Audi S3 2000

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,342
Ahora sí! Cumpliendo el deber matrimonial y poniéndome al día:

Kilometraje: 118.450.

Les cuento, el carro venía soltando unas bocanadas de humo blanco/azul cuando se aceleraba a fondo, pero al revisar el motor, resultaba todo perfecto. No tuvimos que desbaratar mucho para encontrar que al interior de las mangueras de presurización, todo era un mar de aceite. Ojalá tuviera una foto para mostrarles como escurrían y la costra de aceite quemado que tenían adentro, a tal punto que bajamos los intercoolers para remojarlos en gasolina.

Problema: Ya el K04 ajustó 20 primaveras en servicio y evidentemente sus empaques y rodamientos estaban en la inmunda. El cartucho también evidenciaba desgaste y el eje tenía mucho juego. Me puse a buscar el K04 original y estaba sobre los 1.200usd, por lo que busqué otras opciones y encontré el K04-023R (del motor 2.7 Bi-turbo), que físicamente es igual al del S3, pero que tiene un impeller un par de milímetros más grande. 20-30hp más por menos de la mitad del precio del original. El turbo nuevo con el reloj del clutch inmolado:

turbo.jpg

Con el popular ya que.. deberías... pues aproveché para pedir de una vez las exploradoras nuevas, ya que las que tenía resultaron ser de Jetta 1.8T y no casaban con las parrillas de abajo. 62usd después ya estaban en el carrito. Ahí también aproveché y pedí el marco del sunroof que estaba reparado como con pegaloca (17usd).

Se llegó la hora de la visita al mecánico y lo dejé esperando tenerlo de regreso en cuestión de una semana. La semana resultó ser mes y medio. Con el desbarate naturalmente empezaron a salir bastantes guardados, entre ellos una manguera que al parecer fabricaron artesanalmente y tenía mas huecos que un colador (pídala siliconada, 105usd) o que una de las líneas de combustible estuviera perforada dentro del tanque, evitando que se alcanzara la presión de operación en el sistema de gasolina. En esta intervención también aprovecharon para cepillar los discos, instalar exploradoras, nivelar la suspensión y poner a punto el carro con el turbo nuevo.

Cuando me lo entregaron... qué barbaridad. No quedó al 100% (aún está funcionando con la bomba de combustible deficiente), pero el cambio fue de cielo a tierra. El turbo suena como si se fuera a tragar niños y de vez en cuando alcanza a poner en apuros al quattro. Esperando la bomba de gasolina para ahora sí disfrutarlo completamente. Por ahora, bien guardado con su pijama.

El pasado 30 de enero se vencía la RTM, por lo que lo llevé y el jodido resultó lo más de bien. El único pero fue la alineación (14 grados de divergencia si mal no recuerdo) y que se embalaron casi tres horas con el carro, pues lo montaron rastrillado a un guaje (tenía unos rieles de seguridad metálicos altísimos) y cuando se dieron cuenta, estaban las cuatro llantas en el aire. Les tocó levantarlo entre ocho personas e ir empujándolo de a poquitos para bajarlo. No les cuento mas bien la fila de carros que se hizo detrás para la revisión.

Hoy trabajé hasta temprano, por lo que aproveché para llevarlo a Enrines - ICOR para alinearlo. Y como en el S3 no falla nunca: "no se puede alinear si no hace..." Y pues si, resultó que los cuatro rines están para rectificar, balancear, alinear y ya con la popular "cagada la mano, cagado el brazo", a repararlos y pintarlos del plata original, ya que el barniz se ha tornado amarillento con el calor y los años. Me entregan el ilustre negro el próximo miércoles, así que les estaré compartiendo. Hoy en su visita a ICOR:

foto2.jpg

Por lo pronto, también está programado el cambio de las borneras y el cable de alta tensión que viene desde el alternador (ver fotos abajo). Queda pendiente la bomba de gasolina (bien cariñosa) y cambiarle la válvula de alivio que me tiene hasta el cul*, suena como de rápido y furioso.

