendo los mismos rayones y sumidos :( Por lo pronto me voy a aguantar y voy a dejar esa dicha para el final.

Entre otras cosas, hoy llevé el carro a que le sacaran improntas y no hubo física manera que sacaran la de motor. No sé la verdad como sacaron las improntas para el traspaso. Por ahora estamos detenidos con el traslado y radicación de placa en Medellín :confused: vamos a ver quién logra sacar eso...

PD: Hoy me vi en el espejo y lo que eran pelitos monos, ya son canas. Que paridera para todo :D A este ritmo, mi cabeza blanca va a decir S3 por todo lado :D:D
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Actualización de esta semana (SEMANA 9):

-Nada que he podido con las improntas del motor
-La palanca de cambios no la he podido conseguir. La que había pedido no casó con la base. Situación actual:
IMG_9369.JPG

-Ya el S orinó (literalmente) un galón de agua, óxido y refrigerante de terpel. Adicionalmente se le cambió el depósito de expansión
IMG_9469.JPG IMG_9470.JPG

- ¿ya solucionaste lo del refrigerante? ¿qué tal otro testigo para la colección?

IMG_9762.JPG

Peeeeero ahí vamos, con moral. Esperemos que la otra semana traiga mejores cosas para el negro faustino :D (así lo bautizaron algunos personajes de aquí)
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Actualización de esta semana (SEMANA 10)

Llegaron los emblemas nuevos, las placas nuevas y me deshice de la cámara de reversa tan c*gada que tenía el carro.

Emblema trasero viejo aliexpress vs nuevo

7EC94F56-5692-4F61-A674-749CA5CC5FE2.JPG

Emblema delantero aliexpress vs nuevo

IMG_0016.JPG

Como quedó atrás con placa nueva y sin la cámara de reversa

IMG_0018.JPG

Había notado que las puertas no estaban cerrando bien (otra vez), el mecánico revisó los empaques y encontró tierra como para hacer un invernadero casero (ver el piso)

IMG_0020.JPG

Como quité la cámara, de una corrí a quitar el espejo/pantalla puesto sobre el espejo original. Claro, el oscurecimiento automático lo dañaron en algún punto con un totazo o algo:

IMG_0021.JPG

Busqué inmediatamente su reemplazo en ebay con el número de pieza y solo me salían resultados para Lamborghini (??????) Pues si señores, el veterano S3 noventero comparte el retrovisor fotocromático con los mismísimos Murciélago y Gallardo (?????????????) y nuevo cuesta 1.988usd. Amen alguien destruyó su Murciélago en Houston y muy amablemente me cedió el suyo por módicos 88usd.

Y como no puede faltar la foto posuda en cada post:

IMG_0010.JPG


Ah no les comenté de otra historia para agregar a la lista :D Salí con mi novia a pasear el fin de semana y pues a esta le dio un ataque de calor y prendió el AC a máxima velocidad. Acto seguido empezó una balacera de pedacitos como de espuma por los ductos de aire que me tocó orillarme del ataque de risa. Pues hoy revisaron el filtro de cabina y resultó que no lo habían cambiado por lo menos hace unos 6-7 años :D:D Estaba en tales condiciones que el mecánico lo fue a sacar y se le deshizo en la mano. Moraleja, cambien ese filtro, probablemente estén respirando cáncer como yo!
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Hermoso ese S3 definitivamente. Qué historia la del espejo! :D. ¿La unidades o farolas delanteras son en vidrio? están inusualmente limpias para la edad del carro. Y ¿equipa bombillos de xenón con ellas? ¿Qué tal alumbran?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hermoso ese S3 definitivamente. Qué historia la del espejo! :D. ¿La unidades o farolas delanteras son en vidrio? están inusualmente limpias para la edad del carro. Y ¿equipa bombillos de xenón con ellas? ¿Qué tal alumbran?

Ya con ese espejo no creo es en naaadieee :p:p pfff mi carro es 0.3% Lambo y ya el tema de ahora en adelante se llama Lamborghini S3 :D

Con respecto a las farolas:
-Sí, son plásticas, tampoco tengo idea como están tan limpias. Igual se van de bajada y organizada en estos días
-Sí, xenón en medias y halógenas altas (bombillos de xenón recién cambiados)
-Como un c*lo, no se ve nada. Toca bajarlas porque el ajuste manual de un lado no opera, pero la nivelación automática de luces si (???) además hay como un balasto en las últimas y eso cuando prende no sabe si quedarse verde, azul o amarillo.

Toca armonizar el tema de luces porque adelante tengo es una instalación navideña, xenón blanco en un lado y verde en el otro, cocuyos LED como blanco-azules, y exploradoras amarillas como de rally :p
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Actualizando... (Semana 12) Km: 112.930

Les cuento que estoy en un punto donde de verdad da gusto manejar el carro, aunque le falte una puesta a punto de la suspensión brava (por no decir cambiarla completa). El carro está andón, se siente divertido tanto en bajas como en altas, la caja es súper corta y suave, el quattro es implacable y le arregla a uno el genio cuando petardea de un momento a otro.

