Audi S3 2000

Tema en 'Tutoriales - Hágalo Usted Mismo -' iniciado por JuanD2394, 31 Agosto 2018.

  1. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Ahora sí! Cumpliendo el deber matrimonial y poniéndome al día:

    Kilometraje: 118.450.

    Les cuento, el carro venía soltando unas bocanadas de humo blanco/azul cuando se aceleraba a fondo, pero al revisar el motor, resultaba todo perfecto. No tuvimos que desbaratar mucho para encontrar que al interior de las mangueras de presurización, todo era un mar de aceite. Ojalá tuviera una foto para mostrarles como escurrían y la costra de aceite quemado que tenían adentro, a tal punto que bajamos los intercoolers para remojarlos en gasolina.

    Problema: Ya el K04 ajustó 20 primaveras en servicio y evidentemente sus empaques y rodamientos estaban en la inmunda. El cartucho también evidenciaba desgaste y el eje tenía mucho juego. Me puse a buscar el K04 original y estaba sobre los 1.200usd, por lo que busqué otras opciones y encontré el K04-023R (del motor 2.7 Bi-turbo), que físicamente es igual al del S3, pero que tiene un impeller un par de milímetros más grande. 20-30hp más por menos de la mitad del precio del original. El turbo nuevo con el reloj del clutch inmolado:

    turbo.jpg

    Con el popular ya que.. deberías... pues aproveché para pedir de una vez las exploradoras nuevas, ya que las que tenía resultaron ser de Jetta 1.8T y no casaban con las parrillas de abajo. 62usd después ya estaban en el carrito. Ahí también aproveché y pedí el marco del sunroof que estaba reparado como con pegaloca (17usd).

    Se llegó la hora de la visita al mecánico y lo dejé esperando tenerlo de regreso en cuestión de una semana. La semana resultó ser mes y medio. Con el desbarate naturalmente empezaron a salir bastantes guardados, entre ellos una manguera que al parecer fabricaron artesanalmente y tenía mas huecos que un colador (pídala siliconada, 105usd) o que una de las líneas de combustible estuviera perforada dentro del tanque, evitando que se alcanzara la presión de operación en el sistema de gasolina. En esta intervención también aprovecharon para cepillar los discos, instalar exploradoras, nivelar la suspensión y poner a punto el carro con el turbo nuevo.

    Cuando me lo entregaron... qué barbaridad. No quedó al 100% (aún está funcionando con la bomba de combustible deficiente), pero el cambio fue de cielo a tierra. El turbo suena como si se fuera a tragar niños y de vez en cuando alcanza a poner en apuros al quattro. Esperando la bomba de gasolina para ahora sí disfrutarlo completamente. Por ahora, bien guardado con su pijama.

    El pasado 30 de enero se vencía la RTM, por lo que lo llevé y el jodido resultó lo más de bien. El único pero fue la alineación (14 grados de divergencia si mal no recuerdo) y que se embalaron casi tres horas con el carro, pues lo montaron rastrillado a un guaje (tenía unos rieles de seguridad metálicos altísimos) y cuando se dieron cuenta, estaban las cuatro llantas en el aire. Les tocó levantarlo entre ocho personas e ir empujándolo de a poquitos para bajarlo. No les cuento mas bien la fila de carros que se hizo detrás para la revisión.

    Hoy trabajé hasta temprano, por lo que aproveché para llevarlo a Enrines - ICOR para alinearlo. Y como en el S3 no falla nunca: "no se puede alinear si no hace..." Y pues si, resultó que los cuatro rines están para rectificar, balancear, alinear y ya con la popular "cagada la mano, cagado el brazo", a repararlos y pintarlos del plata original, ya que el barniz se ha tornado amarillento con el calor y los años. Me entregan el ilustre negro el próximo miércoles, así que les estaré compartiendo. Hoy en su visita a ICOR:

    foto2.jpg

    Por lo pronto, también está programado el cambio de las borneras y el cable de alta tensión que viene desde el alternador (ver fotos abajo). Queda pendiente la bomba de gasolina (bien cariñosa) y cambiarle la válvula de alivio que me tiene hasta el cul*, suena como de rápido y furioso.

    bornera2.jpg bornera.jpg

    Y que no falte la foto-postal (lástima lo sucio)

    foto1.jpg

    Estaremos informando.
     
    AlexReyes, Fedete1995, Britto y 23 otros les gusta esto.
  2. sevillano

    sevillano Despegó motor

    Excelente compañero,, gracias por compartir