bornera2.jpg bornera.jpg

Y que no falte la foto-postal (lástima lo sucio)

foto1.jpg


Estaremos informando.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,342
Bueno señores, update del tema en cuarentena:

Kilometraje a hoy: 118.900

Noticia más relevante: Le llegó reemplazo al S. Estoy haciendo todo lo humanamente posible para no venderlo, lo estuve considerando pero se me partió el corazón cuando lo llevé a guardar a un parqueadero que tengo donde mis abuelos.

Por lo pronto, aproveché esta cuarentena para trabajarle a varios temas eléctricos y de mantenimiento en general. La noticia más importante es que le reemplacé la bomba de combustible y es como si me hubieran encimado otro motor. La diferencia la estimo sobre los 30 o 40hp, sin exagerar.

Empezamos por el mantenimiento de la bomba de gasolina y resulta que algunos empaques estaban mal puestos, lo que también afectaba la presión en las líneas de combustible. Pila nueva vs. pila vieja:

MRTB6336.JPG

Aprovechamos para cambiar el filtro de combustible (llevaba 4.000km) y así salió:

IMG_3217.JPG

Después del upgrade y del cambio tan brutal, decidí pasarlo por el dyno a ver como se comportaba. Este de fábrica traía 210hp, pues marcó 220whp (260 reales) y 260wtq (400Nm). Gráfica abajo:

IMG_3201.JPG

Aproveché también para hacerle arreglos a unos hermosos cortos que tenía en los faros, a continuación les dejo el antes y después con el desbarate (ah y también aproveché para hacerle lavado y mantenimiento a los radiadores e intercoolers)

Desbarate - antes (medias) - ahora (medias) - ahora (altas)

IMG_2273.JPG URYT4632.JPG IMG_2290.JPG IMG_2291.JPG

Dado el encierro, también tuve el impulso de cambiar todas las bridas del sistema de refrigeración, ya que las gotas de refrigerante en el parqueadero me daban malgenio. Dos varadas después, quedamos libres de fugas de refrigerante y con cinco bridas nuevas para seguir rodando otros 120.000km.

Finalmente les dejo la foto-postal que nunca falla, aquí el Srto. con su placa original.

IMG_1659.JPG


Seguiremos informando (desde la quietud del parqueadero).
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,920
Espero un final feliz ... creo que ya le hiciste de todo lo que le podías hacer...
No me queda claro si lo vas a vender ...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,342
Espero un final feliz ... creo que ya le hiciste de todo lo que le podías hacer...
No me queda claro si lo vas a vender ...

Por ahora no se va! Estoy "raspando la olla" para poder quedarme con los dos. Me tocó tomar una decisión sensata y fue guardarlo en un parqueadero que tengo en otro edificio. Si lo veo aquí en mi casa me gana el antojo de hacerle cosas

Por cierto, hoy hace 20 años el S3 salió de la planta en Ingolstadt :eek::eek:
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,157
Hola @JuanD2394 , ese S3 es soñado! por donde pides las piezas he visto por ECS tuning, y por ebay tambien para mi Audi, pero lo haces directamente? o lo pides por casillero? algun tema de pago de aduanas y esas cosas?. Excelente proyecto.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,342
Hola @JuanD2394 , ese S3 es soñado! por donde pides las piezas he visto por ECS tuning, y por ebay tambien para mi Audi, pero lo haces directamente? o lo pides por casillero? algun tema de pago de aduanas y esas cosas?. Excelente proyecto.

Gracias @mao89062!!

Las piezas de mecánica general las pido por ecstuning.com o directamente por ebay (son las mismas de TT225). Las piezas de carrocería o específicas para el S3 si las pido por ebay internacional.

