Audi S3 2000

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juventudes, como les compartí en el tema de nuestros carros, me metí en esta vaca loca :p Ya tenía negociado un GTI Mk4, pero resultó este enano Quattro y pues nada que hacer.

El S3 en cuestión es uno pre-facelift modelo 2000, fabricado en julio del mismo año. Llegó al país a finales del milenio en manos de un diplomático, 117 millones costó en su época. Hoy tiene 112.000km, soy el tercer dueño y realmente alcanzó la mayoría de edad un poco falto de cariño.

Cuando me lo entregaron hace un mes: En las fotos no se nota, pero la pintura estaba en un estado deplorable:

d79eda2a-b0ab-4d42-af3a-c69b06c86e91.JPG


917bbd5a-9ccf-4993-9189-54b900c62b3d.JPG


Como está hoy, después de un par de cariñitos:

IMG_8266.JPG


Después que le entregan el carro es que uno se empieza a dar cuenta de la lista de cosas que hay que hacer (y empieza cristo a padecer). Ahí mismo que me lo entregaron, restauración completa de pintura:


También solucioné temas puntuales como:
-Faros delanteros desnivelados
-Puertas caídas (las puertas pesan como un p*tas)
-Alineación (no sé como estaba andando)
-Stops (me lo entregaron con unos LED asquerosos)

Ahora, la lista por encimita de lo que sigue: En negrilla lo que ya está

Exterior:
-Portazos y sumidos en el capó, en las dos puertas, en las naves y en los bumpers
-Pintar rayones en los bajos
-Cambiar rejilla delantera (se está cayendo el cromo)
-Cambiar emblema S3 delantero (no es original)
-Cambiar las placas (están muy decoloradas)
-Quitar la cámara de reversa (o poner una más discreta)
-Cambiar emblema S3 trasero (no es original)

-Pintar y pulir rines
-Cambiar pisapies lado acompañante, tiene óxido.
-Cambiar bombillos de xenón, están de dos colores
-Cambiar stops (hay uno remendado)
-Cambiar el tendido de llantas

Interior:
-Lavado profundo del interior
-Tapizar las sillas de nuevo (el cuero está muy gastado)
-Tapizar el timón
-Tapizar carteras y apoyabrazos
-Conectar el airbag de la silla del pasajero
-Revisar el módulo central de los airbags
-Quitar un medidor de presión del turbo que tiene en la columna de dirección

-Pintar las manijas de las puertas que están peladas
-Organizar el emblema de S3 del timón (está pelado)
-Cambiar el pomo de la palanca de cambios
-Bajar el tablero y organizar algunos testigos que ya no encienden
-Organizar la cortinilla del sunroof que está quebrada
-Organizar el cubrebaul que tiene una patica partida


Mecánica:
-Reemplazar refrigerante, tiene uno de terpel ahí medio regular
-Reemplazar líquido de frenos
-Conectar sensor de desgaste pastas
-Reemplazar juntas homocinéticas, tiene 6 de 8 reventadas
-Reemplazar bujes de tijeras
-Reemplazar mogollas
-Reemplazar bieletas
-Hacerle mantenimiento al Quattro (debieron cambiarle el filtro y el aceite hace 80.000km.....)

-Correa de distribución
-Bomba de agua y termostato
-Ajustar los intercoolers que están caídos
-Buscar el K04 original, ahora tiene un Frankenturbo o algo así
-Cambiar abrazaderas del sistema de refrigerante
-Cambiar tanque de expansión (solo por estética)
-Cambiar tapas tanque de expansión
-Organizar tapa del motor (ha perdido el color del 5V Turbo)



y bueno... eso es de lo que me acuerdo :D:D:eek:

La idea es ir compartiéndoles los avances, el día a día, las canas que me va sacando y consultarles algunas decisiones que se vienen. Mi propósito es dejarlo como recién salido de concesionario.

Quedo atento a sus comentarios, y mas tarde les compartiré una intervención que le harán hoy, preciso ya llegó el primer mercado! :cool:
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Toca con cariño, de a poquito y con moral. La lista es extensa pero la mayoría son maricaditas y detallitos fáciles de resolver. Les seguiré compartiendo :)
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Uy compañero que hermosura de carro felicitaciones. Pero a mi también me da cosa con esa lista, yo le tengo mucha, pero mucha pereza a tener que hacerles cosas sobre todo mecánicas a los carros, pero si usted tiene la paciencia hágale con ganas que es un carro hermoso.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Primera actualización: se le hicieron cositas pendejas al carro y ya se empieza a sentir el cambio en el comportamiento!

