Audi S3 2000

JuanD2394

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Ago 28, 2010
4,349
Ahora sí! Cumpliendo el deber matrimonial y poniéndome al día:

Kilometraje: 118.450.

Les cuento, el carro venía soltando unas bocanadas de humo blanco/azul cuando se aceleraba a fondo, pero al revisar el motor, resultaba todo perfecto. No tuvimos que desbaratar mucho para encontrar que al interior de las mangueras de presurización, todo era un mar de aceite. Ojalá tuviera una foto para mostrarles como escurrían y la costra de aceite quemado que tenían adentro, a tal punto que bajamos los intercoolers para remojarlos en gasolina.

Problema: Ya el K04 ajustó 20 primaveras en servicio y evidentemente sus empaques y rodamientos estaban en la inmunda. El cartucho también evidenciaba desgaste y el eje tenía mucho juego. Me puse a buscar el K04 original y estaba sobre los 1.200usd, por lo que busqué otras opciones y encontré el K04-023R (del motor 2.7 Bi-turbo), que físicamente es igual al del S3, pero que tiene un impeller un par de milímetros más grande. 20-30hp más por menos de la mitad del precio del original. El turbo nuevo con el reloj del clutch inmolado:

turbo.jpg

Con el popular ya que.. deberías... pues aproveché para pedir de una vez las exploradoras nuevas, ya que las que tenía resultaron ser de Jetta 1.8T y no casaban con las parrillas de abajo. 62usd después ya estaban en el carrito. Ahí también aproveché y pedí el marco del sunroof que estaba reparado como con pegaloca (17usd).

Se llegó la hora de la visita al mecánico y lo dejé esperando tenerlo de regreso en cuestión de una semana. La semana resultó ser mes y medio. Con el desbarate naturalmente empezaron a salir bastantes guardados, entre ellos una manguera que al parecer fabricaron artesanalmente y tenía mas huecos que un colador (pídala siliconada, 105usd) o que una de las líneas de combustible estuviera perforada dentro del tanque, evitando que se alcanzara la presión de operación en el sistema de gasolina. En esta intervención también aprovecharon para cepillar los discos, instalar exploradoras, nivelar la suspensión y poner a punto el carro con el turbo nuevo.

Cuando me lo entregaron... qué barbaridad. No quedó al 100% (aún está funcionando con la bomba de combustible deficiente), pero el cambio fue de cielo a tierra. El turbo suena como si se fuera a tragar niños y de vez en cuando alcanza a poner en apuros al quattro. Esperando la bomba de gasolina para ahora sí disfrutarlo completamente. Por ahora, bien guardado con su pijama.

El pasado 30 de enero se vencía la RTM, por lo que lo llevé y el jodido resultó lo más de bien. El único pero fue la alineación (14 grados de divergencia si mal no recuerdo) y que se embalaron casi tres horas con el carro, pues lo montaron rastrillado a un guaje (tenía unos rieles de seguridad metálicos altísimos) y cuando se dieron cuenta, estaban las cuatro llantas en el aire. Les tocó levantarlo entre ocho personas e ir empujándolo de a poquitos para bajarlo. No les cuento mas bien la fila de carros que se hizo detrás para la revisión.

Hoy trabajé hasta temprano, por lo que aproveché para llevarlo a Enrines - ICOR para alinearlo. Y como en el S3 no falla nunca: "no se puede alinear si no hace..." Y pues si, resultó que los cuatro rines están para rectificar, balancear, alinear y ya con la popular "cagada la mano, cagado el brazo", a repararlos y pintarlos del plata original, ya que el barniz se ha tornado amarillento con el calor y los años. Me entregan el ilustre negro el próximo miércoles, así que les estaré compartiendo. Hoy en su visita a ICOR:

foto2.jpg

Por lo pronto, también está programado el cambio de las borneras y el cable de alta tensión que viene desde el alternador (ver fotos abajo). Queda pendiente la bomba de gasolina (bien cariñosa) y cambiarle la válvula de alivio que me tiene hasta el cul*, suena como de rápido y furioso.

bornera2.jpg bornera.jpg

Y que no falte la foto-postal (lástima lo sucio)

foto1.jpg


Estaremos informando.
 