Todo me llega a mi casillero en Miami, se llama telotraigo.com. Ellos se encargan directamente de declarar ante la DIAN y liquidar impuestos. Yo solo pago un valor global de la traída. En cuestión de una semana tengo en mi casa los repuestos.

Cualquier info que necesites, con gusto.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
3,994
Señores, se fue el negrito :(

Una persona de Bogotá se enamoró de él y se lo llevó a la capital. Ya hace parte de una bonita colección de hot hatches noventeros. Eso si, le avisé que en uno o dos añitos lo volvía a traer a mi garaje.
Juan, quedó en manos de alguien que continuará mejorándolo? como para volver a buscarlo en 1 o 2 años?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,426
Ayyy pero nos vamos a perder el mantenimiento que tenga a futuro, este hilo era un encanto por eso, ver DIY y las mejoras hasta dejarlo inmaculado
 

juantarget

Usuario
Ago 11, 2020
4
Buenas a todos, me presento Mi nombre es Juan Carlos y soy el que se quedó con el negrito, encontré este foro y que documentada tan barbara que Juan D hizo de este fabuloso S3. Si antes tenia pensado darle cariño ahora no me queda la menor duda.

El Negrito salio de Medellin e hicimos escala en la Dorada para descansar y pasar la noche, el viaje hasta ahí perfecto no le dolio ni una muela solo alertó aceite bajo y ahí dije lo mejor es adelantar la revisión de los 120K, igual ya tenia 119.680.
IMG_8515.jpeg


Al otro día salimos 6:00pm para Bogotá y nuevamente sin problema. Por ahora era dormir y pedir la cita para su revisión.
IMG_8523.jpeg

Acá junto a sus hermanos franceses, perdonaran el polvo pero el conjunto está en obra y pareciera meses sin moverse pero era el polvo de una semana.
IMG_8524.jpeg

Y acá junto a su hermano Alemán.

Próximo paso le realicé la revisión de los 120.000km, y como en todos los post de Juan D, aproveche que estaba en el taller y que le hicieran lo que pidiera.

Por lo tanto la semana pasada se le realizó lo siguiente:

Cambio de aceite
Cambio de filtros, Aire/aceite/combustible y polen
e46ddf5a-8592-4a7b-844d-94813096c118.jpg

Ajuste suspensión, aproveche y lo subí 1cm, me hacia sufrir entrarlo al parqueadero de acá
lubricación puertas y techo
Alineación
Balanceo
Bujías
Lavado de inyectores
Lavado cuerpo de aceleración
Alineación cuerpo y parámetros de aprendizaje
tenia una pequeña fuga de aceite así que se cambio un empaque del tapa válvulas y empaque media luna tensor eje de levas
045765b9-e3e8-4b1f-94ac-27930b3d2d85.jpg


Guardapolvo eje izquierdo
652de78c-5a86-4754-acd8-51dd2335cc7f.jpg

15a0db5a-14c7-4fd5-8a9c-8ac74a20f1c6.jpg

la correa de accesorios estaba la mitad, al parecer un patín estaba un poco corrido lo que hacia que con el tiempo moliera la correa, se ajustó el patín y se cambio la correa.
e1e83762-4b70-43f3-ba4c-fa8748eb84cb.jpg

tenia una fuga de hidráulico, se cambio el kit de arandelas del sistema hidráulico.

el soporte pendular estaba roto, se cambio junto al soporte del motor del lado de la caja
81c0abea-1235-4589-99fa-8e53bf209d59.jpg

0fd32ca2-cd4d-4ddf-b1db-98afc472d6f3.jpg

y una pequeña fuga de refrigerante, se cambio la Brida del termostato.

En estos momentos está en proceso de detallamiento, cuando lo tenia en el parqueadero se le veían unos micro rayones en el capot, pero en el el día y en la calle se veía perfecto, Así que lo están puliendo y se le va a aplicar cerámico para cuidar esa pintura y que ese negrito se vea espectacular.