IMG_8282.JPG


Avances: Los ruidos de la suspensión delantera se redujeron en un 90%, el que queda creería yo que es del protector de cárter.
Retrocesos: Los cauchos de tijera que pedí no sirvieron :(

En esta primera intervención, más que todo me centré en lo esencial: cambiar líquidos, solucionar temas puntuales, limpiar/desengrasar y revisar otros posibles problemas que tenga el carro.

La primera ganancia del día fue recuperar la nivelación automática de las luces. Los sensores de nivel estaban fosilizados de la cantidad de polvo que había pegado. Tocó bajarlos, limpiarlos, lubricarlos y colocarlos. Además tocó revisar el circuito lógico en las lámparas y limpiarlos. Funcionando como nuevo. El segundo logro fue recuperar los lavafaros. Alguien los desconectó y pegó las tapitas con pegaloca al bumper (qué putas!!?). Se bajaron, lubricaron, conectaron y funcionaron perfecto.

El vano del motor, como que pocas veces le pasaron un trapo. Con desengrasante y varsol en mano, se limpiaron todos los depósitos, tapas y plásticos. Adicionalmente se limpiaron los chargepipes y el cuerpo de aceleración. Tocó limpiar y quitar el pegote de unos stickers que tenía por dentro la tapa del motor. Se retocó el 5V Turbo de la tapa del motor y ando buscando donde me pueden hacer estos stickers, los originales ya están muy degradados:

IMG_8293.JPG IMG_8285.JPG IMG_8283.JPG IMG_8284.JPG


En los temas de fluidos:
Se cambió el fluido del embrague, fluido de la dirección y aceite del motor con su respectivo filtro. Adicionalmente se cambió:

- Fluido de los diferenciales con su filtro: Lleva 750mL de un aceite especial para el acople mecánico y un filtro que se debe cambiar cada 40.000km. La manera más fácil de saber si se lo habían cambiado era ver si el filtro era metálico o de plástico. Resultó siendo el metálico, es decir, 18 años y 112.000km sin ver la luz. Del aceite quedaban unos 300mL, después del mantenimiento es que sentí que definitivamente el Quattro no estaba acoplando bien. Esto fue lo que salió:

46A7F1A1-3110-45A9-B4A3-B261E1F981BA.JPG IMG_8286.JPG

- Líquido de frenos: Se realizó una purga completa del sistema de frenado. El último registro de cambio del líquido es del 2009. Se le puso DOT4 Brembo y lo que salió yo lo describiría como un 20W50 de líquido de frenos

IMG_8312.JPG

Otros temas que se resolvieron en esta intervención:
- Corto que había en el sensor de desgaste de pastas (ya me deshice de la jodida alerta)
- Reubicación de los intercoolers y los enfocadores
- Cambio de mogollas delanteras y rodamientos de las torres de dirección

IMG_8289.JPG

- Se cambiaron las bieletas de la barra estabilizadora delantera

IMG_8288.JPG


En la próxima intervención toca cambiar los cauchos de tijera delanteros (ya los correctos en camino), cambiar los bombillos de xenón (D2S, ya en camino), palanca de cambios (desgastada, cuestión de estética), reemplazar los guardapolvos y cambiar el refrigerante, incluyendo el reemplazo del tanque de expansión.

Seguiré contando ;)
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Juventudes, como les compartí en el tema de nuestros carros, me metí en esta vaca loca :p Ya tenía negociado un GTI Mk4, pero resultó este enano Quattro y pues nada que hacer.

El S3 en cuestión es uno pre-facelift modelo 2000, fabricado en julio del mismo año. Llegó al país a finales del milenio en manos de un diplomático, 117 millones costó en su época. Hoy tiene 112.000km, soy el tercer dueño y realmente alcanzó la mayoría de edad un poco falto de cariño.