JuanD2394

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Ago 28, 2010
4,349
Bueno señores, update del tema en cuarentena:

Kilometraje a hoy: 118.900

Noticia más relevante: Le llegó reemplazo al S. Estoy haciendo todo lo humanamente posible para no venderlo, lo estuve considerando pero se me partió el corazón cuando lo llevé a guardar a un parqueadero que tengo donde mis abuelos.

Por lo pronto, aproveché esta cuarentena para trabajarle a varios temas eléctricos y de mantenimiento en general. La noticia más importante es que le reemplacé la bomba de combustible y es como si me hubieran encimado otro motor. La diferencia la estimo sobre los 30 o 40hp, sin exagerar.

Empezamos por el mantenimiento de la bomba de gasolina y resulta que algunos empaques estaban mal puestos, lo que también afectaba la presión en las líneas de combustible. Pila nueva vs. pila vieja:

MRTB6336.JPG

Aprovechamos para cambiar el filtro de combustible (llevaba 4.000km) y así salió:

IMG_3217.JPG

Después del upgrade y del cambio tan brutal, decidí pasarlo por el dyno a ver como se comportaba. Este de fábrica traía 210hp, pues marcó 220whp (260 reales) y 260wtq (400Nm). Gráfica abajo:

IMG_3201.JPG

Aproveché también para hacerle arreglos a unos hermosos cortos que tenía en los faros, a continuación les dejo el antes y después con el desbarate (ah y también aproveché para hacerle lavado y mantenimiento a los radiadores e intercoolers)

Desbarate - antes (medias) - ahora (medias) - ahora (altas)

IMG_2273.JPG URYT4632.JPG IMG_2290.JPG IMG_2291.JPG

Dado el encierro, también tuve el impulso de cambiar todas las bridas del sistema de refrigeración, ya que las gotas de refrigerante en el parqueadero me daban malgenio. Dos varadas después, quedamos libres de fugas de refrigerante y con cinco bridas nuevas para seguir rodando otros 120.000km.

Finalmente les dejo la foto-postal que nunca falla, aquí el Srto. con su placa original.

IMG_1659.JPG


Seguiremos informando (desde la quietud del parqueadero).
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,918
Espero un final feliz ... creo que ya le hiciste de todo lo que le podías hacer...
No me queda claro si lo vas a vender ...
 

JuanD2394

Moderador
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Ago 28, 2010
4,349
Espero un final feliz ... creo que ya le hiciste de todo lo que le podías hacer...
No me queda claro si lo vas a vender ...
Por ahora no se va! Estoy "raspando la olla" para poder quedarme con los dos. Me tocó tomar una decisión sensata y fue guardarlo en un parqueadero que tengo en otro edificio. Si lo veo aquí en mi casa me gana el antojo de hacerle cosas

Por cierto, hoy hace 20 años el S3 salió de la planta en Ingolstadt :eek::eek:
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,184
Hola @JuanD2394 , ese S3 es soñado! por donde pides las piezas he visto por ECS tuning, y por ebay tambien para mi Audi, pero lo haces directamente? o lo pides por casillero? algun tema de pago de aduanas y esas cosas?. Excelente proyecto.
 

JuanD2394

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Ago 28, 2010
4,349
Hola @JuanD2394 , ese S3 es soñado! por donde pides las piezas he visto por ECS tuning, y por ebay tambien para mi Audi, pero lo haces directamente? o lo pides por casillero? algun tema de pago de aduanas y esas cosas?. Excelente proyecto.
Gracias @mao89062!!

Las piezas de mecánica general las pido por ecstuning.com o directamente por ebay (son las mismas de TT225). Las piezas de carrocería o específicas para el S3 si las pido por ebay internacional.

Todo me llega a mi casillero en Miami, se llama telotraigo.com. Ellos se encargan directamente de declarar ante la DIAN y liquidar impuestos. Yo solo pago un valor global de la traída. En cuestión de una semana tengo en mi casa los repuestos.

Cualquier info que necesites, con gusto.