Nota: en la foto se ve perfecto, pero en vivo y en directo se notan los microrayones,

Que viene:

Tapiceria, quiero restaruarla
revisar el techo
cambio de llantas
cuadrar el Bumber delantero.

Y si Juan se aceurda de algo mas que me avise jejejeje.

Iba a subir la foto final, pero no me dejó adjuntar mas.

Les seguiré informado.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
745
Buenas a todos, me presento Mi nombre es Juan Carlos y soy el que se quedó con el negrito, encontré este foro y que documentada tan barbara que Juan D hizo de este fabuloso S3. Si antes tenia pensado darle cariño ahora no me queda la menor duda.

El Negrito salio de Medellin e hicimos escala en la Dorada para descansar y pasar la noche, el viaje hasta ahí perfecto no le dolio ni una muela solo alertó aceite bajo y ahí dije lo mejor es adelantar la revisión de los 120K, igual ya tenia 119.680.
Ver el archivos adjunto 124439

Al otro día salimos 6:00pm para Bogotá y nuevamente sin problema. Por ahora era dormir y pedir la cita para su revisión.
Ver el archivos adjunto 124440
Acá junto a sus hermanos franceses, perdonaran el polvo pero el conjunto está en obra y pareciera meses sin moverse pero era el polvo de una semana.
Ver el archivos adjunto 124441
Y acá junto a su hermano Alemán.

Próximo paso le realicé la revisión de los 120.000km, y como en todos los post de Juan D, aproveche que estaba en el taller y que le hicieran lo que pidiera.

Por lo tanto la semana pasada se le realizó lo siguiente:

Cambio de aceite
Cambio de filtros, Aire/aceite/combustible y polen
Ver el archivos adjunto 124431
Ajuste suspensión, aproveche y lo subí 1cm, me hacia sufrir entrarlo al parqueadero de acá
lubricación puertas y techo
Alineación
Balanceo
Bujías
Lavado de inyectores
Lavado cuerpo de aceleración
Alineación cuerpo y parámetros de aprendizaje
tenia una pequeña fuga de aceite así que se cambio un empaque del tapa válvulas y empaque media luna tensor eje de levas
Ver el archivos adjunto 124432

Guardapolvo eje izquierdo
Ver el archivos adjunto 124434
Ver el archivos adjunto 124433
la correa de accesorios estaba la mitad, al parecer un patín estaba un poco corrido lo que hacia que con el tiempo moliera la correa, se ajustó el patín y se cambio la correa.
Ver el archivos adjunto 124435
tenia una fuga de hidráulico, se cambio el kit de arandelas del sistema hidráulico.

el soporte pendular estaba roto, se cambio junto al soporte del motor del lado de la caja
Ver el archivos adjunto 124436
Ver el archivos adjunto 124437
y una pequeña fuga de refrigerante, se cambio la Brida del termostato.

En estos momentos está en proceso de detallamiento, cuando lo tenia en el parqueadero se le veían unos micro rayones en el capot, pero en el el día y en la calle se veía perfecto, Así que lo están puliendo y se le va a aplicar cerámico para cuidar esa pintura y que ese negrito se vea espectacular.

Nota: en la foto se ve perfecto, pero en vivo y en directo se notan los microrayones,

Que viene:

Tapiceria, quiero restaruarla
revisar el techo
cambio de llantas
cuadrar el Bumber delantero.

Y si Juan se aceurda de algo mas que me avise jejejeje.

Iba a subir la foto final, pero no me dejó adjuntar mas.

Les seguiré informado.
Uy no, pero ese carro sí que estaba muy descuidado :p

Qué bueno poder seguir leyendo mensajes así de completos, son una guía y motivan para investigar y cuidar los carros.

p.d. El Clio verde es turbo?
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Buenas a todos, me presento Mi nombre es Juan Carlos y soy el que se quedó con el negrito, encontré este foro y que documentada tan barbara que Juan D hizo de este fabuloso S3. Si antes tenia pensado darle cariño ahora no me queda la menor duda.