Cuando me lo entregaron hace un mes: En las fotos no se nota, pero la pintura estaba en un estado deplorable:

Ver el archivos adjunto 114404

Ver el archivos adjunto 114405

Como está hoy, después de un par de cariñitos:

Ver el archivos adjunto 114406

Después que le entregan el carro es que uno se empieza a dar cuenta de la lista de cosas que hay que hacer (y empieza cristo a padecer). Ahí mismo que me lo entregaron, restauración completa de pintura:


También solucioné temas puntuales como:
-Faros delanteros desnivelados
-Puertas caídas (las puertas pesan como un p*tas)
-Alineación (no sé como estaba andando)
-Stops (me lo entregaron con unos LED asquerosos)

Ahora, la lista por encimita de lo que sigue: En negrilla lo que ya está

Exterior:
-Portazos y sumidos en el capó, en las dos puertas, en las naves y en los bumpers
-Pintar rayones en los bajos
-Cambiar rejilla delantera (se está cayendo el cromo)
-Cambiar emblema S3 delantero (no es original)
-Cambiar las placas (están muy decoloradas)
-Quitar la cámara de reversa (o poner una más discreta)
-Cambiar emblema S3 trasero (no es original)
-Pintar y pulir rines
-Cambiar pisapies lado acompañante, tiene óxido.
-Cambiar bombillos de xenón, están de dos colores
-Cambiar stops (hay uno remendado)
-Cambiar el tendido de llantas

Interior:
-Lavado profundo del interior
-Tapizar las sillas de nuevo (el cuero está muy gastado)
-Tapizar el timón
-Tapizar carteras y apoyabrazos
-Conectar el airbag de la silla del pasajero
-Revisar el módulo central de los airbags
-Quitar un medidor de presión del turbo que tiene en la columna de dirección
-Pintar las manijas de las puertas que están peladas
-Organizar el emblema de S3 del timón (está pelado)
-Cambiar el pomo de la palanca de cambios
-Bajar el tablero y organizar algunos testigos que ya no encienden
-Organizar la cortinilla del sunroof que está quebrada
-Organizar el cubrebaul que tiene una patica partida

Mecánica:
-Reemplazar refrigerante, tiene uno de terpel ahí medio regular
-Reemplazar líquido de frenos
-Conectar sensor de desgaste pastas

-Reemplazar juntas homocinéticas, tiene 6 de 8 reventadas
-Reemplazar bujes de tijeras
-Reemplazar mogollas
-Reemplazar bieletas
-Hacerle mantenimiento al Quattro (debieron cambiarle el filtro y el aceite hace 80.000km.....)

-Correa de distribución
-Bomba de agua y termostato
-Ajustar los intercoolers que están caídos
-Buscar el K04 original, ahora tiene un Frankenturbo o algo así
-Cambiar abrazaderas del sistema de refrigerante
-Cambiar tanque de expansión (solo por estética)
-Cambiar tapas tanque de expansión
-Organizar tapa del motor (ha perdido el color del 5V Turbo)



y bueno... eso es de lo que me acuerdo :D:D:eek:

La idea es ir compartiéndoles los avances, el día a día, las canas que me va sacando y consultarles algunas decisiones que se vienen. Mi propósito es dejarlo como recién salido de concesionario.

Quedo atento a sus comentarios, y mas tarde les compartiré una intervención que le harán hoy, preciso ya llegó el primer mercado! :cool:
Juan te felicito, vas a devolverle la gloria a ese carrazo... me interesa mucho saber quien o donde te esta asesorando con todo lo mecanico. A veces me dan ganas de meterme en un proyecto como el tuyo pero no tengo gente de confianza o referencias de lugares en los cuales uno pueda sentir confianza que no lo estan tumbando y que le van a hacer al carro todo lo que necesita. Cordial saludo, espero poderme encontrar esa nave en las calles de medellin dentro de poco
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
@JuanD2394 felicitaciones por ese proyecto, no hay nada mas satisfactorio que ir levantando un carro al gusto de uno, hay que tener mucha paciencia y el corazón suficiente para no tirar la toalla, porque a veces estos aparatos ponen la paciencia de uno a prueba y la billetera también ...:oops:

Pd: por experiencia, no confíe mucho en que la lista se vaya reduciendo,;) una vez uno empieza nunca termina siempre hay algo mas, o uno quiere otra cosa mas y así sucesivamente yo debí terminar mi mercedes hace años :rolleyes::rolleyes: y creo que ahora la lista es mas larga, y terminé comprando otro para seguir ...:oops::p

saludos
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Qué bueno saber que un carro de estos ha caído en buenas manos. En el país hay pocos y menos en buen estado. Por la caída de su precio ya están cayendo en malas manos: en garajes con dueños que no están dispuestos a gastar en el mantenimiento debido. Con seguridad el dueño anterior (y posiblemente el primer dueño) fueron dejando acumular detalles y detalles hasta que la lista se hizo imposible para alguien sin paciencia o músculo financiero (en este caso el término aplica, por que es posible que el valor de los "pendientes" de la lista se acerque o supere el mismo valor del carro). Muchas joyas mecánicas están por ahí esperando una persona como usted. Felicitaciones por la iniciativa, mucho ánimo y quedamos a la espera de la evolución de esa belleza de carro.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Me encanta su proyecto! mucha suerte con todos los cambios es un carro con casi 20 años pero luce muy atractivo! Muchas felicitaciones estoy seguro que le quedara de ensueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchas gracias por los ánimos y por las buenas palabras! Sin duda alguna el carro y la billetera ponen a prueba la paciencia, pero bueno, sigo con la firme convicción que este error financiero valía la pena :D:D