Por estos días no he hecho mucho, principalmente por tiempo. Pero entre ayer y hoy me puse la 10 y saqué varios detalles adelante.

1. El clutch inmolado ya es un reloj:

IMG_0392.JPG

2. Las luces van de mal en peor, pero conseguí un kit para arreglarlas. Esperen pronto el desbarate mayor con las respectivas fotos (ver color y desnivel de los haces!)


IMG_0421.JPG

3. Llegó el espejo del Lambo. Literalmente fue quitar una tapa, desconectar y halar el espejo viejo. Para el nuevo fue presionar, conectar y poner la tapa. Muy fácil describirlo pero en realidad fue como media hora pariendo para no quebrar el panorámico sacando el espejo.

Ahí mismo lo conectamos retornó el antideslumbramiento automático.

2F1956C1-49B4-44C4-BD4E-47CCC973A555.JPG IMG_0535.JPG

4. Miraron lo del sensor de nivel de aceite que estaba apareciendo en el MFD y al parecer era que las conexiones estaban muy engrasadas y no hacían buen contacto. Hasta ahora libre de la alerta.

5. El popular "ya que..." ¿Este carro tiene el filtro de combustible integrado en la pila? Nada, lo tiene aquí, es muy fácil cambiarlo. ¿Lo cambiamos de una vez?

Pues han bajado el filtro el original y sale un pedazo metálico fosilizado con fecha 1999 (en la foto ya estaba decente) y del filtro y de la línea empieza a escurrir la brea que se ve en el vaso

IMG_0536.JPG IMG_0537.JPG

Así que aprovechando, lo llevé al Tecnicentro Los Colores en donde limpiaron el tanque por dentro a mano, desmontaron la pila y la limpiaron, limpiaron líneas y filtraron la gasolina. Fun facts: El tanque del S3 lleva tres flotadores para medición (por la geometría del tanque debido al quattro) y la pila tiene dos puntos de succión al interior. Resumen: si tienen que cambiarle algo del tanque de gasolina a un S3, mejor déjenlo rodar por un barranco.

IMG_0551.JPG

Y... les quedo debiendo la foto posuda de esta semana! Tengo una gotera en el parqueadero y me ha tocado dejar el S afuera, está absurdamente sucio :mad:
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Todavía tiene el turbo Frankestein? sabe qué turbo es? lo de Frankestein es porque no es original, o es porque es marca FrankenTurbo?

Porque si es FrankenTurbo, esos turbos hasta donde se no son nada malos, ellos saben lo que hacen en cuanto a upgrades sobre OEMs.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Todavía tiene el turbo Frankestein? sabe qué turbo es? lo de Frankestein es porque no es original, o es porque es marca FrankenTurbo?

Porque si es FrankenTurbo, esos turbos hasta donde se no son nada malos, ellos saben lo que hacen en cuanto a upgrades sobre OEMs.

Frankenstein porque no es original, la verdad el vano del motor es demasiado estrecho y no se puede acceder cómodamente al compresor. Además se ganó ese apodo de cariño, ya que tiene un turbo blanket que parece mas un costal y unos puntos de soldadura en el múltiple para "corregirle una fuga" :rolleyes::rolleyes:

Cómo le faltaba de cariño al carrito.

Amor es lo que le faltaba, porque dueños macheteros sobran
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Le quedó hermoso ese reloj, quiero uno también :)

Es kit "retrofit" para las luces se ve una maravilla, si el resultado final en su carro es igual al del video la saca del estadio compadre. Cuántos dólares vale?

Sobre el filtro de gasolina... ¿cómo estaba funcionado el carro con esa pieza tapada de mugre? :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Juventudes, como les compartí en el tema de nuestros carros, me metí en esta vaca loca :p Ya tenía negociado un GTI Mk4, pero resultó este enano Quattro y pues nada que hacer.

El S3 en cuestión es uno pre-facelift modelo 2000, fabricado en julio del mismo año. Llegó al país a finales del milenio en manos de un diplomático, 117 millones costó en su época. Hoy tiene 112.000km, soy el tercer dueño y realmente alcanzó la mayoría de edad un poco falto de cariño.

Cuando me lo entregaron hace un mes: En las fotos no se nota, pero la pintura estaba en un estado deplorable:

Ver el archivos adjunto 114404

Ver el archivos adjunto 114405

Como está hoy, después de un par de cariñitos:

Ver el archivos adjunto 114406

Después que le entregan el carro es que uno se empieza a dar cuenta de la lista de cosas que hay que hacer (y empieza cristo a padecer). Ahí mismo que me lo entregaron, restauración completa de pintura:


También solucioné temas puntuales como:
-Faros delanteros desnivelados
-Puertas caídas (las puertas pesan como un p*tas)
-Alineación (no sé como estaba andando)
-Stops (me lo entregaron con unos LED asquerosos)