El Negrito salio de Medellin e hicimos escala en la Dorada para descansar y pasar la noche, el viaje hasta ahí perfecto no le dolio ni una muela solo alertó aceite bajo y ahí dije lo mejor es adelantar la revisión de los 120K, igual ya tenia 119.680.
Ver el archivos adjunto 124439

Al otro día salimos 6:00pm para Bogotá y nuevamente sin problema. Por ahora era dormir y pedir la cita para su revisión.
Ver el archivos adjunto 124440
Acá junto a sus hermanos franceses, perdonaran el polvo pero el conjunto está en obra y pareciera meses sin moverse pero era el polvo de una semana.
Ver el archivos adjunto 124441
Y acá junto a su hermano Alemán.

Próximo paso le realicé la revisión de los 120.000km, y como en todos los post de Juan D, aproveche que estaba en el taller y que le hicieran lo que pidiera.

Por lo tanto la semana pasada se le realizó lo siguiente:

Cambio de aceite
Cambio de filtros, Aire/aceite/combustible y polen
Ver el archivos adjunto 124431
Ajuste suspensión, aproveche y lo subí 1cm, me hacia sufrir entrarlo al parqueadero de acá
lubricación puertas y techo
Alineación
Balanceo
Bujías
Lavado de inyectores
Lavado cuerpo de aceleración
Alineación cuerpo y parámetros de aprendizaje
tenia una pequeña fuga de aceite así que se cambio un empaque del tapa válvulas y empaque media luna tensor eje de levas
Ver el archivos adjunto 124432

Guardapolvo eje izquierdo
Ver el archivos adjunto 124434
Ver el archivos adjunto 124433
la correa de accesorios estaba la mitad, al parecer un patín estaba un poco corrido lo que hacia que con el tiempo moliera la correa, se ajustó el patín y se cambio la correa.
Ver el archivos adjunto 124435
tenia una fuga de hidráulico, se cambio el kit de arandelas del sistema hidráulico.

el soporte pendular estaba roto, se cambio junto al soporte del motor del lado de la caja
Ver el archivos adjunto 124436
Ver el archivos adjunto 124437
y una pequeña fuga de refrigerante, se cambio la Brida del termostato.

En estos momentos está en proceso de detallamiento, cuando lo tenia en el parqueadero se le veían unos micro rayones en el capot, pero en el el día y en la calle se veía perfecto, Así que lo están puliendo y se le va a aplicar cerámico para cuidar esa pintura y que ese negrito se vea espectacular.

Nota: en la foto se ve perfecto, pero en vivo y en directo se notan los microrayones,

Que viene:

Tapiceria, quiero restaruarla
revisar el techo
cambio de llantas
cuadrar el Bumber delantero.

Y si Juan se aceurda de algo mas que me avise jejejeje.

Iba a subir la foto final, pero no me dejó adjuntar mas.

Les seguiré informado.

Qué bueno que haya quedado en buenas manos ese S3, ojalá lo disfrute como se merece. Al final tremenda tarea la que hizo JuanD, lo dejó bastante adelantado. Pero le hacían falta cositas. Buena adquisición de todas formas Juantarget, felicitaciones... Pregunta: Los RSi son suyos?
 
  • Me gusta
Reacciones: juantarget

juantarget

Usuario
Ago 11, 2020
4
Nooo para nada descuidado. y no el clio verde no es turbo, N/A.
Qué bueno que haya quedado en buenas manos ese S3, ojalá lo disfrute como se merece. Al final tremenda tarea la que hizo JuanD, lo dejó bastante adelantado. Pero le hacían falta cositas. Buena adquisición de todas formas Juantarget, felicitaciones... Pregunta: Los RSi son suyos?
Si señor, los RSi son mios.