Juan te felicito, vas a devolverle la gloria a ese carrazo... me interesa mucho saber quien o donde te esta asesorando con todo lo mecanico. A veces me dan ganas de meterme en un proyecto como el tuyo pero no tengo gente de confianza o referencias de lugares en los cuales uno pueda sentir confianza que no lo estan tumbando y que le van a hacer al carro todo lo que necesita. Cordial saludo, espero poderme encontrar esa nave en las calles de medellin dentro de poco

Mi mecánico y asesor es John Marín, de ServiVAG Marin, a él prácticamente le entregué el carro desde que me lo entregaron a mi. Lo conozco desde que me entregaron el SEAT (2012) y aparte que es una gran persona, es de mi absoluta confianza.

Y por cierto, ojalá que por ahí nos crucemos, lo estoy sacando casi a diario!

@JuanD2394 felicitaciones por ese proyecto, no hay nada mas satisfactorio que ir levantando un carro al gusto de uno, hay que tener mucha paciencia y el corazón suficiente para no tirar la toalla, porque a veces estos aparatos ponen la paciencia de uno a prueba y la billetera también ...:oops:

Pd: por experiencia, no confíe mucho en que la lista se vaya reduciendo,;) una vez uno empieza nunca termina siempre hay algo mas, o uno quiere otra cosa mas y así sucesivamente yo debí terminar mi mercedes hace años :rolleyes::rolleyes: y creo que ahora la lista es mas larga, y terminé comprando otro para seguir ...:oops::p

saludos

No podía estar más de acuerdo! Es un poco frustrante el proceso, pero se olvida todo al ver algo en mejor estado, a estar un paso más cerca de ver el carro como me lo sueño.

Y la lista... probablemente ya hay un par más para agregar... pero mejor no los pongo, la estabilidad emocional primero que todo ;)

Qué bueno saber que un carro de estos ha caído en buenas manos. En el país hay pocos y menos en buen estado. Por la caída de su precio ya están cayendo en malas manos: en garajes con dueños que no están dispuestos a gastar en el mantenimiento debido. Con seguridad el dueño anterior (y posiblemente el primer dueño) fueron dejando acumular detalles y detalles hasta que la lista se hizo imposible para alguien sin paciencia o músculo financiero (en este caso el término aplica, por que es posible que el valor de los "pendientes" de la lista se acerque o supere el mismo valor del carro). Muchas joyas mecánicas están por ahí esperando una persona como usted. Felicitaciones por la iniciativa, mucho ánimo y quedamos a la espera de la evolución de esa belleza de carro.

Me encanta su proyecto! mucha suerte con todos los cambios es un carro con casi 20 años pero luce muy atractivo! Muchas felicitaciones estoy seguro que le quedara de ensueño.

Señores @leotecnia y @mao89062 de nuevo, gracias! estaré actualizando por aquí como va el carro! Por ahora ha estado todo quieto, esperando que por fin salga la tarjeta de propiedad a nombre mío. La iniciativa sigue en marcha, ya algunas cosas vienen en camino.

Doble actualización:

-Esta semana sale a nombre mío y esta misma semana radico la placa en Medellín, por fin placas en buen estado!!
-Me invitaron a una sesión de fotos con otros dos S3, coupés 3P y negros. 8L, 8P y 8V juntos :eek::eek::eek::eek::eek: les mostraré fotos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pues por estos días andaba como calmado, evitando gastos y esperando que saliera la tarjeta de propiedad... pero la vida:

FrayedOffbeatLemming-size_restricted.gif


Ayer subía por Palmas relajado, me adelanté un bus y cuando fui a meter cuarta... no había cuarta :eek: Divino niño de atocha, que p*tas pasó!! Con el impulso alcancé a llegar a la bahía del Inter, en la cual luego de esperar un momento, logré meter primera, arranqué y cabeceando llegué a casa de mi tía.

Esta mañana llegué después del pico y placa al taller, prácticamente con el impulso, y pues mis sospechas eran simples: o se inmoló el clutch o se fue a la mierd4 la caja completa. Después de un desarme que incluyó bajar el quattro, el escape, batería, intake, cuna de motor, ejes, motor de arranque, lineas de refrigerante (...) empezaron a salir un montón de hilos de asbesto, y si, el clutch saltó al estrellato con toda.

prensa.jpeg

Naturalmente el daño por leyes de naturaleza no podía ser la opción barata, por lo que de paso se dañó la prensa, el rodillo bomba y alcanzó a quemar la volante bimasa. El disco quedó como para reloj de pared (realmente lo voy a volver reloj de pared)

disco.jpeg



Y como resulta el típico "ya que bajaste esto, toca...."

ejes.jpeg


Así es como se van 2+ palustres en modo "ahorro" :confused: yo que solo le había metido este mes la palanca de cambios y los bombillos de xenón :( Y el S ahí todo inocente en el elevador

s3.jpeg

Y con el jueguete nuevo de mi tío!

r4.jpeg
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Pues por estos días andaba como calmado, evitando gastos y esperando que saliera la tarjeta de propiedad... pero la vida:

FrayedOffbeatLemming-size_restricted.gif


Ayer subía por Palmas relajado, me adelanté un bus y cuando fui a meter cuarta... no había cuarta :eek: Divino niño de atocha, que p*tas pasó!! Con el impulso alcancé a llegar a la bahía del Inter, en la cual luego de esperar un momento, logré meter primera, arranqué y cabeceando llegué a casa de mi tía.

Esta mañana llegué después del pico y placa al taller, prácticamente con el impulso, y pues mis sospechas eran simples: o se inmoló el clutch o se fue a la mierd4 la caja completa. Después de un desarme que incluyó bajar el quattro, el escape, batería, intake, cuna de motor, ejes, motor de arranque, lineas de refrigerante (...) empezaron a salir un montón de hilos de asbesto, y si, el clutch saltó al estrellato con toda.

Ver el archivos adjunto 114718

Naturalmente el daño por leyes de naturaleza no podía ser la opción barata, por lo que de paso se dañó la prensa, el rodillo bomba y alcanzó a quemar la volante bimasa. El disco quedó como para reloj de pared (realmente lo voy a volver reloj de pared)

Ver el archivos adjunto 114719


Y como resulta el típico "ya que bajaste esto, toca...."

Ver el archivos adjunto 114720


Así es como se van 2+ palustres en modo "ahorro" :confused: yo que solo le había metido este mes la palanca de cambios y los bombillos de xenón :( Y el S ahí todo inocente en el elevador

Ver el archivos adjunto 114721

Y con el jueguete nuevo de mi tío!

Ver el archivos adjunto 114722

a esos "ya que" hay que tenerles miedo !!:confused: y dijo ahorros ?:rolleyes: pues olvídese de esa palabra al menos por un tiempo:p:D

menos mal alcanzó a llegar al taller, pudo haber fallado en medio de la nada, pero animo y para adelante con el proyecto.:cool:

pd: esta lindo ese R4

Apuesto a que jode menos el R4.

Señor @PPGSM usted es diabólico !!:eek::D

saludos
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
@JuanD2394 pero bueeeeno.... el embrague no lo habia cambiado y con esa edad tocaba! los ejes los va a reparar? o pidio unos nuevos?... le andan los de A3 normal? ... yo miro el suyo y me entusiasmo por Audi... yo se que cuesta... pero lo ve lavadito y hace que valga la pena! jajajaja....
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Caramba, que vaina. De verdad que se fue al carajo el embrague. Aunque pareciera que es el original, no? Nada mal para 112mil kilómetros de candela. Los guardapolvos de esos ejes si estaban destrozados por completo, 18 años pesan, pocos cauchos con ese trajín duran mucho más de una década en cualquier carro. Ánimo con ese S3.

Apuesto a que jode menos el R4.

Este hombre es capaz de aburrir a cualquiera :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Apuesto a que jode menos el R4.

Está en un punto medio, jode más que el R4 pero jode menos que vos :D:D

@JuanD2394 pero bueeeeno.... el embrague no lo habia cambiado y con esa edad tocaba! los ejes los va a reparar? o pidio unos nuevos?... le andan los de A3 normal? ... yo miro el suyo y me entusiasmo por Audi... yo se que cuesta... pero lo ve lavadito y hace que valga la pena! jajajaja....
Caramba, que vaina. De verdad que se fue al carajo el embrague. Aunque pareciera que es el original, no? Nada mal para 112mil kilómetros de candela. Los guardapolvos de esos ejes si estaban destrozados por completo, 18 años pesan, pocos cauchos con ese trajín duran mucho más de una década en cualquier carro. Ánimo con ese S3.


Este hombre es capaz de aburrir a cualquiera :D

Efectivamente, era el embrague original!!! y no se dañó por desgaste, se dañó porque estaba ya muy cristalizado. Todavía le quedaba buena carne para recorrer otro par de kilómetros. Los ejes los repararon, nuevos marcan por los lados de 800-900usd el par. Así quedaron, y costó 300.000 el arreglo de ambos:

IMG_9164.JPG

El kit de clutch me lo consiguieron en el taller. Colocaron uno marca LuK que es el original de fábrica. Clutch+prensa+balinera, rodillo bomba y volante 2'200.000. La mano de obra fue otro medio millón, tocó desmontar escape, quattro, intake, batería, caja de fusibles, soportes de motor.... Por cierto, en el desarme aprovecharon y corrigieron varias roscas que habían jodido anteriormente:

-Roscas del soporte de motor lado caja (3)
-Roscas del intake (2)
-Roscas del motor de arranque (1)
-Roscas del protector de carter (3)
-Roscas de la cuna de motor (2)

Adicionalmente, encontraron la fuga de refrigerante que estaba bajando el nivel drásticamente. Aquí la culpable:

31BE16EF-2E65-4F81-B025-014F5443CEBB.JPG

Las buenas noticias de esta semana:

1. Conseguí los emblemas originales de S3 para adelante y para atrás, ver:

Screen Shot 2018-10-02 at 6.25.24 PM.png

2. Pensé que la parrilla ya estaba opaca y con el cromo caído... pero no, está forrada en plastidip!!

AC97FBF0-3015-441A-A3D6-20B24E6A5FE7.JPG

3. Mientras estuvo en el quirófano el S, tuvo una visita de un hermano mayor :cool:

IMG_9152.JPG
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Bien la cosa. Pa'lante con ese S3.

Todas esas roscas dañadas muestran, lastimosamente, que en algún momento mecánicos poco idóneos le han metido mano a ese carro. Ojalá solo hayan dañado eso.

¿No hay foto de los emblemas originales? y ¿dónde los conseguiste?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Está en un punto medio, jode más que el R4 pero jode menos que vos :D:D




Efectivamente, era el embrague original!!! y no se dañó por desgaste, se dañó porque estaba ya muy cristalizado. Todavía le quedaba buena carne para recorrer otro par de kilómetros. Los ejes los repararon, nuevos marcan por los lados de 800-900usd el par. Así quedaron, y costó 300.000 el arreglo de ambos:

Ver el archivos adjunto 114758

El kit de clutch me lo consiguieron en el taller. Colocaron uno marca LuK que es el original de fábrica. Clutch+prensa+balinera, rodillo bomba y volante 2'200.000. La mano de obra fue otro medio millón, tocó desmontar escape, quattro, intake, batería, caja de fusibles, soportes de motor.... Por cierto, en el desarme aprovecharon y corrigieron varias roscas que habían jodido anteriormente:

-Roscas del soporte de motor lado caja (3)
-Roscas del intake (2)
-Roscas del motor de arranque (1)
-Roscas del protector de carter (3)
-Roscas de la cuna de motor (2)

Adicionalmente, encontraron la fuga de refrigerante que estaba bajando el nivel drásticamente. Aquí la culpable:

Ver el archivos adjunto 114759

Las buenas noticias de esta semana:

1. Conseguí los emblemas originales de S3 para adelante y para atrás, ver:

Ver el archivos adjunto 114761

2. Pensé que la parrilla ya estaba opaca y con el cromo caído... pero no, está forrada en plastidip!!

Ver el archivos adjunto 114760

3. Mientras estuvo en el quirófano el S, tuvo una visita de un hermano mayor :cool:

Ver el archivos adjunto 114762

Dejando de lado el susto y la varada, era algo que debías hacerle. No es tan costoso para todo lo que le has hecho y por una década mínimo no tendrás que volver a tocar esa parte del auto, con la ventaja de arreglar algo tan básico y necesario como el problema del nivel del refrigerante. Bajar el sistema del clutch es la “excusa” perfecta para dejar a punto cientos de detalles.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué maravilla toda esta historia documentada.

Esas varadas terminan siendo parte del encanto... así que cuando uno saca el bicho a rodar son momentos (a veces escasos) de más satisfacción. Es como una especie de masoquismo.