Ahora, la lista por encimita de lo que sigue: En negrilla lo que ya está

Exterior:
-Portazos y sumidos en el capó, en las dos puertas, en las naves y en los bumpers
-Pintar rayones en los bajos
-Cambiar rejilla delantera (se está cayendo el cromo)
-Cambiar emblema S3 delantero (no es original)
-Cambiar las placas (están muy decoloradas)
-Quitar la cámara de reversa (o poner una más discreta)
-Cambiar emblema S3 trasero (no es original)
-Pintar y pulir rines
-Cambiar pisapies lado acompañante, tiene óxido.
-Cambiar bombillos de xenón, están de dos colores
-Cambiar stops (hay uno remendado)
-Cambiar el tendido de llantas

Interior:
-Lavado profundo del interior
-Tapizar las sillas de nuevo (el cuero está muy gastado)
-Tapizar el timón
-Tapizar carteras y apoyabrazos
-Conectar el airbag de la silla del pasajero
-Revisar el módulo central de los airbags
-Quitar un medidor de presión del turbo que tiene en la columna de dirección
-Pintar las manijas de las puertas que están peladas
-Organizar el emblema de S3 del timón (está pelado)
-Cambiar el pomo de la palanca de cambios
-Bajar el tablero y organizar algunos testigos que ya no encienden
-Organizar la cortinilla del sunroof que está quebrada
-Organizar el cubrebaul que tiene una patica partida

Mecánica:
-Reemplazar refrigerante, tiene uno de terpel ahí medio regular
-Reemplazar líquido de frenos
-Conectar sensor de desgaste pastas
-Reemplazar juntas homocinéticas, tiene 6 de 8 reventadas

-Reemplazar bujes de tijeras
-Reemplazar mogollas
-Reemplazar bieletas
-Hacerle mantenimiento al Quattro (debieron cambiarle el filtro y el aceite hace 80.000km.....)

-Correa de distribución
-Bomba de agua y termostato
-Ajustar los intercoolers que están caídos
-Buscar el K04 original, ahora tiene un Frankenturbo o algo así
-Cambiar abrazaderas del sistema de refrigerante
-Cambiar tanque de expansión (solo por estética)
-Cambiar tapas tanque de expansión
-Organizar tapa del motor (ha perdido el color del 5V Turbo)



y bueno... eso es de lo que me acuerdo :D:D:eek:

La idea es ir compartiéndoles los avances, el día a día, las canas que me va sacando y consultarles algunas decisiones que se vienen. Mi propósito es dejarlo como recién salido de concesionario.

Quedo atento a sus comentarios, y mas tarde les compartiré una intervención que le harán hoy, preciso ya llegó el primer mercado! :cool:
Que Berriondera de Post. me llevo a años anteriores cuando aun no llegaba a este foro y habían otros donde los proyectos de este tipo eran mas comunes.
Felicitaciones Juan Diego. definitivamente muy teso, cualquiera no se mete con eso, hay que tener mucho conocimiento, no solo de carros sino del mercado y el respaldo de buenos talleres.
por otro lado muuuuy fino ese carro, como era que funcionaba con esos mantenimientos tan perversos o hasta inexistentes durante toda su vida!!!
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Le quedó hermoso ese reloj, quiero uno también :)

Es kit "retrofit" para las luces se ve una maravilla, si el resultado final en su carro es igual al del video la saca del estadio compadre. Cuántos dólares vale?

Sobre el filtro de gasolina... ¿cómo estaba funcionado el carro con esa pieza tapada de mugre? :eek:

Se le tiene, pere daño otro clutch y hablamos :D

Pues ojalá la saque del estadio con ese retrofit, le hace muuuucha falta al carro para la iluminación. Por ahora el envío ha estado muy lento y ni siquiera ha llegado a mi casillero en MIA. No veo la hora que llegue y desbaratar el carro. Me pica no tener cosas para hacerle. Costó 304usd con envío (le agregué a la cuenta bombillos mejores y balastos nuevos).

Del filtro de gasolina, tengo las mismas dudas...

Que Berriondera de Post. me llevo a años anteriores cuan
do aun no llegaba a este foro y habían otros donde los proyectos de este tipo eran mas comunes.
Felicitaciones Juan Diego. definitivamente muy teso, cualquiera no se mete con eso, hay que tener mucho conocimiento, no solo de carros sino del mercado y el respaldo de buenos talleres.
por otro lado muuuuy fino ese carro, como era que funcionaba con esos mantenimientos tan perversos o hasta inexistentes durante toda su vida!!!

Gracias Camilo por las buenas palabras, y gracias a todos ustedes por acompañarme en este proceso. La verdad este hilo no solo me ha servido para compartirles avances, alegrías y retrocesos, sino también para recibir su apoyo. Con tantos chicarrones, la verdad es muy valioso leer esas palabras de ánimo y saber que están ahí pendientes.

Para esta semana está la lavada de inyectores y hacerle unos ajustes a las mordazas, entre ellas cambiarle las platinas, sellos (re empaquetarlas) y pintarlas. Peeero me tocó comprar la garantía extendida del bimmer, así que veo un poquito perdida la inversión de estos días

Así que por ahora les dejo una foto más o menos equivalente a ganarse la lotería: 2x S3 8L, negro MY2000 y plata MY2001

IMG9090.png
 
Última edición: